Skip to content
Razas de Perros

Dachshund – la raza perfecta para la familia 

Al elegir un perro para una casa o apartamento, muchas personas eligen un perro salchicha. Este pequeño perro con una estructura corporal alargada y característica se adapta fácilmente a la vida familiar y socializa. Puedes elegir un perro salchicha de pelo corto, de pelo duro o de pelo largo. ¿Un perro tan activo y dispuesto será adecuado para todos? ¡Respondemos a esta pregunta y muchas más en nuestro artículo!

Relacionado: PERRRO DACHSUND CUIDADOS

Dachshund – la raza perfecta para la familia 

Información básica

Tamaño altura: 17-25 cm;
peso: 10 kg
Túnica pelaje: corto, largo o áspero;
color: todo aceptable, generalmente bronceado
Duración de la vida 12-16 años
Carácter inteligente, terco, independiente

Dachshund – apariencia y descripción de la raza

Dachshund - apariencia

De acuerdo con la clasificación aceptada por la FCI, el perro salchicha se incluye en el grupo de los 4 perros de raza pura. Los perros de esta raza tienen un tamaño diferente, determinado por la circunferencia de su pecho:

El Dachshund estándar tiene una circunferencia de al menos 35 cm según los estándares de la FCI, mientras que el Miniatura tiene una circunferencia de pecho entre 30 y 35 cm. Los más pequeños son definitivamente aquellos conejos cuya circunferencia no supera los 30 cm. Por otro lado, los perros salchicha pequeños miden 17 cm a la cruz. Crecen hasta un máximo de 25 cm de altura, tanto perros como perras.

Su peso varía de 3 kg (este es el peso de los representantes más pequeños de esta raza) a 9 kg (este es el peso de los tetrápodos de tamaño estándar).

El perro salchicha es una raza reconocida en el mundo por su cuerpo alargado. Estos perros tienen patas cortas y una columna vertebral proporcionalmente larga, son musculosos y su cabeza es bastante plana.

Perro salchicha – color

En cuanto al color del pelaje, estos perros pueden ser:

  • monocolor: rojo, rojo-amarillo, amarillo, con o sin tinte negro;
  • bicolor: desde negro intenso o marrón con un tostado, pasando por marrón oxidado o amarillo y tostado o atigrado.

Los Dachshunds de pelo largo son en su mayoría de color liso, con un pelaje que varía en color del rojo al amarillo. También pueden ser bicolores, en tonos de negro, marrón con tostado o incluso jaspeados.

La longitud del cabello y la división de los perros salchicha.

En cuanto a la longitud del pelo, los perros salchicha se dividen en:

  • pelo largo: tienen el pelo largo, brillante y liso, que se adapta bien al cuerpo, aunque cuelga sobre la parte inferior del abdomen;
  • de pelo corto, como sugiere el nombre. tienen el pelo corto. Es denso y bastante duro, pero con el cuidado adecuado será brillante y suave. Su subpelo también es duro y denso;
  • pelo áspero – en su caso, el pelo de la capa superior se mezcla con la capa interna, que se adhiere por todo el cuerpo. El pelaje se siente duro al tacto.

Dachshund – color de ojos

Los perros salchicha tienen ojos muy bonitos, algunos serán casi negros, aunque pueden ser de diferentes colores (desde marrón-negro hasta marrón-rojo). el perro salchicha negro con ojos negros se ve extremadamente atractivo. Esta raza se caracteriza por orejas caídas y alargadas que protegen eficazmente el canal auditivo.

Carácter y disposición de Dachshund

Jamnik - personaje

Cuando se trata del perro salchicha, el carácter de este pequeño perro suele describirse como exuberante. Estos perros son enérgicos, les gusta el ejercicio y los largos paseos. Sin embargo, lo mejor es tener siempre una correa lista, porque si un animal siente, por ejemplo, un conejo, rápidamente lo seguirá y perderá de vista a su dueño. Todo esto se debe a un instinto de caza muy desarrollado.

Teckel y otros animales

Mientras camina, el perro salchicha tratará a los animales extraños como enemigos y puede comenzar a perseguir a su presa. Esta es una señal de que el instinto del cazador está haciendo eco en él. El coraje es sin duda una de las cualidades que se les puede atribuir con confianza. La naturaleza de estos perros significa que muestran un enfoque intrépido, también en relación con los más grandes.

Teckel como buen guardián

Será amigable con la gente, pero es poco probable que esté tan apegado a su familia humana como los representantes de otras razas. La mayoría de las veces se acerca a los extraños con gran reserva. Debido a su desconfianza, el perro salchicha puede incluso usarse en la propiedad como perro guardián. Si alguien invade tu parcela, seguro que el perro te lo hará saber con sus ladridos.

Dachshunds y su naturaleza ligeramente perversa

La inteligencia innata de estas mascotas hace que aprendan rápido y se adapten a diferentes estilos de vida. ¡Atención! Los Dachshunds pueden comportarse maliciosamente, lo cual es el culpable de su fuerte carácter y deseo de independencia. Son ladradores, curiosos y, a veces, francamente entrometidos.

Dachshund – salud

Dachshund - salud

En términos de salud, estos animales están expuestos a muchos estreses. No tienen un esqueleto y articulaciones estables, por lo que no debes dejar que el perro salchicha tenga sobrepeso.

Esta raza también tiende a:

  • diabetes;
  • hernia discal;
  • cardiopatía;
  • ahora dos ahora;
  • enfermedades neurológicas;
  • problemas de espalda causados ​​por la longitud de la columna;
  • degeneración de la columna vertebral;
  • discopatía

¿Cómo cuidar la salud del perro salchicha?

Los representantes de esta raza son perros resistentes y longevos: viven hasta 13 años en promedio. En la mediana edad, estos perros tienen problemas de espalda, pero si no pesan demasiado, probablemente evitarán tales problemas. Es mejor si el perro salchicha no sube escaleras. Las patas cortas no le permiten superar cómodamente tales obstáculos. Como resultado, los sobrecarga, así como todo el cuerpo.

Cuidado y dieta

Después de regresar de un paseo, una mascota puede estar realmente sucia, especialmente si tiene el pelo largo. A los Dachshunds les encanta entrar en varias madrigueras y matorrales, por lo que no es difícil atrapar una garrapata en ese momento. Como parte del cuidado de su mascota de cuatro patas, debe revisar su cuerpo en busca de garrapatas mordidas. También debe tener un kit de eliminación en casa.

Nutrición

Si tiene un perro salchicha, asegúrese de comer una dieta bien balanceada y asegúrese de darle a su mascota el tamaño correcto de la porción. Estos perritos son voraces. Si no les ahorras las golosinas y las comidas copiosas, subirán de peso fácilmente y tendrán sobrepeso. La comida para perros de esta raza puede ser húmeda, seca o semiseca, o casera (pero bien balanceada). La comida debe ser siempre de alta calidad. Es mejor darle a su mascota más comidas pequeñas durante el día que 3 comidas grandes.

Cuidado y baño del perro salchicha

Básicamente, acicalar a un perro de esta raza es una tarea poco exigente, aunque algunos tratamientos deben realizarse de forma sistemática. Todo lo que necesitas hacer es bañar a tu mascota 3 veces al año. Si tienes un perro salchicha de pelo largo en casa, también debes cuidar su pelaje. Cepíllalo regularmente, ya que esto facilitará la eliminación del vello muerto. Por otro lado, el pelo duro requiere un corte de pelo dos veces al año. Cepíllelo con un cepillo de cerdas o un guante de goma.

Cuida también los dientes de tu perro. Este perro puede tener sarro. Así que vale la pena darle a tu mascota algunas golosinas para limpiarlos.

perreras para perros salchicha

perreras para perros salchicha

Los primeros criaderos de perros salchicha se crearon para seleccionar perros útiles para los cazadores durante la caza. En diferentes partes del mundo (alrededor de la misma época) en la Edad Media, se criaban perros salchicha para trabajar con los cazadores. Todas las razas de patas cortas, y el perro salchicha es una de ellas, probablemente se criaron cruzando entre sí individuos que padecían una malformación hereditaria del cartílago. La pareja provocó enanismo en las extremidades, mientras que todo el tronco era completamente normal.

Tipos de perros salchicha

Estos perros se crían en varias variedades. Se distinguen principalmente por la longitud del cabello, que ya hemos presentado antes. Además, se crían perros salchicha en miniatura y de conejo, así como perros salchicha estándar.

precio

¿Cuánto cuesta un perro salchicha? El precio de un perro con pedigrí puede oscilar entre 1500 y 3500 PLN o incluso más. Los cuadrúpedos de pelo largo son más caros que los de pelo corto y duro. Lo mejor es comprar estos perros en una perrera registrada por la FCI.

historia de la raza

Ya en la Edad Media, principalmente en Alemania, se utilizaba como perro de caza. Los cazadores apreciaron a los representantes de esta típica raza alemana debido a su estructura corporal específica. El pequeño teckel era capaz de colarse en la madriguera de cualquier juego. En Alemania, estos animales se conocen como “Dachshund”, que simplemente se traduce como “perro tejón”.

Lo más probable es que la historia de esta raza comience en Baviera. Allí también aparecieron los primeros criaderos de perros salchicha. Al mismo tiempo, la misma raza, reconocida por la FCI, se popularizó en Inglaterra, tanto como cuadrúpedo de caza como animal de compañía. ¿Cómo surgieron las diferentes variedades?

Dachshund: ¿cuándo se creó el patrón?

El primer estándar de raza se estableció durante el congreso de cinólogos alemanes en 1879, y un año después se creó el primer libro de pedigrí en Alemania. Desde 1881 existe una organización que se ocupa exclusivamente de la cría de perros salchicha, el English Dachshund Club, y en 1888 se estableció un club similar en Alemania.

Dachshund: ¿para quién será el perro adecuado?

¿Vas a casa por un perro salchicha? Si estás listo para esto, es hora de sacarlo a pasear con frecuencia y proporcionarle mucho ejercicio al aire libre o en las cuatro paredes del apartamento, entonces esta mascota es la indicada para ti. Un cachorro de esta raza es muy vivaz y no se debe dejar solo en casa.

El perro salchicha necesita actividad y entrenamiento.

El teckel no es un perro que se pueda dejar sin adiestrar. Necesita ser educado apropiadamente, consistentemente y con un propósito. Puede hacer que su perro coopere si le brinda actividades apropiadas: jugar con los elementos de seguimiento y aprender órdenes. Dichos animales prefieren una variedad de actividades, por lo que no serán buenos para aquellos que esperan un perro de salón solo como compañía.

Una especie de perro salchicha un personaje suyo

Los Teckel de pelo largo son los más amigables con las personas y con otros animales y al mismo tiempo los más mansos, mientras que los más independientes son los de pelo duro. Puedes comprar un perro de esta raza en casa, pero hay que ser firme en su crianza. Con su fuerte personalidad, no es tan fácil de entrenar. Si lo crías mal, puede ser terco, malicioso y subyugar a la familia.

Datos interesantes sobre los perros salchicha

  • Eran la raza de perros favorita de la reina Victoria.
  • Curiosamente, solo algunos perros salchicha llegan a nuestras casas desde la cría. La mayoría de cachorros 2/3 de toda la camada son destinados a cazadores, debido a que estos animales los acompañan en la caza desde hace años.
  • En 1972, el perro salchicha fue la primera mascota de los Juegos Olímpicos. Por su cuerpo atlético y coraje, fue elegido como símbolo de la competencia olímpica de Munich.
  • Este es el primer perro clonado en Inglaterra, hecho por especialistas de Corea del Sur.

El teckel es un pastel que acompaña a los cazadores durante la cacería desde hace siglos hasta la actualidad. Sin embargo, no tienes que participar en ellos para que ese perro se convierta en tu compañero. Recuerda que es un perrito lleno de energía, por lo que debes entrenarlo adecuadamente para que su entusiasmo no se convierta en destrucción. Si le prestas mucha atención, ¡ganarás un amigo de cuatro patas durante años!