Skip to content
Razas de Perros

Conoce al Bull Terrier miniatura: todo lo que necesitas saber

En este artículo le contaré todo lo que necesita saber si tiene un Bull Terrier miniatura o está pensando en tenerlo.

El Bull Terrier miniatura es conocido cómicamente como el Príncipe Payaso de Dogdom debido a su naturaleza traviesa y enérgica. Sin embargo, el Mini Bull Terrier es lo que parece: es un cachorro en miniatura de la raza Bull Terrier. Si quieres profundizar un poco mas en este tema te recomieendo Facebook de Costa Cabana.

Bull Terrier miniatura

Inteligente pero terco, el MBT es una raza de perro divertida. ¿Quiere saber más? ¡Sigue leyendo!

Historia: ¿Dónde se originó el Bull Terrier miniatura?

Durante el siglo XIX, en inglés, nació el MBT. La raza Bull Terrier miniatura se creó en el siglo XIX por un par de razones diferentes: ratas y peleas de perros. Una vez que los deportes de sangre fueron prohibidos, el Mini Bull fue criado para ser un perro de compañía.

Esta raza recibió su nombre de su primo mayor, el Bull Terrier. Se cree que fue creado por el Bulldog, un poco de dálmata y mastín, y el White English Terrier, que ahora está extinto.

A pesar de que esta raza ha existido durante mucho tiempo, el American Kennel Club (AKC) no la reconoció oficialmente con su propio estándar de raza para exposiciones caninas hasta 1991. Si quieres aprender y conocer mas datos sobre esta raza puedes echar un vistazo a Costa Cabana bull terrier miniatura, podrás obtener mucha mas información sobr el Bull Terrier miniatura.

¿Cómo se ven los bull terriers miniatura?

El Mini parece un perro Bull Terrier estándar pero más pequeño.

Su cabeza es larga y profunda hasta el final del hocico. Su rostro completo es de forma ovalada con ojos triangulares. Su frente plana, extendiéndose de oreja a oreja. Las orejas están erguidas.

Este pequeño perro tiene un cuello largo y musculoso con un lomo corto que se arquea un poco sobre el lomo. Su cuerpo es redondeado con costillas profundas en la espalda. El cofre es ancho cuando se ve de frente.

Los omóplatos son anchos y planos, con las patas delanteras rectas y firmes. Los codos no giran hacia adentro ni hacia afuera. Este cachorro también tiene muslos musculosos con sus patas traseras paralelas cuando se ve desde atrás.

Tanto los machos como las hembras de esta raza son aproximadamente iguales en altura y peso. El Mini Bull crecerá entre 25 a 36 cm de alto y pesará entre 8 a 15 kg.

Esta es también la única diferencia entre un Bull Terrier miniatura y un Bull Terrier estándar, que mide entre53 y 56 cm de altura y puede pesar entre 23 y 32 kg.

Sabrá cuándo han crecido por completo cuando tengan entre nueve meses y un año de edad.

Debido a su tamaño, el MBT puede adaptarse a la vida en un apartamento, aunque sería más adecuado en una casa más grande con un patio cercado.

¿En qué colores vienen los Bull Terriers miniatura?

La raza de perro Bull Terrier miniatura tiene un pelaje corto, plano y recto que puede venir en bastantes colores y marcas diferentes con piel rosada alrededor del hocico y la nariz.

colores Bull Terriers miniatura

Estos colores son:

  • Negro y Atigrado
  • Negro y fuego
  • Negro, atigrado y blanco
  • Negro, tostado y blanco
  • Abigarrado
  • Atigrado y Blanco
  • Adular
  • Leonado y blanco
  • rojo
  • Rojo y blanco
  • blanco
  • Blanco y Atigrado
  • Blanco y leonado
  • Blanco y rojo
  • Blanco, negro y atigrado
  • Blanco, negro y tostado

Temperamento: ¿son los Mini Bull Terriers buenas mascotas?

Teniendo en cuenta su naturaleza payasada, los Mini Bulls serán una gran mascota. Son buenos con los niños, aunque es posible que les vaya mejor con los niños mayores.

También pueden hacerlo bien con niños más pequeños, siempre que tanto el perro como los niños estén bien socializados y supervisados ​​mientras juegan juntos.

¿Son peligrosos los bull terriers miniatura?

Son perros amigables, pero serán agresivos si ven una razón para hacerlo. Debido a esto, serán un gran perro guardián para su hogar.

Esta raza no ladrará tanto, pero, nuevamente, si ven una razón para hablar o se sienten amenazados, ladrarán.

Cuando se le presenta a extraños, el MBT puede ser tímido o cauteloso al principio. Necesitarán una buena socialización cuando se les presente a nuevas personas e incluso a otros animales.

Si tiene otras mascotas en la casa, ya sea otro perro, gato o un animal más pequeño, al Mini Bull le irá bien si está bien entrenado y criado junto con las otras mascotas.

Sin embargo, inicialmente fueron criados para ratas, por lo que podrían tender a perseguir animales más pequeños.

¿Son peligrosos los bull terriers miniatura?

El nivel de afecto es alto con este cachorro. No les irá bien estar solos en casa por mucho tiempo y pueden tener ansiedad por separación. Se apegarán a sus humanos y estarán solos sin ellos durante largos períodos.

Sin embargo, el MBT puede ser independiente. Son tercos pero inteligentes. La capacidad de entrenamiento de este cachorro puede ser fácil si tienes sentido del humor al respecto y lo conviertes en un juego.

Con un montón de refuerzos positivos, golosinas y hacer que el entrenamiento se convierta en un juego, su Bull Terrier miniatura puede ser entrenado fácilmente y entrenado para ir al baño.

Esta raza es un nadador natural, por lo que permitir que su cachorro participe en dicha actividad ayudará con el proceso de entrenamiento y ayudará a cuidar sus niveles de energía.

Cómo cuidar a tu perro Bull Terrier miniatura

Si bien esta raza es adecuada para estar al aire libre, les encantará estar afuera en el clima cálido. Tienen una alta tolerancia al calor, pero no toleran muy bien el frío debido a su pelaje corto.

El Mini Bullpup es moderado en términos de mantenimiento. Tiene mucha energía; por tanto, sus necesidades de ejercicio son elevadas.

Mantener su Bull Terrier miniatura en forma

Tu amigo peludo necesitará al menos 40 minutos de ejercicio y tiempo de juego por día, aunque un poco más que eso no estaría de más.

Bull Terrier miniatura en forma

Algunas actividades incluirán caminatas largas, correr sin correa (en un patio cercado o en un parque para perros, por supuesto), nadar y otros juegos que hacen que el tiempo de juego sea divertido para ellos.

Aseo: ¿pierden pelo los bull terriers miniatura?

El Mini Bull tiene poca muda y , por eso, son perros hipoalergénicos. También son fáciles de arreglar, lo que siempre es una ventaja.

Cuando se trata de mantener limpio a tu perro, solo necesitarás cepillar tu Mini una o dos veces por semana.

Se mudarán con más frecuencia una o dos veces durante el año, en el que deberá cepillarlos un poco más a menudo durante ese tiempo.

También debe revisar y limpiar sus oídos al menos una vez a la semana. Compruebe si hay enrojecimiento o acumulación de cera. Si todo se ve bien, puede limpiarlo a fondo.

El baño debe mantenerse al mínimo para evitar infecciones de la piel y eliminar los aceites naturales.

El Bull Terrier miniatura no huele, aunque les gusta cavar de vez en cuando. Por lo tanto, es posible que se ensucien visiblemente y tendrás que bañarlos de vez en cuando.

¿Cuánta comida debe comer un Bull Terrier miniatura en un día?

Usted y el veterinario de su cachorro deben decidir cuál es la dieta de su Mini. El peso, el tamaño y el metabolismo de cada perro son diferentes. Como ocurre con todos los cachorros, no querrás que la obesidad sea un problema.

Su cachorro de Bull Terrier miniatura debe comer al menos tres comidas pequeñas al día. Por lo general, un adulto debe consumir entre una y media y dos tazas de comida al día, divididas en dos comidas.

¿Qué problemas de salud tienen los Bull Terriers Miniatura?

¿Qué problemas de salud tienen los Bull Terriers Miniatura?

Hay algunas condiciones de salud que puede tener un Mini Bull, y a continuación se enumeran algunas para tener en cuenta.

  • Problemas del corazón
  • Poliquistico enfermedad en los riñones
  • Sordera (ocurre a menudo en los Bull Terriers Blancos)
  • Rótulas de luxación
  • Acrodermatitis letal (que se encuentra en el Bull Terrier)
  • Problemas de los ojos
    • Glaucoma
    • Luxación de la lente primaria

La buena noticia es que hay una variedad de exámenes de salud que puede hacer con su cachorro. Llévelos al veterinario para un chequeo regular y para algunas pruebas ocasionales para asegurarse de que estén lo más saludables posible.

Estas pruebas pueden ser:

  • Pruebas y audición BAER (para blancos)
  • Análisis de orina y riñón
  • Examen de oftalmólogo
  • Examen cardíaco
  • Prueba de ADN PLL

La vida útil de un Bull Terrier miniatura es de 11 a 13 años. Con el cuidado adecuado y visitas regulares al veterinario, su cachorro vivirá una vida larga, feliz y saludable.

¿Cuánto cuestan los cachorros de bull terrier miniatura?

Si está buscando llevar a casa un cachorro de Bull Terrier miniatura, entonces está buscando gastar un promedio de $ 1,300 solo por el perro.

Criadores de bull terriers miniatura

Cuando busque un criador de renombre, asegúrese de que conozca bien la raza, los cachorros y sus padres.

Un buen criador te hará saber los antecedentes y el historial de salud de los padres y te permitirá conocer a los cachorros de antemano, pero no te venderán el cachorro hasta después de las ocho semanas de edad.

El Mini Bull tiene un club de razas llamado Miniature Bull Terrier Club of America , un gran lugar para comenzar a buscar criadores de renombre. El AKC Marketplace es otro buen lugar para buscar.

¿Quién debería conseguir un Bull Terrier miniatura?

La mayoría de los dueños de perros deberían tener esta raza. Les encanta jugar y siempre te mantendrán alerta.

Puede que no sea un gran compañero para el dueño de un perro por primera vez, pero si eres lo suficientemente activo y tienes un buen sentido del humor, este puede ser el perro para ti.