Skip to content
Razas de Perros

Hovawart | Raza de perro Info: Fotos, Personalidad

Si hubiera tres palabras para describir a Hovawarts, esas palabras serían devoto, protector, inteligente. Los Hovawarts son muy dedicados a su trabajo, ya sea cuidar la casa o cuidar el ganado. Originarios de Alemania como perros guardianes y de granja, son instintivamente protectores de sus familias.

Altura: 22-28 pulgadas
Peso: 55-90 libras
Esperanza de vida: 10-14 años
Colores: Dorado, Rubio, Negro y Dorado, Negro
Adecuado para: Vida rural, vida en la granja, entusiastas del aire libre, familias activas, dueños de perros experimentados
Temperamento: Devoto, trabajador, fiel, reservado con los extraños, inteligente, protector

Son perros increíblemente inteligentes que tomarán decisiones por sí mismos, para que no lo hagas por ellos. Si bien son criados para el trabajo y la vigilancia, su lealtad y niveles moderados de energía los convierten en perros potenciales para la familia. Si está buscando un cachorro Hovawart, siga leyendo para ver si este perro de granja dedicado es adecuado para usted:

Divisor 1Cachorros Hovawart – Antes de comprar…

Los Hovawarts son, ante todo, devotos de sus familias, elogiados por su desconfianza natural hacia los extraños. Disfrutan de una vida activa, ya sea en una granja o jugando con los niños durante horas y horas. A los Hovawarts les encanta pasar mucho tiempo con sus personas favoritas, lo que puede ser mucho para los nuevos dueños de perros. Aunque requieren una gran parte de tu día, te lo devolverán con una lealtad inquebrantable que no se puede entrenar ni enseñar.

¿Cuál es el precio de los cachorros de Hovawart?

Los hovawarts no son tan comunes como otras razas de perros, lo que puede influir en su precio. Debido a sus genes fuertes y su rareza, los cachorros de Hovawart generalmente cuestan alrededor de $ 1,200 a $ 3,500. Algunos cachorros de Hovawart pueden costar incluso más, según el linaje y el historial genético. Adoptar un Hovawart también es una opción, pero es un hallazgo raro. Las tarifas de adopción suelen rondar los $ 300 a $ 500, que es mucho menos costoso que comprar uno directamente. Deberías pensar en algunos de los costos de cuidar a un perro.

Gastos de mantenimiento diario

  • Comida
  • Golosinas
  • Tazones de agua y comida
  • Almohadillas de entrenamiento para cachorros
  • Collar, arnés y correa
  • Juguetes para jugar y masticar
  • Ropa de cama y jaula para perros

Otros gastos

  • citas veterinarias
  • Esterilización o castración
  • Aseo
  • Clases de entrenamiento/obediencia
  • microchip

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre Hovawarts

1. Los Golden Hovawarts a veces se confunden con los Golden Retrievers

Los Hovawarts de capa dorada son sorprendentemente similares en apariencia a los Golden Retrievers, a veces se los confunde con estos últimos. A pesar de parecerse a los Golden Retriever, los Hovawarts no son tan tranquilos como los Golden. La mejor manera de distinguirlos es por altura, siendo el Hovawart el más alto de los dos.

2. Los Hovawarts no están totalmente reconocidos por el American Kennel Club

Si bien los Hovawarts tienen líneas de sangre y estándares de raza distintos, el American Kennel Club (AKC) aún no los ha reconocido completamente como una raza. Están listados bajo el Servicio de Acciones de la Fundación, un programa diseñado para mantener registros de reproducción para razas recién desarrolladas. Aunque Hovawarts tiene una historia relativamente larga, el FSS es el primer paso para generar reconocimiento.

3. El nombre Hovawart significa “observador de granja” o “observador de jardín”

Los hovawarts son fieles a su nombre, que significa “observador de la granja” o “agua del patio” en formas más antiguas del idioma alemán. A estos perros les encanta mantener la casa segura con sus ojos vigilantes, haciendo honor a su homónimo.

Primer plano de Hovawart

Temperamento e inteligencia de los Hovawart

Los Hovawarts son, ante todo, devotos de sus familias, elogiados por su desconfianza natural hacia los extraños. Disfrutan de una vida activa, ya sea en una granja o jugando con los niños durante horas y horas. A los Hovawarts les encanta pasar mucho tiempo con sus personas favoritas, lo que puede ser mucho para los nuevos dueños de perros. Aunque requieren una gran parte de tu día, te lo devolverán con una lealtad inquebrantable que no se puede entrenar ni enseñar.

Los Hovawarts son perros muy inteligentes con narices poderosas, lo que puede causarles problemas si se les deja solos. Al igual que con la mayoría de las razas trabajadoras, los Hovawarts necesitan un líder fuerte a quien seguir y un sentido de responsabilidad para mantenerlos motivados. Si bien pueden parecer perros tranquilos, los Hovawarts pueden tener una voluntad fuerte y pueden probar su lugar en el hogar.

Aunque originalmente fueron criados para la agricultura, los Hovawarts tienen lados divertidos que los hacen ideales para familias ocupadas y activas. Hovawarts debe tener un área para escanear y recorrer la propiedad para cumplir con sus deberes de vigilancia incorporados, pero se recomienda encarecidamente una cerca, ya que son propensos a seguir sus narices. Les encanta correr y jugar durante horas, mientras vigilan la propiedad.

¿Son estos perros buenos para las familias?

¡Sí! Los Hovawarts pueden ser excelentes perros de familia si se satisfacen sus necesidades. Estos perros requieren más que la raza promedio, pero a cambio están completamente dedicados a sus familias. Los hovawarts son especialmente buenos para las familias que pasan mucho tiempo al aire libre y que irán de excursión o acamparán con facilidad. También son bastante amables y pacientes, por lo que generalmente se consideran seguros con niños más pequeños con supervisión.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Sí, los Hovawarts generalmente pueden llevarse bien con otras mascotas. Sin embargo, les va mejor cuando se crían con otras mascotas para crear lazos establecidos. Sin embargo, los animales más pequeños como los conejos u otros animales de presa pueden ser demasiado para resistir. Recomendamos presentar a sus mascotas lentamente para ver cómo interactúan.

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Hovawart:

Hovawart escalofriante
Crédito de la imagen: Pikist

Requisitos de alimentación y dieta

Los Hovawarts son perros enérgicos que requieren alimentos llenos de nutrientes para mantener sus niveles de actividad. Es crucial que coman suficientes vitaminas y minerales para mantener su salud y longevidad. Recomendamos alimentar a su Hovawart con una croqueta seca para perros de alta calidad con alrededor de un 20-25 % de proteína cruda. Si su Hovawart será un compañero de trabajo, le recomendamos probar una croqueta formulada para perros de trabajo.

Ejercicio

Los Hovawarts tienen toneladas de energía que pueden parecer infinitas y es crucial que se les dé una amplia variedad de salidas. Como mínimo, espere llevar a su Hovawart a dar unas cuantas caminatas largas al día, además de algo de tiempo para deambular sin correa en un área cercada. Por lo general, esto no es suficiente y necesitarán ejercicios adicionales para quemar su energía. Dado que son ágiles y atléticos, los Hovawarts pueden hacerlo bastante bien en deportes caninos y actividades como saltos de muelle y agilidad.

Dado que los Hovawarts son conocidos por su inteligencia, también necesitarán ejercitar sus mentes. Esconder golosinas alrededor de la propiedad es una excelente manera de alentar sus instintos de búsqueda de alimento y, al mismo tiempo, desarrollar su confianza. Otra gran actividad para la estimulación mental es con un juguete de rompecabezas, pero su Hovawart puede resolverlo demasiado rápido.

Capacitación

Los Hovawarts requieren un líder seguro y consistente a quien seguir, pero son sensibles a los duros métodos de entrenamiento. Son perros altamente entrenables, pero pueden volverse tercos o independientes si se les da la oportunidad. Se recomienda el entrenamiento de refuerzo positivo con recompensas de alto valor (juguetes chirriantes, golosinas sabrosas, pelota de tenis), pero el énfasis debe estar en la consistencia con esta raza.

Debido a su mentalidad de trabajo, se recomienda encarecidamente un entrenador de perros profesional para aquellos que son nuevos en Hovawarts. Por otro lado, los Hovawarts pueden ser estudiantes estrella en obediencia y entrenamiento. Si se les da la capacidad de tener éxito, los Hovawarts han demostrado ser perros extremadamente versátiles.

Las clases grupales de obediencia pueden ser una excelente manera de socializar con humanos y otros perros, especialmente para los cachorros de Hovawart que aún no han despertado sus sospechas. Dado que desconfían de los extraños, la socialización temprana es imprescindible para evitar que se vuelvan sobreprotectores.

Hovawart negro

Aseo ✂️

El aseo de su Hovawart es importante ya que sus abrigos de doble capa son largos y pueden gruñir fácilmente. Deberán cepillarse al menos una vez cada dos o tres días para eliminar el pelaje enmarañado y los desechos, pero esto ayudará a reducir el desprendimiento de pelo. Un baño ocasional está bien de vez en cuando, pero bañarse en exceso puede provocar resequedad y picazón en la piel. Su Hovawart también necesitará que le corten las uñas cada 3 a 4 semanas o según sea necesario, lo que debe hacer un profesional hasta que se sienta cómodo haciéndolo en casa.

Salud y Condiciones

Los Hovawarts son conocidos por ser perros muy resistentes y saludables que sufren muy pocas condiciones de salud. Esto se debe a una crianza extremadamente cuidadosa y selectiva, ya que estos perros necesitan estar en óptimas condiciones para trabajar en el campo. La mayoría de los problemas de salud enumerados son comunes con otros perros grandes, por lo que las posibilidades de cualquier condición hereditaria son bajas. Aquí están las condiciones de salud más comunes de Hovawarts:

Condiciones Menores

  • Hinchazón/vólvulo
  • Infecciones de oído

Condiciones graves

  • Displasia de cadera
  • hipotiroidismo

Divisor 5Hombre vs Mujer

Excepto por una notable diferencia de tamaño entre los Hovawarts masculinos y femeninos, siendo los machos más altos y más pesados, no hay diferencias notables de temperamento o intelectuales entre los dos. La elección de hombre o mujer es una preferencia personal y la decisión debe tomarse con todas las partes involucradas.

Divisor 3Pensamientos finales

Es posible que los Hovawarts no sean comunes, pero su funcionalidad y diversión los han hecho adecuados tanto para familias como para agricultores. Estos perros tienen fuertes lazos familiares que son realmente inquebrantables, con instintos naturales de vigilancia para proteger la casa y la tierra. Aunque pueden ser difíciles para los adiestradores de perros sin experiencia, los Hovawarts aprenden rápido y prosperan con un líder firme. Si tiene el tiempo y el espacio para un perro de energía moderada a alta que tiene una mentalidad de trabajador, un Hovawart se convertirá en su nuevo mejor amigo.