Skip to content
Razas de Perros

10 cosas que quizás no conozcas sobre Labrador Retrievers

Labrador Retrievers es el perro número uno de los Estados Unidos!

Los labradores han ganado la raza de perro más popular de Estados Unidos por 25º año consecutivo, según el American Kennel Club , ¡y es fácil ver por qué!

Los labradores son amables y trabajadores, pero ¿cuánto sabes realmente sobre estos perros de trabajo de alta energía? Aquí hay 10 datos curiosos sobre los perros perdigueros de Labrador, el perro de agua favorito de nuestro país y la raza más popular.

1. El Labrador Retriever fue incluido en el Registro AKC en 1917.

Labrador Retrievers

2. Los labradores no son de Labrador. Son de Terranova, Canadá, incluso una vez que tienen el apodo de perro de agua de San Juan

Labrador Retrievers

3. Los labradores plateados existen, pero no son reconocidos por los criadores o los clubes caninos. 

Los colores oficiales de la capa son chocolate, amarillo y negro.

Labrador Retrievers

4. El laboratorio más antiguo del mundo tenía 29 años. Su nombre era Bella.

Labrador Retrievers

5. Sus ” bocas suaves ” son el resultado de haber sido criados como perros de aves durante tanto tiempo. 

Labrador Retrievers

6. Los “labradores de demostración” a menudo se consideran “labradores inglés” y los “labradores de campo” se denominan ” laboradores americanos “.

Pero todos son la misma raza de Labrador Retriever… ¡Pueden ser perros de exhibición y perros deportivos!

Labrador Retrievers

7. Labrador Retrievers no son necesariamente buenos perros guardianes …

8. Los labradores tienen una doble capa para protegerlos del agua helada, como las nutrias; ¡Son casi impermeables! También tienen dedos palmeados 

Labrador Retrievers

9. Originalmente ayudaron a los pescadores de Terranova a recuperar peces y recolectar líneas y redes en el agua. 

Labrador Retrievers

10. Los labradores casi se extinguieron a fines del siglo XIX porque Terranova imponía un impuesto a los hogares con más de un perro, en particular a los hogares con perras.

Labrador Retrievers

Los labradores perdigueros son una de las razas de perros más reconocibles. ¡Incluso las personas que no son amantes de los perros pueden reconocer un laboratorio! Son excelentes perros de terapia, perros de servicio y perros guía , perros de caza que recuperan el juego y las aves de las tierras altas, perros de búsqueda y rescate, y son los mejores perros de la familia. 

Sus problemas de salud son similares a la mayoría de los perros grandes. Son susceptibles a la displasia de cadera y la displasia del codo y la atrofia progresiva de la retina. La diabetes también puede ser un problema grave si su laborador sufre de obesidad .

Y recuerda, un laboratorio aburrido es un laboratorio destructivo. ¡Asegúrate de darle ejercicio a tu amigo diariamente!