Skip to content

CHIHUAHUA

El Chihuahua es un perro pequeño pero seguro que ama dar y recibir atención. 

chihuahua

 

 

CHIHUAHUA

A pesar de su apariencia pequeña y frágil, la raza es bastante audaz e incluso puede considerarse descarada. Sus ojos anchos y orejas grandes son posiblemente sus características más conocidas. 

Las orejas suelen ser erectas y muy grandes en relación con su cabeza y cuerpo pequeños. El Chihuahua tiene una personalidad única y puede ser un perro compañero bastante cariñoso y leal.

¿Cuales son las caracteristicas fisicas de chihuahua?

El pelaje de Chihuahua puede ser largo, con pelo suave y liso, liso con cabello lustroso y suave, o ondulado con orejas con flecos. Su elegante cuerpo es compacto y pequeño, aunque ligeramente largo en proporción a su altura. 

El Chihuahua también tiene un parecido con el terrier en su estado de alerta, actitud y expresión viva. En cuanto a su apariencia, la raza se puede encontrar en negro sólido, blanco sólido, con manchas, o en una variedad de patrones y colores.

Descripción de la Raza

  • Grupo: Juguete
  • Tamaño: 0.9 kg a 2.7 kg
  • Capa y color: Chihuahuas pueden tener abrigos lisos o abrigos largos. Se ven en muchos colores, ya sea sólido o una combinación de dos colores. Los colores más comunes incluyen negro, tostado, beige, crema, blanco, azul, plateado, chocolate y rojo.
  • Esperanza de vida: 12 a 20 años

Características del Chihuahua

Nivel de afectoAlto
AmabilidadAlto
Amigable para niñosMedio
Mascota amigableMedio
Necesidades de ejercicioBajo
AlegríaMedio
Nivel de energíaMedio
EntrenamientoMedio
InteligenciaAlto
Tendencia a ladrarMedio
Cantidad de vertimientoBajo

Historia del Chihuahua

El Chihuahua se originó en México y se desarrolló en el estado para el cual fue nombrado. Un probable antepasado de la raza fue el Techichi, un perro sagrado de los antiguos toltecas.

 Sin embargo, los antepasados ​​del Chihuahua pueden haber estado presentes antes del siglo IX. Algunos creen que el tamaño más pequeño de la raza puede haber resultado del cruce con perros crestados chinos.

Primero registrado por el AKC en 1904, el Chihuahua es una de las razas más antiguas en el continente americano y una de las razas más pequeñas del mundo.

 El Chihuahua es una raza de perros muy popular. En parte, esto se debe a su pequeño tamaño y gran personalidad.

 Pero la campaña publicitaria de Taco Bell aumentó su popularidad, al igual que los Chihuahuas aparecieron en series de televisión de realidad como perros de bolsa de mujeres jóvenes ricas y famosas.

Mas informacion sobre el chihuahua

¿Que Cuidados debemos darle al Chihuahua?

La actitud atrevida del Chihuahua exige una socialización adecuada y  un entrenamiento profundo de obediencia . Sin una socialización adecuada, la raza puede tornarse temerosa y a la defensiva (especialmente en torno a nuevas personas o animales). 

Un Chihuahua sin entrenamiento puede actuar desafiante y defensivo hacia sus dueños y otras personas. Aunque terca a veces, la raza es inteligente y puede comportarse bien con dedicación y consistencia por parte de su dueño. 

También es esencial que le enseñe a su Chihuahua a tolerar que lo manejena una edad temprana (especialmente para cosas como los adornos de uñas).

Los Chihuahuas de  pelo liso necesitan poco más que un arreglo básico de  rutina debido a su pelo corto. Sin embargo, la variedad de pelo largo requiere una preparación más frecuente, especialmente el cepillado de cabello de rutina. 

Debido a su pequeño tamaño, las uñas de Chihuahua no se desgastan de forma natural. Es importante que  recorte las uñas con regularidad  para evitar que se vuelvan demasiado grandes e incómodas. 

Es absolutamente esencial para sus Chihuahuas hacer  ejercicio regularmente . Muchas personas subestiman las necesidades de ejercicio de los perros más pequeños. 

El Chihuahua tiene un nivel de energía de moderado a alto y puede desarrollar problemas de conducta si no se le da suficiente actividad. El ejercicio y la estimulación mental ayudarán a mantener la salud mental y física de su perro.

Tenga en cuenta cuando está caminando un Chihuahua que se sabe que son agresivos con perros más grandes si no están entrenados adecuadamente. Es posible que deba estar alerta para eliminar a su perro de posibles conflictos.

A los chihuahuas les gusta estar calientes y no toleran bien el frío. Es posible que necesite poner a su perro en un suéter para caminar en clima frío. 

Algunos ni siquiera se molestan en vestirse con lindos atuendos (pero otros lo odian, así que ten cuidado). Notarás que tu perro buscará lugares cálidos.

La naturaleza afectuosa y amante de la atención de Chihuahua lo convierte en un perro cómodo que disfruta de ser transportado y mimado. 

Este perro a menudo se vincula estrechamente con una persona en el hogar. Se sabe que socializan mejor con otros chihuahuas en lugar de otras razas de perros, por lo que puede que no les vaya bien en un hogar con una variedad de perros.

Cuando se cría y maneja adecuadamente, el Chihuahua puede ser un compañero maravilloso para muchos tipos de familias. 

No todos los Chihuahuas se llevarán bien con los niños, pero a veces pueden ser entrenados y socializados para llevarse bien con los niños. 

A menudo se recomienda que los chihuahuas no sean adoptados en una familia con niños pequeños, ya que pueden no manejar a un perro pequeño con la delicadeza necesaria para evitar lesiones.

¿Cuales son los problemas de salud mas comunes en un chihuahua?

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el American Kennel Club (AKC). 

Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación patelar : se trata de una rótula que se disloca y causa dolor al perro. Puede observar que el perro levanta el pie del suelo. La rótula puede volver a su lugar cuando sus músculos se relajan y se alargan.
  • Colapsar la tráquea: esta es una restricción de la tráquea que a menudo se ve en perros pequeños. La tos cuando se ejerce presión sobre la tráquea es un signo de esta afección. Debería discutirlo con su veterinario.
  • Hidrocefalia : esto se puede observar en cachorros con signos de una cabeza anormalmente grande a medida que se acumula el líquido.
  • Hipoglucemia : un nivel bajo de azúcar en la sangre puede afectar a los cachorros de Chihuahua y es posible que necesiten un suplemento de azúcar.

Dieta y nutrición

El tamaño pequeño de sus mandíbulas debilita sus dientes, por lo que deberá apoyar a su Chihuahua con cuidado dental diario, incluido el cepillado.

 Debe proporcionar masticables dentales y una dieta que requiera masticar, lo que naturalmente ayudará a reducir la placa. Una buena comida de perro seca para un Chihuahua tendrá piezas grandes y densas.

Debido a su pequeño tamaño, los Chihuahueños necesitan solo 1/4 a 1/2 tazas de comida seca por día. Tendrá que controlar a su perro para asegurarse de que no tenga sobrepeso ya que la obesidad puede llevar a una vida más corta.

Consulte a su veterinario sobre una dieta adecuada si su mascota tiene un problema de salud o si está aumentando demasiado de peso.

¿Cual es el tamaño de un chihuahua?

El típico Chihuahua pesa de 0.9 kg a 2.7 kg. Hay chihuahuas que son más pequeños, pero tienden a no ser muy saludables.
 Los chihuahuas también pueden ser demasiado grandes, y algunos alcanzan los 12 o más kilos. Estas pueden ser buenas opciones para familias con niños.

¿Cuántos tipos de chihuahuas hay y cuáles son?

chihuahua

Para cualquiera que no haya tenido un chihuahua, todos se parecen. Pero hay varias variedades distintas y definidas. Son muy diferentes y tienen marcadores específicos que pueden hacerlos fáciles de elegir.

La razón por la cual esto es importante es porque todos los diferentes tipos de chihuahuas tienen diferentes apariencias físicas .

Algunos podrían tener un cabello más largo, mientras que otros podrían tener una cabeza más redonda y más redonda. También puede tener un efecto importante en la salud, y como mascota familiar, eso es algo que debería ser una consideración importante.

Los chihuahuas también tienen diferentes temperamentos que también pueden depender del sexo.

Diferentes tipos de Chihuahuas

El chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo y en realidad solo hay dos tipos de chihuahuas. Son cabezas de manzano o de venado y pueden ser de pelo liso o pelo largo.

 

954 views