Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

En este artículo se mencionarán 10 de las razas de perros mas pequeñas del mundo

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO:Top 10 razas de perros más pequeños en el mundo

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y que puedes llevar a cualquier lugar que hayas hecho.

 Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a tu vida. 

Los siguientes son 10 razas de perros más pequeñas del mundo.

10 -Bulldog Francés – 9 -12 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

 

El bulldog francés es un perrito lindo con aspecto único. Solo tienen una altura de hombro de 30 cm y pesan entre 9 y 12 kg. 

Esta raza tiene cara corta, pecho redondeado y orejas redondas de murciélago. A pesar de su pequeño tamaño, los Bulldogs franceses tienen un cuerpo musculoso y un abrigo corto.

La adecuada formación y socialización es importante para los cachorros de bulldog francés. 

Son inteligentes y aprenden los trucos fácilmente. Los bulldogs franceses bien entrenados pueden ser perros de apartamentos excepcionales, porque no ladran mucho. 

Los bulldogs franceses también son cariñosos, alertas y juguetones. Se llevan bien con los niños y otras mascotas en la casa.

9 -Boston Terrier – 4.5-11 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El Boston terrier es una raza de perro pequeño con aspecto cuadrado. Su cuerpo es corto pero bien musculoso. La cabeza es cuadrada y tiene una cola corta y un pecho ancho. Los perros Boston terrier solo pesan entre 4.5-11 kg.

La temprana socialización es imprescindible para los cachorros de Boston terrier. Son muy sensibles al tono de la voz del maestro y aprenden los trucos muy rápidamente. 

El Boston terrier puede ser una gran mascota de la familia porque son muy adorables y juguetones.

Como los terriers de Boston son de pelo corto, es mejor mantenerlos en el interior, ya que no pueden soportar condiciones climáticas extremas. 

Algunos terriers de Boston tienen una tendencia a ser muy amigables con extraños. Así que debes entrenar y cuidar a tu perro adecuadamente.

8 -Bichon Frise – 5-10 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El bichon frise es una raza de perro pequeño y lindo originado en España. El nombre ‘bichon frise’ es español y significa ‘curly lap dog’ en inglés. 

Los bichones son increíblemente alegres, amigables, juguetones e inteligentes. 

Tienen un cuerpo pequeño y compacto (pesa entre 5 y 10 kg) con un pelaje denso y pelo blanco rizado. La cabeza es redondeada, la cola es larga y con plumas, los ojos son redondos y negros. 

Los bichones también tienen un gran parecido con los caniches blancos.

El temperamento feliz es la primera cualidad de la raza bichon frise. Son muy pacientes y aman a todos. Los bichones se pueden entrenar fácilmente y son naturalmente sociales. 

Se vuelven muy amigables con los niños y otras mascotas de la familia.

7 -Shih Tzu – 4-7.2 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El nombre chino “Shih Tzu” significa “pequeño león” en inglés. Lo llamaron así porque el pelo largo alrededor de su cabeza se asemeja a león. 

Pero los Shih Tzus son pequeños (4-7.2 kg) de tamaño, perros cariñosos y encantadores. Los Shih Tzus son también una de las razas más antiguas del mundo, criados desde el 8000 aC

Shih Tzus son conocidos por su pelo largo y sedoso. El cabello sigue creciendo, pero no se deshacen de ellos. El mantenimiento del cabello es imprescindible para esta raza.

El Shih Tzu puede ser tu gran compañero con el entrenamiento del paciente en el cachorro. Los pequeños Shih Tzus son gentiles, tranquilos, leales y cariñosos. Pueden ser una buena mascota de apartamento, pero no son buenos como perros guardianes.

6- Pug – 6-9 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El pug es un perro pequeño, de proporciones cuadradas y de aspecto lindo con un temperamento feliz. 

Son notables por su cara redonda y plana con arrugas profundas. 

El nombre ‘pug’ es latino y significa ‘puño’. Se llamaron así porque su cara se parece al puño humano.

Los perros pug pueden alcanzar hasta una altura de 14 pulgadas y pesar entre 6 y 9 kg. 

Tienen una gran cabeza plana y redondeada, orejas pequeñas, ojos redondos, cola rizada y arrugas profundas en la cara. 

Los cachorros de pug son muy sensibles al tono de su amo. Para que puedas entrenarlos fácilmente.

 A pesar de su tamaño pequeño, los pug son buenos perros guardianes. Son muy dedicados a la familia y se llevan bien con otras mascotas.

5- Papillon – 3.6-4.5 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El papillon es un perro de juguete pequeño, amable y cariñoso. El nombre ‘papillon’ significa ‘mariposa’, que lleva el nombre de sus orejas como mariposa.

 Los perros de papilón alcanzan una altura máxima de 11 pulgadas y pesan entre 3,6 y 4,5 kg. El pelaje de esta linda raza es largo y sedoso. La raza papillon también tiene buen temperamento.

Para criar cachorros de papillon y perros bien redondeados deben obtener socialización y entrenamiento adecuado. La caminata diaria también es importante para los cachorros de papillon.

 Los perros papillon son extremadamente encantadores y activos. Les gusta complacer a su amo. El papillon puede ser una gran mascota de apartamento.

 El peinado diario es importante para mantener la belleza de su largo y sedoso cabello.

4 -Caniche Toy – 6-7 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

Los caniches destacan por su belleza y buen temperamento. Son alertas, inteligentes, fieles y activos. 

Esta raza ha sido popular en Francia desde 1500. También se les conoce como “caniche” en Francia, que significa “perro pato” en inglés.

Hay tres tipos principales de caniches que varían en tamaño: juguete, miniatura y estándar. El caniche de juguete es el más pequeño y el caniche estándar es el más grande de la familia. 

Los caniches de juguete tienen una altura máxima de 10 pulgadas y pesan entre 3 y 4 kg.

Los caniches de juguete tienen una proporción cuadrada y una cabeza redondeada. Las orejas cuelgan y los ojos tienen forma ovalada. 

La hermosa capa rizada es una cosa que hace que los caniches de juguete sean tan populares. El abrigo viene en una variedad de colores incluyendo blanco, crema, plata y albaricoque.

 No van a arrojar el pelo. El mantenimiento adecuado del cabello es importante para esta raza.

Los cachorros de caniche juguete pueden ser entrenados fácilmente, porque son muy inteligentes. La buena naturaleza es otra buena cualidad de los caniches de juguete. 

Les encanta estar contigo y tratan de complacerte siempre. Los caniches de juguete también son muy juguetones y necesitan ejercicio regular.

3 -Pomerania-1.9-3.5 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

Los Pomeranians son una de las razas de perros más populares del mundo. 

Destacan por su pequeño tamaño, solo pesan hasta 3,5 kg. Pomeranians también se llaman como ‘poms’. 

Los pomeranianos tienen una capa superior larga y vienen en 23 colores diferentes, entre ellos crema, chocolate, rojo, naranja, blanco, lobo de marta y sable de castor.

Como los pomeranianos son pequeños, puedes llevarlos a donde quieras. Con la socialización temprana y la formación adecuada pueden ser su gran compañero. 

Son muy activos, muy inteligentes, sociales y juguetones. A los pomeranianos les gusta complacer a su maestro y les gusta participar en varias actividades a su alrededor.

Los pomeranianos pueden ser buenos guardianes. Le ladrarán a todo lo que consideren sospechoso. Se adaptan bien para el interior.

 Pomeranians son uno de raza de gran vertimiento. El cepillado y el peinado diarios son necesarios para mantener la belleza de su abrigo.

2 -Yorkshire Terrier- 1.3-3.2 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

El Yorkshire terrier es una popular raza de perro de juguete que se conoce bien por su pelo largo y sedoso. En el caso normal nunca pesan más de 3,2 kg. 

Tienen una cabeza pequeña, ojos negros de tamaño mediano y orejas en forma de V. El cabello largo y sedoso viene en diferentes colores: acero azul y tostado.

El temperamento de los perros de Yorkshire depende de la capacitación y la socialización que reciben en la etapa de cachorro. 

Los perros de Yorkshire bien entrenados pueden ser confiados, valientes y audaces. No son adecuados para la vida al aire libre, porque no pueden soportar en condiciones de mucho frío o calor. Los Yorkshire Terriers son buenos perros guardianes. Le ladrarán a todo lo que les parezca extraño.

1 -Chihuahua – 0.9-2.7 kg

LAS RAZAS DE PERROS MAS PEQUEÑAS DEL MUNDO

Con un peso máximo de 2,7 kg, el Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. 

La raza chihuahua se origina en México. Llamaron así por el estado de Chihuahua en México. 

Tienen una pequeña cabeza redondeada, orejas erectas y ojos redondos. Hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo en el mundo. 

Su costa viene en una amplia variedad de patrones y colores. De hecho, Chihuahua es una de las razas con la mayor combinación de patrones y colores de pelaje.

Como todas las otras razas, la temprana socialización y entrenamiento es imprescindible para los chihuahuas. Son muy inteligentes y curiosos, aprenden trucos rápidamente. 

Están dedicados a su familia, tienen una tendencia a vincularse con una sola persona en la familia.

Al igual que los pomeranios, puedes llevar chihuahuas a donde quieras, debido a su pequeño tamaño. A los chihuahuas también les gusta seguirte siempre. 

Entonces pueden ser buenos perros guardianes, incluso su tamaño muy pequeño. Le ladrarán a extraños y sonidos extraños. 

No debes dejar a tu perro Chihuahua solo al aire libre, ya que pueden ser fácilmente atacados por otros animales.

 

1.3K views
Share via