Skip to content
Razas de Perros

Cavapom (Pomerania y Cavalier King Charles Spaniel) Información, Fotos, Hechos

El cruce de los cariñosos y tiernos Cavalier King Charles Spaniel y el vivo e inteligente pomeranio nos da el encantador híbrido Cavapom. El Cavapom puede ser un perro relajado y tranquilo como el Cavalier Charles Spaniel; podría ser vigilante y enérgico como el Pomerania, pero siempre será juguetón y dulce.

Tabla de Contenidos

Cavapom (Pomerania y Cavalier King Charles Spaniel) Información, Fotos, Hechos

Altura: 12 – 13 pulgadas
Peso: 8 – 20 libras
Esperanza de vida: 12 – 16 años
Colores: Blanco, crema, rojo, marrón, negro, atigrado
Adecuado para: Familias, personas mayores, personas en apartamentos.
Temperamento: Leal y amoroso, inteligente, amigable, cariñoso, enérgico.

El Cavapom generalmente tiene un cuerpo pequeño con orejas caídas, un cráneo redondo y un hocico lleno. Pueden tener un pelaje suave, sedoso y de longitud media o un pelaje denso y esponjoso, según el padre que más les guste. Los colores pueden variar bastante, pero son comúnmente en crema, blanco, negro, rojo y marrón y generalmente siguen la variación bi o tricolor del Cavalier King Charles Spaniel.

Divisor 1

Cachorros de Cavapom – Antes de comprar…

El Cavapom es un perro enérgico que necesita ejercicio moderado. La raza es inteligente, dedicada y, por lo tanto, fácil de entrenar. Son perros sanos con la esperanza de vida que se espera de un perro pequeño y muy amigables con otras mascotas y personas.

¿Cuál es el precio de los cachorros de Cavapom?

Un cachorro de Cavapom puede variar en precio desde $300 a $1500, dependiendo de si encuentras a tu cachorro a través de un grupo de rescate o un criador. Los criadores cobrarán más, por lo que el precio estará más cerca del límite superior del presupuesto. Por el contrario, los grupos de rescate cobran una tarifa menor que se destina directamente al apoyo del grupo y, lo que es más importante, a los perros.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre el cavapom

1. Preparar el Cavapom puede ser fácil o más desafiante.

El pelaje del Cavapom puede ser de longitud media con pelaje sedoso con plumas en el pecho, las piernas y la cola. O puede tener un pelaje corto y denso con una capa interna espesa, según el padre al que pertenezca. Básicamente, esto significa que el aseo podría ser de bajo mantenimiento si corre más hacia su padre Cavalier King Charles o más desafiante si es como su padre Pomerania.

2. El Cavapom prefiere estar con la gente.

No les va bien cuando se los deja solos durante períodos prolongados, por lo que, como propietario, debe asegurarse de pasar mucho tiempo con estos perros sensibles.

3. El Cavapom debe llevar correa.

El Cavapom es propenso a perseguir animales más pequeños debido a sus instintos y siempre debe estar atado mientras está afuera.

Padres de raza de perro Cavapom

Temperamento e Inteligencia del Cavapom

Los cavapoms son perros inteligentes, sociables y amigables. Prefieren pasar el tiempo con sus familias y nunca deben quedarse solos afuera, por lo que son perros perfectos para vivir en un apartamento.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Cavapom es una excelente mascota familiar, pero los niños mayores de 6 años serían los mejores. Estos son perros pequeños, y los niños más pequeños podrían lastimar accidentalmente a un perro pequeño. Son juguetones y protectores y serán excelentes perros guardianes para la familia. Una vez que se les ha presentado a un extraño, son muy sociables y acogedores.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El Cavapom se lleva muy bien con otras mascotas. Particularmente, si se crían con estas mascotas y se socializan adecuadamente. Serán maravillosos compañeros de juego con cualquier animal con el que crezcan.

cavapom

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Cavapom:

Requisitos de alimentación y dieta

Para el Cavapom, debe seguir las Requisitos dietéticos para un perro pequeño.. En promedio, será suficiente entre 1 y 1½ tazas de croquetas secas de alta calidad unas 2 veces al día. Si hay algún problema de peso o salud, siempre hable con su veterinario.

Ejercicio

El Cavapom es relativamente enérgico y requiere una cantidad moderada de ejercicio diario. Aproximadamente 1 hora de ejercicio debería ser suficiente, y esto debería incluir una caminata diaria, pero la mayor parte de su ejercicio se puede lograr con tiempo de juego en el hogar. Al Cavapom no le va bien en climas cálidos, así que tenga esto en cuenta cuando ejercite a su perro.

Capacitación

El Cavapom es fácil de entrenar, ya que es un perro inteligente que está muy motivado por las recompensas y está ansioso por complacer a la naturaleza. El refuerzo positivo que incluye golosinas, así como elogios y amor, le dará un perro devoto y bien adaptado.

rey carlos y pomerania

Aseo ✂️

Como se indicó anteriormente, la preparación dependerá de qué padre tomará el Cavapom después. Los pomerania requieren un cepillado frecuente debido a su denso pelaje doble, y el Cavalier King Charles Spaniel generalmente solo necesita un cepillado semanal. El Cavapom podría terminar con cualquier tipo de pelaje o una combinación de los dos. Es probable que el Cavapom deba cepillarse varias veces a la semana, pero solo bañe a su perro cuando sea necesario (aproximadamente una vez al mes) con un buen champú para perros.

El Cavapom sin duda tendrá orejas caídas, por lo regular limpieza de oídos, corte de uñas y cepillado sus dientes deben ser parte de su rutina regular de aseo.

Salud y Condiciones

Condiciones graves:

los Cavalier King Charles Spaniel es propenso a dislocación de la rótula, siringomielia, estrechamiento de la válvula del corazóny displasia de cadera. los pomeranio también podría ser susceptible a la dislocación de la rótula, así como luxación de hombro.

Si bien es más probable que estas condiciones ocurran con perros de raza pura, el Cavapom es un cruce que no es tan probable que tenga los mismos problemas de salud. Sin embargo, el veterinario de su perro revisará las articulaciones de su perro y realizará pruebas cardíacas debido a la herencia de su perro.

Condiciones menores:

El Cavalier King Charles Spaniel podría sufrir de párpados anormales. El Pomerania también podría sufrir de párpados anormales y tener degeneración retinal y baja azúcar en la sangre.

El veterinario realizará un examen físico regular y es posible que desee revisar los ojos de su perro y realizar pruebas de azúcar en la sangre.

Divisor 5

Macho Vs Hembra

El Cavapom macho podría ser un poco más pesado y más grande que la hembra. El macho y la hembra pueden medir entre 12 y 13 pulgadas de altura, pero el macho puede pesar entre 10 y 20 libras y la hembra entre 8 y 16 libras.

La principal y más aparente diferencia es biológica. Si decide someter a su perro cirugía, hay una diferencia en el precio y el tiempo de recuperación. La esterilización de su perra es una cirugía más intensiva que la castración del perro macho y le tomará un poco más de tiempo recuperarse. La cirugía tiene la ventaja de prevenir futuros problemas de salud y podría hacer que su perro sea menos agresivo y menos propenso a deambular.

Por último, algunos creen que los hombres y las mujeres tienen personalidades y temperamentos diferentes, aunque hay debates en esta asignatura. Se cree que los machos son naturalmente más agresivos y las hembras más cariñosas. Sin embargo, la forma en que su perro ha sido criado, entrenado y socializado conducirá al resultado del comportamiento y la personalidad general de su perro.

Divisor 3

Pensamientos finales

El Pomerania y el Cavalier King Charles Spaniel son perros adorables y adorables que juntos crean el Cavapom. Es posible que no encuentre un perro más cariñoso que sea un amigo juguetón, amigable y devoto.

Si espera encontrar un cachorro de Cavapom, prepárese para una búsqueda. Es posible que desee comenzar a hablar con los criadores de Pomerania y Cavalier King Charles Spaniel, ya que pueden saber dónde puede ubicar estos híbridos. También puede asistir a exposiciones caninas (lo que sería divertido de todos modos) y hablar con clubes caninos locales y nacionales y estar atento a los grupos de rescate. Publicar mensajes en línea a través de las redes sociales (hay muchos grupos de perros en Facebook) lo ayudará a correr la voz.

La búsqueda de Cavapom valdrá la pena, ya que su linda apariencia y su fantástica personalidad ganarán mucho amor y atención de toda la familia.

Lecturas relacionadas:


Imagen destacada: fotos de AG, Shutterstock