Skip to content

ALIMENTANDO A UN CANICHE

Visión de conjunto

Ofrecer la comida adecuada a tu Poodle es uno de los elementos más importantes para mantener a tu Poodle saludable, feliz y vivir el mayor tiempo posible. 
Todo lo que ingiere su cachorro (y luego el perro) tendrá un impacto directo en su salud. Algunos dueños cometen el gran error de simplemente tomar una bolsa de comida para perros comercial mientras hacen la compra de alimentos, sin pensarlo mucho.
Hay muchos elementos para entender y luego considerar:
¿Con qué frecuencia debe ofrecer comidas?
 ¿Cuánto debería alimentar a su Poodle?
 ¿Qué debería estar ofreciendo a su increíble miembro de la familia canina?
 Todos estos temas y más serán discutidos.

Nuevos cachorros: la importancia de cambiar los alimentos de forma adecuada

Antes de llevar su Poodle a casa, es muy importante hablar con el criador (o el trabajador del refugio si está adoptando un rescate) exactamente qué tipo de alimento le han estado alimentando a su Poodle. 
Un cambio rápido en la comida puede causar malestar estomacal  y problemas digestivos.
Los criadores y refugios están comprando alimentos a granel y tienen que alimentar a muchos perros, lo que es un factor en la marca que eligen; hay muchas posibilidades de que desee ofrecerle a su Poodle algo diferente.
Tenga a la mano tanto la comida vieja como la nueva y haga un cambio gradual en el transcurso de cuatro semanas. Puedes hacer esto de la siguiente manera, mezclando la comida “vieja” con la nueva comida:
Semana 1: ¾ comida vieja, ¼ comida nueva
Semana 2: ½ comida vieja, ½ comida nueva
Semana 3: ¼ comida vieja, ¾ comida nueva
Semana 4: cambio completo a comida nueva

Con qué frecuencia alimentar a un caniche

Menos de 3 meses: 
Si bien su objetivo será tener su Poodle en un horario de alimentación, a los cachorrosmuy pequeños menores de 3 meses les va mejor cuando reciben alimentación gratuita. 
Aunque dejará la comida en todo momento, es importante que la comida esté fresca. No lo limpie todo el día, enjuague y limpie el tazón según sea necesario para que la comida vieja no se pegue en el fondo del plato.
Cachorro: a partir de la marca de los 3 meses, los caniches de todos los tamaños deberían comer 3 comidas por día.
Adulto: cuando un cachorro madura para convertirse en adulto, esto no significa necesariamente que se le deba dar de comer solo una vez al día
Perros más pequeños como Toy Poodles y Miniatures a menudo hacen mejor con dos comidas al día. 
Los estándares tienen un poco más de tolerancia a la alimentación única durante la hora de cenar, sin embargo, muchos también pueden beneficiarse al dividir los alimentos en dos porciones.
Para los perros que se quedan solos en casa durante el día, la asignación de alimentos por la mañana se puede colocar en juguetes de liberación de tratamiento, ya que esto ayuda a mantener a un perro ocupado y menos centrado en el aislamiento.

Aperitivos

Las golosinas también son una parte importante de la dieta de un perro. Pueden representar hasta el 20% de lo que consume un perro.
 Estos deben tenerse en cuenta con respecto a cuánto alimentar a un perro (ver más abajo). 
Los bocadillos se deben reservar como recompensa para los cachorros que están aprendiendo sobre el allanamiento de morada y / o los comandos, y los caniches adultos deben recibir pequeños trozos de comida como refuerzo positivo para un buen comportamiento.

Cuánto alimentar a un caniche

Esta es la pregunta número 1 que tienen los propietarios y la respuesta es que realmente depende de la comida en particular que usted está ofreciendo.
 Con los factores de humedad VS seco, de alta calidad a calidad inferior e ingredientes reales, la cantidad que usted ofrece puede variar hasta 1/2 taza, ya que algunos alimentos son densos en calorías y otros no. 
Además, la edad exacta de un caniche, su estado de salud, nivel de actividad y metabolismo individual son factores que se combinan en cuanto a cuánto necesita comer un perro en particular.
El método más preciso es utilizar el recuento de calorías, sin embargo, este también tiene un rango y consume mucho tiempo para que los propietarios intenten contar las calorías en las comidas y en las golosinas.
 Dicho esto, los cachorros necesitan más calorías por libra de peso corporal que los adultos (entre 40 y 55 en comparación con los perros adultos de 35 a 45) y las personas mayores  que tendrán un metabolismo lento necesitarán un poco menos (en el rango de 40 calorías por libra) ) Estos números pueden variar hacia arriba o hacia abajo en un 20%.
El método más simple para alimentar a su Poodle la cantidad correcta es leer las instrucciones de alimentación de la marca que ha elegido, asegurándose de tener en cuenta lo que ofrecerá como golosinas durante el día. 
Cabe señalar que muchas marcas también dan un rango en lugar de una cantidad exacta ya que el nivel de actividad de un perro y otros factores realmente afectan el número.
Si está cocinando en casa o si las instrucciones son vagas, puede comenzar con una pequeña cantidad (tal vez un 1/4 taza) y ver si se come de una sola vez. 
Puede ajustar las porciones según sea necesario hasta que un Poodle parezca satisfecho y esté en constante crecimiento (cachorros) o en mantenimiento (adultos y personas mayores).
Puede ser necesario ajustar los montos de los alimentos. Los caninos en general comen más en el invierno y menos en el verano , los perros con problemas de salud pueden tener un apetito reducido o aquellos en recuperación pueden necesitar un poco más de comida para obtener energía para sanar.

Qué dar de comer a tu caniche

Muchas razas, incluido el Poodle, tienen una sensibilidad a los aditivos alimentarios que se encuentran en muchas marcas comerciales.
 Esto incluye saborizantes artificiales, colorantes artificiales y conservantes. Estos químicos pueden causar una variedad de problemas, incluyendo alergias  y malestar digestivo. 
Otro problema con las marcas fabricadas es que muchas ofrecen ingredientes cuestionables. Deberá leer cuidadosamente la etiqueta. 
Los subproductos cárnicos son partes de animales sacrificados que se consideran ‘desechos’ para los estándares humanos; esto incluye los pulmones, el revestimiento del estómago, el riñón, los huesos y los intestinos de los animales. 
Las carnes procesadas son carnes “limpias” que pueden ser legalmente de animales enfermos, aquellos que mueren en el camino a las instalaciones e incluso matan al camino.
Finalmente, los rellenos a menudo se agregan a estos alimentos que no tienen ningún valor nutricional, solo sirven para engordar la comida. Y los encuadernadores no tienen otro valor que unir la comida. 
Algunos de estos son gluten de trigo, gluten de maíz, arroz de cervecería (una versión barata de arroz real), solubles de fermentación de grano y producto de patata (una versión reducida de patatas enteras).
Por estas razones, es importante elegir cuidadosamente qué desea alimentar a su Poodle. Si opta por una marca fabricada, le sugerimos Orijen. Una segunda buena opción es Whole Earth Farms. 
Orijen es un alimento premium que contiene carnes reales como la harina de pollo (esta es una carne condensada rica en proteínas), pavo, arenque, papa real, guisantes, huevos, zanahorias y otros ingredientes saludables como frutas que tienen cualidades probióticas.
Otra buena opción es cocinar en casa. Con este método de alimentación, usted tiene el control sobre cada ingrediente y el aspecto más beneficioso es la eliminación completa de cualquier sustancia química (saborizantes, colorantes y conservantes).
 Alimentar a un Poodle con una dieta de alimentos sanos y caseros a menudo puede resolver las alergias alimentarias.

Qué alimentar a su caniche si cocina en el hogar

Querrá tener una mezcla de proteínas, granos saludables, verduras y frutas.
  • Órganos: los perros adoran los órganos y estos son extremadamente saludables. Hígado, riñón y cerebro encajan en este grupo.
  • Carnes magras: pechuga de pollo blanca, pavo, pescado y hamburguesa magra ofrecen una gran proteína y son alimentos sanos y reales que a Poodles les encanta
  • Verduras – Las comidas pueden incluir zanahorias pequeñas (las zanahorias crudas son buenas para los dientes y las zanahorias al vapor o hervidas son perfectas para las comidas), espinacas, judías verdes, guisantes y calabacín. Se recomienda no usar granos de maíz
  • Almidón / granos: hay algunos perros que tienen sensibilidad a esto, aunque muchos no. En cualquier caso, las buenas opciones serían regular y / o camote, quinua, cebada y pasta.
  • Frutas: repletas de vitaminas y cualidades antioxidantes, los perros necesitan agregar fruta a las comidas como frambuesas, arándanos, plátanos y melón.
  • Extras: huevos que incluyen la cáscara si se muele en arena fina, yogur entero blanco y requesón son algunos alimentos que se pueden agregar en pequeñas cantidades para completar las comidas caseras .
Nota: Los perros pueden tener sal de ajo en baja concentración. Mientras que el ajo entero puede ser tóxico en cantidades lo suficientemente grandes, la sal de ajo no es insegura para los perros e incluso actúa como un repelente de pulgas natural. 

Suplementos

Ofrecer un suplemento diario de vitaminas y minerales puede garantizar que su Poodle reciba suficientes vitaminas; aunque esto no puede compensar la falta de una comida de baja calidad. 
Recomendamos ofrecer esto sin importar qué marca esté alimentando a su Poodle o si usted cocina en casa para su perro. Aquellos que contienen ácidos grasos Omega ayudarán a mantener la piel y el pelo sanos.  
Si un Poodle tiene un problema de salud específico  , como luxación de la rótula o la displasia de cadera, un suplemento que promueva la salud de las articulaciones será beneficioso tanto ahora como en el futuro, ya que estos problemas conducen a la artritis. La glucosamina es también un suplemento efectivo.  

Mendicidad

Se recomienda encarecidamente no ceder al comportamiento de mendicidad . 
Los cuerpos humanos se han ajustado a los aditivos, conservantes de color, altos niveles de sodio y otros ingredientes en los alimentos humanos. Aun así, millones de personas mueren de enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades que pueden estar relacionadas con malos hábitos alimenticios. 
Imagina lo que esta comida puede hacer con tu Poodle. Además, algunos alimentos pueden contener ingredientes que son tóxicos para los perros. Por ejemplo, la pizza y la pasta pueden tener salsa que tenga cebollas. Lo mejor es elegir la dieta de su Poodle y atenerse a eso. 

Comedores quisquillosos

Si un Poodle tiene un desinterés repentino en los alimentos, esto puede indicar un problema de salud y debe llamar la atención del veterinario. 
En otros casos, un Poodle puede decidir que un alimento en particular ya no tiene su interés. Puede ayudar a cambiar la proteína principal, cambiando de pescado a pollo o viceversa. Pero no querrás hacer cambios constantes ya que esto puede causar malestar estomacal. 

Hay otras cosas que puedes hacer. Los Poodles excesivamente quisquillosos pueden beneficiarse de tener planes de comidas claros, tener más comida sabrosa a través de la rociada de una pequeña cantidad de caldo de pollo bajo en sodio, caldo de carne o aceite de pescado sobre las comidas y / o calentar la comida. 
Tenga en cuenta que si su Poodle no parece estar comiendo mucho, pero está creciendo como se esperaba (cachorro) o está manteniendo el peso (adulto o mayor, este puede ser solo un caso en el que el Poodle necesita comer una cantidad menor que tu esperas.