Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

RAZA DE PERROS ARRUGADOS SHAR PEI : Guia completa

¿Estás pensando en traer un cachorro de Shar Pei a tu hogar?

¿Amas sus arrugas, o quieres saber más sobre su fascinante historia?

En este artículo te traemos una guía completa de la raza Shar Pei.

RAZA DE PERROS ARRUGADOS SHAR PEI

De su personalidad, temperamento y características. A una guía importante para los posibles problemas de salud que pueden venir con su aspecto único.




Averigüemos más sobre lo que significa ser un Shar Pei. Y las implicaciones de darle la bienvenida a esta raza a tu familia.

RAZA DE PERROS ARRUGADOS SHAR PEI

Sin embargo, las referencias a un ‘perro arrugado’ que suena bastante similar a la raza Shar Pei se han encontrado recientemente en un manuscrito chino del siglo XIII.

Historia del siglo XX de Shar Pei

Las cosas empeoraron para los Shar Pei durante el siglo XX.

Perros más feroces comenzaron a ser importados a China desde países occidentales. Como el Sharp Pei era más pequeño y menos agresivo en comparación, su reproducción se descuidó y su número comenzó a disminuir.

Luego, en 1949, Mao Zedong y el partido comunista se hicieron cargo de China. Luego, a principios de la década de 1950, ¡comenzaron a reunir y exterminar a los perros y también a los perros callejeros!

A finales de la década de 1970, el Shar Pei fue incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el “perro más raro del mundo”. 

Se estimó que muy pocos perros Shar Pei seguían vivos en China y que solo unos 30 vivían en Estados Unidos y Canadá.




La difícil situación de las razas no era bien conocida hasta que se ilustró en una revista estadounidense titulada “Perros” en mayo de 1971.

Publicaron un artículo sobre razas de perros raras. Esto incluía una fotografía del Shar Pei. Describió al perro como “uno de los últimos especímenes supervivientes de la raza”.

Este artículo llamó la atención de un joven llamado Matgo Law. Era coleccionista y entusiasta de Shar Pei. 

Law continuó escribiendo una carta a la revista ‘Dog’, en la que subrayó la necesidad de ‘Save the Chinese Shar Pei’.

952 views
Share via