Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

DACHSHUND (Doxie)

El perro DACHSHUND o salchicha es una raza de perro enérgica, adorable con una gran personalidad. 

Conocida afectuosamente como el doxie, el perro salchicha, el perrito caliente o el salchicha, esta raza de baja estatura deja una impresión duradera. 

El dachshund es un compañero leal y bueno con los niños, pero debido a su larga espalda, los dachshund son propensos a problemas de disco. 

Por lo tanto, este perro no es una buena opción para cualquiera que tenga mucho espacio en el hogar.

El dachshund se cría como tamaño estándar o miniatura, pero los rasgos de esta raza son similares para ambos tamaños.

DACHSHUND (Doxie)

El perro salchicha puede ser un compañero amoroso, perro faldero e incluso perro de familia. 

A pesar de su tamaño, el perro salchicha tiende a ser bastante protector y alerta, por lo que la raza también puede ser un excelente perro guardián.

¿Como son los dachshund? 

Descripción de la raza

  • Grupo: Sabueso
  • Tamaños:
    • Estándar: Peso de 16 a 32 libras y altura de 8 a 9 pulgadas
    • Miniatura: Peso inferior a 11 libras y altura de 5 a 6 pulgadas
  • Pelaje  y color: 
    • Las variedades de pelo incluyen lisa (pelo corto), pelo largo y pelo duro.
    • Los Dachshunds vienen en una amplia variedad de colores sólidos o combinaciones de colores que incluyen (pero no se limitan a) negro, marrón claro, beige, beige, azul, chocolate , rojo , dachshund colores negro y canela
    • Varias marcas son las siguientes: dapple, picazo, atigrado, sable.
  • Esperanza de vida: 12 a 16 años

Aprendè mas sobre los perros DACHSHUND (Doxie)

Características del Dachshund

Nivel de afectoAlto
AmabilidadMedio
Amigable para niñosBajo
Mascota amigableBajo
Necesidades de ejercicioMedio
AlegríaAlto
Nivel de energíaMedio
EntrenamientoMedio
InteligenciaMedio
Tendencia a ladrarAlto
Cantidad de vertimientoMedio

Historia del Dachshund

El perro salchicha se originó en Alemania como  un perro de caza . Aunque los orígenes de la raza se remontan al siglo XV, el desarrollo de la raza realmente comenzó en la Alemania del siglo XVII.

Llamados perros salchicha , que se traduce como “perros de tejón”, estos perros pequeños cazaban tejones. 

Sus piernas cortas, piel suelta, cofres grandes, determinación e independencia eran ideales para cavar, entrar en túneles y combatir tejones. 

Sus orejas aleteantes ayudan a evitar que la suciedad y la suciedad se salgan de sus oídos al excavar.

El desarrollo posterior de la raza creó dos tamaños. El tamaño estándar continuó cazando tejones y jabalíes, mientras que las miniaturas persiguieron liebres y zorros. También hay un tamaño mediano en Alemania.

Los Dachshunds fueron traídos a los EE. UU. Ya en 1885 pero aumentaron su popularidad en los años 1930 y 1940. 

Para evitar que fueran marginados durante la Segunda Guerra Mundial, fueron llamados temporalmente perros tejón en los Estados Unidos.

Siguen siendo perros extremadamente populares hasta el día de hoy.

Las carreras de Dachshund, conocidas como “carreras de salchichas blancas”, son populares en algunos lugares por diversión.

 Sin embargo, el Dachshund Club of America se opone a estos por la preocupación de si las carreras pueden dañar a los perros.

¿ Cuales son los tipos de perros  dachshunds ?

Las tres variedades de dachshunds – el liso, el alambre y el recubrimiento largo – se encuentran en dos tamaños llamados estándar y miniatura.

Las miniaturas no son una clasificación de AKC por separado, pero compiten en una división de clase por “11 libras y menos a los 12 meses de edad y mayores”. El peso del tamaño estándar suele ser entre 16 y 32 libras. No hay un estándar de altura para el perro salchicha, pero generalmente tienen menos de nueve pulgadas de altura.

Los tres tipos son conocidos por sus largas espaldas y piernas musculosas cortas, lo que explica los apodos poco halagüeños “perro salchicha” o “perro caliente”. También tienen un hocico largo, orejas largas y caídas, y una cola alineada con la espalda.

El pelaje del perro salchicha puede ser de tonos rojo, negro, chocolate, blanco o gris. Algunos tienen marcas de color canela o están manchados o moteados. Dachshunds viven unos 12 a 15 años.

¿ Que cuidados debe tener el Dachshund ?

Las necesidades  de aseo del perro salchicha dependen del pelo. La variedad de pelo largo requiere cepillado diario, pero por lo general no necesita arreglo profesional.

Los dachshunds lisos tienen una tasa de caída más alta que otras variedades. Todos los dachshunds deben recibir  baños  según sea necesario (más si existen problemas en la piel).

Asegúrese de hacer ajustes de uñas regulares   para evitar problemas con los pies. Esas orejas de aleta también necesitan atención para mantenerse limpias y monitorear si hay signos de infección o ácaros.

 Mantenga una buena higiene oral cepillándose los dientes de su perro un par de veces a la semana.

Si bien es adorado por su personalidad audaz, el perro salchicha puede tener una tendencia a ser terco, protector y defensivo. Muchos dachshunds también son conocidos por su tendencia a ladrar. 

El entrenamiento adecuado de  obediencia puede convertir estos problemas potenciales en cualidades beneficiosas. Son tenaces, lo cual era bueno en un perro de caza, pero podrían molestarte con este rasgo en casa.

Los Dachshunds son naturalmente propensos a desarrollar  obesidad . Para evitar el aumento de peso, su perro salchicha debe hacer ejercicio regularmente  .

 Se recomiendan caminatas diarias, con un par de caminatas de 10 minutos por día como mínimo, más tiempo de juego, como jugar a buscar. Pero  la nutrición adecuada  también es clave y debes asegurarte de evitar la sobrealimentación.

Tendrá que cuidar para proteger la espalda de su perro salchicha. 

Hasta el 25 por ciento de los dachshunds tienen enfermedad del disco intervertebral que puede hacer que sus discos espinales se deterioren y sean susceptibles a abultamientos cuando tienen tensión o lesión en la espalda. Apoye la espalda del perro cuando lo maneje. También se debe desalentar el saltar arriba y abajo de los muebles. 

Puede proporcionar rampas o pasos para subir y bajar de sillas o camas.

Dachshunds puede ser difícil de romper la casa. Tendrá que ser persistente y es posible que desee utilizar el entrenamiento de cajas. Esté preparado con almohadillas para cachorros y artículos de limpieza.

La propensión a excavar puede dañar sus plantas y su jardín. Tenga esto en cuenta y proporcione actividades alternativas para su mascota.

El perro salchicha puede no ser la raza ideal para tener cerca de niños pequeños a menos que tomes medidas para entrenar y socializar al perro extensamente. En general, a esta raza le irá mejor si se cría con niños en lugar de presentarlos más tarde en la vida. 

Necesitará especialmente entrenar a sus hijos para que manejen a este perro de manera segura ya que su espalda puede lastimarse si se maneja de manera inapropiada.

Los Dachshund tienen una gran cantidad de presas, por lo que pueden no ser una buena combinación para un hogar que incluya roedores domésticos. Por lo general, se llevan bien con otros perros salchicha, pero tienden a querer ser el mejor perro en un hogar con varias mascotas.

¿Cuales son los problemas de salud comunes que tienen los Dachshund ?

Los criadores responsables se  esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. 

Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. 

Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Enfermedad del disco intervertebral
  • Diabetes mellitus
  • Epilepsia
  • Dilatación gástrica-vólvulo
  • Acantosis nigricans

¿Que cantidad deben comer los Dachshund ?

PERRO TEJONERO

La cantidad de comida necesaria dependerá del tamaño de su perro, el nivel de actividad, la edad y otros factores.

 Asegúrese de proporcionar alimentos de alta calidad y controlar la ingesta y el peso de su perro. 

Tome medidas pronto si nota que su perro está pasando de peso y hable con su veterinario sobre el horario de alimentación adecuado, el tipo de alimento y la cantidad para mantener a su perro en un peso saludable. 

Esto ayudará a su perro a alcanzar su vida útil natural.

¿Que pueden comen los Dachshund ?

Pollo: puede comer 

El pollo cocido es un alimento saludable que es seguro para la mayoría de los perros. 

El pollo es uno de los ingredientes más comunes utilizados en alimentos para perros , ya que es una excelente fuente de proteínas, que su perro necesita para mantenerse saludable. 

Puede alimentar el pollo de su perro solo o combinarlo con su comida habitual

¿Cuantos años viven los dachshund ?

Perros de patas cortas y cuerpo largo que vienen en diferentes colores: negro, canela, crema, rojo y chocolate.

 Este perro tipo perro fue utilizado hace mucho tiempo por los cazadores para ayudarlos a cazar su juego. Han demostrado ser inteligentes y eficientes en esta tarea. 
Su esperanza de vida es un promedio de 14-17 años . 

Para un perro de 15 kilogramos, es bastante largo. ¡Ahora sabe cuánto tiempo disfrutará de la compañía de su adorado bebé de pieles! 

Aunque a veces son tercos, pueden vivir con otras mascotas en casa. 
Sin embargo, ten cuidado ya que tienden a ponerse celosos y ocultar todo lo bueno para sí mismo.

 Dachshund puede ser pequeño pero es un perro leal y valiente. Guarda estrictamente su territorio y no permitirá que nadie lo atraviese sin su permiso. 

Si tienes uno, ya no necesitas un guarda de la casa o un timbre.
Sin embargo, no necesitas preocuparte. Los Dachshunds son al mismo tiempo juguetones, adorables y muy dedicados a la familia con la que viven.

 Tener este bebé de piel vivaz y amante de la diversión brinda alegría en casa.

¿Qué hacer para que vivan mucho más de lo esperado?

Es triste decirlo, aunque viven en aproximadamente 17 años más, según el último registro, muchos de ellos viven en solo una década. Es donde entran los problemas de salud.

Cómo viven y cómo se les cuida es un factor importante en su longevidad.

PERRO TEJONERO

  • Bríndeles la atención que necesitan, como las fechas de juego, el ejercicio y los juguetes.

Aunque pertenecen a razas pequeñas, Dachshunds todavía necesitan sus caminatas diarias. Debes drenar esa energía almacenada entregándolos con juegos y dándoles los juguetes para jugar. Además de mantener sus músculos fuertes, esto evitará que sean hiperactivos dentro de la casa.

  • Proporciona la comida adecuada para ellos.

Si tiene cuidado, elegirá la comida para perros que sea apropiada para ellos. Asegúrese de que contenga los nutrientes que necesita. Consulte la guía (que a menudo se ve en el paquete de alimentos para perros ) sobre cuánto debe alimentar durante el día.

  • Llévelos a una visita regular al veterinario .

No hay nada más importante que asegurarse de que su Dachshund esté sano todo el tiempo. Un viaje regular al veterinario para sus vacunas y suplementos diarios son importantes. Debe estar atento a cualquier problema de salud como infecciones, alergias y enfermedades graves. Una acción inmediata cuando detecte problemas importantes evitará que empeore.

  • Hazlos parte de tu familia.

Un perro amado es un perro feliz. Dachshunds son perros dedicados a la familia. Sería mejor contrarrestar estas características positivas con amor y cuidado. No hay mejor medicina que el fuerte vínculo entre el perro y el dueño.

1.5K views