Skip to content
Razas de Perros

Jämthund – descripción, características, utilidad de la raza

Jämthund es conocido principalmente en Suecia y tiene muchas características similares a los suecos. Ordenado, tranquilo y amigable con sus dueños, es un perro muy devoto.

Jämthund – descripción, características, utilidad de la raza

Un par de pasteles medianos que alcanzan los 60–65 cm de altura a la cruz. El peso de los ejemplares adultos no supera el rango de 25-30 kg, lo que puede resultar sorprendente en el contexto de las dotes cinegéticas de este bello cuadrúpedo. Jämthund es característicamente gris, pero a veces el color del pelaje puede ser ligeramente más oscuro. Sin embargo, siempre son tonos de gris. El pelaje no es demasiado largo, pero sí muy denso. El perro también tiene un subpelo suave, gracias al cual tolera el frío. Se caracteriza por una cola enroscada de longitud moderada con pelo ligeramente más largo que en el resto del cuerpo. La cola debe estar enroscada hacia atrás. Las orejas, en cambio, son medianamente largas y erguidas.

¿Cuál es el carácter del perro Jämthund?

En primer lugar, es una raza del grupo de los perros primitivos y pertenece a los cuadrúpedos cazadores. Esto, por supuesto, afecta su disposición. El Jämthund tiene un fuerte instinto de caza y no es un perro fácil. Requiere constancia, paciencia y amabilidad durante el entrenamiento, que debe comenzar lo antes posible. Aunque al perro le gusta la soledad (que es propia de un perro nórdico), es muy apegado a sus dueños. No es demasiado extrovertido con los extraños y permanece bastante retraído y desconfiado de ellos.

Jämthund y el tipo de perro guardián. ¿Qué significa esto en la práctica? Abandonado en su propio territorio, defenderá su territorio. No tendrá miedo de estar solo por mucho tiempo. Se siente responsable ante el propietario por vigilar el espacio. Recuerda que este perro ladra sin piedad a cualquier extraño que considere un intruso. No es el más tranquilo de los perros, pero tampoco es agresivo.

Jämthund – actitud hacia otros animales

Jämthund es bastante individualista, por lo que no le gusta mucho la presencia de gatos o incluso de otros perros. Más importante aún, los gatos pueden recordarle el juego, por lo que no es recomendable mantener a estos cuadrúpedos bajo un mismo techo. Por otro lado, la condición de convivencia con otras mascotas se va planteando desde la edad de cachorro.

¿El Jämthund sueco se enferma a menudo?

No es un animal enfermizo, pero puede tener algunos problemas genéticos relacionados con la retina. Por lo tanto, se recomiendan controles oculares periódicos. Además, Jämthund es uno de los perros fuertes y saludables. Siempre acostumbrado a cazar animales mucho más grandes, puede presumir de una gran resistencia a las dificultades de los paseos por el bosque en los días helados. Es resistente a la caza gracias a su fuerza y ​​una doble capa que protege contra el frío. Sin embargo, esto tiene sus consecuencias, porque al perro no le gusta el calor. Recuerda que aún en el caso de menor actividad física, no tendrá sobrepeso. Usualmente está bien. 13 años.

¿Cómo es el cuidado de un perro Jämthund?

Esta es otra razón por la cual solo las personas conscientes deben poseer Jämthund. Este perro requiere un aseo casi diario. Él mismo se considera limpio y su pelaje es bastante exigente. Afortunadamente, no pierde demasiado durante la muda. A Jämthund le encanta el ejercicio, por lo que cuidar su buena salud también incluye paseos frecuentes u organizar una gran cantidad de espacio para su carrera.

La cría de la raza sueca cuadrúpeda Jämthund

No es posible comprar un perro con pedigrí en Polonia. Así que te quedas principalmente con granjas suecas, donde Jämthund es extremadamente popular. Sin embargo, traer un cachorro está asociado con mucha logística, lo que afecta su precio.

¿Cuánto es Jämthund?

Comprar un perro en el extranjero es muy caro. Depende de la reputación de crianza, edad y sexo de un individuo determinado . Sin embargo, se supone que el costo de compra es de alrededor de 4000 PLN. Mantener esta raza sueca no es lo más barato, porque necesitas gastar alrededor de 200 EUR al mes.

Jämthund y la historia de su raza

Desde 1946, el broma Jämthund ha sido reconocido como una raza independiente de pleno derecho . Tiene raíces comunes con el Elkhund noruego y es más común en el norte de Suecia. Una vez fue objeto de acaloradas disputas entre los suecos y los noruegos. Toma su nombre de Jämtland, el nombre de una provincia en el centro de Suecia. Este perro ha estado presente en la zona norte del país durante mucho tiempo, pues las referencias a él coinciden con los primeros intentos de asentamiento en estas regiones geográficas. Siempre se ha utilizado para la caza mayor, y hoy en día todavía acompaña principalmente a los cazadores.

En su Suecia natal, el Jämthund es la cuarta raza más grande. No es popular en otros países además de Escandinavia, y en los Estados Unidos simplemente no se reconoce como una raza separada. Por ello, se cruza con perros noruegos.

¿Para quién es Jämthund broma pasteles?

En base al carácter y preferencias del perro, se puede concluir que la ciudad no es un lugar adecuado para esta mascota. Tiene que correr y el ejercicio es fundamental. Sin embargo, no es suficiente proporcionarle un lugar para correr: el propietario debe estimular adecuadamente a Jämthund. Por lo tanto, atraerá más a las personas físicamente activas. Un perro de esta raza está en constante movimiento y le encantaría cazar. Si lo deja en un lugar no demasiado cercado, puede hacer que encuentre rápidamente un objeto para correr tras él.

El hecho de que a Jämthund le guste especialmente la actividad física no se aplica tanto a los juegos con niños. Solo tolera a los pequeños que entienden su necesidad de independencia. Nunca será una mascota para abrazar. Si respetas su naturaleza, el perro te recompensará con cariño y cuidado del territorio cuando lo dejes solo. Si tienes un gato, no consideres comprar un Jämthund. Asimismo, los dueños de otros perros deben rechazar la idea de adquirir esta raza. La única condición para una vida pacífica con esta mascota es haber sido criada desde un cachorro.

Datos interesantes sobre la raza Jämthund

Jämthund ha sido conocido por los suecos casi siempre tan pronto como comenzaron a vivir en el norte del país. A pesar de su pequeño tamaño, es un perro de extraordinaria fuerza. Por lo tanto, es efectivo para cazar osos, alces u otros animales salvajes. Se caracteriza por una extraordinaria inteligencia, astucia, coraje y, al mismo tiempo, un comportamiento particularmente tranquilo. No funcionará en casa para personas que no son físicamente activas. Debido a su inteligencia y terquedad, Jämthund requiere esfuerzo y compromiso con el entrenamiento .

Si sueña con un perro así, recuerde que solo es posible la cría en el extranjero. Es muy apegado al dueño, pero tiene su propia opinión, lo que requiere el carácter apropiado también de su tutor.