Skip to content
Razas de Perros

Aussiedoodle (mezcla de pastor australiano y caniche)

El Aussiedoodle, Aussiepoo, Australian Shepherd Doodle o Australian Shepherd Poodle Mix, es un perro cariñoso y cariñoso con una personalidad divertida. Es una raza híbrida que se originó por primera vez en Australia con un cruce entre el pastor australiano y el caniche. Se han vuelto perros cada vez más populares en los Estdos Unidos, donde actualmente abundan más que en Australia.

Aussiedoodle (mezcla de pastor australiano y caniche)

Altura: 14 – 23 pulgadas
Peso: 25 – 70 libras
Esperanza de vida: 10 – 12 años
Colores: Crema, Blanco, Marrón, Negro, Bronceado, Pied, Tricolor
Adecuado para: familias; Acompañantes para solteros o seniors
Temperamento: Inteligente, Amigable; Cariñoso, Devoto

 

El Aussiedoodle, Aussiepoo, Australian Shepherd Doodle o Australian Shepherd Poodle Mix, es un perro cariñoso y cariñoso con una personalidad divertida. Es una raza híbrida que se originó por primera vez en Australia con un cruce entre el pastor australiano y el caniche. Se han vuelto perros cada vez más populares en los Estados Unidos, donde actualmente abundan más que en Australia.

Son un perro de peluche, listo para acurrucarse en el regazo de su amado dueño o sentarse juntos para ver sus películas favoritas. Es dulce y afectuoso, hereda muchas de las características más favorables de ambas líneas de parentesco.

Estos cachorros son excelentes compañeros para solteros o adultos mayores debido a su naturaleza amorosa y tierna, su actitud juguetona y sus necesidades de estilo de vida de mantenimiento relativamente bajo. Siga leyendo para obtener más información sobre sus niveles de energía, entrenamiento, necesidades de aseo y más.Divisor 1

Cachorros Aussiedoodle – Antes de comprar…

perrito aussiedoodle

¿Cuál es el precio de los cachorros Aussiedoodle?

El Aussiedoodle se considera una raza de perro de diseño, lo que lo hace inmediatamente más caro que otras razas de perros híbridos. El costo de un cachorro Aussiedoodle depende del pedigrí de ambos padres. Dado que los caniches son una de las razas de perros de diseño con pedigrí más conocidas, algunas líneas parentales de Aussiedoodles de alta calidad pueden ser costosas.

El precio inicial de un cachorro de Aussiedoodle comienza en alrededor de $ 700 y puede ser tan caro como $ 1,200, una inversión sin duda. Cuanto más joven sea el cachorro que compre, más caro será normalmente. Cualquier cosa que tenga más de 12 meses puede ser un poco más fácil de manejar para un presupuesto más pequeño. Las hembras a menudo también cuestan más que los machos, debido a sus capacidades reproductivas. Debido a su popularidad, es posible que pueda encontrar algunos en los refugios locales que costarán menos y necesitarán la familia adecuada para amar.

Divisor 4

3 hechos poco conocidos sobre las mezclas de pastor australiano y caniche

1. El peso de un Aussiedoodle proviene del tamaño del padre Poodle.

Por lo general, incluso con perros de raza mixta, no hay una fluctuación significativa en el tamaño de un perro a otro. Sin embargo, con respecto al Aussiedoodle, el tamaño cambia según el padre Poodle utilizado para criar a los cachorros. Si un caniche toy se reproduce con un pastor australiano, el tamaño del perro estará más cerca de las 25 a 40 libras. Si el Poodle es de tamaño completo, el Aussiedoodle está más cerca de las 40 a 70 libras.

2. Incluso como perro de diseño, el Aussiedoodle tiene una fuerte ética de trabajo.

El reconocimiento de un perro de diseño le da a este perro una reputación equivocada en lo que respecta a su personalidad. El Aussiedoodle tiene una fuerte ética de trabajo debido a su crianza con el perro pastor, el Pastor Australiano. Es un perro brillante que funciona mejor cuando está constantemente ocupado. Incluso puede hacer trabajos como pastorear o ser un compañero de caza entrenado.

3. Un apodo para la raza es “Einstein”.

El hecho de que la raza sea linda no significa que no pueda ser también inteligente. El Aussiedoodle es considerado una de las razas de perros más inteligentes que existen. Curiosamente, normalmente no desarrollan una racha obstinada o muy independiente como lo hacen muchos otros perros inteligentes.

Divisor 3

Temperamento e inteligencia del Aussiedoodle

La inteligencia de un Aussiedoodle se debe principalmente a la paternidad de Poodle. Dado que tienen un fuerte deseo de complacer a su dueño, son muy fáciles de entrenar, lo que los convierte en perros muy agradables incluso para los dueños de perros por primera vez.

Aunque esta raza no suele expresar una forma de terquedad desagradable, son inteligentes y les gusta intentar resolver acertijos para obtener lo que quieren. Por ejemplo, si mantienes su golosina favorita fuera, incluso fuera de su alcance, estos cachorros a menudo descubrirán cómo robárselas.

El Aussiedoodle es un perro muy enérgico, que obtiene esto principalmente de las tendencias de pastoreo y caza del pastor australiano en su sangre. Esto puede manifestarse cuando el perro corre a tu alrededor o en un círculo de personas, simulando un entorno de pastoreo para llamar tu atención o empujarte en la dirección “correcta”.

Estos cachorros se pueden mantener en un apartamento; sin embargo, pueden aburrirse rápidamente con el mismo entorno y pueden tener un poco de depresión o ansiedad canina. Para ayudar a aliviar este potencial, llévelos afuera con frecuencia o manténgalos en un lugar con un jardín que puedan explorar a su antojo.

¿Los Aussiedoodles son buenos para las familias?

El Aussiedoodle es uno de los mejores perros para una familia. La combinación de inteligencia lo convierte en una pareja atractiva para los niños pequeños. El tamaño del perro evita que represente una amenaza, accidental o no, para niños más pequeños o niños pequeños. Es probable que su energía iguale y quizás supere la de sus hijos, manteniéndolos mental y físicamente ocupados durante sus horas de juego.

¿Los Aussiedoodles se llevan bien con otras mascotas?

Al igual que con muchas otras razas de perros, la socialización temprana es esencial en el entrenamiento del Aussiedoodle para vivir contento con otros animales. Es un perro muy simpático, por lo que normalmente bastará con presentarle a otros perros y gatos de forma tranquila y pausada para que lo acepte como nuevo compañero de juegos. Incluso pueden intentar arrear animales que son más pequeños que ellos. Sepa que esto no es un signo de agresión.

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Aussiedoodle:

Requisitos de alimentación y dieta

Dado que la cantidad que consume un perro depende en gran medida de su tamaño, citar una cantidad exacta para un Aussiedoodle tiene un gran potencial de inexactitud. La amplia variación en la crianza del perro hace grandes diferencias en el tamaño del perro.

Si trabajamos con tamaños promedio de un Aussiedoodle y ajustamos su ingesta de alimentos desde allí para que coincida con el tamaño del tuyo, deberías obtener una cantidad relativamente precisa para comenzar. El Aussiedoodle promedio come entre dos y tres tazas de comida al día. Muévase hacia arriba o hacia abajo desde aquí, dependiendo del tamaño de su cachorro. Consulte con su veterinario para asegurarse de que se trata de una cantidad adecuada de alimento para su peso, necesidades dietéticas y nivel de actividad.

Ejercicio

Las mezclas de caniche de pastor australiano no solo requieren ejercicios típicamente asociados con perros. Prosperan con una combinación de actividad física y estimulación mental. Pueden ser felices en cualquier situación de vida siempre que estén lo suficientemente activos.

Un Aussiedoodle debe salir a dar un par de caminatas largas todos los días, un tiempo de juego mentalmente atractivo o incluso un buen baño. Considere entrenarlos en deportes caninos ya que tienen una alta capacidad de entrenamiento, habilidades atléticas excepcionales y una mente tan aguda como una tachuela.

Sin suficiente ejercicio o estimulación mental, un Aussiedoodle tiene el potencial de comenzar a volverse inquieto y un poco más agresivo.

Capacitación

Los Aussiedoodles son muy fáciles de entrenar, especialmente para alguien que sabe lo que hace. Se involucran rápidamente en cualquier lección y atesoran aquellas que son reforzadas positivamente y especialmente basadas en recompensas. No reaccionan bien, como la mayoría de los perros, a los duros métodos de entrenamiento.

La combinación de perspicacia, atletismo y crianza de este perro hace que sea un sueño entrenarlo para muchas situaciones diferentes. Puede ser un perro de compañía, un perro de pastoreo, un perro de trabajo, un compañero de caza e incluso un cachorro de terapia.

Aseo ✂️

Los pelajes de los dos padres de pura raza son muy diferentes entre sí. El pastor australiano tiene el pelo largo y una capa interna, mientras que el caniche suele tener el pelo más corto y ensortijado o el pelo largo y esponjoso. El aseo de tu cachorro variará según los rasgos que asuma de los padres.

Conocer a tu cachorro es una excelente manera de determinar cuánta atención necesita cuando se trata de cepillarlo a diario y semanalmente. Es posible que necesite cepillarse con frecuencia para evitar que una capa más larga se desprenda tanto. Si ha heredado un pelaje más rizado, es posible que deba cortarse cada doce semanas.

El cuidado básico del perro no cambia mucho en esta raza. Mantente al día con sus uñas, cortándolas cuando sea necesario. Controle los ojos diariamente para mantenerlos secos y limpios. Este mantenimiento ayuda a mantener al perro libre de infecciones de oído. Cepíllele los dientes regularmente para mantener una higiene dental saludable y un mejor aliento.

Salud y Condiciones

Aunque los descendientes de Poodles pueden ser bendecidos con inteligencia, desafortunadamente son propensos a muchas condiciones de salud diferentes. Dado que el Aussiedoodle se cría con un pastor australiano, tiene un acervo genético más grande y no tiene tantas posibilidades de heredar estos problemas de salud adversos.

Lo mejor que puede hacer para salvaguardar la salud de su Aussiedoodle es llevarlo al veterinario con frecuencia, más de lo que la mayoría de los otros perros pueden requerir. De esta manera, puede atrapar cualquier cosa grave, o incluso menor, rápidamente antes de que tenga la posibilidad de causar demasiado daño.

Condiciones Menores

  • hinchazón
  • Síndrome de Pelger-Huet
  • Enfermedad de von Willebrand
  • Adenitis sebácea
  • cataratas

Condiciones graves

  • Cáncer
  • Displasia de cadera
  • Condiciones de la piel

Divisor 5

Macho vs Hombre

Aparte de la diferencia en el precio del criador, no hay diferencias notables entre los tamaños o temperamentos promedio de los Aussiedoodles masculinos y femeninos. Las hembras suelen costar más de una raza porque pueden tener cachorros.

Divisor 3

Pensamientos finales

Hay tantas buenas razones para hacer que un Aussiedoodle sea un miembro de su familia, incluso si la familia actualmente es solo usted. Son perros dulces y leales a los que no les gusta causar problemas. Sus personalidades un tanto peculiares pueden darles un carácter extra que de alguna manera los hace aún más adorables.

Una gran adición a un entorno familiar más grande con niños, para un cazador, un granjero o una terapia, uno de los únicos desafíos con este perro será amarlo tanto como él te ama.