Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS : 10 Consejos que funcionan

Si tine un pero y quiere que  le responda a sus òrdenes ,aqui tienes algunos  CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS .

¿Los pasatiempos de su perro incluyen rogar por sobras de mesa, acurrucarse en el sofá limpio y correr para perseguir ardillas en el parque?

Ninguna de estas actividades es inusual o causa alarma, pero puede ser el momento de intervenir y comenzar a entrenar a su perro.

CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS : 10 Consejos que funcionan

Desde cachorros de ojos brillantes hasta perros maduros, su amigo de cuatro patas tiene la capacidad de aprender nuevos trucos y comportamientos en todas las etapas de la vida.

Cualquiera que sea la edad y el problema, no hay tiempo como el presente para comenzar a entrenar a su perro.

Mantener sesiones de entrenamiento cortas y dulces
Al abordar las sesiones de entrenamiento, no sienta la necesidad de sentarse con su perro durante horas hasta que domine la tarea.

Es probable que las largas sesiones de entrenamiento terminen con tu frustración o con que tu perro no esté prestando atención. El enfoque más efectivo es entrenar a su cachorro en incrementos cortos de 10 a 15 minutos.

Intente integrar dos o tres sesiones cortas de entrenamiento en su rutina diaria.

No solo se le recordará a su perro el nuevo truco a lo largo del día, sino que también es más probable que mantenga su paciencia mientras su cachorro aún está aprendiendo.

 CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS

La  constancia es clave

Entrenar a su perro constantemente puede ser más un desafío para usted que para su perro. Sin embargo, cuando se trata de entrenar perros con éxito, ¡la consistencia es clave!

Por ejemplo, si le está enseñando a su perro a sentarse antes de salir a la calle, pero él no responde de inmediato, puede ser tentador abrir la puerta de todos modos. 

Pero al hacer esto, su perro está aprendiendo que no necesita sentarse para salir. Aunque la consistencia puede ser difícil, es importante no hacer excepciones en su entrenamiento.

Otra parte crucial de la capacitación regular es asegurarse de que todos los miembros de su hogar estén a bordo. Si está intentando romper un hábito de mendicidad, pero sus hijos siguen alimentando a sus crías con la mesa, su entrenamiento será ineficaz.

La consistencia es clave para todos los que se encuentran con su perro a diario.

Truco de convidar

No es ningún secreto que la forma más fácil de hacer que tu amigo peludo se comporte es cuando hay una golosina en la línea. 

Aunque algunos dueños de mascotas consideran esta estrategia de entrenamiento como un soborno, las golosinas son una forma efectiva de incentivar a su perro cuando aprende una nueva habilidad.

Mantenga bolsas pequeñas de golosinas en una variedad de lugares en toda la casa para mantener a su cachorro en sus dedos (o patas). 

Una cosa a tener en cuenta con las golosinas es la ingesta de calorías de su perro. Trate de usar kibble para el entrenamiento repetitivo y trucos que ya ha dominado. 

Guarde las golosinas especiales para un truco nuevo o desafiante.

Alabar a su cachorro

Somos rápidos para regañar a nuestros perros cuando han hecho algo malo, pero a menudo nos olvidamos de alabarlos por su buen comportamiento. 

Los perros son muy sensibles a nuestro tono de voz, así que recuerda alabar a tu cachorro con dulzura cuando no esté rompiendo las reglas.

Se puede elogiar cuando su perro logra una nueva habilidad, pero también debe darse cuando simplemente se está comportando adecuadamente.

 Por ejemplo, si un vecino se acerca y su perro no ladra, use elogios para recordarle que este comportamiento es apreciado.

 CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS

Comandos de una sola vez

Cuando le da a su perro una orden como “ven” o “siéntese”, solo debe tener que decir la orden una vez. Al repetir el comando una y otra vez, su perro está aprendiendo que no necesita responder en el primer intento. 

Esta estrategia puede ser difícil en la fase inicial de entrenamiento, pero una vez que inculques este hábito, te hará la vida mucho más fácil.

La práctica hace la perfección

Una vez que se aprende un nuevo comportamiento, no deje que se le escape a la mente de su perro. Es importante integrar este nuevo truco o hábito en la rutina diaria de su perro para que se mantenga fresco en su mente. 

Aunque su perro pueda parecer un profesional, continúe practicando este comportamiento regularmente y elogiándolo por sus acciones.

No mezclar disciplina y comandos

Cuando su perro se porta mal, es importante no usar comandos para administrar la disciplina. 

Por ejemplo, cuando su perro aprende un nuevo truco como “ven”, pero lo usa para acercárselo y lo reprende, ya no querrá obedecer esa orden. 

Trate de mantener una separación clara entre los buenos hábitos y el mal comportamiento.

Practica en publico

Entrenar a su perro en casa es un buen lugar para comenzar, pero también es importante que pueda comportarse frente a los invitados y en público también.

 Después de comprender bien el entrenamiento en casa, intente llevar a su perro a un espacio público, como un parque o una tienda. 

Al entrenarse en un espacio público, su perro no solo se socializa, sino que también aprende que debe responder a los comandos en una variedad de entornos.

 CONSEJOS PARA ENTRENAR PERROS

Patear malos hábitos inmediatamente

Si nota un comportamiento indeseable en su perro, debe trabajar para romper ese hábito inmediatamente. Cuanto más tiempo se le permita a su perro practicar este comportamiento, más cómodo se sentirá. 

Si el comportamiento es algo que le has permitido hacer durante años, pero finalmente intentas detenerte, no es sorprendente que al principio tu perro esté confundido. 

Sin embargo, debe comenzar más temprano que tarde para que estos malos hábitos no se vuelvan más complejos.

Se paciente

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, debe ser paciente al entrenar a su perro. Desafortunadamente, su cachorro no habla inglés y tomará tiempo para que su entrenamiento se convierta en algo natural.

 ¡Mantener una rutina constante, entrenamiento diario, incentivos adecuados y elogios asegurará lenta pero seguramente que su perro esté en su mejor comportamiento!

324 views
Share via