Skip to content
Razas de Perros

jagdterrier | Información de la raza: imágenes, personalidad

Si ha estado buscando un perrito valiente e inteligente con mucha actitud y una gran ética de trabajo, entonces necesita conocer al Jagdterrier. Esta valiente raza se originó en Alemania y fue criada para trabajar como un pequeño perro de caza. Por supuesto, comparten muchos rasgos de personalidad con otras razas de Terrier, ¡incluido un espíritu independiente!

jagdterrier | Información de la raza: imágenes, personalidad

Altura: 13-16 pulgadas
Peso: 17-22 libras
Esperanza de vida: 10-12 años
Colores: Negro, negro y fuego, negro y gris, marrón oscuro
Adecuado para: Familias que buscan una raza pequeña activa que también pueda usarse como perro de trabajo
Temperamento: Inteligente y adaptable, valiente y enérgico, un Terrier clásico con un alto instinto de presa.

Eso significa que si bien estos pequeños cachorros pueden ser adorablemente lindos, no son la raza adecuada para todos. Su combinación de energía e inteligencia significa que se adaptan a hogares activos en los que regularmente se les permitirá mostrar sus habilidades de caza, así como también hacer mucho ejercicio.

Como raza del Servicio de Acciones de la Fundación, el Jagdterrier aún no es muy conocido. Por lo tanto, es posible que no sepa mucho sobre las características y el temperamento de esta raza. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos perros, para que descubras si pueden ser el cachorro perfecto para ti.

Divisor 1Cachorros Jagdterrier — Antes de comprar

cachorro jagdterrier
Haber de imagen: Ksenia Merenkova, Shutterstock

Visitar una camada de cachorros antes de estar 100 % seguro de que son la raza adecuada para ti aumenta las probabilidades de que termines volviendo a casa con un cachorro. Sin embargo, antes de decidirse por un capricho, lo mejor es investigar.

El Jagdterrier no es una raza de bajo mantenimiento, por lo que debe asegurarse de que puede proporcionar el entorno doméstico que necesitan para prosperar. Esta raza es un verdadero tipo Terrier, por lo que necesitan cantidades de ejercicio superiores a la media. También tienen un gran impulso de presa y una fuerte ética de trabajo. Si no le das a tu cachorro la oportunidad de sentirse útil, es posible que desarrolle problemas de comportamiento como resultado de la frustración y el aburrimiento.

Los Jadgterriers se adaptan a los hogares donde pueden pasar al menos parte de su tiempo en un entorno de trabajo. Ya sea limpiando su granero de ratas, compitiendo en agilidad o entrenando para pruebas de campo, estos perros prosperan cuando están activos y se sienten útiles.

¿Cuál es el precio de los cachorros de Jagdterrier?

El Jagdterrier es una raza inusual, por lo que no encontrarás muchos criadores que se especialicen en estos cachorros. Debería esperar pagar alrededor de $ 750 a $ 1,000. Si bien es posible que encuentre cachorros de Jadgtrrier anunciados por menos, es mejor investigar antes de hacer un depósito.

Los cachorros de precios más baratos pueden terminar siendo de criadores de traspatio o fábricas de cachorros y es posible que ni siquiera sean un Jagdterrier con pedigrí. A veces, un trato que es demasiado bueno para ser verdad termina teniendo que reunirse con un criador en un lugar neutral (porque no quieren que visite sus instalaciones) y entregando dinero en efectivo para un cachorro que termina sufriendo de enfermedades debido a mala crianza.

Un criador de renombre siempre estará encantado de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los controles de salud y las vacunas y proporcionar evidencia de que los cachorros han sido registrados en las asociaciones de razas pertinentes. Los Jagdterriers pueden heredar una afección ocular que puede causar ceguera, por lo que los criadores de renombre evaluarán a sus parejas reproductoras y compartirán los resultados si se les solicita.

También deberían estar felices de darle la bienvenida a su hogar para conocer a ambos perros padres. Esta es una gran oportunidad para asegurarse de que los perros padres sean amigables y estén bien entrenados.

Divisor 83 hechos poco conocidos sobre Jagdterrier

1. Estos cachorros también son conocidos como German Hunt Terrier

Un nombre alternativo para el Jagdterrier es German Hunt Terrier. En caso de que te lo preguntes, Jagdterrier se pronuncia “yackterrier”. También puede verlos llamados Deutscher Jagdterrier. La palabra “Jagd” en alemán significa “cazar” y nos da una gran pista de que estos cachorros tienen un gran impulso de presa y obstinadamente perseguirán a su presa.

La palabra Terrier tiene su raíz en la palabra latina “terra”, que literalmente significa “tierra”. Esto se refiere al hecho de que los Terriers a menudo cazan a sus presas dirigiéndose bajo tierra a sus guaridas. Cualquier perro criado para trabajar y cazar de esta manera debe ser pequeño (¡para que no se atasque!) pero también increíblemente valiente y tenaz.

2. El Jagdterrier es un auténtico cazador

Si bien algunas razas de Terrier son lo suficientemente relajadas como para adaptarse fácilmente a un estilo de vida más tranquilo, ¡el Jagdterrier no pertenece a esta categoría!

A estos cachorros les encanta trabajar, y sin la motivación y el entrenamiento regulares para algún tipo de trabajo, pronto se aburrirán increíblemente.

3. La raza es más feliz como perro de trabajo

La raza Jagdterrier fue creada por un grupo de cazadores experimentados en Alemania. Tenían la intención de criar un verdadero Terrier de caza, uno que fuera fácil de entrenar, fuerte en una variedad de terrenos, feliz de atravesar el agua y que tuviera una voz fuerte e instinto de caza.

Cruzaron el Old English Wirehaired Terrier con Fox Terriers y Welsh Terriers para crear el Jagdterrier. El instinto de caza siempre ha precedido a la apariencia en esta raza, por lo que los cachorros de hoy en día aún conservan un fuerte instinto de presa.

Esto significa que son más felices cuando al menos algún elemento de sus vidas implica hacer aquello para lo que fueron criados: perseguir a sus presas, ir al suelo para expulsarlas y usar su distintiva y fuerte “bahía” para que sus manejadores sepan dónde. ellos son.

caza de terriers

Temperamento e inteligencia del Jagdterrier

¡Los Jagdterriers son increíblemente inteligentes y tienen tanta energía que tendrás que asegurarte de poder igualarlos en ambos aspectos! Tienen otros rasgos de carácter maravillosos, pero estos pueden quedar eclipsados ​​hasta que te familiarices con satisfacer sus necesidades en términos de ejercicio y entrenamiento.

Son leales y afectuosos con sus dueños, pero no tienden a llevarse bien con mascotas más pequeñas debido a su fuerte instinto de presa. ¡Lo mismo ocurre con la fauna local! Disfrutarán protegiendo su hogar y vigilando a todo el vecindario. ¡Su ladrido de Terrier, también conocido como “bahía”, es lo suficientemente fuerte como para que todos los que estén cerca sepan que su cachorro ha visto algo interesante!

A menos que planee entrenar a su Jagdterrier para la caza, las pruebas de agilidad o la obediencia, es posible que simplemente tenga demasiada energía para encajar en su hogar. Si bien un Jadgtrrier estará más que feliz de colapsar después de un largo día de trabajo cazando, no es el tipo de perro que se las arregla bien sin mucha estimulación mental y física.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Jagdterrier puede ser una excelente mascota familiar siempre que tenga un plan firme para proporcionarles lo que necesitan. Si el tiempo familiar se dividirá con el trabajo o el entrenamiento, entonces estos cachorros pueden encajar felizmente en la vida familiar.

Pero si no hace suficiente ejercicio, correrá el riesgo de que su perro desarrolle problemas de comportamiento debido al aburrimiento y la falta de actividad física. Los Jagdterriers anhelan movimiento e interés, y sin ambos, pueden volverse destructivos y de alto mantenimiento.

Tener una familia numerosa es una ventaja cuando se tiene un Jadgtrrier, ya que es posible que deba configurar un sistema de turnos para asegurarse de que estos pequeños perros activos hagan suficiente ejercicio. Se llevan muy bien con los niños y disfrutan estar involucrados en todos los aspectos de la vida familiar. Desde jugar en el patio trasero, caminatas de un día, natación, clases de agilidad y más, a un Jagdterrier le encantarán todos.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Los Jagdterriers generalmente se llevan bien con otros perros, especialmente si se les presenta cuando son jóvenes. Tienden a disfrutar de tener otro perro con quien jugar, por lo que tener un Jadgtrrier en un hogar con varios perros puede ser una buena manera de mantener entretenidos a ambos perros.

No tienden a adaptarse tan bien a vivir en una casa con mascotas más pequeñas como gatos y roedores, porque tienen un instinto de presa tan alto que a veces no pueden resistirse a perseguir gatos o a preocupar demasiado a los animales pequeños en jaulas. Si planea mantener roedores en un área de la casa a la que su Jadgtrrier no puede acceder, puede estar bien. Solo tenga en cuenta que si su cachorro huele el olor de un animal que instintivamente reconoce como presa, es posible que se obsesione con intentar acceder a esa parte de la casa. ¡Un Terrier tenaz es sin duda una fuerza a tener en cuenta!

Si a un Jadgtrrier se le presenta a un gato cuando ambos son jóvenes, por lo general ambos pueden aclimatarse a vivir juntos, pero un gato tímido que tiende a correr en lugar de mantenerse firme puede ser irresistible para cualquier perro tipo Terrier.

Tendrás que presentar cuidadosamente un Jadgtrrier a los gatos, y al mismo tiempo asegurarte de que el gato tenga un espacio al que pueda retirarse si el entusiasmo del perro es demasiado. Nunca deje su Jadgtrrier desatendido cerca de gatos y otras mascotas pequeñas.

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Jagdterrier

Elegir compartir tu vida con un Jadgtrrier no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que estos pequeños cachorros requieren mucho tiempo y energía que pueden terminar siendo demasiado para algunas familias. Estos cachorros prosperan en hogares donde pueden ser perros de trabajo al menos parte del tiempo.

Antes de que te decidas, aquí hay algunas cosas más a considerar.

Requisitos de alimentación y dieta

Cuando se trata de comida, estos pequeños cachorros requieren poco mantenimiento. Les irá mejor con un alimento para perros con alto contenido de proteínas diseñado para razas de perros pequeños activos. Asegúrese de seleccionar uno diseñado para la etapa específica de la vida de su perro, así que comience con comida para cachorros y luego haga la transición a una marca diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales de los perros adultos a medida que su Jagdterrier alcanza la madurez.

Las golosinas son una excelente manera de mantener la atención de su perro durante las sesiones de entrenamiento, pero asegúrese de tenerlas en cuenta al calcular las raciones diarias de su perro. Las razas más pequeñas como el Jadgtrrier pueden aumentar de peso rápidamente, lo que pondrá las articulaciones de tu cachorro bajo estrés adicional. Asimismo, evita las sobras de tu comida, que pueden ser demasiado altas en grasa para tu perro.

Ejercicio

El Jadgtrrier es una raza excepcionalmente activa, y deberá estar preparado para dedicar una gran cantidad de tiempo a mantener activo a este pequeño perro. Necesitarán, como mínimo, 90 minutos de ejercicio todos los días. Si tiene ganas de un día libre un domingo, su cachorro no estará feliz por eso.

Si bien 90 minutos pueden ser lo mínimo que necesita su Jagdterrier, seguirán felizmente durante mucho, mucho más tiempo. Estos perros entusiastas son criados para pasar todo el día en el campo cazando y expulsando presas, por lo que su resistencia es impresionante, por decir lo menos.

Sus caminatas también deberán ser más enérgicas que un simple y lento paseo alrededor de la cuadra. Piense en incorporar juegos rápidos de búsqueda, natación, agilidad y, por supuesto, pruebas de caza si están disponibles en su área. Si a alguien de su familia le gusta caminar y correr, ¡a un Jadgtrrier también le encantará venir! Solo tenga en cuenta que es más seguro mantenerlos con correa cuando esté fuera. Su fuerte impulso de presa significa que a menudo no pueden resistir la oportunidad de perseguir la vida silvestre local. Un patio trasero cercado también es esencial cuando estás en casa, para que puedas dejar salir a tu cachorro sin preocuparte de que intente escapar cuando vea una ardilla.

Entrenamiento

Los Jagdterriers son extremadamente inteligentes y captarán nuevos comandos con facilidad. Les encanta complacer a sus dueños, pero también tienen una vena obstinada, similar a muchas otras razas de Terrier. Eso significa que a veces pueden perder la concentración y salir a hacer sus propias cosas.

El refuerzo positivo funciona muy bien con estos perritos, al igual que cualquier cosa que los desafíe a usar esos cerebros. Las competencias vertiginosas de agilidad y fly ball son excelentes maneras de aprovechar al máximo el hecho de que estos perros tienen cerebro y energía en abundancia.

A los jagdterriers también les encanta la oportunidad de tener un trabajo que hacer. Entonces, si está buscando un pequeño perro de caza que también pueda ser una mascota familiar o un cachorro tenaz que pueda pasar las tardes persiguiendo a los roedores fuera de su establo, estos perros brillarán.

Aseo ✂️

Si bien los Jadgterriers pueden tener abrigos lisos o nervudos, el pelaje fibroso es más común. Requieren poca preparación, por lo que un cepillado rápido una vez a la semana es todo lo que necesitan para mantener su pelaje brillante y saludable.

Sus uñas pueden crecer rápidamente, así que asegúrese de revisarlas semanalmente y recortarlas si es necesario. Al mismo tiempo, es bueno adquirir el hábito de revisar sus oídos y dientes.

Salud y Condiciones

En comparación con otros perros de raza pura, el Jagdterrier es una raza extremadamente saludable y se han informado pocos problemas de salud. Parte de la razón de esto también puede ser que, como una raza más inusual, no hay tantos criadores para informar sobre las condiciones.

Una prueba de salud que cualquier criador experimentado y de buena reputación debería probar es la luxación primaria del cristalino (PLL). Esta es una condición genética y, si ambos perros progenitores la transmiten, puede provocar ceguera. Asegúrese de preguntarle a cualquier criador sobre esta condición, así como también pida ver los resultados de la prueba.

Divisor 5Macho vs Hembra

Si ha decidido que el Jagdterrier es la raza perfecta para usted y su familia, es posible que ahora esté tratando de decidir si prefiere un cachorro macho o hembra.

¡Lo mejor es detenerse allí mismo! La mayoría de los rasgos de personalidad no se verán afectados por el sexo de un cachorro, por lo que es una buena idea esperar hasta conocerlos antes de tomar una decisión. Podrías terminar enamorándote de una cachorra extrovertida en lugar del macho que imaginabas.

Otra cosa a tener en cuenta con el Jagdterrier es que, como una raza rara, es posible que deba hacer un depósito con el criador de su elección y luego esperar a que nazca una camada de cachorros. Eso significa que es posible que no puedas elegir el color y el sexo del cachorro en ningún caso.

Si le preocupa el comportamiento hormonal, puede estar seguro de que la mayoría de estos se eliminarán cuando haya esterilizado o castrado a su cachorro.

Divisor 3Pensamientos finales

El carismático y enérgico pequeño Jagdterrier puede no ser la raza más conocida, pero tiene muchos puntos buenos que pueden convertirlos en los cachorros perfectos para algunas familias. Son inteligentes, motivados y deseosos de complacer. No necesitan mucha preparación y les encantará jugar en el patio trasero o salir de cacería.

Deberá estar preparado para invertir mucho tiempo y energía en mantener a su cachorro bien entrenado y ejercitado si desea que crezca contento y bien adaptado. ¡Un Jagdterrier aburrido y enérgico puede causar un sinfín de problemas!

Sin embargo, si tienes un trabajo en mente para un Jagdterrier, lo darán todo. Prepárate para que estos dulces cachorros roben parte de tu corazón con su puro amor por la vida y su naturaleza vivaz. Una cosa es segura, ¡también te pondrás en forma como propietario de un Jadgtrrier!