Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

Cuidado diario del perro: ¿Qué debe recordar?

Muchas personas, especialmente aquellas que crecieron con perros y que han estado acompañando a sus cuadrúpedos en la vida cotidiana durante años, este tema parecerá banal. Sin embargo, los dueños de perros recién horneados pueden no saber cómo debe ser el cuidado diario de una mascota y qué reglas deben seguirse en ella. ¿También estás comenzando tu aventura con una mascota bajo un mismo techo? Relájate, ¡no es difícil! Aprenderá todo lo que importa más rápidamente. Antes de empezar hablaremos sobre lalgo importante.

¿A quién se le debe confiar el cuidado del perro en ausencia?

También es un aspecto extremadamente importante de la propiedad del perro. De vez en cuando tienes que irte y no siempre puedes llevar a tu mascota contigo. ¿Qué hacer en ese caso? Idealmente, confiaría el cuidado de su perro a alguien en quien confíe en su familia o amigos cercanos que conozcan bien a su perro. Sin embargo, esto no siempre es posible, entonces una residencia para animales profesional puede ser la solución. Así puedes quedarte tranquilo que allí locuidarán muy bién atendiendo su salud y alimentación

Es extremadamente importante elegir este lugar con prudencia: debe ser administrado por especialistas experimentados que puedan minimizar el estrés del perro asociado con la separación del dueño y atender adecuadamente todas sus necesidades diarias. Antes de tomar una decisión, asegúrese de verificar las opiniones de los clientes anteriores para asegurarse de dejar a su mascota en buenas manos.

Esto es obvio, pero vale la pena recordarlo al principio: cada dueño de perro debe ser consciente de que cuidar a un perro es una gran responsabilidad y una gran cantidad de deberes, en los que la regularidad es extremadamente importante.

Diariamente, debe brindarle a su mascota no solo mucho amor, diversión y caricias, sino también satisfacer todas sus necesidades más importantes. Entonces, antes de llevar a su perro a casa, considere cuidadosamente todos los aspectos que se discutirán en este artículo y decida si podrá cuidar a su perro todos los días.

Ahora pasamos a los consejos para los cuidados diarios del perro

Cuidado diario del perro: ¿Qué debe recordar?

Paseos con perro

Cuidado diario del perro

Por supuesto, los deberes básicos del dueño del perro incluyen paseos regulares , durante los cuales el perro puede atender sus necesidades (no solo fisiológicas, sino también, por ejemplo, la necesidad de olfatear), tomar un poco de aire fresco y la dosis necesaria de ejercicio.

Tres caminatas al día parecen ser el mínimo absoluto, por la mañana después de despertarse, por la tarde y por la noche antes de acostarse, pero siempre que sea posible (por ejemplo, los fines de semana y días festivos), intente salir con su perro con más frecuencia.

También tenga en cuenta que algunas razas, como el Border Collie , necesitan mucho más ejercicio que otras y deben tener mucho ejercicio para ser completamente felices. Además, recuerde limpiar los excrementos de su perro: obtenga algunas bolsas y un recogedor pequeño. Asegúrese siempre de tenerlos con usted antes de salir a caminar.

Dieta equilibrada

El cuidado responsable de un perro también significa una alimentación atenta y personalizada. Existen diferentes escuelas relacionadas con la alimentación de su perro.

Vale la pena recordar que no debe sobrealimentar al perro, ya que conduce al sobrepeso y la obesidad, que, al igual que en los humanos, son difíciles de eliminar más tarde y causan enfermedades graves (como diabetes, artrosis, etc.) ) Los perros adultos deben comer un promedio de dos comidas al día, y los cachorros deben recibir al menos 3-4 porciones de comida al día.

La orientación sobre el tamaño de la porción (según el peso de su perro y, a veces, el nivel de actividad) se encuentra en el empaque de los alimentos. Por supuesto, esta regla se aplica a los perros sanos. Si su perro está enfermo, su veterinario puede recomendarle que le dé 5-6 comidas en porciones más pequeñas, por ejemplo.

La salud bajo el microscopio.

Además, el cuidado adecuado de un perro requiere visitas periódicas al veterinario. Para que un perro se mantenga sano e inmune, debe vacunarse y desparasitarse regularmente. La supervisión veterinaria y los exámenes periódicos le permitirán detectar rápidamente cualquier dolencia y enfermedad de su perro, gracias a lo cual será posible reaccionar rápidamente e implementar el tratamiento.

Amor y sensación de seguridad

cuidado perro

Además, recuerde las necesidades emocionales de su mascota. Él estará feliz y satisfecho si le das tiempo y atención. No se trata solo de salir a pasear con el perro, sino también de jugar en casa y entrenar en los fundamentos de la obediencia (¡usando métodos positivos!), Gracias a lo cual adquirirá nuevas habilidades y aumentará la confianza en sí mismo.

A los perros les gusta la constancia y las reglas porque se sienten seguros. Por lo tanto, siempre sea consistente. Todos en el hogar deben tratar al perro de la misma manera. De lo contrario, cuando el perro recibe señales contradictorias (por ejemplo, uno de los miembros del hogar lo dejará dormir en la cama y otro lo ahuyentará), se sentirá frustrado y este es un camino directo a los problemas de crianza.

El perro debe tener su propio lugar en la casa donde pueda descansar con seguridad. Es necesario proporcionar una cama cómoda para el perro  ; debe estar en un lugar tranquilo donde nadie lo moleste.

Cuidar a un cachorro

cuidar a un cachorro

 

Cuidar a un cachorro resulta mucho más exigente que cuidar a un perro adulto. Esto no debería ser una sorpresa: después de todo, es un niño canino pequeño que debe confiar en sus dueños para todo.

Ya hemos mencionado que un cachorro debe comer con más frecuencia que un perro adulto, al menos 3 veces al día en porciones pequeñas. También necesita salir al aire libre con más frecuencia que un perro adulto: todos los procesos digestivos tienen lugar en su pequeño cuerpo mucho más rápido que en el caso de un perro adulto. Desde los primeros días de la presencia del cachorro en casa, vale la pena dedicar un tiempo a entrenar la limpieza, para que el cachorro aprenda a cuidar sus necesidades fuera de casa. ¿Cómo hacerlo?

La ciencia de la limpieza.

En primer lugar, debe observar cuidadosamente y reaccionar a las señales enviadas. Es poco probable que un cachorro vaya a la puerta, se siente al lado y ladre, y mucho menos le traiga una correa, pero reconocer que necesita irse no es difícil.

Probablemente no podrá encontrar un lugar para sí mismo, comenzará a moverse nerviosamente y a oler. Puede capturar estas señales recompensando el comportamiento deseado con, por ejemplo, golosinas y elogios. Cuando su niño pequeño se haga cargo de sus necesidades al aire libre, recompénselo de inmediato. Gracias a esto, el perro sabrá qué hacer en una situación dada. Sea paciente y comprensivo, si olvida y se acuesta a veces, nunca lo castigue. Es mejor ignorar el comportamiento indeseable.

Mejor prevenir …

Cuando un cachorro llega a la casa, es extremadamente importante asegurar varios lugares potencialmente peligrosos, cables (que tal vez quiera morder) o productos químicos, cuyo consumo puede terminar trágicamente. La curiosidad sobre el mundo y el dolor de encías debido a la dentición hacen que el cachorro comience a morder cualquier cosa que se le caiga en la boca.

Además, cada perro tiene una necesidad natural de masticar y masticar. Una estrategia de afrontamiento del estrés. Para evitar daños en el apartamento, dele al niño juguetes hechos con materiales duraderos (por ejemplo, cuerdas gruesas), correas de sujeción, etc. Luego se concentrará en ellos y no debería interesarse en muebles o decoraciones para el hogar. Recuerda elegir juguetes dedicados a los cachorros. Adapte el juguete al tamaño del perro, sus necesidades y posibilidades.

Las buenas relaciones y la confianza son esenciales

El cuidado de un perro, y en particular de un cachorro, además de satisfacer las necesidades básicas de la vida, debe apuntar principalmente a crear un vínculo entre el perro y el dueño. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención no solo a la cantidad de tiempo que dedica al perro, sino también a la calidad.

El perro apreciará su participación en sus relaciones y su participación activa en jugar juntos. Recompense a su perro por cualquier comportamiento deseado, ya que esto lo hará persistente. Sin embargo, nunca lo castigue, porque los métodos aversivos causan agresión y destruyen completamente la confianza del perro en el guía.

 

47 views
Share via