Skip to content
Razas de Perros

Foodle (Mezcla de Toy Fox Terrier y Caniche) Información, Imágenes, Rasgos, Hechos

El Foodle es el producto cachorro del Toy Fox Terrier y el Toy Poodle, y chico, es este pequeño lindo. Es una mezcla inusual, pero teniendo en cuenta lo populares que son las mezclas de caniches y que los amantes de los perros ahora buscan algo un poco más único en comparación con los favoritos tradicionales de la familia, predecimos que este tipo se volverá popular.

Foodle (Mezcla de Toy Fox Terrier y Caniche) Información, Imágenes, Rasgos, Hechos

Altura: 9 – 11 pulgadas
Peso: 4 – 6 libras
Esperanza de vida: 13 – 15 años
Colores: Negro, blanco, tostado, marrón, crema, albaricoque
Adecuado para: Familias con niños mayores, dueños considerados, dueños de perros experimentados, vida en apartamento
Temperamento: Luchador, divertido, enérgico, cariñoso.

 

Es atrevido, lleno de energía y tiene el carácter típico de un terrier. Es muy divertido y te mantendrá alerta. El Foodle es un perro de juguete que necesita consideraciones especiales y no encaja bien con todo tipo de familias.

Esto significa que antes de comprometerse con un Foodle, debe asegurarse de que se adapte a usted y a su estilo de vida. Porque a pesar de ser un perro pequeño, su personalidad es más grande que la vida. Y si no lo haces feliz, se asegurará de que lo sepas.

Esta guía de razas es una lectura obligada para cualquiera que esté considerando dar la bienvenida a un Foodle a su vida. Entonces, dejemos de hacer garabatos y pasemos directamente a los detalles de Foodle.

Divisor 1Cachorros Foodle – Antes de comprar…

El Foodle es un perro de juguete que necesita una familia considerada. Solo pesa hasta seis libras y puede ser aplastado fácilmente si su familia no le presta atención. Si usted es el tipo de familia que se agita sin pensar mucho, le sugerimos que busque una raza más robusta.

Por esta razón, aunque ama a los niños, no debería ser colocado en un hogar con niños pequeños. Debido a que es tan pequeño, a menudo lo tratan como un juguete y los accidentes pueden ocurrir fácilmente. Esto no solo es peligroso para él, sino que también puede ser costoso para su familia si sufre alguna lesión.

El Foodle tampoco es un perro de juguete típico, por lo que si está buscando un perro faldero, esta no es la raza para usted. Aunque le encantan las caricias y los abrazos todas las noches, su energía de terrier significa que no puede quedarse quieto por mucho tiempo.

Es un excelente perro guardián, lo cual es fantástico si el timbre de tu puerta está roto. Pero no tanto si tus vecinos se molestan fácilmente por el ruido. Decimos que es adecuado para vivir en un apartamento debido a su tamaño, pero debe tener en cuenta a sus vecinos y las restricciones de ruido que podría romper.

¿Cuál es el precio de los cachorros de Foodle?

El precio promedio de un Foodle costará entre $300 y $500. Este es un precio fantástico para un cachorro de diseñador. Especialmente cuando lo comparas con el precio de otra mezcla de Poodle, como el Labradoodle, cuyo precio supera los mil dólares.

Debido a que el Foodle no es una raza mixta común, no hay muchos criadores. Esto significa que tendrás que ponerte el sombrero de detective y es posible que tengas que viajar bastante para encontrar uno también. Es esencial trabajar con un criador de buena reputación que hará todo lo que esté a su alcance para producir cachorros sanos y felices.

Las fábricas de cachorros , por otro lado, hacen lo menos posible por sus cachorros para que puedan aumentar sus ganancias. Crían perros enfermos, no brindan atención médica y no les dan amor ni socialización. Cuando los propietarios los adoptan, se han perdido de mucho. Por lo tanto, apéguese a los criadores de buena reputación.

Divisor 83 hechos poco conocidos sobre Foodle

1. El Foodle no es un típico perro de juguete.

Este tipo no puede quedarse quieto por mucho tiempo, por lo que no es como un perro de juguete tradicional criado para sentarse bien en el regazo de sus dueños. Tiene un poco de sangre terrier en él, lo que significa mucha energía y tenacidad. Y, contrariamente al padre popular, su padre Poodle tampoco está del todo tranquilo.

2. El Foodle tiene orejas más grandes que la vida.

Gracias a su padre Toy Fox Terrier, por lo general hereda las orejas altísimas, que se suman a su encanto cursi.

3. El Foodle tiene un alto instinto de presa.

A pesar de su pequeño y bonito cuerpo y cara, este tipo tiene un impulso de presa súper alto. Y como es tan ligero y diminuto, es tan rápido como un cohete. Por esta razón, a menos que le apetezca meterse en las trincheras en cada paseo, le recomendamos que lo mantenga con correa.

Temperamento e Inteligencia del Foodle

Aunque mencionamos anteriormente que el Foodle no es un perro faldero típico, tampoco es un terrier típico. Su padre Toy Fox Terrier fue criado para ser un poco menos terrier que un Fox Terrier, y a menudo se lo describe como una mezcla perfecta de toy y terrier. Esto significa que puede esperar un perro que tenga un interruptor de apagado, a diferencia de algunos terriers.

Esta es una excelente noticia si está buscando un compañero de boxset. Y, cuando llega el momento de relajarse, también es muy mimoso y cariñoso. Debido a que es tan pequeño, puede acurrucarse en el hueco de tu brazo, o recostarse sobre tu hombro, y puedes dormir toda la noche.

Es fantástico, divertido y súper hinchable también. Este chico no es tímido y le encanta ser el centro de atención de la familia. Este chico necesita mucho tiempo de juego interactivo durante todo el día, por lo que seguro que encontrarás un jugador en Foodle.

Siempre está en alerta máxima, principalmente para las ardillas, pero también para los extraños. Es un pequeño ruidoso, pero si te gustan los rasgos de perro guardián que tienen muchos perros pequeños, este chico podría ser ideal para ti. También es un canino valiente que se enfrentará a cualquier cosa, ya sea un ratón, un elefante o un intruso. Su valiente personalidad puede meterlo en problemas, así que asegúrate de vigilarlo.

El Foodle es muy inteligente, pero depende de qué lado de su caja salió. Si se siente obediente, responderá a todas tus llamadas y talones. Pero si está teniendo un día desafiante y descarado, lo único de lo que puedes estar seguro es de que no te prestará atención.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Sí, el Foodle es una buena mascota familiar, pero necesita un tipo particular de familia. Debido a su pequeña estatura y huesos diminutos, sugerimos que su familia tenga hijos mayores que sepan cómo manejar perros pequeños. Los niños pequeños a menudo lo tratan como un juguete, lo que conduce a huesos rotos y cosas peores.

Su familia ideal sería aquella que pueda pasar la mayor parte de su familia con él. A este chico no le gusta estar solo y puede sufrir una severa ansiedad por separación. Entonces, si tu familia siempre está fuera, ya sea por largas horas de trabajo o porque te gusta socializar, el Foodle no es el perro para ti. Pero al ser tan pequeño, puedes meterlo fácilmente en tu bolso, por lo que no hay excusa para dejarlo solo en casa por mucho tiempo.

Siempre que tenga en cuenta lo ladrador que es, es adecuado para vivir en un apartamento pequeño. Apreciaría un pequeño patio para babear sobre las ardillas que pasan, pero esto no es necesario para él, a diferencia de otros perros. Es posible que se pierda en una casa grande, pero de todos modos se adherirá a ti como pegamento, por lo que esto no debería ser un problema.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El Foodle, siempre que esté bien socializado como cachorro, se llevará bien con la mayoría de las otras mascotas. Se llevará bien con otros perros y probablemente también con gatos. Pero debido a su linaje de ratas, no vivirá cómodamente con roedores como mascotas. A menos que a usted y a sus roedores domésticos les guste vivir la vida al límite, desaconsejamos esto.

Sin embargo, la socialización es esencial aquí, y si no está bien socializado, existe una alta probabilidad de que no se lleve bien con otras mascotas. Al igual que cualquier otro perro, si le da la bienvenida a otra mascota al redil familiar, asegúrese de presentarla lentamente. Esto es para asegurarse de que cohabitarán felizmente, y debe hacerse antes de comprometerse.

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Foodle:

Ahora que sabe todo sobre su personalidad, hay algunas otras cosas que necesita saber sobre lo que necesita.

Requisitos de alimentación y dieta

El Foodle es un perro diminuto con una barriga pequeña, y esto significa que solo necesita alrededor de una taza de comida al día. Esta es una excelente noticia porque no necesitará gastar una fortuna en su factura mensual de alimentos.

Aliméntalo siempre con alimentos de la mejor calidad que puedas pagar porque la nutrición es una de las formas más fáciles de mantenerlo saludable. Busque una croqueta que proporcione una dieta bien balanceada , que incluya proteína de carne, carbohidratos saludables, fibra, grasas omega, vitaminas y minerales.

Debido a su boca diminuta, deberá comprar una croqueta diseñada para razas de juguete o pequeñas. Aunque esto puede sonar obvio, te sorprendería saber cuántos nuevos dueños de juguetes han comprado croquetas estándar para sus cachorros de juguete. Solo para tirarlo a la basura porque las galletas son demasiado grandes para sus bocas.

Muchos perros pequeños necesitan comer poco y con frecuencia, por lo que puede esperar alimentar a su pequeño Foodle con tres o cuatro comidas al día. Esto se debe a que sus estómagos son más pequeños, pero también a que tienen un metabolismo más rápido y ayuda a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.

Ejercicio

El Foodle necesita alrededor de 45 a 60 minutos de ejercicio todos los días. Sus dos padres son perros de mucha energía, pero debido a que él es la versión de juguete más pequeña de sus enérgicos padres, no necesita tanto ejercicio.

También necesitará mucho tiempo de juego interactivo durante el día además de su ejercicio. Es un pequeño cable vivo con mucha energía cerebral. Asegúrese de invertir en muchos juguetes con los que pueda jugar en esos momentos en los que no tiene mucho tiempo para jugar.

Siempre mantén a este tipo atado debido a su alto instinto de presa. Confía en nosotros cuando decimos que tendrás dificultades para recuperar a este tipo si ve algo pequeño y peludo.

Entrenamiento

El Foodle necesita una socialización temprana si quieres que crezca y se convierta en el perro educado y feliz que todos conocemos y amamos. La socialización implica mezclarlo con otros perros para proporcionarle una etiqueta educada de cachorro. Además de exponerlo a nuevos sonidos, olores, vistas y entornos. Esto aumentará su confianza y también hará que tu vida sea mucho más fácil.

El Foodle heredará una veta obstinada, pero afortunadamente su afán por complacer equilibrará este rasgo. Idealmente, necesitará saber cómo entrenar perros testarudos, y los dueños de perros novatos podrían tener problemas con Foodle.

El Foodle, al ser un perro pequeño pero luchador, sufrirá el “síndrome del perro pequeño” si se lo permites. Por lo tanto, debe ser justo pero firme con él para evitar estos comportamientos malcriados. El entrenamiento con refuerzo positivo es siempre la forma más efectiva de entrenar a cualquier perro.

Debido a que el Foodle sufre de ansiedad por separación cuando se lo deja solo, es una gran idea entrenarlo en jaulas. Esto no solo le dará un espacio seguro para relajarse cuando tengas que salir sin él, sino que también te dará la tranquilidad de saber que no está destrozando el porro.

Aseo ✂️

El Foodle es un perro pequeño, por lo que no llevará mucho tiempo acicalarlo. Debido a que es parte Poodle, puede esperar que su pelaje tenga un ligero rizo. También podría ser en parte hipoalergénico; tenga en cuenta que dijimos que podría, no definitivamente. Entonces, si esto es importante para usted, no cuente con que lo sea. Esto significa que es posible que no se desprenda tanto como la mayoría de los otros perros, pero nuevamente podría hacerlo.

Su pelaje será de longitud media y necesitará cepillarse varias veces a la semana con un cepillo para polvo para mantener sus rizos libres de enredos y elegantes. Matar es doloroso, así que mantente al tanto de su abrigo. Si su chaqueta se parece a la de su padre Fox, ya que es corta y recta, necesitará mucho menos cepillado.

Báñalo cada 8 a 12 semanas. Los caniches son conocidos por su piel sensible, así que asegúrese de invertir en un champú suave, como una fórmula a base de avena.

Su boca compacta necesitará limpieza varias veces a la semana con pasta de dientes para perros y córtale las uñas tan pronto como puedas escucharlas golpeando el suelo. El aseo es una excelente manera de vincularse con su Foodle, y seguro que le encantará la atención.

Salud y Condiciones

El Foodle es un perro relativamente saludable que, en promedio, vive entre 13 y 15 años. Al igual que todos los demás perros de raza mixta, puede heredar los problemas de salud relacionados con cualquiera de los padres. A continuación se muestra una lista de los problemas de salud más comunes que se observan en la raza Foodle.

Condiciones Menores

  • hipotiroidismo
  • Enfermedad de la válvula mitral

Condiciones graves

  • Luxación rotuliana
  • Luxación primaria del cristalino
  • Atrofia progresiva de retina

Divisor 5Macho vs. Hembra

Hay muy poca diferencia entre un Foodle macho y una hembra. Debido a que la raza es tan pequeña, la diferencia de tamaño entre los géneros apenas se nota. El entrenamiento y el entorno familiar es el factor más influyente en su personalidad que el género.

Divisor 3Pensamientos finales

El Foodle es un divertido y enérgico paquete de alegría que puede caber en las palmas de tus manos. Con sus orejas más grandes que la vida, sus lindos ojos de botón y su sonrisa descarada, puedes estar seguro de que derretirá incluso a los corazones más duros.

Si puedes estar cerca la mayor parte de su día o llevarlo contigo a donde quiera que vayas, el Foodle será un fantástico empeñador en el crimen. Idealmente, necesita un dueño de perro con experiencia que sepa cómo manejar su descaro. Además de una familia mayor que sabe cómo manejar su pequeña estatura y ser considerado con sus necesidades de juguetes.

Afortunadamente, es un canino tranquilo que tiene un verdadero amor por la vida. Entonces, si marca todas sus casillas, él se asegurará de marcar todas las suyas también.