Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

SCHNAUZER MINIATURA

El schnauzer miniatura es un pequeño perro audaz y activo. Esta raza tiene características distintivas y una construcción cuadrada y robusta. 




Mas información acerca del SCHNAUZER MINIATURA

La personalidad del mini schnauzer lo convierte en un perro activo, alerta y un compañero leal.

Descripción general de la raza

El Schnauzer Miniatura es un perro pequeño popular con una gran personalidad y mucha energía. Este perro es muy popular en todo el mundo y el Schnauzer Miniatura a menudo hace las 20 listas de perros más populares.

El Schnauzer Miniatura tiene una fuerte personalidad, por lo que es importante que esté entrenado para entender su lugar en el hogar. Este perro requiere una buena cantidad de ejercicio para asegurarse de que no se aburra y sea destructivo.

La capa superior del Schnauzer Miniatura es muy robusta, el perro arroja muy poco pelo si es que tiene alguno. Eso hace que el Schnauzer miniatura sea un buen perro para las personas alérgicas.

El cepillado regular mantendrá el pelaje del perro en plena forma y recortarlo cada pocas semanas ayudará a mantener la apariencia del Schnauzer Miniatura.

Los Schnauzer miniatura vienen en tres colores: negro, sal y pimienta y negro y plata. Tienen las cejas espesas y los Schnauzers miniatura masculinos y femeninos tienen un largo pelaje alrededor de la boca que parece una barba.

El Schnauzer miniatura masculino pesa entre 5 kg y 8 kg y la hembra pesa entre 4,5 kg y 6,8 kg. El Schnauzer Miniatura masculino se sitúa a unos 36 cm y la hembra a unos 33 cm.

Schnauzers miniatura viven a una edad promedio de 13-15 años.

SCHNAUZER MINIATURA

Descripción de la raza

  • Grupo: Terrier
  • Tamaño:
    • Peso: 11 a 19 libras
    • Altura: 12 a 14 pulgadas
  • Capa y color: los mini schnauzers se ven típicamente en una de las tres combinaciones de colores siguientes: sal y pimienta, negro y plateado, negro sólido. Existe controversia sobre schnauzers miniatura con batas blancas y no son aceptados por el American Kennel Club. Los Schnauzers tienen una doble capa, siendo la capa externa delgada y la capa inferior suave. La capa externa generalmente se recorta para mostrar perros.
  • Esperanza de vida: 12 a 15 años

 Schnauzer Miniatura Características

A continuaciòn la siguiente tabla muestra : schnauzer mini caracteristicas

Nivel de afectoAlto
AmabilidadMedio
Amigable para niñosMedio
Mascota amigableMedio
Necesidades de ejercicioMedio
AlegríaMedio
Nivel de energíaMedio
EntrenamientoAlto
InteligenciaMedio
Tendencia a ladrarAlto
Cantidad de vertimientoBajo

Historia del Schnauzer Miniatura

El schnauzer mini está estrechamente relacionado con sus contrapartes más grandes, el schnauzer estándar y el schnauzer gigante

El schnauzer toy, estándar y gigante son cada uno una raza distintiva, pero todos se remontan a la Alemania del siglo XV. 




Derivado del schnauzer estándar, se cree que el schnauzer miniatura es el resultado de cruzar pequeños estándares con  poodles  y Affenpinschers. 

Como terrier, el schnauzer miniatura fue alguna vez un cazador de alimañas y un perro de granja. Con los años, la raza se ha convertido en un perro de compañía amable, leal y protector.

La raza fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club (AKC) en 1926.

Mientras que el acoplamiento de las colas y el recorte de las orejas era una vez común, ahora está restringido en muchos lugares.

Leer mas sobre : Como entrenar a tu schauzer miniatura

Mas informaciòn sobre el Schnauzer toy

Dentro de las caracteristicas del schnauzer miniatura podemos mencionar , el perro schnauzer mini es un terrier robusto y de proporción casi cuadrada. 

Fue desarrollado como un ratter y es rápido y resistente. Su forma de andar muestra un buen alcance y manejabilidad. 

Su pelaje es doble, con una capa interna cerrada, y un pelaje duro, áspero, que es más largo en las piernas, el hocico y las cejas. Su mobiliario facial se agrega a su expresión aguda.

 El schnauzer miniatura merece su lugar como una de las mascotas terrier más populares. Es lúdico, inquisitivo, alerta, valiente y amistoso.




 Es un perro de la casa bien educado que también disfruta de estar en medio de las actividades.

Schnauzer miniatura temperamento amigable

 Es menos dominante que los schnauzers más grandes y menos dog-aggressive que la mayoría de los terriers. 

También es mejor con otros animales que la mayoría de los terriers, aunque gustosamente dará caza. Es inteligente y puede ser obstinado, pero en general es biddable. Disfruta de los niños.

Esta raza enérgica puede cumplir con sus requisitos de ejercicio con una caminata moderada con correa o un buen juego en el jardín.

 A pesar de que puede sobrevivir físicamente al aire libre en climas cálidos a templados, emocionalmente necesita compartir su vida con su familia dentro del hogar. 

Su pelaje necesita peinarse una o dos veces por semana, además de tijeras y modelado (recorte para mascotas y pelaje para perros espectadores) cada dos meses.

El schnauzer más pequeño y popular, el schnauzer en miniatura, fue desarrollado a finales de 1800 como un pequeño perro de granja y ratter en Alemania. 

De hecho, el schnauzer miniatura es el único terrier que no proviene de las existencias de las islas europeas. Se derivó de cruzar el schnauzer estándar con el affenpinscher (y posiblemente poodle).

 Todos los schnauzers obtienen su nombre de un perro individual llamado Schnauzer, que fue exhibido alrededor de 1879, un nombre apropiado, ya que schnauzer significa “pequeña barba”. 

El schnauzer miniatura se exhibió como una raza distinta del schnauzer estándar en 1899 en Alemania, aunque no fue hasta 1933 que el AKC dividió el estándar y la miniatura en razas separadas. 

La miniatura es el único schnauzer que permanece en el grupo terrier en América. En Inglaterra se une a los otros schnauzers en el grupo de utilidad.

 El schnauzer miniatura llegó a Estados Unidos mucho tiempo después de sus contrapartes estándar y gigantes, pero en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, les superó en popularidad, llegando a convertirse en la tercera raza más popular en Estados Unidos al mismo tiempo. 

Sigue siendo un favorito perenne, una mascota familiar de aspecto inteligente y actuación alerta y un perro de feria competitivo.

¿Cuales son los Cuidado del Schnauzer Miniatura que debo tener en cuenta?

El schnauzer miniatura tiene una capa superior fibrosa y una capa interna suave. Esta raza  requiere aseo frecuente , que incluye viajes a un peluquero profesional cada dos o cuatro semanas. 




El típico “corte de schnauzer” le da a esta raza una barba larga y espesa, un pelaje corto en el torso y pelo esponjoso en las piernas.

Se recomienda cepillar diariamente el pelo. También es importante mantener las uñas recortadas para tener pies sanos y caminar cómodamente.

El schnauzer miniatura es una de las muchas  razas de perros hipoalergénicas  y puede ser adecuado para aquellos que son leve o moderadamente alérgicos a los perros. Ellos no arrojan mucho. Les va bien en climas cálidos y fríos.

El schnauzer miniatura es feliz, inteligente, enérgico y obediente. El entrenamiento adecuado  y la socialización  son esenciales para mantener a su mini schnauzer feliz y saludable. 

Al igual que la mayoría de los terriers, esta raza puede tener una tendencia obstinada, pero en última instancia desea estructura. 

También tenga en cuenta que esta raza tiene una tendencia a ser bastante vocal a veces. 

Si su mini schnauzer tiende a ladrar mucho, es importante comenzar a trabajar en el control de la corteza temprana.

Debido a su nivel de energía medio-alto, el schnauzer miniatura debe hacer mucho ejercicio regular .

 Establezca una rutina diaria que incluya  caminatas  y actividades divertidas como  juegos  para mantener su mini schnauzer mental y físicamente estimulado.

En general, el schnauzer miniatura es una mascota maravillosa para todo tipo de hogares. Por lo general, se socializarán bien con otras razas de perros y pueden llevarse bien con los gatos.

Sin embargo, si tienes mascotas pequeñas como jerbos, conejillos de indias, pájaros o serpientes, ten en cuenta que los instintos de tu mini schnauzer pueden llevarlo a perseguirlos. Lo mejor es mantenerlos separados.

¿Cuales son los Problemas comunes de salud del  schnauzer miniatura?

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC.

 Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Diabetes mellitus : como en los humanos, un perro puede desarrollar una dificultad para controlar su nivel de azúcar en la sangre.
  • Cataratas : esta es una opacidad del cristalino del ojo, más común en la vejez. Se puede tratar quirúrgicamente para restaurar la visión.
  • Entropión: este es un movimiento hacia adentro de los párpados, lo que produce irritación de la córnea. Requiere cirugía para la corrección.
  • Atrofia progresiva de la retina (ARP): esta es una enfermedad genética que puede conducir a la ceguera.
  • Epilepsia : este es un trastorno convulsivo.
  • Urolitiasis (cálculos urinarios) : puede ser necesaria una cirugía si no se pueden pasar los cálculos. Una dieta especial puede ayudar a prevenir la recurrencia.
  • Síndrome de Comedone: Estos “golpes de schnauzer” son como granos de espinillas humanas, que se producen en la espalda del perro. Discuta con su veterinario la forma correcta de cuidar esta condición de la piel.
  • Enfermedad de Von Willebrand: este es un trastorno hemorrágico hereditario debido a la falta de un factor de coagulación.
  • Miotonía congénita: este es un trastorno genético musculoesquelético que es como la distrofia muscular en humanos. Los criadores deberían evaluar el gen.

¿Que comen los schnauzer miniatura ?

Un schnauzer enano a menudo se alimenta dos veces al día, con 1/2 a 1 taza de comida seca dividida entre las dos comidas. Los schnauzer pequeño son propensos a tener altos niveles de grasa (hiperlipidemia) y algunos pueden necesitar una dieta especial para ayudar a controlar sus grasas. 

Esta puede ser una buena razón para no darle a su perro sobras de mesa y comida humana poco saludable como golosinas.

Al igual que con cualquier perro, asegúrese de controlar si su perro está aumentando de peso, ya que la obesidad puede acortar su esperanza de vida y aumentar el riesgo de enfermedades. 

Discuta esto con su veterinario para ver si necesitará una dieta especial o más ejercicio.

Deberías cepillar los dientes de tu perro. Se prefiere diariamente, o al menos dos o tres veces por semana. Esto mantendrá su aliento fresco y ayudará a prevenir la enfermedad de las encías y la acumulación de sarro.

schnauzer miniatura esperanza de vida

Cuanto tiempo viven los schnauzer ? Una encuesta del Reino Unido Kennel Club pone la vida media de Schnauzers Miniatura en un poco más de 12 años . Alrededor del 20% vivió hasta> 15 años . 

Si bien en general es una raza sana, Schnauzers miniatura pueden sufrir problemas de salud asociados con altos niveles de grasa.

Perro schnauzer precio




cuanto cuesta un schnauzer?

En términos generales, el costo de los cachorros schnauzer estándar oscila entre $ 400 y $ 1.500 .

 Si no te importa saltarte la etapa de cachorro, los estándares mayores de 2 pueden costar mucho menos, entre $ 75 y$ 400 . Como regla general, las hembras te costarán más que los machos.

¿ Como cortar pelo schnauzer miniatura ?

Para cortar el  pelo a un schnauzer miniatura siga el siguiente procedimiento :

  1. Para cortar el pelo sobre sus ojos, cepillarlo hacia abajo. Con unas tijeras, apunte las tijeras hacia abajo hacia su nariz y corte el pelaje en una línea diagonal sobre su ojo. …
  2. Para recortar la barba, debes cepillarla y recortar un poco de la parte inferior. Toda su cara debe verse larga y rectangular.

¿ Como bańar a un schnauzer miniatura ?

Para bañar a su cachorro de schnauzer miniatura , comience en la cabeza y empape el pelo del perro con agua tibia, no fría ni caliente, moviéndose hacia la cola. 

Necesitará mucha presión de agua para llegar a la piel y humedecer completamente el abrigo, especialmente con cachorros de schnauzer con sumersiòn .

¿Cuándo los mini schnauzers alcanzan la madurez?

Los schnauzers miniatura generalmente maduran sexualmente antes de que terminen de crecer . 

Los schnauzers miniatura femeninos generalmente entran en sus primeros ciclos de celo o calor cuando tienen aproximadamente 7 meses de edad. Los schnauzers miniatura masculinos suelen madurar sexualmente cuandotienen entre 5 y 6 meses de edad.

¿Cuánto come un Schnauzer miniatura?

Los schnauzers en miniatura son perros de alta energía que requieren alimentos nutritivos para mantener una salud óptima.

Son propensos a los problemas relacionados con el nivel de grasas en su dieta y, por lo tanto, requieren un escrutinio minucioso de la cantidad y el tipo de alimentos que consumen.

Schnauzers adultos pesan entre 5.9 kg y 8.6 kg y permanecer entre 30 y 36 cm de alto. Una cantidad apropiada de comida se determina de acuerdo con el tamaño de su mascota.

 

2.2K views