Skip to content
Razas de Perros

Entrenamiento del cachorro para ir al baño: Cronología y consejos

El allanamiento de morada, el entrenamiento en la casa o el  entrenamiento para ir al baño : no importa cómo lo llames, todos los nuevos dueños de perros quieren enseñarle a su nuevo cachorro a no meterse dentro de su nuevo hogar. La mejor manera de lograr este objetivo es establecer  un cronograma a seguir y ceñirse a él.

Tabla de Contenidos

Entrenamiento del cachorro para ir al baño: Cronología y consejos

Mientras se adhiere a su línea de tiempo, ayuda a establecer firmemente las reglas sobre dónde debe y dónde no debe hacer sus necesidades su cachorro, y  las jaulas para perros y las almohadillas para cachorros pueden ser herramientas de entrenamiento muy útiles para ayudarlo a establecer su plan de entrenamiento para ir al baño.

Cuando despiertas

Cada día comienza igual para ti y tu cachorro. Cuando suene el despertador, despiértate y saca a tu cachorro de la jaula y afuera para hacer sus necesidades. No te detengas a preparar café, consultar correos electrónicos o cepillarte los dientes.

Mantener la jaula dentro o cerca de tu habitación te permite escuchar un gemido o un gemido si tu cachorro necesita salir durante la noche o antes de que suene la alarma. Cuando aún son pequeños, es posible que puedas sacar a tu cachorro de la jaula para llevarlo afuera. Esto evitará que se detengan y orinen en el suelo de camino a la puerta.

Diríjase siempre por la misma puerta al mismo lugar donde quiere que su cachorro haga sus necesidades y manténgalo con correa afuera mientras entrena (incluso en un patio cercado), para que pueda ver lo que sucede y reaccionar de inmediato.

Despues de las comidas

Otro ritual matutino será el desayuno. Después de que lleves a tu cachorro al baño, estará listo para su primera comida del día. Trate de programar esto a la misma hora todos los días. Esto ayudará a regular la eliminación, por lo que puede configurar su reloj para ir al baño.

Después de la comida, solo espera entre 5 y 30 minutos para sacar a tu cachorro al exterior. Cuanto más joven sea el cachorro, antes se debe sacar al baño después de una comida. A medida que el cachorro crezca, obtendrá el control de la vejiga y aprenderá a sostenerla por más tiempo cada día. La mayoría de los cachorros comen de tres a cuatro comidas al día cuando están creciendo, y la mayoría de los cachorros tendrán que defecar después de las comidas, por lo que es importante prestar atención a este breve período de seguimiento.

Además, permanece atento cuando el cachorro beba agua. Trátelo como si fuera una comida y llévelo al baño poco después. Elegir un alimento para cachorros que se digiera bien y evitar alimentarlo dentro de las dos horas antes de acostarse ayudará.

Después del tiempo de juego y las siestas

Hay muchas otras ocasiones en las que un cachorro joven necesitará ir al baño, además de a primera hora de la mañana y después de cada comida. Estos casos incluyen períodos después de las siestas y el tiempo de juego.

Las siestas son miniversiones de la rutina matutina. Asegúrate de que cuando tu cachorro esté durmiendo , lo sacas afuera en el momento en que se despierte.

Durante el tiempo de juego, la estimulación del tracto digestivo también puede darle a su cachorro la necesidad de ir al baño. Algunas pistas aparentemente aleatorias de que un cachorro necesita salir pueden incluir olfatear el piso o la alfombra, alejarse de la familia, emocionarse demasiado con  zoomies , lloriquear o correr hacia la puerta. Si ve alguno de estos signos, lleve a su cachorro al baño inmediatamente.

Elogios por el éxito del entrenamiento para ir al baño

A medida que establezca la rutina de sacar a su cachorro después de dormir, comer y jugar, también debe concentrarse en qué hacer una vez que esté afuera.

Encuentre un lugar que se convierta en el “lugar para ir al baño” y siempre lleve a su perro al mismo lugar. Párese en silencio y espere hasta que estén listos, y cuando comiencen, dé un comando de voz o una señal para “ir al baño” o “hacer sus necesidades”. Luego espere los resultados y elogie generosamente si su cachorro se va. Di “¡buen chico/chica!” luego dale al cachorro un delicioso manjar.

Haga esto cada vez que esté afuera (o adentro si usa almohadillas para cachorros o cajas de arena para perros), y muy pronto, el cachorro comprenderá que hacer sus necesidades en el lugar adecuado traerá mucho amor y golosinas. Además, después de que haga sus necesidades afuera, juegue con su cachorro durante unos minutos antes de volver a entrar.

Si tu cachorro no sale cuando estás afuera, es posible que tengas que llevarlo adentro y volver a salir en unos minutos. Incluso si van, es posible que deban regresar muy pronto, así que manténgase alerta.

Recuerda, si hay accidentes en el interior, no castigues a tu cachorro. Si los atrapa en el acto, puede hacer un ruido o decir “oh-oh” para llamar su atención, y es probable que se detengan. Inmediatamente, levante suavemente a su cachorro, llévelo afuera y elógielo de todo corazón cuando termine. Siempre asegúrese de desinfectar las áreas interiores sucias con productos de limpieza para manchas de mascotas apropiados , para que el cachorro no se sienta atraído por el mismo lugar nuevamente.

Muchos propietarios obtienen excelentes resultados colocando un timbre en la manija de la puerta y entrenando a su cachorro para que toque el timbre cuando necesite salir. Comience tocando la campana cuando salga con su perro y elogie al cachorro tan pronto como aprenda a tocar la campana por su cuenta.

Salir de casa y última llamada

Cuando tenga que salir de casa durante varias horas y su cachorro necesite permanecer en una jaula durante el día, recuerde planificar con anticipación. Si no está seguro de cuánto tiempo puede sostenerlo su cachorro, use la regla de un mes más uno. Tome la edad de su cachorro en meses y agregue uno, y esa es la cantidad máxima de horas que su cachorro debería poder sostenerlo cómodamente entre descansos para ir al baño. Un cachorro de 3 meses más uno equivale a 4 horas que deberían poder permanecer en la jaula sin ensuciar.

Recuerde que lo último que debe hacer antes de irse a la cama por la noche es sacar a su cachorro para ir al baño por última vez antes de acostarse. Sin embargo, su cachorro generalmente podrá sostener su vejiga por un período más largo cuando esté dormido y no esté activo.

“Cuando se trata de cuánto tiempo lleva el entrenamiento para ir al baño, depende del cachorro y del horario que mantenga”, dice el Dr. Jerry Klein, director veterinario de AKC. “Si el entrenamiento comienza temprano, generalmente se puede depender de un cachorro de 6 meses la mayor parte del tiempo para hacer sus necesidades afuera. Sin embargo, si siente que no está progresando, debe hacer que un veterinario revise al cachorro. Pueden tener una infección del tracto urinario o algún otro problema de salud que provoque el retraso en el entrenamiento en el hogar”.

Al programar comidas, caminatas, tiempo de juego y otras actividades en una rutina diaria, usted y su cachorro estarán en camino al éxito en el entrenamiento para ir al baño, pero no sucederá de la noche a la mañana, así que recuerde tener paciencia.