Skip to content

PUG

El pug es un perro jovial con una cabeza redonda y arrugada, una nariz corta, un cuerpecito robusto y robusto y una cola rizada. Este pequeño y adorable perro es encantador, bondadoso, enérgico y juguetón. 

El pug es un perro pequeño con una gran personalidad, por lo que es ideal para aquellos que quieren un perro compañero compacto pero activo. 

El comportamiento equilibrado de esta raza lo convierte en una buena opción para familias con  niños .

Descripción de la Raza

  • Grupo: Juguete
  • Tamaño: peso de 6.3  a 8.2 kg; altura de 25 cm  a 32.5 cm
  • Pelo y color: doble capa lisa, corta en leonado o negro
  • Esperanza de vida: 13 a 15 años

Caracteristicas de un pug

En la siguiente tabla encontraràs las caracterìsticas de un pug mas comunes

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Medio
Alegría Medio
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Bajo
Inteligencia Bajo
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Alto

¿ Como identificar un perro pug original ?

Es importante saber como identificar un perro pug original para no llevarse sorpresas y descubrir que tiene un perro que no es de raza pug.

Todos los datos anteriores le sirven como base para saber si es un pug original.

Historia del Pug

El pug es una de las razas de perros más antiguas del mundo, con una historia que se remonta al 400 a. C.

Hay mucho debate sobre los verdaderos orígenes del pug, pero en general se cree que la raza procedía originalmente de China. El pug puede estar relacionado con el pequinés, aunque algunos creen que la raza desciende del bulldog o mastín. 

Pugs fueron una vez compañeros de monjes budistas en el Tíbet, lo que puede explicar por qué son criaturas tan amorosas y optimistas.

En los siglos XVI y XVII, los pugs se hicieron populares entre la realeza europea.

Fueron traídos por los Reyes Guillermo II y la Reina María II de los Países Bajos cuando ascendieron al trono de Inglaterra. 

Aparecen en pinturas hechas por Goya de nobles españoles. La esposa de Napoleón, Josephine, tenía un perro callejero que llevaba mensajes secretos a Napoleón en prisión. 

La reina Victoria tenía pugs, al igual que sus descendientes, el rey Jorge V y el rey Eduardo VIII.

Una nueva ola de pugs y pekinés fueron traídos a Inglaterra después de que los británicos invadieron el Palacio Imperial chino en 1860. Contribuyeron con patas más cortas y el estilo moderno de nariz pug a la raza.

El pug fue registrado por primera vez en el American Kennel Club (AKC) en 1885 y ha seguido ganando popularidad.

¿ Como cuidar un perro pug ?

¿ Que cuidados necesita un perro pug ?

A continuaciòn mencionaremos los cuidados que hay que tener en cuenta para los perro raza pug para que se mantengan saludables y extender el promedio de vidad

¿Cuales son los cuidados del Pug ?

El perro tiene un pelaje corto y suave con tendencia a desprenderse. La preparaciónbásica de rutina   con cepillado regular generalmente es suficiente para la raza. 

Se debe prestar especial atención a mantener limpios los pliegues faciales del animal para evitar infecciones.

 Limpie los restos con una esponja húmeda o una toallita húmeda para bebés y luego seque bien el área. El baño frecuente   puede ser recomendado si su perro tiene  alergias  u otros problemas de la piel.

Los pugs son perros felices que a menudo responden bien al entrenamiento(especialmente porque tienden a estar motivados por los alimentos).

 Por lo menos, enséñele a tu pug los comandos básicos y asegúrate de acostumbrarlo a que lo manejen. Los pugs a menudo tienen un lado obstinado. 

Por lo tanto, los pugs no entrenados pueden ser difíciles de manejar en situaciones como el manejo de cortes de uñas o prestar atención cuando hay distracciones.

 Recorta las uñas regularmente para mantenerlas cortas y cómodas para tu perro.

Preste atención a la higiene oral y cepille los dientes de su perro al menos un par de veces cada semana para mantener sus encías y su boca saludables. 

Tenga en cuenta que a menudo tienen problemas dentales con los dientes apretados y pueden necesitar limpiezas dentales más frecuentes en el veterinario.

Los pugs tienen que quemar un poco de energía y necesitan una cantidad moderada de  ejercicio . Un buen paseo y un juego activo serán buenos para tu pug. 

Asegúrese de no hacer ejercicio excesivo con su perro, especialmente en climas cálidos. 

El hocico corto del pug hace que sea más difícil para esta raza enfriarse a través del jadeo. Los pugs son propensos al agotamiento por calor y al golpe de calor , incluso en temperaturas más frías.

 Asegúrese de no dejar a su perro sin vigilancia en un vehículo, incluso en clima frío. Cuando se viaja en avión, lo mejor para un zoquete es viajar con usted en un transportista en el compartimiento de pasajeros.

No se sabe que sean ladrones, pero escucharás un montón de ruidos curiosos, incluyendo ronquidos y episodios de estornudos inversos.

Su larga historia como perros de compañía más bien ha contribuido a que el perro callejero sea amistoso con todos, pero la socialización sigue siendo una parte importante de criar un perro.

Exponer a su perro a otras personas, perros y animales pequeños en una variedad de situaciones ayudará al perro a sentirse más seguro y no ser tímido, temeroso o agresivo.

Los pugs son una buena opción para una familia con niños, ya que aman a los niños y los niños los aman. Son lo suficientemente pequeños como para jugar con niños, pero no tan delicados como para correr el riesgo de lesiones.

Siempre es bueno asegurarse de que los niños traten a un perro con respeto y no lo manipulen bruscamente. Los pugs también son buenos con otros perros, gatos y otros animales pequeños.

Mas informaciòn sobre la raza Pug

¿Cuales son los problemas de salud mas comunes en los Pug?

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. 

Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Síndrome braquicefálico
  • Alergias y otros problemas de la piel
  • Entropion
  • Úlceras corneales
  • Meningoencefalitis granulomatosa (GME), también conocida como encefalitis de perro pug (PDE)

¿ Como alimentar un perro pug ??

¿ Que puede comer un perro pug ?

Alimento seco para perros . Los pug pueden crecer con alimentos secos para perros,formulados para razas pequeñas. 

Hay innumerables marcas comerciales para elegir, así que encuentra una que le guste a tu pug y parece que le va bien.

Los mejores alimentos incluyen una fuente real de proteínas, como pollo, carne de res o cordero como el ingrediente ponderado más pesado. 26 sep. 2017

¿ Que cantidad deben comer los Pug?

pug

¿ Que comen los pug ? Los pugs deben ser alimentados con dos comidas al día de hasta 1/2 taza de alimento seco para perros en cada comida. 

La cantidad necesaria dependerá del tamaño del perro, el nivel de actividad, la edad y otros factores. Esto cambiará a lo largo de la vida de su perro. 

Tendrás que resistir el exceso de comida y dar comida humana como un regalo. A los pugs les encanta comer y les resulta fácil tener sobrepeso u obesidad.

Esto puede reducir su expectativa de vida y contribuir al desarrollo de muchas condiciones de salud. 

Asegúrese de controlar el peso de su mascota y hable con su veterinario para obtener recomendaciones para mantener a su perro saludable.

Pug esperanza de vida

¿Cuantos años viven los Pugs?

Los pugs que viven una vida principalmente sedentaria pueden ser propensos a la obesidad, aunque esto se puede evitar con ejercicio regular y una dieta saludable.

 El promedio de vida de un  Pug es de 11 años, que está en línea con otras razas del mismo tamaño.

¿Cuántas calorías necesita un perro Pug adulto? 

Una vez que un perro raza pug ha alcanzado su tamaño adulto, tanto en altura como en peso, necesitará aproximadamente 40 calorías por cada libra de peso corporal para mantener.
 Esto puede variar hasta en un 30% dependiendo de su nivel de actividad, salud y metabolismo individual.
Los pug adulto tendrán una desaceleración gradual del metabolismo y eso generalmente va acompañado de una menor actividad. Por esta razón, los Pugs viejos  necesitarán menos para mantener.

¿ Cómo entrenar a un pug ?

Acontinuaciòn encontraràs algunos consejos para saber como educar a un perro pug.

Comience joven

Uno de los mejores métodos para entrenar a un Pug es comenzar cuando son jóvenes. 

Al entrenar a tu pug como un cachorro, le enseña a temprana edad cómo interactuar con el mundo y desarrolla un estrecho vínculo contigo que durará toda la vida.

Los cachorros son increíblemente inteligentes y pueden aprender rápidamente, pero solo pueden entrenar efectivamente por un período de tiempo pequeño. 

Cuando entrene a un cachorro Pug , intente trabajar con ellos durante quince minutos a la vez dos veces al día y, a medida que crezcan, aumente el tiempo de cada sesión de entrenamiento.

¿ Como bańar un  pug ?

Bañar a tu pug no tiene que ser una tarea desalentadora. Los pug son perritos lindos con una cara plana, lo que significa que están llenos de arrugas y grietas que tienden a atrapar los alimentos y las bacterias.

El pug es totalmente devoto y adorable, pero debido a que tienen tantas arrugas, tienen un pequeño inconveniente; pueden llegar a ser bastante olorosas.

Por lo general, los Pugs deben ser bañados cada cinco o siete días, si realmente desea mantener bajo control los olores de Pug.

Mientras que la mayoría de los pugs disfrutan de estar en el agua, algunos no lo hacen. Establecer un espacio para bañar a tu pug con suministros a mano hará que toda la experiencia se desarrolle sin problemas y, al final, dejes a ambos a ti ya tu pug contentos.

como bañar un pug

baño de pug

Llene la bañera o el fregadero con dos pulgadas de agua muy caliente para preparar el baño de pug.

como bañar un pug

Coloque el pug dentro de la bañera o el lavabo y empiece a enjuagar su abrigo de piel para que se moje y se prepare para el baño.

Paso 3

Aplique una cantidad mediana de champú suave a su abrigo de piel y haga una buena espuma con sus manos.

Etapa 4

Toma un paño y comienza a frotar suavemente tu pug de pies a cabeza.

baño de pug

Enjuague todo el champú suave de la capa del pug con el cabezal de la ducha o la taza de enjuague.

Paso 6

Aplique una cantidad generosa de acondicionador suave al abrigo de piel mojado del pug para agregar brillo adicional.

Enjuague el acondicionador suave de la capa del pug con el cabezal de la ducha o la taza de enjuague.

bañar un pug

Seque su pug con una toalla dando palmaditas en su abrigo e intente deshacerse de la mayor cantidad de agua posible.

¿ Que precio tiene un perro pug ?

Ahora despuès de saber todo sobre el pug le contaremos cuanto cuesta un perro pug.

 

Precio de perros pug

“Si está comprando una raza de perro pug de padres registrados, puede esperar pagar desde alrededor de $ 250 por un cachorro que encuentre en un anuncio de periódico hasta aproximadamente $ 1,500 -2,000 por un Pug bien criado que está destinado a convertirse en un campeón del espectáculo”.