Skip to content

YORKSHIRE TERRIER CUIDADOS

En este artìculo podràs encontrar todo lo necesario para  Yorkshire Terrier cuidados para tu mascota.

YORKSHIRE TERRIER CUIDADOS :Guìa orientativa para el cuidado

Los Yorkshire Terriers, más comúnmente conocidos como “Yorkies”, son una de las opciones más populares de los Estados Unidos para los perros falderos.

Son de pequeño tamaño, pero de gran personalidad y pueden ser el compañero perfecto para el dueño correcto.

Ya sea que ya hayas encontrado un compañero de Yorkie o estés considerando conseguir uno, aquí tienes todo lo que debes saber sobre estas pequeñas pelotas de diversión.

YORKSHIRE TERRIER CUIDADOS

Perro Yorkshire Terrier cuidados

Peso:  Show Los Yorkies suelen pesar entre 4 y 7 libras, mientras que los Yorkies pueden llegar a pesar entre 12 y 15 libras.

Altura: los  tamaños de Yorkie pueden ser inconsistentes, pero deben ser de aproximadamente 8-9 pulgadas en el hombro.

Esperanza de vida:  12-16 años

Personalidad

Los Yorkies son perros pequeños que viven la vida desde una perspectiva de “perro grande”. Ellos aprecian sus relaciones humanas, aunque se sabe que son cautelosos con los extraños y otros perros, por lo que su reputación de ladrar.

Entrenarlos desde una edad temprana cuando y donde no ladrar puede ser importante para estos pequeños tiranos.

También pueden ser el tipo de peleas con otros perros, por lo que socializarlos con otros perros cuando son pequeños también puede ser beneficioso.

Disfrutan correteando, persiguiendo pelotas, juguetes y ardillas, y a menudo les encanta ir de excursión y ser mimados con sus seres humanos favoritos.

Se sabe que son muy aventureros, curiosos y potencialmente traviesos. Definitivamente saben cómo llamar su atención y moverse hacia el centro de su vida.

Pueden pasar de ser un protector “feroz” de su hogar a ser el pequeño compañero de juegos más tonto que jamás haya visto.

Pueden ser muy sensibles y conscientes de su entorno, así como de sus estados de ánimo y su estado emocional, lo que les proporciona un atractivo de compañía tan bueno.

Aunque tienen una personalidad alegre, también tienen un lado suave. Son una raza muy cariñosa que necesita mucha atención.

Dejarlos durante horas sin compañía no es para ellos, un factor importante a tener en cuenta al considerar uno para usted.

Son perros muy sociables que les gusta estar constantemente involucrados en la vida cotidiana. También tienen un gusto elegante, que es a menudo por lo que se representan como la raza que se sienta en almohadas especiales y obtiene alimentos de alta calidad.

Nivel de energía

No dejes que la calificación de faldero te engañe. Yorkies tienden a ser una raza de alta energía, lo que significa que requieren una buena cantidad de ejercicio y siempre están listos para la próxima aventura.

Necesitan estimulación mental diaria y una buena variedad de actividades para mantenerlos sanos y felices. Son muy juguetones y son conocidos por su naturaleza alegre.

Bueno con niños

Los Yorkies no son conocidos por ser buenos con los niños . Pueden sobresaltarse y sobresaltarse con facilidad y, a menudo, pueden volverse ágiles con humanos pequeños con quienes no se sienten cómodos.

Lo hacen mucho mejor con niños mayores que saben cómo respetarlos y manejarlos con la atención adecuada.

Bueno con otros perros

Como se mencionó, los Yorkies tienden a desconfiar de los perros que no conocen. Pueden elegir peleas y proteger a su dueño de otros perros.

Sin embargo, les va bien con otros perros / mascotas que crían y socializan con ellos, una vez más por qué socializarlos desde una edad temprana puede ser una buena idea.

Derramamiento

Yorkies no arrojan mucho en absoluto, aunque esto puede variar de perro a perro y no significa que no son completamente alergénicos.

Necesidades de aseo

YORKSHIRE TERRIER CUIDADOS

No confundas sus tendencias de caída baja para bajo mantenimiento. Yorkies requieren una cantidad decente de cuidado y aseo.

Lo hacen mejor con un cepillado diario (usar un poco de acondicionador antes de cepillarse para evitar que se dañe el cabello, secar el cabello y romperlo) y algo para mantener el cabello en la parte superior de la cabeza fuera de los ojos ( se recomiendan ataduras, arcos o clips para cachorros seguros).

Deben bañarse semanalmentey se sugiere recortar sus uñas después de cada baño para evitar que se desgarren o queden atrapados en las cosas.

Si no está seguro de cómo cortar correctamente las uñas de su Yorkie, asegúrese de consultar a un peluquero de mascotas o un profesional veterinario.

Yorkies también tienen una tendencia a desarrollar tarter en sus dientes, lo que eventualmente puede llevar a una salud dental deficiente y a que sus dientes se caigan cuando sean mayores. Se recomienda cepillarse los dientes diariamente.

Sugerencias: una de las mejores cosas que puede hacer para que el proceso de arreglo sea lo más fluido posible es hacerlo una experiencia divertida y gratificante para su Yorkie.

Manipule sus patas con frecuencia para evitar que desarrollen sensibilidades durante las horas extras y también trate el cepillo de dientes como un juguete divertido en la boca cuando sean pequeños hasta que se acostumbren.

Ofréceles sus golosinas favoritas y haz que la preparación sea algo que puedan disfrutar y esperar.

Nivel de ladrido

Como se mencionó, los Yorkies tienen la reputación de ser tacaños. Si eliminas sus hábitos de ladrido de raíz, entonces pueden ser muy manejables.

Entrenamiento / Consejos para entrenamiento

Los Yorkies son perros inteligentes, aunque se sabe que son difíciles cuando se trata de entrenamiento en el hogar.

Debido a su pequeño tamaño, las personas a menudo dejan que los accidentes se deslicen, pero eso no se recomienda.

Ser firme con ellos desde el principio es tu mejor opción. Se sugiere entrenar / entrenar a su Yorkie, ya que son sensibles a las temperaturas extremas y algunas veces deben evitar estar al aire libre.

Si alguna vez tiene dificultades para capacitar a su Yorkie, hay profesionales y entrenadores certificados a los que puede recurrir para obtener orientación y consejos.

Más allá del entrenamiento general en el hogar, los Yorkies son excelentes cuando se trata de aprender trucos, agilidad y pruebas de obediencia, especialmente si haces que el proceso sea divertido para ellos. A ellos les encanta presumir y pasar un buen rato.

Cómo alimentar a mi Yorkie

Yorkies tiene una reputación de ser “quisquillosos”. Puede tomar un poco de prueba y error encontrar qué comida le gusta más a tu Yorkie, pero en este proceso definitivamente hay algunos consejos, sugerencias y precauciones a tener en cuenta.

Para tu Yorkie (y cada raza de perro realmente), quieres estar seguro de que les estás dando comida cruda y natural.

Son seres vivos con sistemas digestivos que provienen de su herencia “lobo” (esto puede ser difícil de creer para un yorkie travieso, pero es cierto).

Los alimentos procesados ​​hacen más daño que bien por las horas extraordinarias.

La comida cruda sabe mejor para ellos. Sus ingredientes son simples, es bueno para su salud y mantiene sus abrigos agradables y brillantes, los mantiene contentos y contentos y, en última instancia, le ahorra dinero (¡una muy buena ventaja)!

Para la comida para perros en general (especialmente si insiste en apegarse a los alimentos embolsados), querrá asegurarse de que las carnes saludables son el ingrediente más destacado y que la comida no está llena de aditivos e ingredientes que ni siquiera puede pronunciar.

Usted especialmente desea evitar granos y saborizantes artificiales. Así como quieres tener cuidado con los alimentos que estás poniendo en tu cuerpo, también deberías ser para tu pequeño compañero peludo.

Alimentando a tu cachorro

En general, cuando su cachorro tiene entre 8 y 12 semanas de edad, es probable que necesite comer al menos 3-4 veces al día.

Desea estar seguro de que está alimentando a su cachorro la cantidad que necesita , pero también no demasiado. Deberías poder sentir, pero no ver sus costillas, y deberían tener una cintura visible cuando los miras desde arriba.

Alimentando a su Adulto

Para los 6 meses, querrás comenzar a reducir la cantidad de alimento que alimentas a tu Yorkie para que se ajuste a un plan de alimentación de Yorkie para adultos (unas 2 comidas al día).

Haga que sea una rutina, alimentando a su Yorkie a la misma hora todos los días. Deberías alimentar tu Yorkie con 1 / 2-3 / 4 taza de comida al día, dividida entre las dos comidas.

Se recomienda evitar darles sobras de mesa y comida de “personas”, ya que esto puede cultivar hábitos de mendicidad y una tendencia al aumento de peso y problemas de salud.

Esta es una regla que debe implementarse desde el principio y debe ser comprendida por todos en la familia y los miembros de su círculo social que pasan tiempo con su Yorkie.

Cabe señalar que la cantidad de alimento que alimentas a un perro depende de su tamaño, peso, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad.

Asegúrese de conocer su Yorkie y sus necesidades individuales, especialmente cuando se trata de alimentación.

Preocupaciones de salud para Yorkshire Terriers

Es importante tener en cuenta que las razas pequeñas como las Yorkies pueden tener grandes problemas de salud si no se las cuida adecuadamente.

Cada raza tiene sus propias condiciones de salud que son propensas. Algunos problemas comunes que pueden surgir para los Yorkies son:

  • La tráquea colapsada se debilitó
  • Displasia de cadera , patellas de luxación (cuando las rótulas salen de su lugar)
  • Dental tema s
  • Hipotiroidismo
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes (cuando hay un suministro de sangre reducido llegando a la cabeza de la pierna del hueso posterior, causando degeneración)
  • Hipoglucemia (presión arterial baja)

También se sabe que los Yorkies padecen un defecto hepático conocido como derivación portosistémica, que puede requerir cuidados médicos costosos.

Tomar las precauciones adecuadas y asegurarse de recibir frecuentes exámenes médicos y de salud de parte de profesionales veterinarios de confianza es importante para su cuidado en Yorkie.

Al ser una raza atenta y alegre, los Yorkies pueden experimentar niveles de ansiedad. Esto puede suceder debido a la falta de actividad, a la separación y a un entorno general tenso o impredecible.

Asegúrese de que su Yorkie reciba la cantidad de ejercicio adecuada (especialmente antes de que tenga que irse de un lugar al que su amigo peludo no pueda ir) y mantenga su espacio vital lo más libre de estrés posible.

Como se mencionó, los Yorkies tienden a desarrollar sarro en los dientes y requieren cepillado frecuente y cuidado dental para mantener su salud dental intacta y evitar que sus dientes se caigan cuando sean mayores.

Cubrirse los dientes con los dientes diariamente puede evitar la acumulación de tarter y también puede fortalecer sus encías.

Preguntas frecuentes sobre Yorkshire Terriers

P. ¿Cuándo se criarà por completo mi Yorkshire terrier?

R. Puede estimar aproximadamente qué tan grande será su Yorkie cuando esté completamente desarrollada al doblar su peso a los 3 meses.

Por ejemplo, si su Yorkie pesa 3 libras a los 3 meses de edad, es probable que tenga 6-7 libras de adulto. Puede tomar un Yorkie en cualquier lugar de 6-9 meses para crecer.

P. ¿Cuándo se calmará mi Yorkshire terrier?

R. Yorkies tiene naturalmente una personalidad de alta energía, aunque si tu Yorkie parece ser excepcionalmente hiperactivo, hay algunas cosas que puedes hacer.

Asegúrese de que su Yorkie haga al menos 30 minutos de ejercicio al día, recompénselo por su comportamiento tranquilo, no reaccione ni haga contacto visual cuando esté súper nervioso (aunque es una reacción natural que los Yorkies sean un poco saltones, especialmente al saludar a sus seres humanos favoritos), bríndeles la atención que necesitan, etc. 

P. ¿Por qué los Yorkies tiemblan ?

R. Si su Yorkie está temblando, podría deberse a hipoglucemia o a una disminución rápida del azúcar en la sangre.

Es más común en Yorkies con edades comprendidas entre el nacimiento y los 4 meses y puede ser causada por el estrés, la deficiencia de nutrientes o ser demasiado pequeño en tamaño (un enano).

Tu Yorkie también podría estar temblando debido a que tiene frío (los Yorkies pueden ser especialmente vulnerables en temperaturas extremas), miedo o emoción.

Si el temblor se debe a la hipoglucemia, puede remediarlo fácilmente dándole a su Yorkie un poco de miel.

Si el temblor procede y es preocupante, sin embargo, debe considerar buscar orientación profesional veterinaria.               

P. ¿Los Yorkshire Terriers pueden comer pan, queso o huevos?

R. Sí, estos alimentos no serán necesariamente dañinos para tu Yorkie, aunque hay posibilidades de que tu Yorkie sea sensible a la lactosa y / o los granos, en cuyo caso el queso y el pan podrían causar malestar digestivo.

Si le das a tu Yorkie estos alimentos, es mejor dárselos en cantidades muy pequeñas y solo en ocasiones.

P. ¿Los Yorkshire terriers pueden vivir afuera?

R. No. Los Yorkies son muy sensibles a las temperaturas extremas y son criados específicamente para ser perros de interior.

Si no está en una situación donde tener un perro en el interior es ideal, un Yorkie no debe ser considerado como una opción.

P. ¿De dónde son los perros Yorkshire terrier?

R. Los orígenes de Yorkie están en el nombre: originalmente eran de Yorkshire, Inglaterra, formalmente conocidos como “Clydesdale Terriers” y se usaban principalmente para atrapar ratas y roedores en fábricas y molinos.

Aunque ya no se usan para este propósito, hay una razón por la cual tu Yorkie puede animarse instintivamente cuando se están escapando pequeños bichos.

P. ¿Los terriers de Yorkshire son hipoalergénicos?

R. Realmente no hay una raza de perro que sea 100% hipoalergénica, aunque algunas razas pueden ser más hipoalergénicas que otras y Yorkies es una de esas razas.

Así que sí, los Yorkies se consideran hipoalergénicos, aunque tenga en cuenta que pueden no ser completamente hipoalergénicos.

P. ¿Los Yorkshire terriers son agresivos?

R. Yorkies puede tener la tendencia a ser demasiado protector y ágil cuando se siente amenazado.

Esto puede conducir a un poco de agresión y lucha, pero si trabajas con sus instintos conductuales y desencadenadores desde una edad temprana, este tipo de lucha puede ser domesticado.

P: ¿Pararàn  las orejas los Yorkie?

A. Yorkies nacen naturalmente con orejas flojas. Sus oídos típicamente comienzan a levantarse entre 6-8 meses de forma natural, por sí solos.

P. ¿Por qué mi Yorkie lame todo?

R. Lamer es un hábito natural y común de los perros, aunque si lamerlo parece ser excesivo, podría deberse a cosas como la búsqueda de atención, el afecto, el estrés (como cuando hay cambios en su entorno), la compulsión (podría haber

Ha sido un hábito aprendido desde que eran un cachorro, tendrías que descubrir el desencadenante y dirigir el comportamiento no deseado desde allí), o razones médicas (por ejemplo, si están lamiendo continuamente una parte específica de su cuerpo, podría ser debido al dolor o incomodidad).

Si la lamedura excesiva parece preocupante, considere buscar ayuda de un profesional veterinario.

YORKSHIRE TERRIER CUIDADOS

Conclusión

Ni que decir tiene que los Yorkshire Terriers son atentos, afectuosos, de gran energía, traviesos, pequeñas “grandes” bolas de diversión.

Si tiene la oportunidad de reclamar uno (¡o más!) Como amigo, tiene uno de los compañeros más leales que podría pedir.