Skip to content
Razas de Perros

¿Buscas perros bebes? Cómo debes cuidar a lo cachorros recien nacidos

Los perros son mascotas muy queridas por las personas, si tienes perros y tienen crías veras lo hermosos que son los perros bebes, nunca querrás desprenderte de ellos.

¿Buscas información de perros bebe?, contamos con más de 500 razas de perros bebes con sus fotos, características, información, popularidad, origen y precio. Sólo debes ingresar a perros bebe y buscar toda la información que necesitas.

Tabla de Contenidos

¿Buscas perros bebes? Cómo debes cuidar a lo cachorros recien nacidos

La perra y los cachorros han superado bien el embarazo y el parto . Ahora puedes contribuir a su crecimiento y desarrollo de los perros bebe de varias maneras .

Cuidado de los perros bebe

Los cachorros recién nacidos son muy vulnerables y necesitan ayuda. En principio, la perra es responsable del cuidado. Si no, hay varias formas de acicalar a la perra y a los cachorros.

Cachorros Recién Nacidos

Durante las primeras semanas de vida, los cachorros son atendidos por su madre, son completamente dependientes de ella. Los cachorros aún no pueden mantenerse calientes y limpios y necesitan ayuda para defecar y orinar.

El trozo restante de cordón umbilical se secará lentamente y se desprenderá después de cuatro a siete días. Los cachorros tienen que beber inmediatamente después del nacimiento, ni siquiera están secos todavía. Beber inducirá contracciones nuevamente y el parto continuará.

La mayoría de los cachorros pueden encontrar bien los pezones, pero a veces necesitan un poco de ayuda. Durante los dos primeros días, los cachorros absorben anticuerpos contra diversas enfermedades de la leche materna.

Después de eso, los anticuerpos ya no pueden ser absorbidos por los intestinos del cachorro, pero la leche sigue siendo muy importante para los nutrientes.

Los cachorros beben de la madre cada dos o tres horas y luego la madre les lame las nalgas para ayudarlos a orinar y defecar.

¿Cuáles son los Riesgos en cachorros recién nacidos?

Los cachorros sanos y contentos duermen y beben. Si chirrían, generalmente indica un problema. Pueden tener hambre o demasiado calor o demasiado frío.

Si la madre no mantiene calientes a los cachorros, una lámpara de calor ofrece una solución. Para los primeros cuatro a cinco días, una temperatura de alrededor de 26 a 28 grados es mejor, bajando gradualmente a 26 grados en la segunda semana, 23 a 26 grados en la tercera semana y 23 grados en la cuarta semana.

Además, la perra puede olvidarse de lamerlos y no puede ayudar a los cachorros a orinar y defecar.  El principal y primer síntoma de que algo anda mal es que el cachorro no está creciendo o incluso adelgazando. También presta atención a la perra: un cachorro debilitado recibe menos atención de la madre o incluso es expulsado del nido por ella.

Así que presta especial atención al calor, la leche materna (glándulas), la humedad y la nutrición y el peso del cachorro.

Ojos abiertos de los cachorros

Hasta la edad de diez a catorce días, los cachorros no pueden oír ni ver. Si pasado este tiempo los ojos siguen sin abrirse, los párpados se hinchan o sale suciedad de los ojos, contacta con tu veterinario.

Durante este período pueden oler bien y el contacto con las personas ya es importante para que se acostumbren a las personas. Eso sí, no los recojas con demasiada frecuencia, el descanso es muy importante en esta fase.

¿ Cuál debe ser el Peso de los perros bebe?

Los cachorros necesitan aumentar de peso todos los días, algunos días más que otros. Los cachorros que requieren una atención especial son aquellos con bajo peso al nacer o aquellos que pierden peso después del nacimiento.

Por lo tanto, es aconsejable pesar a los cachorros inmediatamente después del nacimiento y nuevamente después de doce horas.

Después de eso, puedes pesar a los cachorros a la misma hora todos los días. Después de cuatro semanas puedes pesarlos semanalmente. Registre todos los pesos para que el crecimiento pueda ser monitoreado de cerca.

En promedio, un cachorro crece de 1,6 a 4 gramos por 24 horas por kg del peso esperado en la edad adulta. Entonces 1,6 gramos para un cachorro con un peso adulto de 60 kg y cuatro gramos para un cachorro de cinco kg.

El peso al nacer de un cachorro varía entre 100 y 500 gramos, dependiendo de la raza. Un cachorro debe duplicar su peso al nacer en ocho a diez días.

Si los cachorros dejan de tomar leche materna inesperadamente y no hay una madre adoptiva disponible, se les debe dar de comer con más frecuencia. Esta es una actividad intensiva y continúa también por la noche.

¿Cómo alimentas a los cachorros?

Los cachorros sin madre deben ser alimentados al menos ocho veces al día durante la primera semana, es decir, cada tres horas. Después de tres semanas, alimente con menos frecuencia.

Además de la leche materna, también empiezan a comer alimentos sólidos. Para ello, dale una pasta de comida para cachorros con leche artificial de buena calidad. Después de la alimentación, puede masajear el área alrededor del ano para estimular la defecación y la micción.

Los cachorros criados a mano tienden a crecer más lentamente que los cachorros que se dejan con sus madres.

Si se desea alimentación adicional (posiblemente en consulta con el veterinario), el procedimiento es el siguiente: haga una parte del polvo con dos partes de agua tibia previamente hervida, luego revuelva o agite bien hasta que todos los grumos se hayan disuelto.

La leche debe usarse rápidamente, por lo que es mejor preparar leche nueva para cada toma.

El requerimiento diario de líquidos es del 20 al 25 por ciento del peso corporal. La siguiente tabla es un ejemplo de la cantidad que se puede dar.

EdadNúmero de tomas por 24 horasCantidad diaria por cada 100 gramos de peso corporal
Primera semana1212 – 28ml
Segunda semana814 – 28ml
Tercera semana616 – 28ml
cuarta semana518 – 30ml
quinta semana518 – 30ml

Puede utilizar un biberón o una sonda para administrar la leche. El método más seguro y rápido es usar una sonda para evitar que el cachorro se atragante.

La sonda es un tubo de goma suave a través del cual la leche puede pasar directamente al estómago.

Para ver hasta dónde puede insertar el tubo, acueste al cachorro de lado y coloque el tubo sobre el cachorro hasta la sexta costilla. Ahora marque el comienzo de la sonda (cerca de la boca) con un marcador.

Para insertar la sonda, abra la mandíbula con el dedo y deslice la sonda sobre la lengua. Si el cachorro traga, empuje lentamente la sonda hasta la línea. Ahora coloque la jeringa con leche en el tubo y vacíelo lentamente.

Una perra sana sabe qué hacer, por lo que usted, como propietario, solo tiene que estar atento al desarrollo de los cachorros.

También es posible que solo ocasionalmente necesites ayudar a perras y cachorros. Para obtener más consejos y orientación, siempre puede comunicarse con su veterinario.