Skip to content
Razas de Perros

Boxollie (Mezcla de Boxer y Border Collie)

El Boxollie es una raza híbrida, un cruce entre un Boxer y un Border Collie, con una disposición amistosa, enérgica y cariñosa. Como la mayoría de las razas de diseño, es difícil determinar exactamente de dónde se originó el Boxollie, ya que no hay detalles documentados, pero es probable que el híbrido se haya desarrollado para crear una raza libre de algunos de los problemas de salud de sus razas progenitoras.

Boxollie (Mezcla de Boxer y Border Collie)

Altura: 18-24 pulgadas
Peso: 40-70 libras
Esperanza de vida: 12-15 años
Colores: Negro, marrón, blanco
Adecuado para: Familias, solteros, dueños de perros activos, granjas
Temperamento: Activo, enérgico, inteligente, alegre, juguetón, obediente, leal, cariñoso

Los boxeadores se desarrollaron en Alemania para ser perros guardianes de tamaño mediano pero poderosos y capaces, y lo poderosos que son. Estos perros son perros musculosos y llenos de energía con un temperamento inteligente y audaz, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Detrás de esta imponente historia y apariencia, sin embargo, hay un perro amoroso y afectuoso que se ha convertido en un animal familiar muy popular.

Los border collies se desarrollaron en Escocia para pastorear ovejas y son una de las razas de pastoreo más capaces del planeta. Estos perros tienen energía y resistencia casi ilimitadas y tienen un profundo amor por trabajar en estrecha colaboración con los humanos, lo que los convierte en el animal de trabajo ideal. También son excelentes mascotas familiares, siempre que hagan mucho ejercicio todos los días.

Si el Boxollie suena como la raza híbrida para usted, lea a continuación para ver en profundidad a este perro único.

Divisor 1

Cachorros Boxollie — Antes de comprar…

Si bien las razas híbridas pueden heredar varios rasgos de sus razas progenitoras, una cosa de la que puede estar seguro cuando lleva a casa un Boxollie es la energía, una tonelada. Tanto el Boxer como el Border Collie son famosos por sus reservas de energía casi infinitas, y es poco probable que su Boxollie sea muy diferente. Esto significa que debe prepararse para caminatas diarias y sesiones de ejercicio de al menos un par de horas, y esto requerirá una gran cantidad de tiempo, compromiso y dedicación.

Afortunadamente, estos perros son muy inteligentes y el entrenamiento suele ser muy fácil, incluso con la infame racha obstinada del Boxer. Son ideales para una casa con un gran patio cercado donde tienen una gran cantidad de espacio para correr y jugar. Estos perros no son aptos para apartamentos o casas pequeñas sin patios grandes, a menos que puedan ser llevados a hacer ejercicio vigoroso durante varias horas al día, e incluso entonces, presentarán un desafío.

Estos perros prosperan con la actividad y con un trabajo que hacer, y siempre que esa necesidad se satisfaga de alguna manera, tendrás un perro feliz, saludable, leal y de buen comportamiento.

¿Cuál es el precio de los cachorros Boxollie?

Los boxollies son una raza bastante rara y en su mayoría se crían como primera generación de padres de raza pura. Con cachorros Boxer que van desde $ 1,000- $ 2,500 y cachorros Border Collie con un promedio similar, puede esperar pagar no menos de $ 800 por un Boxollie. Sin embargo, este precio depende en gran medida del pedigrí de los padres, y las mejores líneas de raza de Border Collies pueden alcanzar hasta $10,000 debido a su alto intelecto y demanda como animales de trabajo.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre el Boxollie

1. Son increíblemente inteligentes.

Se cree ampliamente que los Border Collies son los perros más inteligentes del planeta, capaces de aprender cientos de palabras y comandos únicos. Chaser, un border collie perteneciente al músico clásico John Pilley, sabe más de 1200 palabras y puede recordar los nombres de miles de objetos diferentes, incluso años después de aprenderlos.

Los boxeadores tampoco se quedan atrás en lo que respecta a la inteligencia, y de acuerdo con el famoso ranking de inteligencia canina de Stanley Coren, los boxeadores pudieron aprender un nuevo comando en 25 a 40 repeticiones, lo que puede parecer promedio, pero se ubicaron junto a razas como los pastores australianos y los perros esquimales. .

2. Los boxeadores se usaron en ambas guerras mundiales.

Durante la Primera Guerra Mundial, los bóxers fueron una de las siete razas elegidas para ayudar a los soldados alemanes como mensajeros y para transportar cargas pesadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos también comenzó a usarlos y popularizó la raza drásticamente.

3. Los bóxers son de desarrollo tardío.

Los boxeadores conservan su condición de cachorros durante bastante tiempo, y esto puede causar dificultades para entrenarlos. Solo maduran completamente alrededor de los 3 o 4 años, lo que los convierte en una de las razas con una etapa de cachorro más larga. Es importante no ejercitar demasiado a los boxeadores jóvenes, ya que puede dañar los huesos en crecimiento.

Los padres del Boxollie

Divisor 3

Temperamento e Inteligencia del Boxollie

El Boxollie es un perro enérgico y cariñoso al que le encanta estar donde sea que esté su dueño, ¡particularmente haciendo ejercicio! Con los niveles de energía del Border Collie en sus genes, puede estar seguro de que se necesitará mucho para cansar al Boxollie. Estos perros necesitan mantenerse ocupados; de lo contrario, son propensos a una gran cantidad de malos comportamientos, incluidos ladridos excesivos, masticar e intentar pastorear lo que puedan, ¡incluidos sus hijos!

También disfrutan de su tiempo de inactividad y son un gran compañero para relajarse después de un duro día de ejercicio. Son perros sociales a los que les encanta estar cerca de su familia, y la larga historia de trabajo en estrecha colaboración con las personas de las razas progenitoras realmente se destaca con el Boxollie. Aprenden rápido y se destacarán en el entrenamiento y los deportes de agilidad, además de ser cariñosos y amables con los niños.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Boxollie es una excelente mascota familiar, siempre que obtengan el ejercicio y el entrenamiento necesarios. Son perros amables y gentiles que rara vez son agresivos y son geniales con los niños. Aunque por lo general son perros que se portan bien, pueden ser un poco bulliciosos para los niños más pequeños y pueden derribarlos fácilmente por accidente. Son increíblemente leales y también son excelentes perros guardianes.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El Boxollie no es agresivo y generalmente es excelente con otras mascotas, ya que no se han utilizado tradicionalmente para cazar y no tienen un impulso de presa poderoso. Habiendo dicho eso, la herencia del Border Collie puede resultar en algunas características de pastoreo, y cualquier mascota pequeña puede verse como un animal que debe ser acorralado. Por supuesto, con una socialización temprana y un entrenamiento adecuado, esto se puede evitar.

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Boxollie

Requisitos de alimentación y dieta

El Boxollie es un perro de tamaño mediano pero muy enérgico que necesitará una dieta que pueda satisfacer sus intensos niveles de energía. Se recomienda una dieta rica en proteína animal. Las croquetas de buena calidad llenas de proteína animal y libres de ingredientes de relleno como la soja, el trigo y el maíz, así como la suplementación ocasional de carnes magras y vísceras, son perfectas. La comida seca de calidad tiene todos los nutrientes que su perro necesita para prosperar, lo que significa que no necesita alimentar tanto a su perro y reduce el riesgo de obesidad. Los boxollies normalmente necesitarán de 2 a 3 tazas al día.

Aunque estos perros tienen mucha energía, como la mayoría de las razas, todavía son propensos a tener sobrepeso y no deben ser alimentados libremente. También recomendamos encarecidamente dividir las comidas en dos o tres porciones a lo largo del día para evitar los gases y la hinchazón y apoyar su metabolismo acelerado. Al igual que con cualquier perro, asegúrese de que su Boxollie tenga acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Ejercicio

El Boxollie es un perro enérgico y necesitará mucho ejercicio para mantenerse feliz, saludable y libre de travesuras. Al menos 2 horas por día es lo ideal, pero cuanto más, mejor. Una sesión de ejercicio que consiste en una caminata lenta o un trote seguido de una carrera o bicicleta más intensa es excelente.

Estos perros también son inteligentes y necesitarán estimulación mental tanto como actividad física. Los juegos de pelota o la búsqueda son una excelente manera de hacer esto, así como una forma de solidificar el vínculo entre usted y su perro. Se recomienda encarecidamente el entrenamiento de agilidad, ya que los Boxollies tendrán un fuerte instinto de pastoreo que debe canalizarse hacia una actividad mentalmente estimulante si no se les pone a trabajar regularmente.

Entrenamiento

Si bien el Boxollie puede heredar algo de la terquedad del Boxer, por lo general es una raza fácil de entrenar. El intelecto superior del Border Collie generalmente se destaca, y aprenden rápido y generalmente captan los comandos rápidamente. Estos perros tienen un afán inherente por complacer a sus dueños y un amor por los desafíos, por lo que el entrenamiento puede convertirse rápidamente en un ejercicio que esperan con ansias. También son muy hábiles para aprender trucos y órdenes especiales.

Los métodos de refuerzo positivo son muy recomendables con Boxollies, ya que no se llevan bien con las reprimendas duras. Un buen entrenamiento es esencial con una raza tan enérgica, y debe ser parte de su rutina diaria y debe comenzar lo antes posible. Puede comenzar con los comandos más básicos, como “siéntate” y “quédate quieto” a la hora de comer y caminar, ya que estos son los componentes básicos de un perro bien entrenado.

Aseo ✂️

Los boxollies suelen tener abrigos cortos u ocasionalmente abrigos de longitud media que son fáciles de cuidar. Se mudan moderadamente y necesitarán un cepillo una o dos veces por semana para deshacerse del cabello muerto. Si su Boxollie tiene el pelaje ligeramente más largo del Border Collie, es posible que deba cepillarlo con más frecuencia y prestar especial atención a las plumas de sus patas y cola. No es necesario bañarse a menos que estén particularmente embarrados, e incluso entonces, todo lo que se necesita es un enjuague con agua tibia, ya que los jabones pueden despojar a la capa de sus aceites naturales.

Aparte de eso, todo lo que se necesita es cortarse las uñas y cepillarse los dientes con regularidad.

Condiciones de salud

Los boxollies son una raza particularmente saludable y casi no sufren trastornos genéticos. Ocasionalmente, pueden sufrir afecciones relacionadas con razas grandes, como displasia de cadera y codo, y ocasionalmente, un problema cardíaco, como cardiomiopatía, por el cual los boxeadores son conocidos. Sin embargo, esto es extremadamente raro, y lo más importante a lo que debe prestar atención con su Boxollie es la hinchazón y la obesidad, los cuales se pueden evitar fácilmente con una dieta saludable.

Condiciones graves

  • Displasia de cadera y codo
  • Problemas del corazón

Divisor 5

Hombre vs Mujer

La socialización, una buena crianza, el entrenamiento adecuado y un ambiente hogareño pacífico realmente hacen que la mascota sea una mascota, y con todos estos factores en orden, hay pocas diferencias entre los Boxollies machos y hembras. La esterilización y la castración anularán aún más cualquier diferencia y detendrán los embarazos no deseados y los machos errantes.

Un punto a considerar cuando se decide por un macho o una hembra son los otros perros que ya puede tener. Incluso dentro de razas tranquilas y amistosas como el Boxollie, las parejas del mismo sexo pueden volverse un poco territoriales. Aún así, con un buen entrenamiento y socialización, esto no debería ser un gran problema.

Divisor 3

Pensamientos finales

El Boxollie es un perro enérgico que prosperará en un hogar activo. A estos perros les encantará ir en bicicleta, nadar y correr todos los días, y se adaptan bien a la vida en la granja. Su temperamento tranquilo pero excitable los convierte en una excelente opción para perros de familia, y se llevan muy bien con casi todos. Son amables con los niños y no tienen un instinto de presa real, ¡aunque son propensos a intentar arrear animales más pequeños y niños!

Si tiene un patio grande y/o una familia con niños y está buscando un compañero enérgico y adorable, el Boxollie es una opción ideal.