Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

BULLDOG FRANCÈS

Un Bulldog francés es una bola de pelo adorable y un compañero increíble. Si la ternura y el mejor amigo están en tu lista de “debes tener” uno , entonces puedes obtener lo mejor de ambos mundos con el .

bulldog francès

Bulldog frances caracteristicas

El bulldog francès tiene una expresión curiosa y alerta que se ve reforzada por sus orejas de murciélago. Difiere del Bulldog Inglés en su movimiento, que es libre, desenfrenado y tiene buen alcance y unidad. 

Su piel suelta y suave alrededor de los hombros y la cabeza forma arrugas. Es un perro casero fuerte y entretenido, así como un perro faldero robusto.

Compartiendo varias características de sus antepasados ​​Bulldog, la raza Bulldog Francés se caracteriza por su cuerpo grueso y musculoso, complexión muscular, cabeza cuadrada grande, centro de gravedad bajo y un pelaje corto y fino, que se encuentra en varios colores, incluyendo atigrado, leonado, blanco y negro.

Historia y antecedentes

Como uno de los perros populares en Inglaterra, el Bulldog era muy común en los alrededores de Nottingham en el siglo XIX. Ciertos Bulldogs pequeños no pesaban más de 11.33 kg y muchos trabajadores de encaje llevaron a estos Bulldogs “Toy” a Francia, donde fueron a trabajar a mediados del siglo XIX.

Los pequeños Bulldogs, particularmente los que tenían orejas erguidas, fascinaron a las mujeres de Francia. (Irónicamente, esta misma característica no le gustaba en Inglaterra.)

Los traficantes de perros introdujeron muchos de esos perros payasos a Francia, y por lo tanto estos perros, conocidos como Bouledogue Francais, crearon un furor en París. Los criadores en Francia continuaron desarrollando las orejas derechas, lo que causó más molestias a los criadores ingleses.

A finales del siglo XIX, la clase alta se aficionó a la raza y consiguió un lugar en muchos buenos hogares franceses. Casi al mismo tiempo, muchos estadounidenses que visitaron Francia llevaron especímenes a los EE. UU. Y comenzaron a criar al perro.

A pesar de la controversia sobre el tipo correcto de oreja, se estableció un club estadounidense y, en 1898, patrocinó una exposición canina muy elegante para el Bulldog francés. 

Los ricos espectadores estadounidenses se sintieron atraídos por el espectáculo con estilo y pronto el Bulldog Francés capturó los corazones de muchos. 

La alta sociedad también era muy aficionada al perro y en 1913, esta raza dominaba muchos de los perros de exposición populares en los Estados Unidos.

A pesar de que otras razas se han vuelto populares desde entonces, el Frenchie sigue teniendo un gran seguimiento por parte de los seguidores.

¿Cuales son Cuidados que debemos tener con el bulldog francès?

Con su cara hundida, su adorable bufido y su personalidad burbujeante, son irresistibles. No es una sorpresa que estos adorables compañeros estén entre los tres perros más populares de la ciudad de Nueva York.

Los bulldog frances adoran estar contentos. Probablemente más de lo que les gusta complacer a los demás, pero siguen siendo un compañero maravilloso.

Los Bulldogs Franceses no necesitan mucho ejercicio. Tienen niveles de energía bastante bajos, aunque hay excepciones para cada regla. Sin embargo, para mantener su peso bajo, necesitan hacer ejercicio todos los días a través de caminatas cortas o juegos en el patio. 
Muchos Bulldogs Franceses disfrutan jugar y pasarán gran parte de su tiempo en diversas actividades, pero no son tan altos en energía que necesitan un gran patio o largos períodos de ejercicio. Esta raza es propensa al agotamiento por calor y no debe ser ejercida a altas temperaturas.
 Limite las caminatas y el juego activo para refrescar las mañanas y las noches. Al entrenar un Bulldog francés, tenga en cuenta que, aunque son inteligentes y generalmente ansían complacerse, también son librepensadores. 
Eso significa que pueden ser tercos. Muchas técnicas de entrenamiento diferentes tienen éxito con esta raza, así que no te rindas si un método determinado no funciona; solo prueba una técnica diferente. Para despertar el interés de su Frenchie, intente que el entrenamiento parezca un juego con mucha diversión y premios. 
Es importante entrenar a su cachorro de Bulldog Francés incluso si planea darle la libertad de la casa cuando llegue a la edad adulta. Independientemente de la raza, los cachorros exploran, entran en cosas que no deberían y mastican cosas que pueden dañarlos.
 Puede ser costoso reparar o reemplazar artículos destruidos y pagar las facturas del veterinario que puedan surgir, por lo queel entrenamiento de cajas beneficia su billetera y su temperamento, así como el bienestar de su cachorro.

Salud

No todos los bulldog francès contraerán algunas o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza.

  • Displasia de cadera: la hipopsiasis es una afección hereditaria en la que el fémur no encaja bien en la cavidad pélvica de la articulación de la cadera. La displasia de cadera puede existir con o sin signos clínicos. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras. A medida que el perro envejece, la artritis puede desarrollarse. La detección ortopédica de la displasia de cadera se realiza por la Orthopedic Foundation for Animals o el Programa de mejora de la cadera de la Universidad de Pennsylvania. Los perros con displasia de cadera no deben ser criados. Pídale al criador una prueba de que a los padres se les realizaron pruebas de displasia de cadera y se descubrió que no tenían problemas.
  • Síndrome braquicefálico: este trastorno se encuentra en perros con cabezas cortas, fosas nasales estrechas o paladares alargados o blandos. Sus vías respiratorias están obstruidas en diversos grados y pueden causar cualquier cosa, desde la respiración ruidosa o trabajosa hasta el colapso total de las vías respiratorias. Los perros con síndrome braquicéfalo comúnmente resuenan y resoplan. El tratamiento varía según la gravedad de la afección, pero incluye oxigenoterapia y cirugía para agrandar las fosas nasales o acortar el paladar.
  • Alergias: las alergias son un problema común en los perros. Existen tres tipos principales de alergias: las alergias basadas en alimentos, que se tratan mediante un proceso de eliminación de ciertos alimentos de la dieta del perro; alergias de contacto, causadas por una reacción a una sustancia tópica como ropa de cama, polvo de pulgas, champús para perros y otros productos químicos, y se tratan eliminando la causa de la alergia; y alergias inhalantes, causadas por alérgenos transportados por el aire como el polen, el polvo y el moho. El medicamento para las alergias inhalantes depende de la gravedad de la alergia. Es importante tener en cuenta que las infecciones de oído a menudo acompañan a las alergias por inhalación.
  • Hemivértebras: esta es una malformación de una o más vértebras que hace que tenga la forma de una cuña o triángulo. Esta malformación puede ocurrir sola o con otras malformaciones de vértebras. Hemivertebra no puede causar problemas, o puede ejercer presión sobre la médula espinal. Esto puede provocar dolor, debilidad y / o parálisis. No hay tratamiento para la condición a menos que haya presión de la médula espinal.
  • Luxación patelar:También conocido como “resbalones deslizados”, este es un problema común en perros pequeños. Se produce cuando la rótula, que tiene tres partes: el fémur (hueso del muslo), la rótula (rótula) y la tibia (pantorrilla), no está alineada correctamente y se desliza hacia adentro y hacia afuera (luxa). Esto causa cojera o una marcha anormal (la forma en que se mueve el perro). Es una enfermedad congénita, lo que significa que está presente en el momento del nacimiento, aunque la desalineación o luxación real no siempre ocurre hasta mucho más tarde. El roce causado por la luxación patelar puede conducir a la artritis, una enfermedad articular degenerativa. Hay cuatro grados de luxación rotuliana que van desde el grado I, una luxación ocasional que causa cojera temporal en la articulación, hasta el grado IV, en la que el giro de la tibia es intenso y la rótula no puede realinearse manualmente. Esto le da al perro una apariencia de piernas arqueadas.
  • Enfermedad del disco intervertebral (IVDD):IDD ocurre cuando un disco en la columna vertebral se rompe o se hernia y empuja hacia arriba en la médula espinal. Cuando el disco ingresa a la médula espinal, se impide que las transmisiones nerviosas viajen a lo largo de la médula espinal. La enfermedad del disco intervertebral puede ser causada por un trauma, la edad o simplemente por la sacudida física que ocurre cuando un perro salta de un sofá. Cuando el disco se rompe, el perro generalmente siente dolor y el disco roto puede provocar debilidad y parálisis temporal o permanente. El tratamiento generalmente incluye medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) hechos especialmente para perros. Nunca le dé a su perro Tylenol u otros AINE para personas ya que pueden ser tóxicos. En algunos casos, la cirugía puede ayudar, pero debe hacerse dentro de un día o más de la lesión. También puede preguntarle a su veterinario sobre la rehabilitación física. Tratamientos como masajes,
  • Enfermedad de Von Willebrand: este es un trastorno sanguíneo que se puede encontrar tanto en humanos como en perros. Afecta el proceso de coagulación debido a la reducción del factor de von Willebrand en la sangre. Un perro afectado por la enfermedad de von Willebrand tendrá signos como hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado prolongado por una cirugía y sangrado prolongado durante los ciclos de calor o después del parto. Ocasionalmente se encuentra sangre en las heces. Este trastorno por lo general se diagnostica en su perro entre las edades de 3 y 5 años y no se puede curar. Sin embargo, se puede tratar con tratamientos que incluyen lesiones por cauterización o sutura, transfusiones del factor von Willebrand antes de la cirugía y evitar ciertos medicamentos.
  • Paladar hendido: el paladar es el techo de la boca y separa las cavidades nasal y oral. Está compuesto de dos partes, duro y suave. Un paladar hendido tiene una hendidura que se extiende de forma bilateral o unilateral y puede variar en tamaño desde un pequeño orificio hasta una gran hendidura. Un paladar hendido puede afectar el paladar duro y el suave por separado y juntos y puede causar un labio leporino. Los cachorros pueden nacer con paladar hendido, o puede haber una fisura en el paladar debido a una lesión. Los paladares con hendiduras son bastante comunes en perros, pero muchos cachorros nacidos con paladar hendido no sobreviven o son sacrificados por el criador. El único tratamiento para el paladar hendido es la cirugía para cerrar el orificio, aunque no todos los perros con paladar hendido requieren la cirugía. Es importante obtener un diagnóstico y recomendación de tratamiento de su veterinario.
  • Paladar blando alargado: el paladar blando es la extensión del techo de la boca. Cuando el paladar blando se alarga, puede obstruir las vías respiratorias y causar dificultad para respirar. El tratamiento para el paladar blando alargado es la extirpación quirúrgica del paladar en exceso.

Mas informacion acerca del Bulldog Francès

En el siguiente video podràs aprender mucho mas sobre el Bulldog Francès

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 1 a 1.5 tazas de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas. NOTA: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos. 
bulldog francès
Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.
 Para obtener más información sobre cómo alimentar a su Frenchie, consulte nuestras pautas para comprar el alimento correcto , alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto .

Color del pelo y cuidados

El pelaje del Bulldog Francés es corto, liso, brillante y fino. La piel está suelta y arrugada, especialmente en la cabeza y los hombros, y tiene una textura suave. 

Los Bulldogs Franceses vienen en una variedad de colores, incluyendo cervatillo, crema, varios tonos de atigrado – un pelaje estampado con motas y rayas de luz y marcas oscuras – como el atigrado negro y el atigrado tigre atigrado, y atigrado y blanco, conocido como atigrado de varios colores. 

Los Bulldogs Franceses pueden ser de cualquier color excepto negro sólido, hígado (un marrón rojizo sólido con pigmentación marrón en los labios y la nariz), ratón (un gris acerado claro) y negro con blanco o bronceado. Ejecutar de cualquier criador que le dice que un color en particular es raro y por lo tanto vale más dinero. 

Por el contrario, recuerda que no puedes ordenar un cachorro de un color y género en particular. Tener el corazón puesto en una hembra de cervatillo es una receta para la desilusión cuando la camada contiene solo machos cremosos y atigrados. 

Los Bulldogs Franceses son bastante fáciles de arreglar y solo necesitan ocasionalmentecepilladopara mantener su pelaje saludable. Son arrojadores promedio. Comienza a preparar tu Frenchie a una edad temprana y enséñale a tu cachorro a pararte en una mesa o en el piso para que esta experiencia sea más fácil para ambos. 

Cuando prepare su Frenchie en cualquier etapa de la vida, tómese el tiempo para verificar si hay costras, lesiones en la piel, puntos desnudos, piel escamosa o escamosa o signos de infecciones. También debe revisar las orejas, los ojos y los dientes para detectar cualquier descarga o malos olores. Ambos son signos de que su Frenchie puede necesitar ver al veterinario. 

Limpie las orejas regularmente con un paño húmedo y caliente y pase un hisopo de algodón alrededor del borde del canal. Nunca pegue el hisopo de algodón en el canal auditivo real. Si los bordes de las orejas están secos, aplique aceite mineral o de bebé con moderación. El aceite también se puede usar en una nariz seca.

 Los Bulldogs Franceses naturalmente no usan sus uñas y necesitarán suuñas recortadas regularmente. Esto evita la división y el desgarro, lo que puede ser doloroso para el perro. Mantenga las arrugas faciales limpias y secas para prevenir infecciones bacterianas. 

Siempre que bañe a su perro, tómese el tiempo para secar bien la piel entre los pliegues. Baña tu Bulldog Francés mensualmente o según sea necesario, y utiliza un champú para perros de alta calidad para mantener los aceites naturales en su piel y su pelaje.

 Los Bulldogs Franceses deberían ser fáciles de preparar, y con el entrenamiento adecuado y experiencias positivas durante la cachorro, el arreglo físico puede ser un momento maravilloso para ti y tu Frenchie. Si no se siente cómodo con cualquier aspecto de la preparación, como recortar las uñas, lleve a su perro a un peluquero profesional que entienda las necesidades de los Bulldogs Franceses.

¿Cuánto llega a pesar un bulldog francés?

En general, un Bulldog Francés es de aproximadamente 11 a 12 pulgadas de alto. Los machos pesan de 9  a 12.7 kg  , las hembras de 7.25 a 10 kg 

¿Cuantos años vive un Bulldog Frances?

Un informe de la encuesta de raza del Reino Unido sobre 71muertes de perros puso la esperanza de vida promedio de los Bulldogs franceses en 8 a 10 años, mientras que el club de raza del Reino Unido sugiere un promedio de 12 a 14 años. El AKC enumera que la raza Bulldog Francés tiene una vida útil de 11 a 13 años.

¿Cuanto cuesta un Bulldog Francès?

bulldog francès

Estos colores comunes del Bulldog Francés oscilan entre $ 1400 y $ 2000 en la costa este, pero muchos criadores malos y codiciosos intentarán cobrar un precio mínimo a sus cachorros. Esta práctica le roba a muchas personas la oportunidad de disfrutar de la compañía de un Bulldog Francés

Si está por comprar  un cachorro, busque un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de su cachorro. Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

 

 

1.1K views