Skip to content

Casetas de perros: ¿Plástico o madera?

Casetas de perros: Los beneficios

Si tiene un perro como mascota estoy seguro que lo ama cómo muchas personas que adoran a sus mascotas. Si su perro por distintas circunstancias tiene que vivir en el exterior de su casa , ya sea adelante o en el jardín, lo mejor para él es que tenga un lugar dónde refugiarse ante las inclemencias del tiempo o en epoca invernal, cierto no?

Casetas de perros: Los beneficios

La buena noticia para usted y para su perro es que hay hermosas casetas de perro que su mascota podrá disfrutar viviendo en ella, logrando un refugio y quedando al resguardo de la lluvia, el frío y el calor.

Perrera de madera o plástico: ¿que elegir para mi perro?

¿Qué caseta debo elegir para mi perro ? ¿Una caseta de madera o una de plástico? Tu perro también necesita un nido pequeño y acogedor para descansar y pasar noches tranquilas. Por tanto, es importante hacer todo lo posible para que se sienta bien. Pero para dormir, ¿qué tipo de caseta para perros debería instalar, debería tener techo plano o no?

Ventajas y desventajas de una caseta de madera para perros

La elección de la caseta para su protegido depende de varios criterios, en particular el tamaño de su perro y las temperaturas exteriores. Dependiendo de estos, sabrá de inmediato si necesita materiales perfectamente aislantes o si un simple nicho es suficiente. Si elige una caseta de madera, tendrá una sensación distinta de solidez y aislamiento para su perro. Su bola de pelo no se verá privada del aire exterior más o menos fresco. En su interior estará muy bien protegido de las inclemencias del tiempo que puedan caer sobre él en cualquier momento.

El calor corporal, difundiéndose rápidamente, también quedará muy bien conservado, ya que las dimensiones de tu perrera no deben ser demasiado grandes en relación al tamaño de tu perro. La humedad no entrará en él. Finalmente, este tipo de nido acogedor puede acomodar una puerta o una contraventana, evitando que la lluvia entre y enfríe a tu animal.

Por otro lado, es imperativo cuidar bien la madera que, con el tiempo, se deteriora y se descascara. Una inyección de barniz protector es bienvenida, y esto, de forma regular. También cabe destacar que aunque este nicho tiene la virtud de quedarse en el exterior, la madera es pesada. Una vez instalado y colocado en su jardín, puede parecer difícil moverlo.

Ventajas y desventajas de una caseta de plástico para perros

Casetas de plastico

Por extraño que parezca, el plástico es muy ligero, incluso si se utiliza para una gran caseta para perros. Fácil de mantener, es menos aislante que la madera, pero aún retiene el calor corporal de su perro. ¿Es una buena idea elegir este material? Sí, porque se puede colocar en cualquier lugar de tu jardín o en tu terraza. Disponible en varios tamaños y varias formas, podrás llenar tu animal de cuatro patas de una forma muy sencilla. La ventaja también radica en el hecho de que el plástico es menos costoso de comprar, por lo que el nicho será necesariamente menos costoso.

¿Qué caseta elegir?

Una caseta de perro se elige de acuerdo con ciertos criterios. A pesar de todo, también hay que ver según el espacio del que dispongas, los cambios más o menos bruscos de temperatura y, sobre todo, la climatología. Si nieva con frecuencia, una caseta para perros con techo plano no será la mejor opción. Por qué ? Porque la nieve se estancará en lugar de evacuar, creando un alto nivel de humedad.

Por otro lado, en regiones donde las precipitaciones y la nieve son escasas, este nicho puede ser posible. Caseta de madera o plástico, la elección es suya. Nicho con techo plano o no, aquí también lo ves dependiendo de donde vivas. Los pocos consejos dados anteriormente sin duda lo guiarán en su elección. ¡Lo principal es que tu perro esté lo más cómodo posible!