Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO

Entrenar a un cachorro es un gran compromiso pero tal vez le interesa sber ¿ CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO ?

La mayoría de los cachorros pueden ser entrenados para ir al baño en 4 a 6 meses, pero la “crianza” puede durar hasta tres años. 

Si tienes un cachorro, planea pasar los próximos tres años entrenando a tu cachorro durante al menos 20 minutos por día. 

CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO

Para cuando sea un perro adulto, todo el esfuerzo que dediques al entrenamiento valdrá la pena, y tendrás un compañero bien adaptado y un nuevo mejor amigo.

Comenzando el entrenamiento temprano

El primer día, comienza a entrenar a tu peludo amigo para que no orine en el piso, mastique la basura, muerda y tire de la correa. 

Espere pasar varias horas al día cuidando a su cachorro, jugando o entrenando al menos tres veces al día: por la mañana, durante el almuerzo y por la noche.

El objetivo es crear y reforzar buenos hábitos y construir un vínculo amoroso con su cachorro. 

Esta es la base para criar a un cachorro y convertirlo en un perro equilibrado y de buen comportamiento. Todo comienza con una rutina sólida, y mucho amor.

La cantidad total de tiempo que se tarda en entrenar a su cachorro depende de la cantidad de tiempo y esfuerzo que invierta en su entrenamiento, sus habilidades como entrenador, la edad de su cachorro y su personalidad, y los objetivos que desea lograr. 

Puede ser frustrante pero quédate con eso, y al final tendrás un cachorro bien entrenado.

Técnicas de entrenamiento

CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO

Cuando se trata del adiestramiento de cachorros, el objetivo es que su cachorro repita las buenas conductas y elimine las malas.

Cuanto más practique el buen comportamiento su cachorro, más probable es que lo repita. Los cachorros aprenden de las personas a través de un proceso llamado “condicionamiento”.

Lo primero que debe entrenar a su cachorro son las palabras “sí” y “no”. Cuando su cachorro haga algo bueno, diga “sí” y recompénselo con una golosina.

Del mismo modo, cuando su cachorro haga algo malo, diga “no” y redirija a él a hacer algo positivo. Otra parte fundamental de la capacitación es establecer reglas consistentes y una rutina fija.

Al principio, todo es nuevo y estresante para tu cachorro. Establecer una rutina es esencial para integrar rápidamente a su cachorro en el ritmo familiar.

Las reglas consistentes también evitan la confusión y hacen que el entrenamiento sea más rápido.

Entrenamiento

El entrenamiento del baño es un paso importante en el entrenamiento de su perro.

Entrenar a un cachorro para orinar afuera toma de 4 a 6 meses en promedio, pero puede ser mucho más rápido si usted es muy consistente en sacar a su cachorro afuera cada pocas horas.

Algunos cachorros pueden ser entrenados para ir al baño en tan solo dos semanas. Planee sacar a su cachorro para ir al baño tan pronto como se despierte, durante o después de jugar y después de las comidas.

Los cachorros muy jóvenes no tienen el control de la vejiga ni las habilidades de comunicación para decirle que necesitan salir.

Ninguna cantidad de castigo entrenará a un cachorro a no tener un accidente en el suelo. Si ves a tu cachorro orinando en la casa, llévalo inmediatamente a la calle para terminar su negocio.

Después de que se va, establece un temporizador de dos horas. Saque a su cachorro de nuevo cuando se apaga. Repita para los próximos tres meses.

La mayoría de los cachorros disfrutarán de salir con usted, y naturalmente prefieren orinar en el césped en lugar de su área “den”, especialmente si recompensa el buen comportamiento con mucho cariño y un poco de tiempo de juego.

Cachorro mordiendo

Por lo general, toma de 3 a 4 semanas entrenar a su cachorro para que no muerda. Tu cachorro no tiene manos, así que usará su boca para jugar. Seguir la corriente. 

Consigue algo de masticar juguetes divertidos o jugar a tira y afloja. Si su cachorro muerde, diga “¡ouch!” En voz alta y detenga el juego durante cinco segundos.

Esta es la misma manera en que los cachorros aprenden naturalmente a no morderse los unos a los otros. 

Si un cachorro muerde demasiado fuerte, el otro cachorro chilla y toda la diversión se detiene. Siga jugando y repita la lección si el cachorro muerde de forma intencional o accidental.

Tenga a mano un juguete para masticar para redirigir el comportamiento de su cachorro a algo que no sea su mano. 

Los cachorros normalmente aprenden la inhibición de la mordedura alrededor de las 7-10 semanas de edad. La dentición y la masticación ocurren alrededor de los 3 a 6 meses de edad. 

Durante este tiempo, mantenga muchos juguetes divertidos alrededor para que su cachorro siempre tenga algo apropiado para roer. También es una buena idea mantener a los bebés y niños pequeños alejados del cachorro hasta que sepa que morder a las personas no es un juego.

CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO

5 comandos de obediencia

La obediencia del perro es un proceso de entrenamiento de por vida, pero puede entrenar los comandos simples de su cachorro en unos pocos días. 

Hay cinco comandos básicos que debe comenzar a entrenar a su cachorro cuando tenga al menos ocho semanas de edad: siéntese, siéntese, quédese, venga y déjelo.

El comando más fácil para enseñar a un cachorro es cómo sentarse. Sostenga una golosina cerca de la nariz de su cachorro y diga “¡siéntese!” Mientras levanta la mano, para que mire y se siente. Recompense a su cachorro con un capricho y cariño.

Después de que su cachorro aprenda a sentarse, intente la orden “abajo” moviendo su mano y la golosina al piso, para que su cachorro siga la golosina. 

Estas mismas técnicas se pueden usar para enseñar órdenes más duras como “ven” o “quédate”. Todo lo que necesitas es una práctica, paciencia y motivación consistentes.

Entrenamiento del cajón

El entrenamiento del cajón es una parte fácil y esencial del entrenamiento de su cachorro, y generalmente se puede realizar en 2 a 4 semanas, aunque varía de un cachorro a otro. Algunos aceptarán ser embalados con poco o ningún problema, mientras que otros necesitan un entrenamiento cuidadoso durante semanas o incluso meses.

El proceso más lento implica recompensar meticulosamente a su cachorro por pasar tiempo en la jaula, extender el tiempo en la jaula, cerrar la puerta y salir de la habitación. Incluso con el mejor entrenamiento, las jaulas serán estresantes porque no es natural que un cachorro se separe de la manada.

Las noches de insomnio son una frustración común que muchos dueños de cachorros nuevos experimentan a lo largo de los meses de entrenamiento de la jaula. 

La noche también es un reto porque su cachorro tendrá que salir a mitad de la noche para ir al baño y luego intentar volver a dormir en la jaula para perros. Arrastrar a tu cachorro antes de embalarlo puede ayudar a reducir la ansiedad .

Socialización

La socialización es una de las partes más intensivas en el tiempo de entrenamiento de un cachorro. Los cachorros de menos de cuatro meses necesitarán varias sesiones de juego por día en lugar de una caminata hasta que hayan tenido todas las vacunas.

 Para los cachorros jóvenes, el período de socialización más importante es de 4 a 12 semanas de edad. En la naturaleza, este es el período en que su cachorro se habría aventurado lejos de su madre y comenzó a interactuar con otros miembros de la manada.

A medida que su cachorro crece, debe estar expuesto a otras personas, perros, lugares, sonidos y olores para desarrollar la confianza en sí mismo y las habilidades sociales.

 Las razas de perros de alta energía necesitarán al menos dos caminatas o sesiones de juego en un parque para perros cada día. 

Lleva mucho tiempo, pero los perros que están pobremente socializados en su condición de cachorro pueden desarrollar problemas permanentes de ansiedad , depresión , miedo o agresión . 

Con usted a su lado todos los días, su cachorro encontrará su lugar en el paquete.

CUANTO TIEMPO SE TARDA EN ENTRENAR A UN CACHORRO

Ha podido recuperar

 

Enseñar a un cachorro a buscar es una tarea fácil, pero la realidad es que algunos cachorros retomarán el juego instintivamente cuando tengan entre 6 y 8 meses de edad, y otros nunca lo entenderán, incluso los perros perdigueros.

 Fetch es un juego avanzado, así que comienza con lo básico. Primero, necesitarás un juguete que tu cachorro esté motivado a perseguir. 

Si su cachorro aún no está motivado por los juguetes, comience con juegos más fáciles como tira y afloja antes de comenzar a entrenar a buscar.

Continúe con los juegos fáciles hasta que su cachorro mire con confianza el juguete como recompensa y lo observe con atención cuando tenga el juguete en la mano. Luego tira el juguete y anime a su cachorro a que lo persiga y lo recoja. Luego, enséñale a tu cachorro a dejar caer el juguete.

Esta es una excelente lección incluso si su cachorro no va a buscar. Diga “¡suéltelo!” Y recompense a su cachorro cuando suelte el juguete, pero no lo persiga si trata de jugar “manténgase alejado”.

Puede reforzar el buen comportamiento lanzando el juguete nuevamente y alabándolo por haberlo devuelto.

Si tu cachorro se aleja o no te lo devuelve, un buen truco es pararte junto a una caja llena de juguetes en el patio cuando juegas a buscar. 

Naturalmente, los cachorros pueden devolver el juguete a la caja de juguetes, incluso si es solo para agarrar un juguete diferente o porque quieren ver lo que vas a tirar de la caja a continuación. Poco a poco, aléjese de la caja cuando juegue y, finalmente, su cachorro aprenderá a traerle el juguete. Fetch es una gran manera de hacer ejercicio y divertirse juntos.

Caminar con una correa

Como tú, los cachorros necesitan ejercicio todos los días. Entrenar a un cachorro a caminar con una correa es una de las partes más largas y difíciles del entrenamiento de perros , pero también la más gratificante. 

Pueden pasar años antes de que un perro esté completamente entrenado para caminar en línea recta con una correa floja. La mejor estrategia es comenzar en la edad temprana del cachorro. Introduce un collar tan pronto como puedas.

Una vez que esté en condiciones de servidumbre, su cachorro lo seguirá instintivamente a lo largo de su talón mientras camina por la casa o el patio.

 Este es un buen momento para introducir una correa ligera en un área de bajo estímulo como el patio trasero durante cortos períodos de tiempo. 

Cuando tu cachorro esté completamente vacunado , aventúrate en el mundo y lentamente aumenta la intensidad de tus paseos por el vecindario.

Deja que el nivel de energía de tu cachorro sea tu guía. La clave es comenzar con poco y controlar el ambiente para evitar el temor de las personas, otros perros o nuevas experiencias. 

Al principio, su cachorro estará más interesado en oler y explorar todo lo que ve en el camino en lugar de caminar. Este es un comportamiento completamente normal y apropiado para la edad.

Tu cachorro también se cansará después de unas pocas cuadras. Es posible que los cachorros no tengan la resistencia o la madurez para caminar distancias más largas hasta que tengan entre 6 y 8 meses de edad. 

Es importante no ejercitar demasiado a tu cachorro. El primer año de entrenamiento con correa puede ser frustrante, pero su cachorro eventualmente aprenderá a no tirar de la correa, saltar, zigzaguear o comer cosas que no debería.

Entrenar a tu cachorro es una experiencia continua que dura años. Podrá entrenarlo para hacer lo básico en unos pocos meses, pero recuerde que nunca debe abandonar el entrenamiento y siempre darle un refuerzo positivo. 

Asegúrate de seguir entrenando a tu cachorro. Hará una experiencia más enriquecedora tanto para usted como para su perro.

831 views
Share via