Skip to content
Razas de Perros

La importancia de alimentar a su mascota con una dieta saludable

La importancia de alimentar a su mascota con una dieta saludable

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para una mascota sana y feliz. No solo le proporcionará a su mascota suficiente energía para sus actividades diarias, sino que también es vital para el correcto funcionamiento del cerebro.

Una dieta adecuada también es particularmente importante para los animales en las primeras etapas de su desarrollo. Por lo tanto es importante conseguir pienso para perros, lo puedes comprar visitando el enlace anterior. Encontrarás una gran variedad de alimentos saludables para que tu mascota este saludable, fuerte y feliz..

Una dieta saludable para su mascota es importante para su salud

El pienso para perros se fabrica a base de alimentos naturales que se procesan hasta que el producto alcance una consistencia dura. Este alimento contienen alimentos naturales que incluyen los nutrientes que su perro necesita para crecer y estar saludable. Puedes leer para informarte ¿Qué no debe comer un perro?

Elige la comida mas conveniente para tu perro

Hay muchos alimentos para mascotas de alta calidad en el mercado, y estos han sido equilibrados nutricionalmente para brindarle a su perro la combinación correcta de todo lo que necesita. La elección de la combinación adecuada puede depender del estado de salud y la etapa de la vida de su perro. Si su perro tiene necesidades dietéticas especiales o tiene una mala reacción a una dieta estándar, hable con su veterinario.

Debe verificar que el alimento elegido cumpla con el Estándar australiano para la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas AS5812: 2017, pero tenga en cuenta que ningún organismo regulador hace cumplir el estándar y que su cumplimiento es voluntario. Es importante asegurarse de que cualquier alimento que le dé a su perro esté etiquetado como ‘completo y equilibrado’ y cumpla con los estándares AAFCO (EE. UU.) O FEDIAF (UE) si se importa.

La importancia de alimentar a su mascota con una dieta saludable

La importancia de alimentar a su mascota con una dieta saludable

Una de las cosas más importantes que debe recordar cuando se trata de alimentar a su mascota es alimentarlo por “etapa de vida”. Los diferentes animales, y en particular los gatos y los perros, requieren una nutrición diferente en las diferentes etapas de su vida. Por ejemplo, los cachorros alrededor de las 12 semanas de edad necesitarán alrededor de 3 comidas al día y no es hasta que alcanzan alrededor de los 6 meses de edad que esta cantidad debe reducirse. Dicho esto, su animal puede preferir comidas más pequeñas y frecuentes. La clave para alimentar adecuadamente a su mascota es comprender qué funciona mejor para ellos.

Las personas evalúan su dieta y sus hábitos de ejercicio, y deciden hacer cambios saludables cada año nuevo. Los dueños de mascotas responsables también toman buenas decisiones para mantener saludables a sus amigos peludos.

Incluya a su mascota en sus propósitos para asegurarse de que disfrute de una larga vida a su lado, comenzando por evaluar la dieta de su mascota, ya que más del 50% de los perros y gatos tienen sobrepeso. Si una revisión de la dieta está en orden, comience el Año Nuevo de la mejor manera siguiendo estas pautas:

# 1: Elija una dieta saludable para su perro

Su perro o gato debe comer un alimento comercial para mascotas diseñado para mantenerlo saludable durante toda su vida, pero con pasillos de opciones, elegir el producto perfecto puede ser un desafío. Con tantos factores a considerar, siga estos consejos básicos:

  • Seleccione un alimento para mascotas conocido y de alta calidad : las grandes y conocidas empresas de alimentos para mascotas dedican tiempo e investigación para desarrollar productos confiables para su mascota. Evite las marcas baratas, que a menudo contienen rellenos e ingredientes de baja calidad, y elija un alimento de gama media a alta que contenga buenas fuentes de proteínas y carbohidratos. Además, evite las dietas boutique, que pueden parecer nutritivas, pero a menudo carecen de investigación y análisis para demostrar su valor nutricional.
  • Elija una dieta adecuada para la etapa de la vida de su mascota : las dietas están formuladas para proporcionar cantidades adecuadas de nutrientes para las diferentes etapas de la vida, como el crecimiento, la edad adulta y el embarazo, y las cantidades adecuadas de macronutrientes, vitaminas y minerales ayudarán a su mascota a funcionar de manera óptima.
  • Elija una dieta formulada para el tamaño de su mascota : elegir la dieta adecuada para el tamaño de su mascota puede ayudar a prevenir enfermedades del desarrollo. La comida para perros de razas grandes, por ejemplo, no solo contiene mordeduras más grandes, sino que también está formulada para apoyar el crecimiento y desarrollo de perros grandes, que pueden estar predispuestos a enfermedades de las articulaciones.
  • Consulte a su veterinario familiar : su veterinario está familiarizado con el historial de salud, la condición corporal y el nivel de actividad de su mascota, y puede aconsejarle sobre la elección de la dieta que mejor se adapte a sus necesidades.

# 2: Alimente a su mascota con una cantidad adecuada de calorías

La sobrealimentación es el culpable más probable de la obesidad, sin embargo, muchos dueños de mascotas no miden la comida de sus mascotas. Las mascotas no deben alimentarse libremente (es decir, llenar el plato de comida siempre que esté vacío), porque la mayoría comerá en exceso y tendrá sobrepeso.

Para determinar la cantidad adecuada para alimentar a su mascota, pésela y consulte las instrucciones del paquete para obtener una cantidad específica de alimento. Para una determinación más precisa, pídale al veterinario de su familia que calcule el requerimiento de energía de su mascota, que se basa en su peso, condición corporal y etapa de vida. Luego, convierta la ingesta calórica diaria calculada en una medida de taza que dividirá en dos tomas diarias. En cada comida, use una taza medidora para asegurarse de no sobrealimentar a su mascota.

# 3: Elija golosinas saludables para su mascota

Sugerir que los dueños de mascotas renuncien a darles golosinas a sus mascotas simplemente no es razonable. Al igual que los bocadillos entre comidas, las golosinas están bien, pero debe restar las calorías de la asignación diaria de su mascota y alimentarla menos a la hora de comer.

Limite a su mascota a solo unas pocas golosinas compradas en la tienda cada día, ya que la mayoría son altas en calorías. Alimente a su mascota con opciones más saludables, como frutas y verduras frescas, que contienen menos calorías, para que pueda disfrutar más durante el día. Los perros a menudo disfrutan de las zanahorias crudas y las judías verdes tanto como las galletas para perros, y a muchos gatos les gusta la calabaza y el melón.

# 4: Limite la comida de mesa para su mascota

Darle algunos bocados de vegetales saludables o carne magra puede ser aceptable, pero la mayoría de los alimentos para humanos tienen un alto contenido de grasas y calorías y no solo no son saludables para su mascota, sino que también pueden enfermarla.

Por ejemplo, los alimentos ricos en grasas pueden causar pancreatitis, que a menudo requiere hospitalización para su resolución, y otros alimentos humanos, como las uvas, el chocolate y los dulces sin azúcar, son tóxicos para las mascotas y pueden causar enfermedades potencialmente mortales, por lo que debe seguir la comida para mascotas es la más segura.

Básicamente son algunos consejos que puede seguir para mantener a su perro saludable y fuerte.