Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

Las mejores razas de perros chiquitos

Las mejores razas de perros chiquitos las mencionaremos en este artìculo para que las conozca un poco mas.

Los perros pequeños a veces tienen una mala reputación por ser “chiflados”, hiperactivos y más difíciles de entrenar, pero como con cualquier estereotipo, ese no es necesariamente el caso. A continuaciòn le mostraremos Las mejores razas de perros chiquitos

Tabla de Contenidos

Las mejores razas de perros chiquitos

Claro, las razas más pequeñas tienen mucha personalidad en un pequeño cuerpo. Sin embargo, son compañeros fieles con mucho corazón y tienen una disposición amorosa con adultos y niños por igual.

Los perros pequeños pueden ser felices en cualquier espacio, desde una casa grande hasta un modesto estudio, y tienden a vivir más tiempo que sus contrapartes más grandes (de 12 a 20 años), pero no los agrupes en una caja pequeña. Las siguientes razas tienen algunas diferencias notables entre cada una de sus personalidades.

Chihuahua

Las mejores razas de perros chiquitos

El Chihuahua proviene de América Central o del Sur y es descendiente de un perro conocido como Techichi. Por lo general, no pesan más de 6 libras y miden aproximadamente 6 pulgadas de alto.

Perros pequeños con actitudes de perros grandes, los chihuahuas gobiernan el gallinero de cualquier espacio en el que se encuentren, pero a pesar de su estatura, aún necesitan entrenamiento suficiente como cualquier otro perro. Las características distintivas de la raza incluyen ojos grandes y una cabeza redonda o en forma de manzana. Vienen en una variedad de colores y abrigos largos o cortos.

A los chihuahuas les va bien en un hogar sin niños pequeños, son demasiado delicados para jugar bruscamente. También necesitan protección contra el frío, pero por lo demás son mascotas adaptables y de buen carácter.

Descripción de Chihuahua

Temperamento: encantador, elegante, descarado

Altura: 5-8 pulgadas

Peso: hasta 6 libras

Esperanza de vida: 14-16 años.

Grifón de Bruselas

Las mejores razas de perros chiquitos

Los griffs , como se les conoce, pesan alrededor de 5 a 15 libras y miden de 9 a 11 pulgadas de alto. Sirvieron como perros de trabajo y compañeros nobles en su Bélgica natal, y son los viejos hombres del mundo de los perros con sus expresivos rostros barbudos y sus grandes ojos.

Vienen en cuatro colores: rojo, negro y marrón rojizo, negro y tostado, y negro, y pueden tener un pelaje liso o áspero. Son robustos, seguros y fáciles de entrenar, pero al igual que los chihuahuas, son frágiles en lo que respecta al juego rudo. Además, pueden sentirse solos: lo hacen mejor en grupos con otros perros o en un hogar con alguien que siempre está presente.

Descripción de Grifón de Bruselas

Temperamento: leal, alerta, curioso

Altura: 7-10 pulgadas

Peso: 8-10 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Pomeranio

Las mejores razas de perros chiquitos

El majestuoso pero pequeño Pomerania tiene la presencia de un león y no solo por su doble abrigo de lujo. El perrito empaqueta mucho moxie en un marco pequeño y ejecutará su hogar si no está bien entrenado.

El Pom tiene entre 6 y 7 pulgadas de alto y pesa entre 3 y 7 libras. Son el miembro más pequeño de la familia de caninos Spitz, que también incluye el samoyedo, el malamute de Alaska y el elkhound noruego. Adorables, alertas y luchadores, los Poms son perros inteligentes y leales. Son excelentes perros guardianes y les va bien con los niños, pero, como algunos otros perros pequeños en nuestra lista, el juego rudo debe mantenerse al mínimo debido a su tamaño.

Resumen de Pomerania

Temperamento: curioso, audaz, animado

Altura: 6-7 pulgadas

Peso: 3-7 libras

Esperanza de vida: 12-16 años.

Affenpinscher

Las mejores razas de perros chiquitos

Los Affenpinschers han ganado algunos apodos a lo largo de los años, “perros monos” y “terriers”, con una buena razón. Sus expresiones serias los hacen parecer menos perros que los primates antes mencionados. Solo miden de 9 a 11 pulgadas de alto y pesan de 7 a 9 libras, pero son mascotas increíblemente robustas y resistentes.

Las affens se originaron en Alemania y fueron criadas para ser “ratoneros”, asesinos de ratas, ratones y otras alimañas. Hoy en día, son una adición maravillosa para cualquier familia a la que le encanta reír, ya que el affenpinscher es constantemente entretenido, travieso y juguetón. A las personas les encanta trepar y ladrar también, así que asegúrese de que reciban la capacitación adecuada.

Descripción general de Affenpinscher

Temperamento: Confiado, Famoso Divertido, Sin Miedo

Altura: 9-11.5 pulgadas

Peso: 7-10 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Yorkshire Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos

Este pequeño perro puede parecer noble, pero no dejes que el pelaje regio y sedoso del Yorkshire terrier te engañe. ¡Los yorkies no son tan distantes como parecen!

Claro, son pequeños, superan las 7 libras y miden entre 8 y 9 pulgadas de alto, pero son luchadores, valientes y marimachos, con mucha actitud de perro grande. Han servido tanto de ratoneros como de realeza en sus primeros días y han hecho maravillosos perros guardianes con mucha energía en los tiempos modernos. El Yorkie brinda años de afecto y diversión a toda la familia, pero debe ser supervisado en un hogar con niños pequeños.

Descripción de Yorkshire Terrier

Temperamento: cariñoso, alegre, marimacho

Altura: 7-8 pulgadas

Peso: 7 libras

Esperanza de vida: 11-15 años.

Juguete ruso

Las mejores razas de perros chiquitos

Estos cachorros diminutos tienen la aristocracia rusa en su pasado, y son perros juguetones y amorosos con mucha energía. Cuando un juguete ruso quiere divertirse, puede ser difícil mantener el ritmo, pero por mucho que les guste correr, también les encanta el tiempo de inactividad, pasando tiempo descansando en su regazo. Los juguetes rusos anhelan la compañía humana. Cuando se sienten descuidados, ciertamente te lo hacen saber.

Los juguetes rusos vienen en abrigos largos y cortos y en una variedad de colores. A pesar de ser pequeño (3 a 6 libras y 7,5 a 10,5 pulgadas de alto), el juguete es un perro de compañía de calidad que se adapta bien a los humanos y otros animales que pueden vivir en el hogar.

Descripción del juguete ruso

Temperamento: leal, inteligente, encantador

Altura: 8-11 pulgadas

Peso: hasta 6.5 libras

Esperanza de vida: 12-14 + años

Toy Fox Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos

El zorro terrier juguetón, inteligente y amante de la diversión, está ansioso por complacer y aprender a cada paso. Ellos también tienen un historial laboral como granjeros y cazadores de caza menor. Ese linaje y energía ilimitada los hace propensos a perseguir animales pequeños hoy, y necesitan mucha supervisión humana.

Son criaturas muy inteligentes, fáciles de entrenar y que funcionan bien en competiciones de obediencia y agilidad. Con un peso máximo de 7 libras y 10 pulgadas de alto, estos cachorros divertidos y entretenidos vienen en una variedad de colores y abrigos y son una fuente interminable de diversión para todos en la familia.

Descripción de Toy Fox Terrier

Temperamento: amigable, alerta, inteligente

Altura: 8.5-11.5 pulgadas

Esperanza de vida: 13-15 años.

Barbilla japonesa

Las mejores razas de perros chiquitos

Este noble perro también cuenta con un linaje real, que todavía se presenta en su gruesa melena y cola emplumada. La barbilla japonesa tiene un hocico corto y ojos grandes y redondos que son difíciles de resistir.

Un perro encantador, el perro es un abrazador extremo que es exótico, elegante y relativamente tranquilo, por eso algunas personas lo llaman el “felino” de los perros. Las barbillas son sensibles a las emociones de sus dueños: si viven en un hogar tranquilo, exhibirán una naturaleza tranquila.

El mentón mide solo 8 a 11 pulgadas de alto, pesa entre 4 y 9 libras y no es adecuado para un hogar con niños pequeños, ya que puede lastimarse durante el juego brusco o incluso puede golpear a un niño. También son más felices en una residencia en la que alguien suele estar presente la mayor parte del día.

Descripción de la barbilla japonesa

Temperamento: encantador, noble, amoroso

Altura: 8-11 pulgadas

Peso: 7-11 libras

Esperanza de vida: 10-12 años.

Crestado Chino

Las mejores razas de perros chiquitos

Animado, alerta y amoroso, la cresta china mide entre 11 y 13 pulgadas de alto, pesa hasta 12 libras, puede ser sin pelo o recubierta, y viene en una variedad de colores. Si elige un crestado sin pelo, el desprendimiento y el olor a perro no serán un gran problema, pero es menos probable que toleren el frío, así que manténgalos cubiertos.

La cresta también fue un traqueteo y acompañó a los marineros chinos en sus muchos viajes. Hoy, estos cachorros cariñosos son juguetones, felices y dedicados a sus humanos. Son una raza de carácter fuerte que necesita una orientación adecuada, ya que puede ser difícil entrenar en casa, pero hacen buenos perros guardianes y les va bien con humanos y animales de todas las formas y tamaños.

Descripción de la cresta china

Temperamento: cariñoso, alerta, animado

Altura: 11-13 pulgadas

Peso: 8-12 libras

Esperanza de vida: 13-18 años.

Shih Tzu

Las mejores razas de perros chiquitos

Estos “perros león” chinos eran de la realeza hace más de mil años, pero ahora, a pesar de su linaje, son compañeros traviesos que ofrecen horas de entretenimiento sin fin para cualquier familia.

Los shih tzus tienen abrigos largos y lujosos que deben arreglarse constantemente. Si bien pueden parecer delicados, de 9 a 10.5 pulgadas de alto y 9 a 16 libras, son sorprendentemente resistentes para su tamaño. Esta raza AMA a casi todos y es un compañero encantador y divertido que disfruta tanto en su regazo como lo hacen en los momentos más divertidos. El shih tzu a menudo necesita capacitación, ya que son muy difíciles de romper y no son especialmente buenos con niños muy pequeños. Si se manejan con demasiada brusquedad, pueden romperse cuando su paciencia se agota.

Descripción de Shih Tzu

Temperamento: Cariñoso, Juguetón, Extrovertido

Altura: 9-10.5 pulgadas

Peso: 9-16 libras

Esperanza de vida: 10-18 años.

Pinscher miniatura

Las mejores razas de perros chiquitos

Es importante recordar que los mini pinscher no son solo Dobermans más pequeños, aunque sí hacen perros guardianes intrépidos y pueden ser territoriales.

Este “Rey de los juguetes” es enérgico e inteligente, y se adapta mejor a un dueño que puede reinar en la personalidad deliberada del perro. En el lado positivo, el mini pin es amante de la diversión y un entretenimiento sin fin, y tiene un abrigo corto que es fácil de peinar Estos perros robustos y compactos miden un poco más de un pie de altura y pesan alrededor de 8 a 11 libras.

Descripción de Pinscher miniatura

Temperamento: sin miedo, amante de la diversión, orgulloso

Altura: 10-12.5 pulgadas

Peso: 8-10 libras

Esperanza de vida: 12-16 años.

Cavalier King Charles Spaniel

Las mejores razas de perros chiquitos

El mimado Cavalier King Charles Spaniel es refinado y elegante con un linaje real, pero también un compañero realista para cualquier miembro de la familia. Al igual que muchas razas nobles, los spaniels de juguete han asumido las personalidades de sus propietarios aristocráticos a lo largo de los años. Pueden ser orgullosos y obstinados, y no son buenos para todos, pero son increíblemente cariñosos y felices cuando se trata de pasar tiempo con sus dueños.

El Cavalier King Charles spaniel no pesa más de 18 libras, mide entre 12 y 13 pulgadas de alto y tiene una cabeza de cúpula grande con orejas largas y ojos en forma de almendra.

Descripción de Cavalier King Charles Spaniel

Temperamento: cariñoso, gentil, elegante

Altura: 12-13 pulgadas

Peso: 13-18 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Bulldog francés

Las mejores razas de perros chiquitos

El Frenchie se asemeja a un bulldog inglés en miniatura, pero con orejas de murciélago grandes y erectas, que son una marca registrada de la raza. El pelaje corto del perrito viene en una variedad de colores y su cuerpo es compacto y musculoso. mordió el lado más pesado, de 16 a 28 libras, y se situó a aproximadamente un pie de altura.

Los franceses son encantadores, inteligentes y, a pesar de su naturaleza tranquila, son excelentes perros guardianes. Se pueden adaptar a cualquier situación de vida y hacer amigos con otros animales y niños pequeños fácilmente. No les va bien con el calor extremo y no necesitan mucho ejercicio ya que sus narices cortas pueden dificultar la respiración. A los franceses les encanta comer y subirán de peso, por lo que sus dietas deben ser monitoreadas.

Descripción del Bulldog Francés

Temperamento: adaptable, juguetón, inteligente

Altura: 11-13 pulgadas

Peso: hasta 28 libras

Esperanza de vida: 10-12 años.

Doguillo

Las mejores razas de perros chiquitos

Los verdaderos payasos del mundo de los perros, el pug  ha sido descrito por la frase latina “multum in parvo” (mucho en poco). Con 14 a 18 libras y aproximadamente un pie de altura, los pugs vienen en tres colores: plateado, albaricoque con una máscara negra o todo negro.

Los pugs exhiben una amplia gama de expresiones humanas debido a sus grandes ojos oscuros, frentes arrugadas y caras planas, que han deleitado a la gente durante siglos. También cuentan con un linaje chino real y fueron criados para mantener los pies de sus dueños tostados al sentarse sobre ellos durante el clima frío.

Los pugs se consideran la mascota ideal para vivir en espacios pequeños y aman a niños y adultos por igual. Recuerde mantenerlos arreglados; se desprenden abundantemente y sus pliegues pueden infectarse si no se limpian adecuadamente. Al igual que los franceses, los pugs son una raza de nariz corta y necesitan temperaturas moderadas y una dieta adecuada para prosperar.

Descripción de Pug

Temperamento: encantador, travieso, amoroso

Altura: 10-13 pulgadas

Peso: 14-18 libras

Esperanza de vida: 13-15 años.

Boston Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos

Pequeño pero resistente, el Boston terrier es uno de los pocos perros en esta lista que se originó en los EE. UU. La raza comenzó como un perro de pelea, pero hoy es un compañero cariñoso para cada miembro de la familia.

Los Bostons son inteligentes, pero como su instinto de luchador sigue siendo una gran parte de quienes son, pueden ser extremadamente tercos, así que asegúrese de que el suyo tenga el entrenamiento adecuado. Una vez que lo hacen, el Boston valiente, cariñoso y afectuoso prospera en cada entorno o situación.

Descripción de Boston Terrier

Temperamento: amigable, brillante, divertido

Altura: 15-17 pulgadas

Peso: 12-25 libras

Esperanza de vida: 11-13 años.

Havanese

Las mejores razas de perros chiquitos

El pequeño Havanese proviene de Cuba y probablemente fue traído por exploradores españoles en el siglo XVIII. Su altura es de aproximadamente 11.5 pulgadas de alto, y sus abrigos largos los aíslan de las condiciones climáticas extremas, en particular, el calor.

Si le enseñas a un habanero a nadar, lo encontrarás sorprendentemente capaz en el agua. Los cachorros de Havanese están “encendidos” todo el tiempo, lo que significa que si tienen una audiencia están más que dispuestos a entretener. La raza es una adición bienvenida para cualquier familia, pero asegúrese de mantener a su Bullmastiff bien arreglado: sus abrigos de lujo requieren un cepillado diario.

Descripción de Havanese

Temperamento: inteligente, extrovertido, divertido

Altura: 8.5-11.5 pulgadas

Peso: 7-13 libras

Esperanza de vida: 14-16 años.

Galgo Italiano

Las mejores razas de perros chiquitos

Con una altura de aproximadamente 15 pulgadas en el hombro, el galgo italiano tiene sus orígenes como un perro faldero real y un atleta poderoso que cazaba caza menor. Los italianos tienen más que un parecido pasajero con los galgos y comparten cualidades adicionales con sus contrapartes más grandes, desde un cuerpo extremadamente musculoso hasta una marcha fluida.

Mantenga esta raza con correa: ¡puede correr hasta 25 millas por hora! El galgo italiano tímido es muy inteligente y extremadamente amoroso con todos los miembros de la familia, pero puede ser difícil entrenarlos. Sin embargo, la mejor defensa es un buen ataque, por lo que el entrenamiento temprano es esencial para esta raza.

Descripción del galgo italiano

Temperamento: juguetón, sensible, alerta

Altura: 13-15 pulgadas

Peso: 7-14 libras

Esperanza de vida: 14-15 años.

Schnauzer miniatura

Las mejores razas de perros chiquitos

Si quieres que una pequeña sombra (un poco más de un pie de altura) te siga a todas partes, no busques más que el leal mini schnauzer . Los minis tienen personalidades que van mucho más allá de su tamaño. En los ojos de un mini schnauzer, ¡él es lo más grande en la habitación!

Este pequeño anciano con su bigote victoriano de principios de siglo tiene un aire regio, pero en el fondo, es más un payaso cariñoso que está dispuesto y feliz de estar a tu lado tanto como pueda. Originalmente criado como un ratter y un perro guardián, el robusto mini schnauzer es un compañero extremadamente amoroso adecuado para casi cualquier hogar.

Descripción de Schnauzer Miniatura

Temperamento: amigable, inteligente, obediente

Altura: 12-14 pulgadas

Peso: 11-20 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Norwich Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos

El Norwich terrier también fue criado como un ratter: si tienes algún problema de alimañas, instintivamente los abordarán. Esta raza intrépida y robusta tiene una energía ilimitada para jugar, pero también es tan contenido como un perro faldero. Al Norwich terrier le va bastante bien en las competiciones de raza, ¡incluso uno apareció en la película de 2001 “Best In Show” como el ganador general!

Recuerde mantener los terriers de Norwich con correa o dentro de su patio, ya que estos perros tienen un gran impulso para las presas pequeñas. Y si hay algún animal más pequeño que el Norwich en su hogar, es posible que desee reconsiderar tener uno.

Descripción de Norwich Terrier

Temperamento: Cariñoso, Leal, Alerta, Curioso, Gregario.

Altura: 10 pulgadas

Peso: 12 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Pekinés

Las mejores razas de perros chiquitos

Este paquete esponjoso fue una vez el perro de la realeza china y todavía tiene algunos rasgos de personalidad de esa vida anterior. Pueden ser cariñosos o independientes y harán lo que les convenga en este momento. Dicho esto, todavía son compañeros amorosos, adecuados para casi todos los entornos, desde la vida en un apartamento en adelante.

Los pequinés son un excelente perro guardián debido a su vigilancia, por lo que pueden tomarse un tiempo para calentarse con extraños. El pequinés es braquicéfalo y tiene un pelaje extremadamente largo: para mantener el suyo feliz y saludable, asegúrese de arreglarse con frecuencia y mantenerlo alejado del calor extremo. Además, el pequinés no debe estar en un hogar con niños muy pequeños.

Descripción general de Peckingnese

Temperamento: cariñoso, leal, regio de manera

Altura: 6-9 pulgadas

Peso: hasta 14 libras

Esperanza de vida: 12-14 años.

Terrier escocés

Las mejores razas de perros chiquitos

Con un poco menos de un pie de altura, las patas cortas y gruesas del terrier escocés llevan a la raza en busca de presas pequeñas. Este perro inteligente y de mente independiente se ha convertido en un amante compañero familiar. Si bien pueden ser distantes con los extraños, son leales con sus seres queridos.

Se pueden adaptar a cualquier situación de vida, pero recuerde hacerles ejercicio regularmente. Al igual que con otros perros en esta lista, es posible que no sean amables al pinchar a los niños más pequeños y que necesiten tener los límites de un patio, ya que su instinto de presa es alto.

Descripción de Terrier escocés

Temperamento: Confiado, Independiente, Enérgico

Altura: 10 pulgadas

Peso: 19-22 libras (masculino), 18-21 libras (femenino)

Esperanza de vida: 12 años.

Schipperke

Las mejores razas de perros chiquitos

El Schipperke a menudo se llama “el pequeño diablo negro” porque la raza puede ser bastante traviesa. Son resistentes, tercos e inteligentes, lo que puede no ser el mejor rasgo para cada hogar, ya que pueden terminar funcionando.

Esta raza alerta y enérgica es un excelente perro guardián, pero cuando no están de guardia, están felices de jugar y entretener a todos en el hogar. Al igual que con otros perros pequeños, son mejores en un hogar con niños mayores.

Descripción general de Schipperke

Temperamento: Confiado, Alerta, Curioso

Altura: 11-13 pulgadas (macho), 10-12 pulgadas (hembra)

Peso: 10-16 libras

Esperanza de vida: 12-14 años.

Perro esquimal americano

Las mejores razas de perros chiquitos

Los suaves mechones de pelo blanco de esta raza se han ganado el apodo de “El perro hermoso”. Pero este perro no es solo todo aspecto: es inteligente, enérgico y tiene una curiosidad infinita, lo que significa que está preparado para cualquier gran aventura.

Se llevan bien con las personas y otras mascotas siempre y cuando estén familiarizados con ellos. Los esquimales estadounidenses son más empáticos con los sentimientos humanos que la mayoría de las otras razas, así que trate de mantener al mínimo cualquier argumento o discordia en torno a ellos para mantener a este perro feliz y libre de estrés.

Descripción de Perro esquimal americano

Temperamento: juguetón, alegre, inteligente

Altura: 9-12 pulgadas (juguete), 12-15 pulgadas (miniatura), 15-19 pulgadas (estándar)

Peso: 6-10 libras (juguete), 10-20 libras (miniatura), 25-35 libras (estándar)

Esperanza de vida: 13-15 años.

Boloñesa

Las mejores razas de perros chiquitos
La larga bata blanca de la boloñesa debe manejarse con frecuencia. imágenes falsas

El boloñés proviene de la ciudad italiana de Bolonia y mide aproximadamente un pie de alto. El boloñés es estrictamente un perro de compañía con poca energía que está feliz de estar en reposo tranquilo en el regazo de su dueño.

Si estás fuera de casa, incluso durante la semana laboral estándar, los boloñeses pueden no ser el perro para ti, ya que son propensos a sufrir ansiedad por separación. Si bien no se desprenden, su larga bata blanca también debe manejarse con frecuencia cepillándola o afeitándola.

Visión general boloñesa

Temperamento: juguetón, tranquilo, devoto

Altura: 10-12 pulgadas

Peso: 5.5-9 libras

Esperanza de vida: 12-14 años.

Coton de Tulear

Las mejores razas de perros chiquitos
Esta raza es estrictamente un animal de compañía y un perro faldero. imágenes falsas

El Coton , conocido como el “Perro Real de Madagascar”, mide aproximadamente un pie de alto y es conocido por su pelaje blanco y esponjoso que se dice que es tan suave como el algodón (o “coton” en francés).

Al igual que el boloñés, esta raza es estrictamente un animal de compañía y un perro faldero muy inteligente y entretenido. Los cotones son una gran terapia y perros de apoyo emocional , ya que son muy intuitivos y empáticos.

Descripción de Coton de Tulear

Temperamento: encantador, brillante, feliz y afortunado

Altura: 10-11 pulgadas (macho), 9-10 pulgadas (hembra)

Peso: 9-15 libras (masculino), 8-13 libras (femenino)

Esperanza de vida: 15-19 años.

Terrier de mojón

Las mejores razas de perros chiquitos
Toto, del “Mago de Oz”, es el Cairn terrier más famoso. imágenes falsas

Una de las razas más antiguas de terrier, el Cairn terrier es oriundo de Escocia y también es un pequeño cazador de presas. (Toto, del “Mago de Oz”, es el Cairn más famoso, su verdadero nombre era Terry).

Este pequeño perro mide entre 9 y 10 pulgadas de alto y es más fuerte de lo que uno podría suponer. El Cairn es muy inteligente, alerta y funciona bien con el entrenamiento de obediencia y puede dominar cualquier truco que se le ocurra. Simplemente vaya con cuidado al hablar con su Mojón: son sensibles y no responden bien a los tratamientos severos o los gritos.

Descripción de Cairn Terrier

Temperamento: alerta, alegre, ocupado

Altura: 10 pulgadas (macho), 9.5 pulgadas (hembra)

Peso: 14 libras (masculino), 13 libras (femenino)

Esperanza de vida: 13-15 años.

Alaskan Klee Kai

Las mejores razas de perros chiquitos
El Klee Kai parece un Husky más pequeño. imágenes falsas

El significado literal de las palabras inuit “klee kai” es “perro pequeño”. Claro, el Klee Kai puede parecer un Husky más pequeño, pero su personalidad es decididamente diferente. Esta raza es más un animal de compañía que un perro de trabajo. , como los Huskies, los Klee Kais tienen mucha energía y exigen mucho ejercicio.

Mantenga a su cachorro mentalmente entretenido también: un aburrido Klee Kai se queja y ladra. Si no estás mucho en casa, es posible que el Klee no sea para ti, pero si tienes mucho tiempo libre, no encontrarás un compañero más amoroso y amigable que te acompañe durante cualquier actividad física que realices.

Descripción de Klee Kai de Alaska

Temperamento: juguetón, enérgico, inteligente

Altura: hasta 13 pulgadas (juguete), 13.5-15 pulgadas (miniatura), 15.5-17 pulgadas (estándar)

Terrier sedoso

Las mejores razas de perros chiquitos
Mantén la mente de tu Silky terrier ocupada y comprometida. imágenes falsas

Elegante, pero no delicado, el Silky terrier es lo suficientemente pequeño como para ser un perro faldero, pero tiene los rasgos terribles de valentía, terquedad y una actitud dura. Como con muchos terriers, cavar, ladrar y perseguir también son características inherentes. Entonces, si obtienes un Sedoso, mantén sus mentes ocupadas y comprometidas.

Los Silkies son compañeros leales que se contentan con estar a la sombra durante la actividad física o el tiempo de silencio. Son felices en cualquier situación o espacio, pero es mejor que estén supervisados ​​alrededor de niños más pequeños.

Descripción de Terrier sedoso

Temperamento: alerta amistosa, rápida y aguda

Altura: 9-10 pulgadas

Peso: alrededor de 10 libras

Esperanza de vida: 13-15 años.

Perro tejonero

Las mejores razas de perros chiquitos
Los Dachshunds tienen ladridos enormes y son maravillosos perros guardianes. imágenes falsas

A pesar del tamaño diminuto de esta raza, el Dachshund es un perro de trabajo en el fondo. Aunque miden solo 9 pulgadas de alto y sus piernas cortas no permiten mucha actividad física extenuante como correr, nadar o saltar, los Dachshunds tienen ladridos enormes y son muy conscientes de su entorno, lo que los convierte en maravillosos perros guardianes.

Los Dachshunds fueron criados para ser cazadores de pequeñas presas (su nombre significa “perro tejón” en alemán) y se sabe que son valientes y tercos, pero son perros muy inteligentes y amorosos que calientan los corazones de todos los que se encuentran.

Descripción del Dachshund

Temperamento: amistoso, curioso, valiente

Altura: 8-9 pulgadas

Peso: 16-32 libras

Esperanza de vida: 12-16 años.

Terrier americano sin pelo

Las mejores razas de perros chiquitos
El estadounidense sin pelo es amigable con personas y perros de todo tipo. imágenes falsas

Esta raza relativamente nueva es esencialmente un terrier de ratas sin pelo y es uno de los pocos perros en esta lista que proviene de los EE. UU. Al igual que la mayoría de los terriers, el sin pelo estadounidense es amigable con las personas y los perros de todo tipo, pero puede ser territorial con los extraños.

Gastan una cantidad media de energía y pueden ser excelentes perros de apartamento. Tienen un instinto para cavar, así que asegúrese de tener un lugar donde puedan satisfacer su necesidad de hacerlo. Y no olvide el protector solar: los perros sin pelo estadounidenses tienden a quemarse.

Descripción de Terrier sin pelo americano

Temperamento: enérgico, alerta, curioso

Altura: 12-16 pulgadas

Peso: 12-16 libras

Esperanza de vida: 14-16 años.

Biewer Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
El Biewer es un maravilloso y feliz animal de compañía. imágenes falsas

Un terrier de juguete bastante nuevo, el Biewer mide aproximadamente 8.5 pulgadas de alto y tiene un cabello largo y sedoso que necesita ser arreglado regularmente para mantenerlo libre de enredos. El Biewer, aunque es raro en los EE. UU., Es un animal de compañía maravilloso y feliz que es una ventaja para cualquier hogar, incluidos aquellos con niños pequeños.

Son fuertes, juguetones y conscientes, y son, a diferencia de algunos de sus homólogos terrier, generalmente tranquilos.

Descripción de Biewer Terrier

Temperamento: inteligente, devoto, divertido

Altura: 7-11 pulgadas

Peso: 4-8 libras

Esperanza de vida: 16 años.

Spitz alemán

Las mejores razas de perros chiquitos
El spitz alemán se parece mucho a un pomerania. American Kennel Club

Esta bola de pelusa de un pie de altura parece una Pomerania más grande, pero ahí es donde termina la similitud. El spitz también es un perro de trabajo que fue criado para cazar presas pequeñas.

Por esta razón, es posible que no les vaya bien en un hogar con perros más pequeños u otros animales diminutos. En el hogar correcto, sin embargo, son perros amorosos, juguetones y leales.

Asegúrate de que, si no estás en casa, tu spitz tiene algo para mantenerlos ocupados como un juguete u otra mascota (de tamaño igual o mayor): se sabe que sufren ansiedad por la separación y ladran durante horas. Además, el spitz necesita aseo frecuente para que su cabello no se enrede.

Descripción de Spitz alemán

Temperamento: devoto, animado, atento

Altura: 12-15 pulgadas

Peso: 24-26 libras

Esperanza de vida: 13-15 años.

Corgi

Las mejores razas de perros chiquitos
Los corgis son perros pastores y han retenido ese instinto. imágenes falsas

Los corgis vienen en dos variedades: el Pembroke Welsh Corgi o el Cardigan Welsh Corgi. Una vez fueron reconocidos como la misma raza, pero se dividieron en dos razas en 1925. Para distinguirlos, tenga en cuenta que el Pembroke no tiene cola y tiene orejas puntiagudas, mientras que el Cardigan tiene orejas redondas.

Los corgis son perros pastores y han conservado ese instinto, pero en su mayor parte, son mascotas maravillosas y amorosas. Son cariñosos con todos los miembros de la familia, incluidos los niños muy pequeños.

Descripción de Corgi

Temperamento: cariñoso, inteligente, alerta

Altura: 10-12 pulgadas

Peso: hasta 30 libras (hombre), hasta 28 libras (mujer)

Esperanza de vida: 12-13 años.

Glen of Imaal Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
Puede contener las necesidades de caza, excavación y persecución de Glen con la capacitación adecuada. imágenes falsas

Esta raza irlandesa fue criada para cazar y buscar zorros, tejones y otras alimañas pequeñas. Si bien es un cazador hábil y alerta, el Glen es tan feliz en el papel como una mascota cariñosa de la familia. Puede contener sus necesidades de caza, excavación y persecución con la capacitación adecuada.

Mantenga a su Glen ocupado y pase tiempo con ellos, ya que su racha independiente permite travesuras y vigile su peso con el ejercicio diario.

Descripción de Glen of Imaal Terrier

Temperamento: apacible, enérgico, audaz

Altura: 12.5-14 pulgadas

Peso: 32-40 libras

Esperanza de vida: 10-15 años.

Lowchen

Las mejores razas de perros chiquitos
Esta rara raza ha existido desde al menos el siglo XVI. imágenes falsas

El Lowchen o “pequeño perro león” proviene de Francia y Alemania y fue criado como un calentador real de pies con un distintivo corte de pelo que los deja esponjosos en la parte delantera y desnudos en la espalda. Esta rara raza ha existido desde al menos el siglo XVI.

Hoy en día, son compañeros queridos que son sorprendentemente fuertes y juguetones. El Lowchen es un perro feliz y ama a todos, desde humanos hasta animales. Tienen poca energía, pero son inteligentes, alertas y tienen grandes personalidades a pesar de su pequeño tamaño.

Descripción de Lowchen

Temperamento: Cariñoso, Extrovertido, Positivo

Altura: 12-14 pulgadas

Peso: 15 libras

Esperanza de vida: 13-15 años.

West Highland White Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
El Westie ha sido un perro familiar por más de 300 años. imágenes falsas

El adorable Westie ha sido un perro familiar por más de 300 años. Este valiente perrito protege a sus humanos elegidos y puede ser sorprendentemente fuerte cuando está amenazado.

Sin embargo, son una raza generalmente feliz y juguetona que muestra independencia y una necesidad de compañía. Un Westie debidamente entrenado es una gran adición a cualquier hogar.

Descripción de West Highland White Terrier

Temperamento: leal, feliz, entretenido

Altura: 11 pulgadas (macho), 10 pulgadas (hembra)

Peso: 15-20 libras

Esperanza de vida: 13-15 años.

Papillon

Las mejores razas de perros chiquitos
Los papilones se ven frágiles, pero son más duros de lo que piensas. imágenes falsas

Los hermosos Papillons obtienen su nombre de sus enormes orejas de “mariposa”, pero no todos los Paps tienen orejas que se ponen de pie (el Phalène es la versión de orejas caídas). El Pap parece un perro faldero delicado con una cola emplumada, pero no obstante es robusto y con ganas de jugar. La raza funciona bien en competiciones de agilidad y prospera en cualquier clima o entorno hogareño.

El Pap es una de las razas más completas de esta lista. Son inteligentes y aman un buen desafío mental. Si te encanta un buen juego de búsqueda, te alegrará saber que el Papillon es un perro perdiguero natural.

Descripción general de Papillon

Temperamento: Amistoso, Alerta, Feliz

Altura: 9-11 pulgadas

Peso: 5-10 libras

Esperanza de vida: 14-16 años.

Terrier de Norfolk

Las mejores razas de perros chiquitos
Los norfolks son algunos de los perros más longevos de esta lista. imágenes falsas

Si bien no es una raza común en los EE. UU. (Hay menos de 300 nacidos por año), el Norfolk es una adición cariñosa a la familia. Dicho esto, tenga paciencia si quiere uno porque puede estar en una lista de un año con un criador de buena reputación.

El Norfolk es más fuerte de lo que parece, y les gusta mantenerse activos. Ellos también están siempre listos para perseguir presas, por lo que es posible que desee mantener el suyo atado o confinado a un patio. Los norfolks son algunos de los perros más longevos de esta lista, y algunos están sanos hasta la adolescencia.

Descripción de Terrier de Norfolk

Temperamento: sin miedo, alerta, amante de la diversión

Altura: 9-10 pulgadas

Peso: 11-12 libras

Esperanza de vida: 12-16 años.

Norrbottenspets

Las mejores razas de perros chiquitos
El Norrbottenspets es un cazador natural. Manjusha Kennels Wikipedia

Esta raza sueca / finlandesa es un tipo de spitz con una cola que se curva hacia arriba. Los Norrbottenspets son cazadores y pueden llegar lejos cuando sea necesario, pero se contentan con ser animales de compañía en cualquier hogar.

A esta raza le encanta la actividad física, por lo que un juego de buscar o correr siempre es bienvenido. Asegúrese de mantener sus Norrbottenspets ocupados tanto mental como físicamente; esta raza puede ser destructiva y ruidosa cuando está aburrida.

Descripción de Norrbottenspets

Temperamento: sin miedo, ágil, atento

Altura: 16.5-18 pulgadas

Peso: 20-30 libras

Esperanza de vida: 14-17 años.

Dandie Dinmont Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
El Dandie es cariñoso, amable y juguetón. imágenes falsas

El Dandie Dinmont tiene la distinción de ser el único perro en esta lista que lleva el nombre de un personaje ficticio: proviene de un granjero propietario de un terrier en el libro de Sir Walter Scott de 1814, “Guy Mannering”. Si bien es una raza con características decididamente terribles, el Dandie se destaca del resto, siendo más bajo y más curvilíneo que la mayoría de las otras razas terrier.

El Dandie es cariñoso, amigable y juguetón, pero como la mayoría de los terriers, aprovechará la oportunidad para perseguir animales más pequeños. Cuando entrenes a un Dandie, haz que sus tareas sean divertidas, ya que se aburren y son tercos con demasiada repetición.

Descripción de Dandie Dinmont Terrier

Temperamento: independiente, inteligente, orgulloso

Altura: 8-11 pulgadas

Peso: 18-24 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Lhasa Apso

Las mejores razas de perros chiquitos
Lhasa Apsos es tan independiente como amorosa. imágenes falsas

Esta raza de 2.000 años fue vista por primera vez con monjes en el Tíbet que creían que cuando el dueño de un Lhasa Apso falleciera, pero no estaba listo para el Nirvana, él o ella se reencarnaría en el cuerpo de un perro.

El Lhasa o “perro centinela del león ladrador” era el perro guardián del monasterio y hoy en día sigue siendo un excelente perro guardián, ya que son cariñosos con aquellos que están familiarizados, pero desconfían de los extraños.

Son tan independientes como afectuosos, necesitan una cantidad moderada de ejercicio y mucho cepillado. Sin embargo, no tolerarán demasiadas insinuaciones, así que vigile su Lhasa Apso con niños pequeños.

Descripción de Lhasa Apso

Temperamento: Confiado, Inteligente, Cómico

Altura: 10-11 pulgadas (macho), ligeramente más pequeño (hembra)

Peso: 12-18 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Skye Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
Esta raza a menudo se describe como un “perro grande y pequeño”. imágenes falsas

Si bien el Skye terrier es pequeño, a lo sumo, mide 10 pulgadas de alto, tiende a ser del lado más pesado. Esta raza a menudo se describe como un “perro grande y pequeño” con una cabeza y un cuerpo grandes sobre patas muy cortas.

Los terrieres de Skye son amigables y leales, particularmente con sus dueños, pero sospechan mucho de los extraños, por lo que la socialización temprana es mejor. El Skye tiene una personalidad que es mucho más grande que su tamaño, así que asegúrese de entrenarlos bien, ya que pueden manejar su hogar con sus testarudos testamentos. El cepillado semanal también es esencial para su salud.

Descripción de Skye Terrier

Temperamento: valiente, de buen genio, astuto

Altura: 10 pulgadas (macho), 9.5 pulgadas (hembra)

Peso: 35-45 libras (masculino), ligeramente más ligero (femenino)

Esperanza de vida: 12-14 años.

Vallhund sueco

Las mejores razas de perros chiquitos
El Vallhund es un artista nato al que le encanta hacer reír a otros miembros de la familia. imágenes falsas

El largo y bajo sueco Vallhund es una raza antigua que vivió en barcos vikingos hace unos 1.200 años, así como ganado pastoreado en tierra firme. Este perro pequeño y resistente tiene un pelaje grueso y es poderoso por ser tan pequeño.

El Vallhund es un artista nato al que le encanta hacer reír a otros miembros de la familia. Necesitan estimulación mental y física para mantenerse felices y saludables, ya que tienen MUCHA energía. Si quieres un teleadicto, este puede no ser el perro para ti.

Descripción de Vallhund sueco

Temperamento: amistoso, enérgico, vigilante

Altura: 12.5-13.75 pulgadas (macho), 11.5-12.75 pulgadas (hembra)

Peso: 20-35 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Parson, Jack Russell y Russell Terriers

Las mejores razas de perros chiquitos
Los terriers de Russell fueron criados principalmente para la compañía. imágenes falsas

Estas tres razas se parecen mucho y se remontan a la Inglaterra del siglo XIX y al reverendo John “Jack” Russell, pero hay diferencias sutiles en cada una. Si bien los tres son perros de trabajo, el Parson es más cazador que el Jack, aunque ambos son considerados cazadores de zorros. El más pequeño y gentil Russell fue criado principalmente para la compañía.

Los tres son perros amorosos que generalmente viven vidas largas y saludables y son una adición bienvenida a cualquier familia, ya que les va particularmente bien con los niños. El ejercicio frecuente y la estimulación mental son imprescindibles para estas razas curiosas y enérgicas.

Descripción de Russell Terrier

Temperamento: alerta, inquisitivo, animado

Altura: 10-12 pulgadas

Peso: 9-15 libras

Esperanza de vida: 12-14 años.

 Bichon Frise

Las mejores razas de perros chiquitos
Los bichones necesitan un entrenamiento adecuado, ya que pueden ser divertidos. imágenes falsas

El Bichon está hecho para las vueltas con su cabello blanco esponjoso y su comportamiento amoroso y tranquilo, pero también son bastante entretenidos. El mundo del espectáculo está realmente en la sangre de Bichon, incluso solían entretener a la realeza y actuar en el circo.

Los bichones son pequeños, pero necesitan un entrenamiento adecuado, ya que pueden ser divertidos. Esta es también una raza que debe supervisarse con niños más pequeños porque pueden pellizcar o morder y lesionarse fácilmente con demasiados golpes y pinchazos.

Descripción de Bichon Frise

Temperamento: juguetón, curioso, lleno de vida

Altura: 9.5-11.5 pulgadas

Peso: 12-18 libras

Esperanza de vida: 14-15 años.

Russkaya Tsvetnaya Bolonka
Las mejores razas de perros chiquitos
El Bolonka es una raza bastante nueva para países fuera de Rusia. American Kennel Club

El Bolonka es oriundo de Rusia y es miembro de la familia Bichon. Los perros de juguete alguna vez fueron una rareza en la URSS debido a su clima duro y su deseo de perros de trabajo, y el Bolonka casi se extinguió. Sin embargo, tenía su lugar en la sociedad soviética, ya que los perros más grandes no eran prácticos para la vida en la ciudad.

El Bolonka tiene algunos rasgos de perro de trabajo y es muy protector con su territorio. También son inteligentes, divertidos y amorosos con su familia elegida. Son geniales con los niños y también son felizmente independientes. El Bolonka solo ha estado en los EE. UU. Desde 2002, por lo que no es de extrañar que sean considerados “el perro del siglo XXI”.

Descripción de Russkaya Tsvetnaya Bolonka

Temperamento: juguetón, encantador, inquisitivo

Altura: 9-10 pulgadas

Peso: 4.5-11 libras

Esperanza de vida: 12-16 años.

Teddy Roosevelt Terrier

Las mejores razas de perros chiquitos
Esta raza lleva el nombre del 26 ° presidente de los Estados Unidos. American Kennel Club

El Teddy Roosevelt Terrier fue uno de los favoritos de los primeros campesinos estadounidenses por limpiar sus propiedades de alimañas, lo que, si se les da la oportunidad, todavía lo harán hoy. El perro lleva el nombre del presidente número 26, quien se dice que tiene esta variedad de terrier de rata de patas cortas y ayudó a desarrollar la raza.

El Teddie es un perro de trabajo enérgico y es un compañero fiel para cada miembro de la familia, ya sea humano o animal. Los peluches también pueden adaptarse a cualquier situación de vida. Están contentos de vivir en un espacio grande o pequeño y pueden ser un competidor poderoso en un curso de agilidad o vivir felices y tranquilos como un perro faldero amoroso.

Descripción de Teddy Roosevelt Terrier

Temperamento: juguetón, versátil, inteligente

Altura: 8-15 pulgadas

Peso: 8-25 libras

Esperanza de vida: 14-16 años.

maltés

Las mejores razas de perros chiquitos
El refuerzo positivo funciona mejor en el entrenamiento de un maltés. imágenes falsas

El maltés es una raza antigua conocida por su lujo, bata blanca sedosa y personalidad viva. Toman el entrenamiento como un pato al agua, ya que están extremadamente ansiosos por complacer. El refuerzo positivo funciona mejor en el entrenamiento de un maltés, y la socialización temprana será beneficiosa.

Esta raza feliz y afortunada es amigable tanto para humanos como para animales, pero como con la mayoría de los perros pequeños, deben ser supervisados ​​con niños más pequeños. Además, tenga cuidado con los criadores que anuncian cachorros de “taza de té”. Aquellos que pesan menos de 4 libras pueden tener innumerables problemas de salud.

Descripción de Malta

Temperamento: gentil, juguetón, encantador

Altura: 7-9 pulgadas

Peso: menos de 7 libras

Esperanza de vida: 12-15 años.

Terrier Tibetano

Las mejores razas de perros chiquitos
El terrier tibetano no es un verdadero terrier, pero se le dio el nombre de ser un tamaño más pequeño. imágenes falsas

Este “perro sagrado del Tíbet” tiene pies de “raquetas de nieve” (grandes y planas) que los ayudan a atravesar terrenos nevados y montañosos y vivir entre monjes como pastores y guardianes de ovejas. El terrier tibetano no es un verdadero terrier, pero se le dio el nombre de ser un tamaño más pequeño.

La raza es bondadosa y amigable, pero no es un buen perro guardián por esta razón. Al terrier tibetano le va bien en cualquier competencia y tiene un comportamiento amable que les permite prosperar en prácticamente cualquier situación de vida.

Descripción de Terrier tibetano

Temperamento: cariñoso, leal, sensible

Altura: 14-17 pulgadas

Peso: 18-30 libras (masculino), ligeramente más pequeño (femenino)

Esperanza de vida: 15-16 años.

Leer mas sobre Las razas de perros pequeños de pelo corto

286 views
Share via