Skip to content
Razas de Perros

Brittany(perro de aguas de Bretaña) | Información de raza de perro

La raza Bretaña se originó en Francia y se crió principalmente como perro de caza para cazar pájaros pequeños y aves acuáticas. El nombre “Bretaña” proviene de la región del mismo nombre en Francia donde se originaron los perros, probablemente en el siglo XVII.

Eran comúnmente conocidos como “Brittany Spaniels” hasta que el American Kennel Club eliminó Spaniel del nombre, ya que estos perros son más parecidos a un Setter o Pointer.

Brittany

Altura: 17-20 pulgadas
Peso: 30-40 libras
Esperanza de vida: 14-15 años
Colores: Ruano, blanco y marrón, blanco y naranja, tricolor, blanco y negro
Adecuado para: Solteros y familias activas, cazadores
Temperamento: Ágil, atento, inteligente, adaptable, juguetón

Son animales atléticos, compactos y sólidos que se adaptan bien a las actividades al aire libre como el deporte y la caza. Estos perros son dulces y afectuosos y les encanta estar cerca de sus dueños y son más sensibles y gentiles que la mayoría de las otras razas de caza. No solo son excelentes perros de trabajo, sino que también son perros de compañía cariñosos y gentiles que están ansiosos por complacer y son fáciles de entrenar. Como la mayoría de las razas deportivas y de trabajo, estos perros tienen mucha energía de sobra y no disfrutarán estar encerrados en el interior. Son perros entusiastas y juguetones que son los compañeros de juego ideales para los niños.

Si eres una persona activa que busca un compañero de ejercicio enérgico, el Brittany puede ser la opción ideal. Siga leyendo para obtener más información sobre esta raza única y aventurera.

Divisor 1

Cachorros Brittany — Antes de comprar…

Cachorro de aguas de Bretaña
Crédito de la imagen: MDDECE, Pixabay

El Brittany es una raza de tamaño pequeño a mediano con grandes reservas de energía, y aunque son pequeños en estatura, estos perros son grandes en energía y no son ideales para apartamentos o casas urbanas. Son animales orientados a las personas a los que les encanta estar cerca de sus dueños, especialmente de los niños, y no les va bien que los dejen en casa por períodos prolongados. Son perros sensibles, leales y de naturaleza dulce que son fáciles de entrenar y son los compañeros perfectos de la familia.

Los Brittany son perros naturalmente felices con optimismo perpetuo y lujuria por la vida. Dicho esto, pueden ser tímidos y cautelosos con los extraños, por lo que la socialización temprana de los cachorros es esencial. Debido a que se angustian cuando se quedan solos, masticarán rápidamente todo lo que puedan encontrar y probablemente llenarán su jardín de agujeros. No son la elección ideal de raza si estás fuera con frecuencia.

Estos perros son particularmente adorables con sus rostros y expresiones amigables y suaves y su naturaleza estoica. Puede estar seguro de que los cachorros serán muy parecidos, ¡así que prepárese para no poder resistirse a traer uno a casa si va a verlos!

¿Cuál es el precio de los cachorros de Bretaña?

El precio de un cachorro Brittany depende de varios factores, pero puede esperar pagar entre $ 700 y $ 1,500, con un promedio de alrededor de $ 900. Son perros bastante raros, y los cachorros pueden ser difíciles de conseguir, por lo que el precio también puede variar mucho según el criador en particular y la disponibilidad en su área.

Recomendamos encontrar un criador apasionado y de buena reputación en su área que pueda brindarle información esencial sobre el linaje y la salud de los padres y los requisitos específicos de la raza. Un criador que pueda darle una garantía de salud también es imprescindible para prevenir cualquier trastorno genético en el futuro. Un criador registrado también podrá brindarle una gran cantidad de información vital sobre la raza, y es probable que pueda pasar tiempo con los padres y evaluar mejor la apariencia, el tamaño y el temperamento de su cachorro.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre Brittanys

1. Los Brittany son una raza antigua

Algunos especulan que Bretaña se desarrolló por primera vez en el año 150 dC, aunque los registros visuales a través de pinturas y tapices solo aparecieron alrededor del siglo XVII. Aún así, la raza tiene una larga y rica historia como animales de trabajo. Si bien fueron conocidos como Brittany Spaniel durante siglos, el nombre se acortó a Brittany a principios de la década de 1980, ya que estos perros se parecen más a los Setters que a los Spaniels. Además, el nombre se eliminó porque son perros de muestra, no perros de lavado como los Spaniels.

2. Hay dos tipos distintos de Brittanys

Aunque oficialmente reconocidos como dos subconjuntos de la misma raza, muchos criadores diferencian entre dos tipos diferentes de Bretaña. El “American Brittany” es el más grande de los dos y el más adecuado para adelantarse y señalar el juego. El “Bretaña francesa” es más pequeño y ágil, y se usa más de cerca para correr junto a los cazadores. La mayoría de los criadores consideran que estas y otras pequeñas diferencias son insignificantes, y el American Kennel Club no hace una distinción entre los dos.

3. Vienen en una amplia variedad de colores y marcas

Los estándares de color reconocidos oficialmente para Brittanys son generalmente naranja y blanco e hígado y blanco, pero años de crianza han llevado a una variedad mucho más amplia. También se pueden encontrar comúnmente en negro y ruano sobre blanco, pero estos no son los favoritos entre los criadores. Sus variedades de patrones son aún más variadas, con posibilidades de colores parciales, tricolores, patrones claros, marcados y descoloridos.

Un grillo y un perro de aguas de Bretaña
Crédito de la imagen: contagionpseudomonas, Pixabay

Divisor 3

Temperamento e inteligencia de Bretaña

Si está buscando un compañero de caza dedicado, habilidoso y entusiasta, no busque más que el Brittany. Dicho esto, si está buscando un perro de familia persistentemente feliz y de buen carácter con toneladas de energía, ¡el Brittany también encajará perfectamente! Estos dulces perros son muy inteligentes, ansiosos por complacer y fáciles de entrenar. Es probable que se conviertan en tu sombra y querrán participar con entusiasmo en lo que sea que estés haciendo.

Son animales verdaderamente sociales en todos los sentidos de la palabra y no aman nada más que estar con sus familias. Dicho esto, son perros sensibles que a veces pueden ser tímidos y cautelosos con los extraños.

El punto más importante a tener en cuenta sobre esta raza es que son principalmente una raza trabajadora y deportiva y, en consecuencia, tienen toneladas de energía. Necesitan un trabajo específico que hacer para permanecer felices y libres de travesuras. Si está buscando un perro trabajador y atlético que aún sea excelente con una familia, el Brittany es una excelente opción.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Debido a que los Brittany son perros sociales a los que les encanta estar rodeados de personas, son perros ideales para la familia. Sin embargo, pueden volverse muy apegados a sus dueños y no les gusta que los dejen en el jardín, y mucho menos pasar el día solos. Esto significa que es posible que no sean una buena opción para ti si estás fuera con frecuencia.

Aman a los niños y rápidamente se convertirán en los mejores amigos, pero su gran energía y su naturaleza bulliciosa pueden resultar demasiado para los niños pequeños y los niños pequeños.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Por lo general, los Brittany se llevan bien con otras mascotas, pero son perros de caza y pueden tener un fuerte instinto de presa. Esto puede ser un problema para los gatos y las mascotas pequeñas de la familia, pero la socialización temprana y un buen entrenamiento pueden ayudar. Presentarlos a las otras mascotas de la familia el día que regresen a casa ayudará a que Brittany los vea como amigos, ¡no como presas!

Bretaña en la nieve
Image Credit: doloresa, Pixabay

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Brittany

Requisitos de alimentación y dieta

Los Brittanys son perros activos y muy enérgicos y necesitarán una dieta que coincida. Sin embargo, esto no significa que simplemente quemarán cualquier alimento que les des, y se debe tener especial cuidado para garantizar que obtengan los alimentos de la mejor calidad que puedas pagar.

Recomendamos croquetas de alta calidad con un alto porcentaje de proteínas para ayudarlos a mantener su energía ilimitada. Alrededor de 2 tazas por día deberían ser suficientes, con acceso constante a agua fresca y limpia. La croqueta debe complementarse con carnes magras o alimentos enlatados para agregar variedad, humedad y proteína adicional. Las comidas caseras, como el caldo de huesos y las verduras, son excelentes, pero deben mantenerse como adiciones a su dieta en lugar de su única ingesta. Puede ser difícil controlar los niveles de nutrientes con este tipo de comidas, por lo que las croquetas secas de alta calidad son el mejor alimento básico.

Estos perros comerán mucho más de lo que les corresponde y no deben ser alimentados libremente. Recomendamos alimentarlos con dos comidas pequeñas al día y evitar estrictamente las “golosinas” o las sobras de la mesa, ya que son propensos al sobrepeso. Lo mismo ocurre con otros “alimentos humanos”, como el trigo, la soja, el maíz y los lácteos.

Ejercicio

Estos perros enérgicos requieren una gran cantidad de ejercicio y estimulación intensos, tanto física como mentalmente. Tienen una herencia deportiva y laboral y prosperarán al tener una tarea específica que hacer. Como mínimo, necesitarán alrededor de 2 horas al día de ejercicio vigoroso. Esto puede incluir caminar, trotar y caminar, y también les encantará correr rápido. Recomendamos dividir su ejercicio diario en dos sesiones, cada una enfocada en la estimulación física y mental. Los juegos de buscar, frisbee y pelota también son excelentes actividades para mantener su mente inteligente ocupada y trabajando.

¡Brittanys se beneficiará enormemente de los ejercicios y cursos de agilidad y también se destacará en ellos! Brittanys ha ganado más campeonatos duales que cualquier otra raza, con títulos tanto en espectáculos de conformación como en pruebas de campo. Estas actividades ponen a prueba sus cuerpos y mentes, y les encantará el desafío.

perro bretaña corriendo
Crédito de la imagen: contagionpseudomonas, Pixabay

Capacitación

Brittanys es muy fácil de entrenar. Disfrutan y buscan constantemente la atención y aprobación de sus dueños y son animales muy inteligentes. La clave es ser amable con estos perros, ya que son muy sensibles y pueden asustarse con facilidad. El entrenamiento de refuerzo positivo se adapta bien a su naturaleza sensible, y se adaptarán bien a la estructura basada en recompensas con su deseo innato de complacer.

El entrenamiento de obediencia puede y debe comenzar temprano con estos perros, tan pronto como tengan 4 a 6 semanas de edad. Si bien los Brittanys no son animales agresivos o dominantes, a veces les gusta hacer las cosas en sus propios términos. Esto resulta en una resistencia pasiva a veces, y usarán su encanto al máximo si los dejas. Por supuesto, hacer que las sesiones de capacitación sean divertidas, interactivas y cortas contribuirá en gran medida a evitar esto.

Los comienzos básicos del entrenamiento de estos simpáticos perritos requieren tiempo, paciencia y una golosina disponible. Simplemente haz que se siente unas cuantas veces y recompensa el comportamiento con una golosina cuando lo haga bien. Pronto estarán sentados y quedándose al mando. Otras formas de incorporar este comando simple es hacer que siempre se sienten antes de darles de comer, sentarse antes de lanzar una pelota y sentarse antes de dejarlos salir. Rápidamente captarán la idea, y esta es una forma simple y efectiva de comenzar a entrenar desde el momento en que llevas tu Brittany a casa.

Aseo ✂️

El pelaje corto de Brittanys es bastante fácil de cuidar. No requieren mucho cepillado, una vez a la semana debería hacerlo, y solo se mudan ligeramente. La principal preocupación con el aseo son sus orejas largas y gruesas. Estos deben revisarse regularmente para detectar infecciones y mantenerse limpios y secos. La falta de flujo de aire debajo de estas orejas caídas puede hacer que se infecten rápidamente.

Los bretones son propensos a tener problemas dentales, así que asegúrate de cepillarlos regularmente para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro. Si su pelaje se ensucia mucho, un enjuague con agua limpia es suficiente. Evite usar champús a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede alterar los aceites naturales de su pelaje. Es posible que necesiten cortarse las uñas de los pies de vez en cuando, aunque a menudo las desgastarán por sí mismos a través de la actividad regular al aire libre. Una buena regla general es que si puedes escuchar sus uñas haciendo clic en el piso, entonces es hora de un corte. Las uñas que son demasiado largas pueden causar dolor e incomodidad y eventualmente pueden infectarse.

Condiciones de salud

Los Brittanys son generalmente una raza bastante saludable y no sufren muchos trastornos genéticos. Dicho esto, hay algunos problemas de salud comunes a tener en cuenta, que incluyen:

Displasia de cadera. Este es el trastorno genético más común que se encuentra en Brittanys. Es una condición articular genética causada por la formación anormal de las articulaciones de la cadera y el codo.

Epilepsia. Desafortunadamente, esta enfermedad no tiene cura y solo se puede controlar cuidadosamente con medicamentos para reducir los síntomas. Su perro generalmente puede vivir una vida normal y feliz con epilepsia.

Hipotiroidismo. Esta condición se caracteriza por una tiroides hipoactiva. Los síntomas incluyen aumento de peso anormal, problemas de la piel y letargo. Afortunadamente, la afección es bastante leve y se puede tratar fácilmente con la medicación adecuada, y tu perro por lo general puede llevar una vida normal.

Diabetes. Esto es bastante común en la raza Bretaña, pero se puede prevenir en su mayoría con una buena dieta.

Condiciones Menores

  • alergias
  • Inflar
  • Obesidad
  • Cataratas
  • Diabetes

Condiciones graves

  • Cáncer
  • Displasia de cadera
  • Epilepsia
  • hipotiroidismo

Divisor 5

Macho vs Hembra

Todos los mejores rasgos de Brittanys, como la lealtad, el afecto y la alegría, no son específicos de género, y no hay una buena razón para elegir uno sobre el otro. El carácter y la personalidad varían de un perro a otro y están determinados más por su entorno y crianza que por el género. Físicamente, los dos son casi imposibles de diferenciar, aunque los machos pueden ser un poco más grandes que las hembras.

Si no planea criar a su Brittany, le recomendamos esterilizar o castrar a su perro. Este procedimiento simple tiene muchos beneficios para la salud y evitará que los machos deambulen, evitará que las hembras tengan cambios de humor y evitará que los perros del vecindario anden dando vueltas, lo que resultará en embarazos no deseados.

Divisor 3

Pensamientos finales:

Los Brittany son una raza feliz y alegre, y sería difícil encontrar un perro con una perspectiva más positiva de la vida. Son animales sociales que no quieren nada más que estar con su familia, ya sea en casa o en el campo. En consecuencia, no les gusta que los dejen solos en casa y rápidamente actuarán masticando o cavando para expresar su ansiedad y desaprobación. Si bien son sociables, también son sensibles y tímidos y pueden tardar un tiempo en acostumbrarse a las caras nuevas. No tendrás problemas para entrenar a estos perros, aprenderán rápidamente y les encantará el proceso.

Si estás buscando un animal digno de mimos que aún pueda resistir en el campo, ¡no busques más allá de la adorable Brittany!