Skip to content
Razas de Perros

¡15 consejos de fotos de perros para retratos perfectos de mascotas!

Quieres aprende a tomar fotos de mascotas ? en este artículo te enseño algunos trucos para lograr hermosas fotos.
Los perros son los sujetos perfectos para todo tipo de fotografía de mascotas. Su energía, imprevisibilidad y alegría se pueden convertir en llamativas fotografías de perros. Tenemos algunos consejos de fotografía de perros para ayudarlo a comenzar.

¡15 consejos de fotos de perros para retratos perfectos de mascotas!

A continuación te  daré algunos consejos para que puedas tomar hermosas fotos de perros, estos tips te pueden servir para lograr retratos profesionales de mascotas.

1.Asegúrate de conocer la personalidad del perro

Los fotógrafos de retratos suelen conocer a sus clientes antes de la sesión de fotos. Al vislumbrar sus personalidades, tienen una mejor idea de qué evitar y cómo dar instrucciones . Puedes usar la misma técnica al fotografiar perros.

Si tu modelo de mascota es muy enérgico, podrás prepararte para una sesión de fotos vertiginosa e impredecible . Si le gusta holgazanear, puede traer algunas golosinas para llamar su atención. Observe a su sujeto e incluya sus puntos fuertes en sus imágenes para obtener los resultados más naturales.

2. Capture las relaciones entre el dueño y la mascota

Si su sujeto comienza a portarse mal o se siente incómodo en su presencia, puede pedirle a su dueño que se una a la imagen. Los perros tienden a sentirse más cómodos en presencia de sus seres queridos. Puede aprovechar esta oportunidad para tomar retratos conmovedores.

Si el cachorro es tuyo, ¡no tengas miedo de hacerte autorretratos !

. Céntrese en los ojos para crear profundidad

Los retratos de perros emocionales se centran en los ojos . Es como retratos humanos. Puede usar los ojos para crear profundidad , enfatizar un color de ojos inusual o crear una sensación de familiaridad. Utilice una apertura amplia (f / 2.8 o inferior) para mejorar esta sensación.

A menudo, el cachorro no empezará a posar tan pronto como levantes la cámara. Recomiendo tomar retratos emotivos al final de la sesión de fotos . Ahí es cuando el sujeto ha agotado toda su energía y está listo para relajarse.

4. Use un fondo negro para retratos clásicos

No todos los retratos de perros deben tomarse al aire libre . Si eres fanático de la fotografía de estudio, puedes crear un fondo usando algunas herramientas simples. Todo lo que necesita es pintura negra, cartón y equipo de iluminación (de bricolaje o profesional).

Un fondo negro destacará al sujeto. Creará la ilusión de profundidad y hará que sus fotos parezcan impresiones artísticas profesionales .

5. Toma fotos usando el modo de ráfaga para capturar movimiento

El modo de disparo continuo (ráfaga) es perfecto para tomar fotos de perros tanto épicas como divertidas . Los perros activos son impredecibles, lo que significa que no podrá componer una toma durante su sesión.
En lugar de esperar el momento perfecto, tome imágenes espontáneas. El modo de ráfaga es una función útil que te ayudará a tomar muchas fotos en segundos. De esta forma, podrás capturar todo tipo de ángulos y expresiones mientras tu perro corre.

6. Use una lente gran angular para retratos divertidos

Los objetivos gran angular tienen distancias focales cortas , lo que les permite crear composiciones amplias.

Puede utilizarlos para crear imágenes divertidas e inusuales de su mascota.

7. Utilice el enfoque manual para retratos nítidos

En la fotografía de mascotas, el enfoque automático no siempre es la solución. Puede utilizar el enfoque manual cuando su perro esté descansando o paseando tranquilamente.

Esto te permitirá enfocarte en las partes correctas de su rostro y tomar retratos muy nítidos.

Consejo adicional: si quieres tener un control total sobre tus fotografías, dispara en modo manual . Otros modos, como la prioridad de apertura , harán parte del trabajo por usted.

Si bien esto puede acelerar el proceso de disparo, es posible que no le brinde los resultados que desea.

8. Utilice la luz natural para los retratos de mascotas llamativos

La luz natural es la herramienta más accesible y útil que jamás tendrá como fotógrafo. Gracias a su naturaleza en constante cambio, puedes usarlo para tomar todo tipo de retratos de cachorros llamativos.

Estos son algunos de los mejores momentos para tomar hermosas fotografías de mascotas:

  • La hora dorada. Poco después del amanecer o antes del atardecer , el sol crea una atmósfera dorada y brumosa que es ideal para tomar fotografías alegres.
  • Un día ruidoso . Aunque las nubes no te ayudarán a tomar fotos brillantes, crearán un brillo agradable. Esto te ayudará a tomar fotos bien iluminadas sin importar a dónde vaya tu mascota.

Evite la luz directa y fuerte tanto como pueda. ¡La luz del mediodía creará sombras poco favorecedoras y te hará entrecerrar los ojos!

9. Distrae a los perros no entrenados para disparar más fácilmente

Algunos perros parecen tener una cantidad infinita de energía. Esto podría hacer que su sesión de fotos sea más desafiante de lo que debería ser.

Puedes intentar distraerlos de sus aventuras con estos útiles objetos:

  • Sus golosinas favoritas;
  • Juguetes chirriantes ;
  • El sonido del obturador de la cámara (si se sienten cómodos con el ruido);
  • El estímulo de su dueño.

10. Utilice la técnica de panorámica para fotografías creativas de perros

La técnica de panorámica se utiliza a menudo para enfatizar movimientos y crear texturas . Si te gusta la fotografía abstracta , disfrutarás de este enfoque creativo de la fotografía de perros.

Para que esto tenga éxito, debe tener una idea de dónde correrá su cachorro. Una vez que esté listo, mueva la cámara en la dirección en la que corre su mascota y presione el obturador.

Si quieres dominar esta técnica antes del rodaje, puedes practicar fotografiando vehículos en movimiento o animales salvajes, como pájaros.

11. Sostenga un reflector para eliminar las sombras

Si está trabajando en un estudio, es posible que le resulte difícil iluminar cada parte de las características de su cachorro. La popular técnica de luz lateral, que se usa a menudo para retratos, no siempre resulta favorecedora en la fotografía de perros .

Tu objetivo es proyectar una cantidad uniforme de luz sobre todo el sujeto y hacer que sus ojos brillen.

Para hacer esto, use un reflector , que puede comprar por un precio bajo o hacer en casa. De hecho, ¡es probable que ya tengas uno!

Una hoja grande de papel blanco o una hoja de papel de aluminio pueden reemplazar fácilmente a un reflector profesional.

Asegúrese de tener un asistente que pueda ayudarlo a sostener el reflector.

12. Ponte al nivel de los ojos del perro para calmarlo.

No hay nada de malo en tomar fotografías de perros desde ángulos inusuales. Pero es importante ponerse a su nivel a veces.

Esto los hará sentir más cómodos. También te animará a experimentar con nuevos ángulos. Disparar desde el nivel de los ojos del cachorro te dará las imágenes más lindas.

Para llevar este consejo al siguiente nivel, fotografía a tu perro mientras juega, corre y descansa. ¡Terminarás con fotos únicas que a ti y a tus clientes les encantarán!

13. Encuentra inspiración en poses naturales

Cada mascota tiene sus peculiaridades. En lugar de obligarlo a posar para ti todo el tiempo, encuentra inspiración en sus poses naturales.

Su conocimiento previo a la sesión de fotos de la personalidad de su modelo ayudará mucho a su perro a fotografiar.

14. Acercar para darle espacio al perro

Es importante darle al sujeto suficiente espacio para que se sienta cómodo, especialmente si no es su cachorro. Con la cantidad adecuada de espacio, un perro estará más inclinado a jugar y se olvidará de que la cámara está ahí.

Será difícil hacer eso si estás parado cerca y lo miras a través de una lente.

Una lente de zoom le ayudará a tomar fotografías de alta calidad de su sujeto desde la distancia. Esto ayudará al cachorro a acostumbrarse a tu presencia. Y le dará suficiente espacio para experimentar con diferentes composiciones, eliminar distracciones y crear un magnífico bokeh .

15. Comience con tomas de acción y continúe con poses relajadas

Aunque los perros pueden ser impredecibles , aún puede planificar su sesión de fotos para aprovechar al máximo su tiempo. Una vez que esté familiarizado con la personalidad de su sujeto, sabrá cuándo y cómo tomar fotografías específicas.

Disparar estratégicamente te ayudará a evitar mucho estrés innecesario y te convertirá en un mejor planificador .

Por ejemplo, si su perro es muy activo, debe concentrarse en tomar fotografías de acción y utilizar la técnica de panorámica al comienzo de su sesión. No olvide utilizar el modo de enfoque continuo para obtener resultados nítidos.

Una vez que se asiente, puede cambiar al enfoque manual y tomar retratos de perros clásicos. Durante los descansos, puede recompensarlo con golosinas y tomar hermosos primeros planos.

perro relajado

Conclusión

Todo amante de los perros merece tener excelentes habilidades para fotografiar perros. Con un poco de práctica, puede aprender a trabajar con diferentes personalidades. Si dominas cómo disparar estratégicamente y te adaptas a varios ajustes de la cámara , te convertirás en un hábil fotógrafo de perros en poco tiempo .

Incluso si no planeas convertirte en un profesional, puedes seguir usando estos consejos de fotografía de mascotas. Te ayudarán a sacar las mejores fotos posibles de tu amada mascota.