Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

YORKSHIRE TERRIER

Los Yorkshire Terrier, comúnmente llamados Yorkies, son perros pequeños con grandes personalidades. También son una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos y la sexta más popular en todo el mundo. 

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)

 

 

Aunque están categorizados técnicamente en el grupo de juguetes, adoptan muchos rasgos terrier también, especialmente en personalidad.

Yorkies tienden a ser muy vocal, protector y leal. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes perros guardianes.

En el fondo, los Yorkshire Terrier son compañeros maravillosos que adoran ser mimados y acurrucarse con sus seres queridos.

Mas informaciòn sobre el YORKSHIRE TERRIER, sòlo debes hacer clic en las imàgenes y obtendras toda la informaciòn

Descripción de la raza

  • Grupo: Juguete
  • Tamaño: de 5 a 7 libras
  • Capa y color: las combinaciones de colores estándar son negro y dorado, negro y fuego, azul y dorado, y azul y fuego. Los cachorros pueden no mostrar el color final de su pelaje hasta los 3 años o más. Los terriers de Yorkshire tienen un pelaje largo, liso y sedoso.
  • Esperanza de vida: 13 a 16 años

¿Cuales son las Características del Yorkshire Terrier?

Nivel de afectoAlto
AmabilidadMedio
Amigable para niñosBajo
Mascota amigableMedio
Necesidades de ejercicioAlto
AlegríaAlto
Nivel de energíaAlto
EntrenamientoMedio
InteligenciaMedio
Tendencia a ladrarMedio
Cantidad de vertimientoBajo

Historia del Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier se remontan a la migración de tejedores desde Escocia a Yorkshire, Inglaterra, a mediados del siglo XIX. Fueron desarrollados a través de la cría del Waterside terrier con varios otros terriers.

Cuando los tejedores usaban los perros para controlar a los roedores, se pusieron de moda en la época victoriana. La moda de esta raza sigue siendo notable hoy en día, ya que Yorkies es una de las razas más populares en los Estados Unidos.

Un Yorkie llamado Smoky fue encontrado por un soldado estadounidense en las junglas de Papúa Nueva Guinea en la Segunda Guerra Mundial.

Ofreció un servicio heroico al arrastrar el cable de comunicaciones a través de una alcantarilla de 18 mde largo que tenía solo 20 cm de ancho. Más tarde trabajó como perro de terapia para soldados heridos y tiene varios monumentos dedicados a ella. Su dueño escribió su historia en el libro, “Yorkie Doodle Dandy”. 

¿Que cuidados debemos tener con un  Yorkshire Terrier?

Los Yorkies son más que simples perros falderos. Esta raza en realidad puede ser bastante vocal y obstinada a veces.

 El entrenamiento temprano   y la socialización con personas y otros perros son muy importantes para el Yorkie y ayudarán a evitar que esa “gran personalidad” se salga de control. Un Yorkshire Terrier bien entrenado está mucho más atento a su dueño.

 El entrenamiento adecuado también facilita el manejo de su Yorkie en lugares como el veterinario .

A menudo se observa que es improbable que un Yorkshire terrier tenga éxito en un hogar con niños pequeños. Los problemas surgen tanto con el manejo brusco de un perro pequeño por parte de los niños como con la reacción del perro al picar cuando se los provoca. Los neoyorquinos también pueden mostrar signos de dominio sobre otros perros y, a menudo, no tienen miedo de enfrentarse a perros más grandes, lo que puede ser peligroso.

A un Yorkie no le irá bien en un hogar donde se lo deja solo la mayor parte del día. Necesita mucha atención y lo hace mejor cuando se lo mantiene cerca de su compañero humano.

De lo contrario, puede mostrar ansiedad por separación y desarrollar malos hábitos.

Los Yorkies son muy adecuados para la vida en un apartamento debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, no son adictos a la televisión. Yorkies perros activos que todavía necesitan ejercicio regular  . 

Las caminatas diarias deben mantener al Yorkie normal feliz y saludable, aunque muchos Yorkies necesitan correr y jugar duro de vez en cuando. Asegúrate de controlar el comportamiento de tu perro con o sin correa ya que a los Yorkies les gusta perseguir y elegir peleas con perros grandes y pequeños.

No son adecuados para temperaturas extremas, ni calientes ni frías, por lo que deberían ser perros de interior. Es posible que desee llevar a un Yorkie a dar un paseo en la parte más fresca del día cuando hace calor y proporcionar un suéter durante el clima frío.

Los Yorkies tienen un cabello sedoso y de crecimiento continuo que debe cepillarse regularmente si se los mantiene largos.

Muchos dueños de Yorkie eligen quedarse cortos de cabello (por lo general, un groomer cada varias semanas). De cualquier manera, los Yorkies requieren una cantidad moderada de aseo de rutina  . Un Yorkie puede tener tanto pelo largo en la cara que necesita una cinta para el cabello para mantenerlo fuera del camino mientras come, o puede recortarse.

Debido a que no arrojan tanto como algunas otras razas, el Yorkie a menudo se llama  hipoalergénico . Sin embargo, lo que desencadena las alergias es la caspa del perro o la saliva, y un Yorkie aún puede provocar una reacción alérgica en los que son sensibles.

Se sabe que los terriers de Yorkshire son difíciles de domesticar, así que espera un poco de lucha hasta que tengas éxito. Mantenga muchas almohadillas para cachorros a la mano durante este largo proceso. Su perro puede negarse a salir afuera bajo la lluvia y es posible que necesite un área cubierta para ir al baño.

¿Cuales son las enfermedades mas comunes que padecen los Yorkshire?

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. 

Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones hereditarias. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación de la rótula : Esta es la flojedad de la rótula que puede provocar una dislocación. Mientras que la rodilla a menudo volverá a su lugar, la cirugía puede requerirse en condiciones severas.
  • Colapsar la tráquea : los habitantes de York son propensos a esta condición que puede empeorar con la edad. El perro puede mostrar una tos crónica.
  • Derivaciones portosistémicas (PSS) : este es un defecto en el flujo sanguíneo entre el hígado y el cuerpo. Por lo general, se detecta antes de los dos años de edad y se puede manejar mediante cirugía y dieta.
  • Enfermedad del disco intervertebral : los discos herniados en la espalda pueden ser el resultado de una predisposición o lesión.

¿Que comen los YORKSHIRE TERRIER?

El Yorkshire terrier necesita una dieta de alta calidad para mantener una salud excelente. Obtenga más información aquí.

A veces es un comedor quisquilloso, el Yorkshire terrier necesita una dieta de alta calidad para mantener una salud excelente y la belleza de su pelaje largo y sedoso. 

Estos pequeños perros necesitan relativamente pocas calorías por día, pero es importante que las pequeñas porciones de alimentos que proporcionan esas calorías contengan todas las proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que su Yorkie necesita para una salud y energía óptimas.

Requisitos de calorias 

Yorkies varían en tamaño de 3 a 7 libras. De acuerdo con el Consejo Nacional de Investigación de las Academias Naturales, los perros inactivos de alrededor de este tamaño requieren alrededor de 150 calorías diarias de alimentos, mientras que los perros activos necesitan 200 calorías. 

Antes de 1 año de edad, los cachorros Yorkie requieren alrededor de 400 calorías para promover un crecimiento saludable. Estas calorías deben dividirse en varias comidas, porque el estómago de Yorkie es muy pequeño. Divida la ración diaria en cuatro comidas por día para los cachorros, tres para los Yorkies adultos.

Comida seca

Al igual que muchas razas de juguetes, los habitantes de York frecuentemente sufren enfermedades dentales si no se limpian y cepillan regularmente. 

Alimente a su Yorkie con una dieta que no solo mantenga el peso del perro, sino que también tenga una textura crujiente que ayudará a mantener los dientes limpios. La textura dura de la croqueta seca ayuda a mantener la salud dental de su Yorkie al eliminar la placa de la superficie de los dientes cuando el perro mastica.

 La comida seca tampoco se queda atrapada en el largo pelaje de la cara de tu Yorkie. Elija un alimento para perros seco con un tamaño de croquetas hecho para las bocas pequeñas de las razas de juguete.

Ingredientes

Los perros necesitan una combinación de proteínas, verduras, frutas y carbohidratos en sus dietas. La comida de su Yorkie debe contener una proteína o proteína, como pollo, pescado, cordero o pavo, como ingrediente principal.

 Evite los subproductos derivados de la carne no muscular de los animales. Estas proteínas pueden contener hasta un 14 por ciento de material no digerible.

 El arroz integral y las batatas son buenas fuentes de carbohidratos necesarios para proporcionar energía y fibra en la dieta de Yorkie. Estos carbohidratos también tienden a causar menos malestar estomacal que el maíz o la soja, un factor importante para los habitantes de York con estómagos sensibles.

Los aceites de pescado pueden ayudar a mantener el pelo largo y brillante de tu Yorkie.

Control de peso

Yorkies puede sufrir de problemas hereditarios de la cadera y de las articulaciones, incluida la luxación de la rótula, una afección que afecta las rodillas del perro. La obesidad puede acelerar el desarrollo de tales problemas. 

Es importante asegurarse de que su Yorkshire terrier no tenga sobrepeso. Si quieres darle a tu Yorkie golosinas sin agregar exceso de calorías, prueba verduras cocidas sanas como zanahorias, judías verdes o calabaza enlatada, o trozos pequeños de queso. 

Si no puede sentir las costillas de su Yorkie sin sondear, su perro tiene sobrepeso . Consulte a un veterinario sobre si una dieta para perros sería apropiada para su perro. Estos alimentos contienen más fibra y menos calorías que una dieta estándar.

Advertencias

Los pequeños Yorkies, especialmente aquellos que pesan 4 libras o menos, pueden sufrir de hipoglucemia, una disminución en el azúcar en la sangre por la falta de alimentos. 

Algunos Yorkies tienen estómagos sensibles. Si cambia la comida de su Yorkie, hágalo gradualmente en el transcurso de unas pocas semanas para minimizar el malestar estomacal.

deben recibir tres comidas distribuidas uniformemente durante el día, o se les debe alimentar con una comida cruda gratuita para mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más consistentes posible. 

Alimenta un tipo de comida que a tu perro le gusta comer. Yorkies que rechazan su comida puede convertirse rápidamente en hipoglucemia.

 Para contrarrestar una caída en el azúcar en la sangre, agregue una cucharadita de jarabe de maíz o un gel de suplemento dietético alto en calorías a la comida de su perro, o frótelo directamente en las encías de Yorkie. 

Si su perro no responde, busque atención veterinaria inmediata, ya que es una emergencia médica. 

Algunos Yorkies tienen estómagos sensibles. Si cambia la comida de su Yorkie, hágalo gradualmente en el transcurso de unas pocas semanas para minimizar el malestar estomacal.

¿Que precio tiene un yorkshire terrier?

Yorkshire Terrier

Si estás en el mercado de un Yorkie, no te tomará mucho tiempo descubrir que el Yorkshire Terrier es una raza costosa: los criadores de buena reputación pueden cobrar desde $ 800 hasta $ 10,000 por cada cachorro.

 Y debido a que los Yorkies pertenecen al grupo de juguetes, la hembra típicamente solo tiene 1-4 cachorros a la vez (lo que contrasta con las razas más grandes, que pueden dar a luz más de una docena de cachorros a la vez).

 El precio puede variar si es con o sin papeles el perro.

¿Que tamańo tiene un yorkshire terrier?

Los Yorkshire Terriers deben medir de 20 a 22 cm en el hombro y no pesar más de 3 kg, . Yorkies son inconsistentes en tamaño. 

No es inusual que una sola camada contenga un Yorkie que pesa menos de 1.8 kg, uno que pesa 2.7 kg y otro que crece de 5 a 6 kg. Tenga cuidado con los criadores que ofrecen “taza de té” Yorkshire Terriers. 

Los perros que son más pequeños que el estándar son propensos a trastornos genéticos y tienen un mayor riesgo para la salud en general

¿Como peinar un yorkshire terrier ?

Yorkshire Terrier

Los Yorkies necesitan cepillarse diariamente para tener abrigos saludables.

Yorkies requieren cepillado diario. El abrigo de Yorkie se puede mantener largo o recortado a una longitud más corta que es más fácil de mantener. La mayoría de los Yorkies se mantienen en un corte de cachorro más corto por esta razón. Cepille el sedoso y fino abrigo Yorkie diariamente para mantenerlo libre de esteras y enredos.

El equipo correcto

Comience con las herramientas adecuadas para cepillar y preparar el abrigo de su Yorkie. Mantenga una botella de spray llena de agua o acondicionador diluido hecho para perros. Un cepillo de pin suave o mediano diseñado para perros es esencial para hacer el trabajo. También debe tener un peine de dientes anchos para ayudar a eliminar los enredos.

Entrenamiento de la preparación

Entrene a su Yorkie para que represente su cepillado diario durante un período de varios días a una semana. Coloque una toalla sobre una mesa firme u otra superficie sólida a una buena altura para que la prepare. Haga que el proceso de cepillado sea divertido para su cachorro con algunas golosinas que solo usa para arreglarse.

La primera vez que pongas a tu Yorkie sobre la mesa, elógalo y dele una o dos golosinas. Sosténgalo suavemente para alentarlo a ponerse de pie. Cuando lo hace, incluso brevemente, lo elogia y lo trata. Pase sus manos sobre su cuerpo para que se acostumbre a ser manipulado mientras está sobre la mesa. Haga esto algunas veces al día hasta que aprenda a pararse en la mesa, usando golosinas y elogios para cada paso.

Nunca dejes tu Yorkie desatendido sobre la mesa.

Cepillado 

Antes de comenzar a cepillarse, pase las manos por el pelaje del cachorro para comprobar si hay esteras o enredos. Suavemente afloje cualquier enredo con los dedos antes de peinarlos con un peine de dientes anchos. Los enredos de problemas se pueden rociar con acondicionador para ayudar a aflojarlos.

A continuación, rocía el pelaje de tu perro con agua o acondicionador para perros sin permiso. Esto se puede diluir con agua para un uso regular para evitar la acumulación en el pelo del perro. Nunca cepilles el pelo de Yorkie, porque el cepillado puede romper el cabello.

Comience en los extremos del cabello y avance hasta el cuerpo, asegurándose de que cada sección sea lisa y sin enredos. Asegúrese de cepillarse debajo de las patas del perro donde se encuentran con su cuerpo. Las esteras frecuentemente se forman allí.

Hacer el cepillado más fácil

Los Yorkies deben bañarse al menos cada dos semanas. Use un champú diseñado para abrigos Yorkie y un acondicionador después del baño para mantenerlo suave y sin enredos. Mantener un Yorkie limpio facilitará el cepillado.

Ya sea que tengas el abrigo de Yorkie corto o largo, necesitará un corte regular cada seis u ocho semanas. Busque un profesional de la preparación que esté familiarizado con Yorkies para hacer esto. El cepillado diario regular mantendrá el pelaje de su Yorkie en forma para que los viajes al groomer le resulten menos estresantes.

797 views