Skip to content
Razas de Perros

¿Qué son las jaulas para perros y para qué se utilizan?

Me pregunté durante mucho tiempo si compraría una  jaula  para mi perro. El perro que tuve anteriormente creció sin ella y de alguna manera sobrevivió con nosotros, sin problemas, hasta por 15 años.

¿Qué son las jaulas para perros y para qué se utilizan?

Al comprar un nuevo cachorro, leí mucho sobre lo que ha cambiado en términos de crianza y entrenamiento del perro, resultó que es absolutamente “imprescindible” hoy en día las jaulas para perros, si necesita una para su cachorro puedes consultar modelos y precios en en el enlace anterior.

¿Qué son las jaulas para perros y para qué se utilizan?

¿Encerrar a un perro en una jaula es bueno para él y todos los perros pueden usarlo?

Las preguntas sobre la jaula de la perrera parecen no tener fin. Desafortunadamente, mucha gente todavía piensa que es una herramienta para intimidar a un animal o una forma de limitar su libertad.

Las jaulas siguen siendo infames y estereotipadas debido a lagunas de conocimiento. Por lo tanto, en este artículo, echemos un vistazo más de cerca al tema de las perreras.

Bienestar del perro

La jaula se utiliza principalmente en beneficio del perro , por su comodidad y sensación de seguridad . No es una invención egoísta y antinatural del hombre. Kennel imita las condiciones elegidas por los animales caninos en la naturaleza . En la naturaleza, buscan lugares estrechos, oscuros y cercados, como madrigueras, porque se sienten seguros allí. El espacio limitado en el que se encuentra el animal le da un control total sobre él.

Por lo tanto, las perreras a menudo se recomiendan a los dueños de perros temerosos.Un asilo tan pequeño fortalece la sensación de seguridad del perro y ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo. Sin embargo, el uso de la jaula en perros con problemas de comportamiento siempre debe ser consultado previamente con un especialista (zoopsicólogo, conductista).

Un perro hiperactivo: aprender a calmarse

La jaula le enseña al perro a calmarse. Está en la naturaleza del perro poder relajarse – el llamado ZEN canino . ¡No olvidemos que nuestra mascota debe dormir unas 15 horas al día! Un perro que no puede calmarse, está permanentemente alerta, excitado e hiperactivo (a veces esto se interpreta erróneamente como un “perro feliz”) es un perro infeliz cuyo cuerpo no se regenera lo suficiente, lo que puede provocar diversas enfermedades.

En la jaula, el perro tiene movilidad limitada, no puede correr ni saltar – es decir, intensifica sus emociones – también percibe mucho menos estímulos externos, por lo que su comportamiento natural será simplemente relajación.

Cuando el perro destroza el apartamento

Kennel encuentra su aplicación en perros hiperactivos con tendencia a destruir objetos. No solo enseñamos al perro a estar tranquilo, sino que también evitamos que muerda y rasque objetos.

Aparte del hecho de que protegemos nuestro apartamento de la destrucción, en primer lugar, protegemos al perro de las posibles y desagradables consecuencias de su comportamiento. Los perros enloquecidos mastican cables, se lanzan sobre muebles de madera, objetos de plástico, joyas … entonces es fácil dañarse la boca o los órganos internos.

La ciencia de la limpieza

Klata también es perfecta para enseñar a limpiar . Tanto cachorros como perros adultos que se acuestan en casa por diversos motivos. El perrito, si no está enfermo, no se ocupará de su ropa de cama. Por lo general, buscará una alfombra de mosaico o algún otro rincón del apartamento. Pero si solo tiene un tribunal y su perrera a su disposición, por supuesto que elegirá un tribunal. La misma regla se aplica a los cachorros.

El entrenamiento con la ayuda de una jaula ayudará a enseñar rápidamente a su perro a hacer las tareas del hogar. Por supuesto, debe hacerse con prudencia, preferiblemente con la ayuda de un conductista. Es importante elegir el momento adecuado para el que encerramos al perro (para un cachorro será de 30 minutos a 2 horas), y después de salir de la jaula, salir inmediatamente con el perro.

¿Una jaula para perros para cada perro?

¿Existe alguna contraindicación para el uso de la jaula? Básicamente, una jaula que se introduce y  utiliza correctamente tiene tantas ventajas que se puede convertir en una jaula para prácticamente cualquier perro . Una contraindicación pueden ser traumas muy fuertes del perro relacionados con la detención previa y tortura del perro en un corral.

 Los intentos de acostumbrar a una mascota así a la jaula pueden resultar demasiado estresantes y llevar mucho tiempo como para que valga la pena tomarlos. En tales casos, es mejor buscar el consejo de un conductista canino y buscar otros métodos terapéuticos.

El uso de una jaula de perrera.

A continuación se muestran brevemente algunos usos de una jaula de perrera. ¿Cuándo más necesitaremos perrera?

  • Para los perros antes mencionados con problemas de comportamiento, que incluyen: perros temerosos, perros hiperactivos (condición: consulta con un especialista),
  • Perros destrozando el apartamento en nuestra ausencia,
  • Viajes de vacaciones,
  • Conduciendo un auto,
  • Aprendiendo a calmarse
  • Aprendiendo sobre limpieza,
  • Crianza de un cachorro,
  • Después de la caminata, deja que el perro descanse,
  • Cuando tenemos invitados que se avergüenzan del perro / que no son tolerados por el perro / que le tienen miedo, etc.
  • Cuando el perro está demasiado emocionado y queremos calmarlo
  • En celo: cuando necesitas separar a la perra del perro
  • Después del parto: cuando necesite separar a la perra de las crías (manténgalas seguras y protegidas),
  • Para un perro mayor: un rincón tranquilo y acogedor vale su peso en oro, especialmente si hay perros jóvenes y enérgicos cerca.
  • Con más perros en la casa, una esquina separada para cada perro le brindará la oportunidad de separarse cuando lo necesite y brindarle un descanso saludable.

Después de operaciones y trámites.

 Antes de poner a tu perro en una jaula

Antes de encerrar a un amigo en su casa, es necesario realizar un entrenamiento exhaustivo  para que el perro se acostumbre a la perrera de la jaula . Dura, dependiendo del perro, alrededor de una semana. Este entrenamiento es para acostumbrarlo a la jaula y hacer que el perro la ame, la considere suya y estará feliz de permanecer en ella.

Un entrenamiento bien realizado y una jaula seleccionada adecuadamente harán que el perro obtenga un refugio seguro y querido en el que descansará.Si queremos dejar al perro mucho tiempo, recuerda cansarlo y dejar que satisfaga sus necesidades fisiológicas; por ejemplo: llévelo a caminar de 1 a 2 horas. porque lo que podemos dejar al perro en la jaula es un asunto individual.

Depende principalmente de cuánto aguante el perro, si está dormido o despierto. Debe tener agua potable fresca en la jaula, especialmente si lo dejamos por mucho tiempo.Jaulas de metal … Una jaula de la perrera puede convertirse en una herramienta para dañar a un animal (además de un collar, una correa, un cúter, etc.) cuando la usamos incorrectamente. No cometa estos errores:

  • cerrando sin entrenamiento,
  • poner un perro en una jaula,
  • construyendo malas asociaciones con la jaula,
  • molestar a un perro que está en una jaula, llamarlo, etc.
  • ignorar las señales de estrés del perro (ladridos nerviosos, moverse en círculo, jadeo),
  • entrar en la jaula, permitiendo que los niños u otras mascotas lo hagan,
  • encerrar al perro en una jaula durante más tiempo del que estamos acostumbrados,
  • encerrar al perro en una jaula durante mucho tiempo sin una larga caminata previa,
  • no hay agua dulce en la jaula.


Resumen

El propósito de usar una jaula de la perrera es siempre (o al menos debería ser) el bienestar ampliamente entendido del perro. Una jaula debidamente seleccionada y domesticada puede ser una herramienta terapéutica para perros con problemas de comportamiento, un refugio seguro en situaciones estresantes o simplemente un lugar acogedor para descansar.

Recuerde, sin embargo, que no es un objeto mágico que automáticamente hará maravillas y combatirá los problemas de nuestro perro. 

  • Un entrenamiento bien realizado y el cumplimiento de las reglas de uso de una jaula de la perrera garantizarán que el perro obtenga un rincón querido y seguro solo para él.
  • tienen una ventaja adicional: son plegables y livianos, por lo que puede llevarlos a cualquier viaje con el perro, al automóvil, al hotel, gracias a lo cual garantizaremos la seguridad del perro y nos aseguraremos de que no destruya el nuevo entorno.
  • Siempre debe haber agua potable fresca en la jaula.
  • ¡NUNCA ENCIENDA A SU PERRO EN LA JAULA SIN PRE-ENTRENAMIENTO!