Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

POMERANIA

El Pomerania es un pequeño perro refinado con una personalidad típicamente amigable, aunque a veces mandona. 

pomerania

POMERANIA

También llamada “Pom”, esta raza es extremadamente leal a sus seres queridos y puede ser bastante el perro guardián a pesar de su apariencia diminuta.

Con el entrenamiento adecuado, el Pomerania puede ser un excelente compañero, aunque este perro no es para todos.

Las familias con niños pequeños pueden no ser el hogar ideal para un Pom, pero la raza a menudo se lleva bien con los niños mayores y más tranquilos.

Si  lo que estás buscando es un perro fiel, optimista y  pequeño , un Pom podría ser la combinación perfecta para ti.

Descripción de la Raza

  • Grupo: Juguete
  • Tamaño: Peso de 1.3 a 3.2 kg, altura de 15 a 18 cm de altura
  • Pelo y color: El Pomerania tiene una doble capa larga que viene en muchos colores, aunque los más comunes son rojo, naranja, crema, marta, negro, marrón y azul.
  • Esperanza de vida: 12 a 16 años

Características del Pomerania

Nivel de afectoAlto
AmabilidadMedio
Amigable para niñosBajo
Mascota amigableBajo
Necesidades de ejercicioBajo
AlegríaMedio
Nivel de energíaMedio
EntrenamientoMedio
InteligenciaAlto
Tendencia a ladrarAlto
Cantidad de vertimientoAlto

Historia del Pomerania

El Pomerania es un descendiente de los perros de trineo de Islandia y Laponia y es el miembro más pequeño de la familia de perros spitz.

 La cola doblada sobre su espalda evoca a sus parientes, el malamute y el samoyedo. La raza debe su nombre porque se desarrolló en áreas de Alemania y Polonia, que entonces se conocían como Pomerania.

En ese momento, la raza era algo más grande de lo que es hoy.

A finales de 1800, la Reina Victoria de Inglaterra era propietaria de Pomerania y les permitió mostrarse en un espectáculo de conformación, lo que resultó en un crecimiento en popularidad de la raza. Se cree que es cuando el Pomerania comenzó a ser criado a un tamaño más pequeño.

El Pomerania ganó popularidad en los Estados Unidos a finales del siglo 20 y sigue siendo una raza de perros populares en la actualidad. Fueron reconocidos oficialmente como una raza por el American Kennel Club en 1888.

Dos Pomerania se encontraban entre los tres perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic en 1912. Ambos escaparon en botes salvavidas con sus dueños, Margaret Hays y Elizabeth Barrett Rothschild.

Cuidado de Pomerania

El Pomerania tiene un pelo largo, grueso y doble que requiere una preparación algo frecuente  . Planea cepillar el saco de tu Pom varias veces a la semana.

 Algunos propietarios de Pom prefieren que los abrigos de sus perros sean cortados periódicamente por un peluquero, lo que reducirá, pero no eliminará, la necesidad del cepillado de rutina.

Recorte las uñas de su perro con regularidad, especialmente si comienza a escuchar haciendo clic en superficies duras. 

Los pomos pueden tener problemas dentales, por lo que es mejor cepillarle los dientes regularmente. Todos los días es bueno, o al menos un par de veces por semana.

Debido a la naturaleza a veces luchadora de Pom, el entrenamiento adecuado y la socialización son absolutamente esenciales. No te dejes engañar por su apariencia delicada. 

En el peor de los casos, estos pequeños perros duros pueden ser obstinados y agresivos, un rasgo común entre muchas razas de juguetes. Sin embargo, los Poms son perros inteligentes que responden rápidamente al entrenamiento.

De hecho, terminan siendo más felices y ajustados en el largo plazo.

Los pomos también tienen un nivel de energía medio-alto, por lo que se recomienda mucho ejercicio de rutina . Intente ofrecer caminatas diarias y juegos frecuentes. 

Los Poms también disfrutarán la oportunidad de correr de vez en cuando (y no necesitan mucho espacio para hacerlo).

 Tienen una buena resistencia y puedes llevarlos en caminatas de más de 5 millas sin terminar llevando a tu perro. Una buena capacitación y manejo de la correa es importante ya que los Poms no se dan cuenta de que son perros pequeños y pueden enfrentarse a perros más grandes.

Debido a su pequeño tamaño, un Pom puede lastimar a un Pom. Un Pom puede no ser una buena opción para una familia con niños pequeños hasta que los niños tengan la edad suficiente para aprender a manejar a los perros con cuidado.

Los Poms pueden ser buenos en un hogar con múltiples mascotas con gatos y otros perros pequeños.

Sin embargo, deberá socializar bien a sus perros si introduce un Pom en un hogar con perros más grandes, o viceversa. Un Pom no retrocederá en una pelea con un perro más grande y puede resultar herido incluso en juegos bruscos.

Mientras que los Poms lo hacen bastante bien en climas fríos, pueden sobrecalentarse cuando hace calor. Son mejores como perros de la casa, con cierto acceso a áreas cercadas para jugar. Tenga en cuenta que pueden ser atacados por pájaros grandes como búhos o halcones o depredadores como el coyote.

Los Poms son buenos para vivir en apartamentos, pero también debes tener en cuenta su tendencia a ladrar. Son excelentes perros guardianes porque te alertarán sobre cualquier movimiento cercano. Pero tienen grandes voces para perros pequeños y esto puede ser una molestia.

Un Pomerania puede ser más difícil de romper la casa que algunas razas. Esté preparado para tener a mano cachorros y suministros de limpieza.

 Mas informacion sobre Pomerania

Mira el video y aprende mas sobre la raza de perros pomerania

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. 

Los perros criados de esta manera tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones hereditarias. 

Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación patelar
  • Colapsar la tráquea
  • Atrofia progresiva de retina (PRA)

Dieta y nutrición

Al igual que con todos los perros , los Pomeraniadeben alimentarse solo con alimentos de alta calidad, con abundante proteína y un mínimo de relleno. 

Los Pomerania , que tienden a ser de alta energía, es probable que pierdan peso rápidamente si consumenuna dieta de mala calidad que les puede dar problemas digestivos e inhibir la absorción

El cachorro Pomerania necesita solo una pequeña cantidad de comida. Ofrezca dos comidas al día de hasta 1/4 taza de comida seca para perros. 

Las necesidades de su perro dependerán de su tamaño, nivel de actividad y otros factores. Asegúrese de controlar de cerca el peso de su perro para evitar la obesidad, lo que acortará la esperanza de vida de su perro. Incluso una libra extra es importante para un Pomerania. 

Discuta cualquier necesidad de dieta con su veterinario para obtener recomendaciones.

Precio de perro pomerania

El precio de perro pomerania varia de acuerdo a muchos factores

Puede ir de $ 100 a $ 500 USD. Para la mayoría hay una pago minimo para cubrir el costo de la atención médica, vacunas, alimentos, antiparasitarios, tratamiento contra pulgas y más. 

Los Pomeranians de raza pura son difíciles de encontrar en los refugios y la mayoría serán adultos.

¿Cuánto cuesta un perro de raza pomerania?

Entonces, ¿cuánto cuesta un cachorro de Pomerania?

Hay un gran rango de precios para losprecios de perros Pomerania, y el precio depende de muchos factores. 

Llos precios pueden ser tan bajos como $ 500 y tan altos como $ 4,000 . En general, sin embargo, los Pomerania cuestan $ 600 – $ 1,500.

¿Qué significa la palabra Pomerania?

El nombre deriva del Po más eslavo , que significa “junto al mar” o “sobre el mar”. 

 Pomerania se extiende aproximadamente desde los ríos Recknitz y Trebel en el oeste hasta el río Vístula en el este. 

¿Cuanto vive la raza de perro pomerania?

El promedio de vida de los perros, en general, es de 12.8 años.La  raza de perro pomerania vivirá entre 12 y 16 años, aunque algunos vivirán aún más tiempo.

 Para prolongar este promedio de vida debe dar una vida saludable a su perro , dieta balanceada y ejercicios.

813 views