Skip to content

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Si es el dueño de un perro yorki, una de las primeras preguntas que le pueden surgir serà como entrenar a un perro yorkshire terrier?

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Si quiere saber como entrenar a un perro yorkshire terrier antes debe saber que Los Yorkshire Terriers son considerados perros que trabajan, pero pueden ser de carácter fuerte y tener un gran temperamento de perro en el cuerpo de un perro pequeño. 

Afortunadamente, Yorkshire Terriers es muy entrenable, y hay una variedad de diferentes consejos y técnicas de entrenamiento de perros deYorkshire Terrier .

La base para todas las técnicas de entrenamiento incluye:

  • Consistencia
  • Repetición
  • Consecuencias / Refuerzo Positivos o Negativos

Comience entrenando temprano con el Yorkie

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Si necesita saber cómo entrenar a un perro Yorshire terrier, debe tener en cuenta que es más fácil entrenar a un perro a una edad temprana. 

Como dice el refrán “no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo”. Trate de comenzar a entrenar a su cachorro Yorkie a partir de las 7 u 8 semanas de edad.

 

Todavía tendrá un lapso de atención corto pero puede aprender comandos básicos como “sentarse”, “bajar” y “quedarse”.

Todavía puedes entrenar a tu Yorkie mayor, pero es un poco más difícil, y es posible que debas consultar a un entrenador profesional si tu Yorkie tiene más de 1 año.

Entrenamiento Clicker

Esta técnica implica el uso de un clicker para crear un ruido cuando se realiza una acción deseada, seguido de un tratamiento para su perro.

La capacitación de Clicker es un tipo de entrenamiento de refuerzo positivo que usa métodos probados de ciencia conductual para comunicarse e interactuar con su perro.

El momento del clic es importante porque le permite a su Yorkie saber exactamente qué comportamiento hizo y recibió un premio. 

A menudo, cuando un perro está aprendiendo un nuevo truco, como sentarse, se sentará por un segundo y luego se pondrá de pie para recibir el tratamiento. 

Hacer el ruido cuando está físicamente sentado deja en claro que el comportamiento sentado es lo que se le recompensa.

Para comenzar este entrenamiento, simplemente comience introduciendo el ruido de clic. Siempre sígalo con un tratamiento, incluso si se hizo clic en un accidente. Puede usar un marcador verbal como “buen chico / chica” en lugar de un clicker.  

Nunca use el clicker para llamar la atención de su perro. El ruido está destinado a estar asociado solo con un buen comportamiento. 

Con el tiempo, su perro asociará el ruido del clicker con un regalo o recompensa. Una vez que esto sucede, puede comenzar el entrenamiento.

Después de que tu Yorkie se haya vuelto bueno en el entrenamiento de clicker, intenta hacer que siga dos órdenes, cada una de las cuales obtiene su propio clic, y luego darle un regalo. 

Esto asegurará que su cachorro escuchará sus órdenes sin importar un tratamiento inmediato. Esto no va en contra de la regla de oro de seguir siempre el clic con un premio, porque todavía recibe un obsequio al final.

Solo use el clicker para enseñar nuevas conductas o refinar comportamientos. Si tu Yorkie es un profesional en el comando, no necesitas hacer clic y tratar todo el tiempo. 

Un simple elogio debe ser una recompensa suficiente, ¡pero nunca dejes de recompensar el buen comportamiento!

¿Cuales son los Comandos de enseñanza?

Usar palabras de comando simples para obtener un comportamiento de su perro es una herramienta poderosa y bastante fácil de hacer. 

Cuando le enseñe a su perro un comportamiento, diga la palabra o frase de comando y guíelos para que hagan el comportamiento, luego siga el comportamiento completo con una recompensa. 

Ahora, veamos cuáles son estos comandos que necesita para enseñar a su perro :
  • Comando “Verme” . …
  • Comando “Sentarse” . …
  • Comando “Abajo” . …
  • Comando “Estancia” . …
  • Comando “Heel” . …
  • “Espera” de comandos . …
  • “Ven” comando . …
  • Comando “Desactivado” .

¿QUÉ SIGNIFICA EL TACÓN ( heel)?

El comando o habilidad “tacón” simplemente significa que el perro debe caminar directamente al lado de usted en lugar de atrás o frente a usted.

Se requiere que el perro se mantenga a su ritmo, solo se detiene cuando usted se detiene y camina cuando camina.

Respetar la capacitación

Todas las técnicas de entrenamiento anteriores son ejemplos de entrenamiento de refuerzo positivo.

 Este tipo de entrenamiento funciona bien para enseñar a los perros trucos divertidos, pero cuando se trata de enseñar a su perro a obedecer, el entrenamiento de consecuencias negativas es mucho más efectivo. 

Con un entrenamiento positivo, su perro puede elegir no obedecer si no quiere un tratamiento. Por supuesto, puede elegir su propia forma de entrenar a su Yorkie.

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Respetar el entrenamiento es una forma equilibrada de entrenar a un Yorkie. Un Yorkie recibirá consecuencias negativas y positivas por su comportamiento.

Muchas personas están en contra de usar consecuencias negativas para el entrenamiento, pero es importante aprender de ambos tipos de consecuencias.

Las consecuencias negativas se pueden lograr mediante un cambio de voz, expresión facial, lenguaje corporal, tiempos de espera de cajas o usando una correa.

Nunca debes castigar a tu perro golpeándolo, utilizando collares de estrangulamiento o choque, o cualquier otra forma de tratamiento dañino. Sin embargo, si su perro actúa, asegúrese de que sepa que este comportamiento no lo hace feliz.

Asegúrese de que su perro le esté prestando atención cuando le está diciendo verbalmente que hizo algo mal. 

A menudo, su perro evitará el contacto visual porque sabe que lo que hizo fue malo. Intenta construir una base de respeto con tu perro. Una vez que tu Yorkie te respete, él te escuchará sin importar las circunstancias.

Entrenamiento del  Yorkie para ir al baño 

Duración del entrenamiento

La regla de oro para cualquier perro que pueda ir sin un descanso en el baño es de 1 hora por cada mes de edad que tenga, hasta un máximo de 12 horas (12 meses o más). 

Por lo tanto, un cachorro Yorkie de un mes de edad puede durar 1 hora, un cachorro de 2 meses de edad puede durar 2 horas, y así sucesivamente.

 Tenga en cuenta que su Yorkie no debería tener que tener descansos para ir al baño por 12 horas normalmente.

Encuentre un ritmo en la frecuencia de ir al baño

Comience por rastrear cuando su perro comió, cuando tuvo que ir al baño, qué tipo de baño, y dónde se fue al baño (dentro o fuera). 

Después de un tiempo, comenzará a ver un ritmo de cuando come y bebe y cuando va al baño. También comenzará a notar señales reveladoras que su perro exhibe antes de ir al baño, como inquietud, ritmo, lloriqueo, etc.

Esté atento a estos signos y actúe inmediatamente para evitar accidentes.

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Frecuencia de idas al baño

Antes de averiguar la frecuencia natural del baño de su perro, sáquelo cada 2-3 horas, y aproximadamente 15 minutos después de comer.

Esto es cuando muy probablemente tendrá una evacuación intestinal. Hasta que tu perro tenga aproximadamente 4 meses, debes sacarlo al menos una vez durante la noche.

Asegúrate de que vaya al lugar con una correa o te siga al lugar para asegurarte de que no se acostumbre a que lo lleves cada vez que necesite ir.

Usa una caja

La mejor manera de evitar accidentes en la casa es emplear entrenamiento de jaulas de perros . 

Esto implicó poner a su cachorro en una caja cada vez que no lo observan. Los perros son limpios por naturaleza y no quieren ensuciar el lugar donde yacen. 

Por lo tanto, su perro evitará tener que usar su caja como un orinal por todos los medios. Hasta que no sea domesticado, no dejes que tu Yorkie pasee libremente por la casa.

Asegúrate de vigilarlo siempre que esté fuera de la caja. Si te vas por un largo período de tiempo durante el día, usa un corralito canino cerrado. 

Sin embargo, un período prolongado de tiempo en espacios confinados durante las horas de vigilia de su perro puede ponerle estrés.

¿Almohadilla para orinar o no?

La desventaja del uso de las almohadillas es que su perro puede acostumbrarse a ellas y comenzar a pensar que está bien entrar a la casa, por lo que se sugiere entrenarlo sin las almohadillas. 

A veces no es posible entrenar sin ellos debido a que trabajan muchas horas o no tienen un patio trasero, así que no sientas que no debes hacerlo si necesitas entrenar a tu perro para que use las almohadillas .

Cómo entrenar a un Yorkie dónde ir al baño

COMO ENTRENAR A UN PERRO YORSHIRE TERRIER

Los perros aprenden de señales ambientales, como olores y comandos de voz. Cuando estés entrenando a tu cachorro, comienza a llevarlo al mismo lugar.

Después de entenderlo, puedes dejarlo ir a otros lugares, y eventualmente, dejarlo decidir a dónde ir.

Use los conceptos básicos mencionados anteriormente para comenzar a entrenar a su Yorkie. 

Si necesita ayuda adicional puede llevar a su perro a clases de entrenamiento de cachorros o contratar un entrenador profesional.

Recuerde, tomará tiempo y consistencia. Antes de agregar un Yorkie a su hogar, es importante comprender el compromiso de la capacitación.