
Muchas veces has visto perros con caras raras, hocicos largos, grandes dientes y tal vez pienses, ¿es un perro o un lobo? por las características físicas similares. Pero también sabes que no es un lobo ya que no es su hábitat natural. Su aspecto físico es similar, pero sus instintos, disposición y temperamento son muy diferentes.
Tabla de Contenidos
Diferencia entre perros y lobos
Alboroto, conmoción y también un poco de consternación en el municipio de Kluisbergen, en el este de Flandes.Hace dos semanas, surgieron testimonios sobre un lobo. El domingo 12 de abril por la noche, Valerie Vanden Berghe logró filmar al animal desde su automóvil . Expertos nacionales y extranjeros están examinando la cuestión de si se trata de un perro de gran tamaño o de un lobo. Pero, ¿cómo puedes notar la diferencia?
Piel
La piel de un lobovaría de beige a marrón rojizo y cambia gradualmente a una parte superior grisácea y una montura más oscura. Pero también hay muchos perros que tienen esa paleta de colores. Una diferencia importante es la forma de la espalda: la espalda del lobo es recta, mientras que la espalda de un pastor alemán o un husky se inclina hacia atrás. Una característica llamativa de los lobos europeos es la máscara blanca alrededor de la boca, pero no en la nariz. Pero eso tampoco es suficientemente visible en las tres rotaciones de la cabeza en el video. La cabeza de un lobo es un poco más grande y ancha que la de un perro.
Como resultado, las orejas están un poco más separadas que en un perro. Es difícil decirlo basándose en las imágenes de video bastante vagas. En términos de tamaño, el lobo también es algo más impresionante que la mayoría de las razas de perros: la longitud del torso de la cabeza de un lobo es mayor a 1 metro, la altura de los hombros de 70 a 80 centímetros. El peso de una hembra es de 30 a 35 kg, el de un macho de 40 a 50 kg.
La cola está densamente peluda y cuelga hacia abajo. En los perros del Ártico, la cola se enrosca hacia arriba al caminar, a menos que estén bajo estrés o ansiedad. Dado que el animal fue seguido en Kluisbergen por un automóvil, no se puede descartar este último.
Comportamiento
Mientras que un perro olfatea aquí y allá con su exceso de energía, un lobo usa un método mucho más directo para caminar del punto A al B. Sin embargo, cuando los perros no han comido durante mucho tiempo, como es el caso de los perros que se escapan, con el tiempo comienzan a usar su energía con más moderación y también usan una caminata más directa.
El paso del animal en Kluisbergen parece inclinarse en dirección a un lobo. Lo que vuelve a hablar en contra de esa pista es el hecho de que el animal lleva dos semanas permaneciendo en el mismo lugar. Un animal joven en busca de un nuevo hábitat recorre cientos de kilómetros al día.
Una cosa debe quedar clara en todo el asunto: distinguir la diferencia entre un lobo y un perro no es tarea fácil. Agregue a eso el hecho de que también hay muchos perros lobo, que tienen casi todas las características externas de un lobo, y entonces sabrá que será difícil llegar a un juicio final basado en imágenes de video.
Patas
La huella de la pata de un lobo se asemeja a la de un perro, mide de 8 a 10 cm de largo, más ovalada (redonda en perro), con más espacio entre los dedos. Las uñas son más afiladas en los lobos. El rastro (la secuencia de huellas de patas) puede dar una idea de si se trata de un perro o un lobo por el comportamiento. Una pista que zigzaguea a través del camino y que a menudo cambia de paso a trote o galope indica un perro. Una pista que va recta apunta a lobo. En Suecia dicen que hay que seguir una pista durante al menos 3 km para estar seguro de ese comportamiento. Y en realidad eso solo es posible en la nieve. Un perro que camina junto a una bicicleta o un corredor también dejará el mismo rastro que un lobo. Huellas de neumáticos o pasos pueden descartar eso.
El método más infalible para descubrir la verdadera identidad del lobo, perro o perro lobo de Kluisberg es una forma específica de búsqueda de rastros. Examinando el ADN de pelos o excrementos, no solo averiguamos si realmente es un lobo o no, sino también de qué población desciende.
La reproducción es diferente
A diferencia de los perros que pueden reproducirse varias veces durante el año, los lobos se reproducen solo una vez al año. También tienen una temporada de reproducción rígida que ocurre desde febrero hasta mediados de marzo, y las crías nacen en abril y mayo.
Fuente referente: Diferenciapedia.com