Skip to content
Razas de Perros

Cairnoodle (Mezcla de Cairn Terrier y Caniche Miniatura)

Cairnoodle

El Cairnoodle es un cruce entre el Poodle y el Cairn Terrier. Fue criado a propósito para heredar los mejores rasgos de sus razas progenitoras.

El caniche es una raza de perro antigua. Hay antiguas ilustraciones egipcias y romanas de perros que se parecen al Caniche. La versión moderna tiene sus orígenes en Alemania, pero durante el siglo XV , algunos caniches llegaron a Francia, donde fueron criados en las variedades estándar, en miniatura y de juguete que son bien conocidas en la actualidad.

Altura: 10-15 pulgadas
Peso: 13-20 libras
Esperanza de vida: 12-16 años
Colores: Blanco, crema, marrón, gris, negro
Adecuado para: Familias urbanas, personas mayores, solteros y aquellos que buscan un perro hipoalergénico.
Temperamento: Leal, cariñoso, inteligente y fácil de entrenar.

El Cairn Terrier, por otro lado, se remonta a Escocia. Fue criado en la década de 1900 a partir del Scottish Terrier. Este antepasado se remonta al Imperio Romano. En el año 55 a. C., los romanos identificaron y registraron perros cazadores pequeños y ágiles que a menudo se escondían en el suelo en busca de sus presas.

Los romanos llamaron a estos perros Terrarii, que se traduce como “trabajadores de la tierra”. Los perros Terrier prosperaron en Escocia e Inglaterra.

Divisor 1

Cairnoodle Cachorros — Antes de comprar…

Cachorro Cairnoodle

Los Cairnoodles son perros enérgicos. Sin embargo, la mayoría de ellos heredan la naturaleza relajada del Poodle, que requiere poco ejercicio. En una escala del 1 al 5, el Cairnoodle obtiene una puntuación respetable en energía.

Este perro hereda su inteligencia de sus dos razas progenitoras, lo que los hace fáciles de entrenar. A diferencia de otras razas, no necesitan demasiada repetición. Sin embargo, entrenar a estos perros en casa puede ser un desafío para muchos propietarios.

La vida útil del Cairnoodle está ligeramente por encima de la vida útil promedio de la mayoría de los perros. Esto se debe principalmente a que los Cairnoodles son bastante saludables. Al ser perros de diseño, sufren menos complicaciones de salud que los de raza pura. También provienen de un linaje relativamente saludable, ya que sus razas progenitoras no son propensas a muchas enfermedades. Por estas razones, el Cairnoodle tiene una buena puntuación en cuanto a vida útil y salud.

Los Cairnoodles son cariñosos. Sin embargo, les gusta ser el centro de atención y exhiben una interesante mezcla de sensibilidad y terquedad, heredada del Poodle y Terrier, respectivamente. Estos rasgos les otorgan una excelente puntuación en sociabilidad.

¿Cuál es el precio de los cachorros Cairnoodle?

Los cachorros Cairnoodle cuestan entre $600 y $900. Si el criador lo permite, asegúrese de que un veterinario revise al cachorro antes de completar la transacción. Si el criador se muestra reacio, esto podría ser una señal de que está ocultando algo.

Además, los criadores de renombre no venderán a cualquiera que les ofrezca un buen precio; querrán saber si puedes mantener al cachorro sano y bien cuidado. Es probable que tengas que visitar las instalaciones del criador en persona.

Cada vez que esté buscando comprar un perro, consígalo de un buen criador, un refugio para perros o un grupo de rescate de renombre. Esto asegurará que compre un perro saludable que tendrá buenas posibilidades de sobrevivir hasta la edad adulta.

Evite comprar perros (independientemente de la raza) en tiendas de mascotas y sitios web. Estos perros generalmente provienen de fábricas de cachorros (o granjas de cachorros) y, a menudo, no reciben un buen trato. Dichos criadores en masa ignoran las buenas prácticas de crianza o son negligentes, ninguno de los cuales es un buen augurio para la salud física y psicológica de sus perros.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre el Cairnoodle

1. Llevan el nombre de un montón de rocas.

¡En realidad! El Cairn Terrier, una de las razas progenitoras de Cairnoodle, recibió su nombre de la palabra escocesa para un montón de rocas, un “mojón”.

2. Tienen un alias.

El Cairnoodle también se conoce como el Poocan.

3. Tienen historia antigua.

El Caniche, el otro padre del Cairnoodle, tiene ancestros que datan de hace miles de años.

Los padres del Cairnoodle
Las razas progenitoras del Cairnoodle. | Izquierda: Cairn Terrier, Derecha: Caniche

Divisor 3

Temperamento e inteligencia del Cairnoodle

Para tener una idea de las características que podría exhibir su Cairnoodle, veamos cómo son sus razas progenitoras.

Los caniches son dulces, sensibles y exigen atención. Los dueños de caniches necesitan estimular a sus perros mental y físicamente porque estos perros son conocidos por ser extremadamente inteligentes y ágiles. Se llevan bien con los niños y otras mascotas.

Por otro lado, el Cairn Terrier es luchador y un poco terco. Tienen el instinto de enterrarse en el suelo, y si no están bien entrenados como cachorros, exhibirán estos rasgos en la edad adulta. El Terrier no se lleva bien con otros perros.

Con razas mixtas, es difícil o casi imposible predecir el temperamento incluso con perros de la misma camada. Dicho esto, la mayoría de los perros Cairnoodle exhiben una mezcla saludable de los dos padres. Si su Cairnoodle se inclina más hacia su lado Terrier, entrenarlo requerirá que sea firme. Si se inclinan más hacia su sensible padre Poodle, el entrenamiento debe ser positivo , o de lo contrario se alejarán de usted y exhibirán un comportamiento negativo.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Los Cairnoodles requieren mucha atención. Son propensos a la ansiedad por separación y, cuando se aburren, se vuelven destructivos. Masticar tapicería y hacer caca en los zapatos son ejemplos comunes, pero su inteligencia puede inspirar actos aún más tortuosos.

Sin embargo, su temperamento gentil les permite llevarse bien con los niños y los miembros de la familia. Su pequeño tamaño hace que sea poco probable que derriben a niños o familiares ancianos.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Si su cachorro se parece al Cairn Terrier, puede ser un poco agresivo con otros perros. Sin embargo, su Cairnoodle se llevará bien con su otra mascota porque no tiene un instinto de presa natural.

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Cairnoodle

Siempre debe tener en cuenta algunas cosas cuando considere obtener un Cairnoodle. La dieta, el ejercicio, el aseo y el entrenamiento influirán en la vida útil de su mascota.

Requisitos de alimentación y dieta

El Cairnoodle es un perro pequeño, y la cantidad de comida que necesitas para alimentarlo es proporcional a su tamaño. Una taza y media de comida, repartida en dos o tres raciones al día, será suficiente incluso para los perros más activos.

Pero debes vigilar su peso. La obesidad puede traer una serie de problemas de salud para su perro que incluyen diabetes, disminución de la función hepática y articulaciones dañadas.

Si no está seguro de qué darle de comer a su perro, visite al veterinario. Ellos le indicarán la dieta adecuada y cuándo alimentar a su mascota.

Ejercicio

La raza Cairnoodle es enérgica. Como es una raza mixta, su comportamiento es difícil de predecir. Si su Cairnoodle se parece al Poodle, es posible que sea suave y relajado, y solo requiera ejercicio moderado y estimulación mental.

Si se parecen al Cairn Terrier, disfrutarán estar al aire libre y requerirán al menos una hora de ejercicio todos los días. Los juguetes para masticar también mantendrán a su perro entretenido en el interior.

Cairnoodle en la playa

Capacitación

Como se mencionó anteriormente, entrenar a un Cairnoodle es relativamente fácil. Este perro hereda la inteligencia del caniche y está ansioso por complacer. La mayoría de los Cairnoodles no heredan la terquedad del Cairn Terrier, pero el entrenador aún debe ser firme y constante para entrenar al perro de manera efectiva. Al igual que con todos los demás perros, cuanto antes se realice el entrenamiento, más fácil será y mejores serán los resultados.

Aseo ✂️

Los perros Cairnoodle son hipoalergénicos y no mudan mucho pelo. Sin embargo, su pelaje debe cepillarse a diario para evitar que se enrede y se enrede. No bañes a tu perro a menos que lo consideres necesario, y aun así, utiliza un champú suave para perros.

Cepille los dientes de su perro tres veces por semana para prevenir problemas dentales y límpiele las orejas regularmente para evitar infecciones de oído. Además, asegúrese de llevarlos al peluquero una vez cada seis semanas.

Condiciones de salud

Los perros Cairnoodle son susceptibles a un menor número de dolencias en comparación con sus razas progenitoras.

Condiciones Menores

  • Inflar
  • problemas oculares
  • Problemas de la piel

Condiciones graves

  • Epilepsia
  • dolencias del higado
  • Osteopatía
  • criptorquidia
  • enfermedad de Cushing

Divisor 5

Macho vs Hembra

La elección entre perros Cairnoodle machos y hembras depende de la preferencia. Los machos y las hembras no muestran diferencias en el comportamiento o el tamaño. Los cachorros hembra pueden costar más a los criadores, pero la diferencia de precio no debería disuadirte si tienes el corazón puesto en una hembra.

Divisor 3

Pensamientos finales

El Cairnoodle es un perro cariñoso e inteligente. Es posible que no sean los mejores perros guardianes, pero lo alertarán sobre cualquier extraño o actividad sospechosa. Las personas mayores y los solteros encontrarán en este perro un buen compañero.