Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

MALTÈS

El maltes es un perro pequeño, refinado y alegre con cabello largo, suave y blanco. Esta raza de perro es inteligente y compacta, por lo que es un pequeño perro portátil. 

MALTES

El maltés es un perro faldero encantador que le va bien en los hogares que quieren un pequeño perro de compañía.

Descripción de la Raza

  • Grupo: Juguete
  • Tamaño: de 1.8 a 3.17 kg y de 20 a 25 cm  de altura
  • Pelo y color: blanco, con una capa de una sola capa larga y sedosa sin una capa interna
  • Esperanza de vida: 12 a 15 años

Características del maltés

Nivel de afectoAlto
AmabilidadAlto
Amigable para niñosMedio
Mascota amigableAlto
Necesidades de ejercicioBajo
AlegríaAlto
Nivel de energíaMedio
EntrenamientoAlto
InteligenciaAlto
Tendencia a ladrarMedio
Cantidad de vertimientoBajo

Historia del Maltès

El perro bichon maltes se remonta a más de 28 siglos y es una raza antigua de la isla de Malta en el Mediterráneo. Esta raza de perro se puede encontrar en la cerámica griega antigua y fue mencionada por el filósofo Aristóteles. 

Se ha sabido que es un apreciado compañero de realeza a lo largo de los años. A diferencia de muchas razas pequeñas, el maltés no se crió de tamaños más grandes; siempre ha sido un perro muy  pequeño .

El maltés ha seguido siendo una raza de perros de distinción, muy apreciada y bastante codiciada. Se hicieron populares entre las damas de clase alta en Inglaterra en el siglo XIII.

 Los intentos de criar maltés aún más pequeños en los siglos XVII y XVIII dieron como resultado perros pequeños del tamaño de ardillas, pero casi los aniquilaron.

Fueron cruzados con otros perros pequeños para revivir la raza y esto dio como resultado el desarrollo de varias razas relacionadas.

Hacia finales de 1800, el maltés fue introducido a los Estados Unidos y fue oficialmente reconocido por el AKC en 1888. La raza se ha mantenido relativamente popular hasta el día de hoy.

Cuidado del perro maltés

El pelo suave del maltés crece continuamente.

Muchos propietarios optan por mantener el cabello corto y adquiere una calidad ondulada y esponjosa; otros mantienen el pelo largo y fluido. Debido a este tipo de pelaje, el aseo de rutina   es una necesidad absoluta.

 El perro maltés debe cepillarse dos o tres veces por semana (hasta una vez al día si el pelaje se mantiene largo). Cortes de pelo pueden ser necesarios cada varias semanas.

Los maltés son propensos a mostrar manchas de lágrimas debajo de los ojos. Hay productos disponibles en las tiendas de mascotas para ayudar a eliminar estas manchas. 

Esos lindos arcos o moños que ves en un maltés sirven para mantener el pelo fuera de los ojos del perro y evitar la irritación. 

También puede observar que la nariz del maltés se broncea en verano y se desvanece cuando no se exponen al sol, lo que se conoce como nariz de invierno.

Esta raza necesita una buena atención a la higiene dental para prevenir problemas de dientes y encías.

 Es posible que deba cepillar los dientes de su perro todos los días o un mínimo de dos o tres veces por semana para asegurarse de que su boca se mantenga saludable.

Son considerados por algunos como una  raza de perros hipoalergénica  y pueden ser adecuados para aquellos que son leve o moderadamente alérgicos a los perros. 

Que cualquier raza sea hipoalergénica es discutida por especialistas en alergias ya que las alergias son provocadas por proteínas en la saliva y la caspa en lugar de la piel.

Pero como un perro pequeño que arroja poco, un maltés puede liberar menos de estos alérgenos.

Como todos los perros, el maltés necesita entrenamiento  y  socializaciónadecuados   para ser feliz y estar bien adaptado. Tenga cuidado de no pasar por alto estas cosas solo porque el maltés es un perro pequeño. La raza es inteligente y, por lo tanto, aprende rápido.

 Algunos sienten que el maltés tiene una vena obstinada entrañable y puede ser un poco en el lado vocal.

Los malteses tienen un nivel de energía moderado y necesitan  ejercicio . Paseosdiarios   y actividades divertidas como  juegos  pueden ayudar a mantener a su maltés mental y físicamente estimulado. No tolera bien los extremos de calor o frío. 

Especialmente en clima frío, los malteses carecen de una capa de fondo y debe proporcionar un suéter si lleva a su perro al aire libre a dar un paseo.

Con más de 2000 años de ser una raza de perro faldero, puedes esperar que un maltés necesite atención humana constante y que pueda exhibir ansiedad por separación si se lo deja solo durante largos períodos.

Pueden ladrar continuamente o volverse destructivos. Por esta razón, son mejores en hogares donde estará en casa durante todo el día o puede mantener a su perro con usted cuando esté lejos de casa.

Como un pequeño perro delicado, el maltés no se recomienda para un hogar con niños pequeños debido al riesgo de lesiones al perro. 

Pueden ser una opción adecuada para familias con niños mayores que se comportan bien  . Un maltés también puede volverse excesivamente protector de su dueño y ponerse a la defensiva con los niños y otros animales, mostrando ladridos y mordeduras.

Los maltés pueden ser difíciles de romper pero también es posible entrenarlos en el tren de papel o dejarlos en la basura para que no tenga que llevarlos al exterior.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. 

Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación patelar
  • Colapsar la tráquea
  • Shunts Portosystems (PSS)

Mas informacion sobre el Maltès

Dieta y nutrición del Maltes 

Alimente a su maltes dos comidas al día por un total de 1/4 a 1/2 taza de alimento para perros seco.

 Si bien esto puede parecer una pequeña cantidad, no necesitan mucho. Pueden ser quisquillosos y tener sistemas digestivos sensibles.

 Pueden ser bastante persuasivos para lograr que les des de tu comida humana, pero debes ser constante para evitar esto. 

De lo contrario, es posible que vea un aumento de peso y un comportamiento alimenticio más delicado.

Asegúrese de proporcionar agua fresca y limpia para su perro. Si nota algún aumento de peso, hable con su veterinario sobre esto para obtener una recomendación sobre el horario de alimentación, la cantidad de alimentos, el tipo de alimento para perros y las necesidades de ejercicio.

¿Cual es el tamaño de un maltès?

Un maltés no debería tener más de 2.7 kg de peso, e idealmente debería pesar solo 4 a 6 libras en su peso más saludable. 

Se encuentran entre 20 y 25 cm, con la raza femenina es un poco más pequeña.

Muchos criadores crían maltés ‘taza de té’ maltés, pero como con cualquier raza más pequeña, pueden ser propensos a una variedad de trastornos debido a su pequeño tamaño.

El maltés es un perro bastante frágil. Son muy pequeños y debe saber dónde están sentados y caminar para no lesionarlos accidentalmente. Sin embargo, prefieren pasar tiempo durmiendo en tu regazo.

¿Cuantos años vive un Maltès?

Para la raza de perro maltés, de 12 a 15 años es el rango normal para la esperanza de vida, con 13.5 años de edad es la edad promedio de vida de un maltés si su fallecimiento se debe a causas naturales. 

Este término se refiere a cualquier enfermedad fatal o mal funcionamiento corporal que se desarrolla debido al proceso de envejecimiento.

Si bien esta es la edad promedio, algunos perros malteses viven vidas mucho más largas. No es raro que un maltés llegue a los 15, 16 e incluso 17 años. Las mujeres tienden a vivir un poco más que los hombres (1 año más, en promedio).
Como el canino promedio vive aproximadamente 12 años, la raza maltesa tiende a vivir un poco más que los perros en promedio.

Bichon maltès precio

maltes

¿Cuánto Cuesta Un Perro Maltes?

Un perro maltés podría costar entre 150 euros y 500 euros más. Realmente depende de si son pan puro o no.

Cuando compre el perro, asegúrese de saber si han sido vacunados y han recibido su dosis inicial de tratamiento contra pulgas y gusanos. Si han sido vacunados, asegúrese de obtener su tarjeta de vacunación como prueba.

¿Como cepillar a un maltes?

El maltés es una alegría propia, pero su pelaje largo y lujoso requiere un alto cuidado de mantenimiento para evitar enredos y esteras dolorosas.

 A medida que su perro se acostumbre a la experiencia de cepillado, se convierte en un momento de relajación y es posible que atrape su sueño maltés antes de que haya terminado.

Cepille la parte trasera, los pies y la barriga primero. A ningún maltés le gusta cepillarse estas áreas, así que quítelas del camino para que la experiencia de cepillado restante sea placentera. 

Rocíe el acondicionador sin enjuague que es para perros en las nalgas y use un cepillo de púas espaciadas para cepillar la piel. Para eliminar los enredos, sostenga firmemente la base del cabello en la piel de su maltés y use su pin pin para atravesar el enredo. 

Comience en los extremos del cabello y trabaje hacia la piel hasta que las nalgas estén lisas y libres de enredos. Siga estos mismos pasos para la barriga y los pies.

Cepilla la cola Comienza en la base de la cola, que es donde la cola se encuentra con el cuerpo. Rocíe un acondicionador sin enjuague y peine cualquier enredo que se haya acumulado en la base. 

Recoge el pelaje de la cola de los malteses en tu mano y rocía con un acondicionador sin enjuague. Mantenga un agarre firme de la piel y cepille con el pin pin en los extremos de la piel y trabaje hacia la piel de los maltés.

Peine la cara del maltés. Retire la costra del ojo con una bola de algodón saturada en agua. Use un peine antipulgas de dientes finos para eliminar la suciedad restante de la costra del ojo sin tirar de la piel y evitar el ojo. Apunte el peine hacia abajo y lejos de los ojos de su maltés y muy suavemente peine los extremos del pelaje hacia la piel del perro. Usa un peine metálico para cepillar el hocico y la cabeza de tu maltés.

Cepilla todo el cuerpo. Retire el cuello de su maltés. Separe el cabello en secciones y trabaje en cada sección individualmente. Levante la capa superior y rocíe la capa inferior con un acondicionador sin enjuague. Cepille la capa inferior con un pin pin a espacio abierto hasta que el cabello esté libre de enredos. Rocíe la capa superior con un acondicionador sin enjuague y cepille con el pin pin. Siga estos pasos para cada sección de cabello. También use estos pasos para cepillar las orejas, asegurándose de no rociar acondicionador dentro del oído.

Realice un cepillado final en todo el maltés. Rocíe el acondicionador sin enjuague y alise toda la capa con un cepillo más liviano. ¡Dale a tu Maltés un regalo por ser tan buen perrito!

 

477 views