Skip to content
Razas de Perros

Jorkie (mezcla de Jack Russell y Yorkie): información, imágenes, rasgos, hechos | ayudante

Los Jorkies son una raza de perros de diseño extremadamente popular, resultado del cruce de dos terriers de raza pura para crear un perro faldero verdaderamente único. Con la actitud valiente y audaz del Jack Russell Terrier combinada con la confianza y el compañerismo del Yorkshire Terrier, se dice que los Jorkies tienen los mejores rasgos de ambas razas y aún conservan ese espíritu terrier clásico. Aunque pesan menos de 15 libras, estos híbridos de juguete tienen personalidades enormes y no tienen miedo de demostrarlo. Incluso pueden adaptarse bien a la vida en un apartamento, pero estos perritos son muy vocales cuando quieren algo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre esta raza de perro de diseñador valiente y audaz:

Altura: 6-14 pulgadas
Peso: 4-14 libras
Esperanza de vida: 12-15 años
Colores: Multicolor, negro y fuego, tricolor, rojo y blanco, fuego y blanco
Adecuado para: Vida semiactiva, familias con niños mayores, personas que buscan un perro de compañía.
Temperamento: Leal, fogoso, juguetón, vocal, aventurero, valiente, audaz, independiente, cariñoso

 

Divisor 1Cachorros Jorkie – Antes de comprar…

¿Cuál es el precio de los cachorros Jorkie?

Los Jorkies son híbridos bastante populares, provenientes de dos purasangres bien establecidos. Los cachorros de Jorkie generalmente se venden por alrededor de $ 200 a $ 800, y es posible que algunos se vendan por más. A diferencia de los Jorkies, los cachorros de Yorkshire Terrier y Jack Russel pueden ser mucho más caros. Los Yorkies tienen un rango de precios de $ 500 a $ 2,500, y algunos Yorkies premium cuestan más de $ 3,000. Los cachorros de Jack Russel generalmente tienen un precio de entre $ 700 y $ 2,400, según las líneas de sangre y otros factores que influyen.

Divisor 83 hechos poco conocidos sobre Jorkie

1. Jorkies han existido por un tiempo.

Aunque el término “raza de perro de diseño” es nuevo en el mundo de los perros, la idea de dos perros de raza pura no es un concepto antiguo. Ya sea que se haya hecho a propósito o debido a una reproducción accidental, los Jorkies han existido por un tiempo.

2. Los Jorkies son perros de mucha energía.

Aunque su pequeño tamaño puede engañar a la mayoría, los Jorkies son perros de mucha energía que necesitan paseos y tiempo de juego para quemarse. Estos perros necesitan hacer ejercicio para prevenir una gran cantidad de problemas, como el aburrimiento, la obesidad y la terquedad durante el entrenamiento.

3. Los Jorkies son increíblemente inteligentes y traviesos.

Los Jorkies provienen de dos razas seguras e inteligentes, por lo que no sorprende que esto también sea cierto para ellos. Son implacablemente determinados y encontrarán su camino en situaciones impensables, debido a su curiosidad y personalidades traviesas.

Razas parentales del Jorkie

Divisor 3

Temperamento e inteligencia del Jorkie

Los jorkies no son perros de pura raza y su temperamento puede ser cauteloso, pero son similares a las razas de sus padres. Dado que Yorkies y Jack Russels son ambos terriers, tienden a tener algo en común que tienen la mayoría de los terriers. Echemos un vistazo a los temperamentos del Jack Russel Terrier y el Yorkshire Terrier:

Los Jack Russel Terriers son audaces y descarados, conocidos por su comportamiento valiente y luchador. Una vez criados para cazar presas pequeñas, estos perros están intensamente motivados por cualquier cosa que les interese. Jack Russels puede volverse sobreprotector con sus familias, por lo que la socialización temprana es imprescindible para establecer buenos modales con los extraños. Son perros muy inteligentes y activos, lo que puede ser un desafío para los dueños de perros sin experiencia. Sin embargo, si se satisfacen sus necesidades, son muy cariñosos y dedicados a sus familias.

Los Yorkshire Terriers, conocidos por sus lujosos abrigos, son perros pequeños con personajes de perros grandes. A menudo descritos como conscientes de sí mismos y valientes, los Yorkies han sido la raza elegida por muchos. Son perros de voluntad fuerte que demanda atención, para que disfruten pasando mucho tiempo con su persona favorita. Aparte de los temperamentos, los Yorkies son mucho más inteligentes de lo que parecen y pueden aprender una larga lista de trucos con bastante rapidez.

Los Jorkies variarán en temperamento, pero hay muchas similitudes en las razas parentales. Dado que ambas razas parentales son terriers con personalidades audaces, los Jorkies probablemente tendrán el mismo temperamento enérgico. Sin embargo, no hay garantía de que su Jorkie actúe de cierta manera y es mejor no esperar un conjunto específico de rasgos de personalidad.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Si y no. Los Jorkies pueden ser buenos para algunas familias que tienen niños mayores y más tranquilos. Los Jorkies son pequeños y pueden ser frágiles, pero tampoco son muy tolerantes con los niños traviesos o los juegos extremadamente bruscos. Es esencial para su seguridad que todos los niños entiendan cómo manejar adecuadamente a los animales en general, pero especialmente a los perros pequeños y las mascotas.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Los Jorkies pueden llevarse bien con otros perros de su tamaño, pero los perros más grandes pueden plantear algunos problemas. Algunos Jorkies están bien con perros grandes, mientras que otros ladrarán furiosamente hasta que el perro se vaya. A los Jorkies les va mejor con los perros con los que se crían y pueden volverse territoriales con los nuevos perros de la familia. Para mascotas pequeñas y gatos, depende de qué tan fuerte sea el impulso de presa de su Jorkie. Recomendamos presentar lentamente a su Jorkie a las mascotas establecidas para evitar peleas o problemas de comportamiento.

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Jorkie

Requisitos de alimentación y dieta

Los jorkies son bastante enérgicos para ser del tamaño de un juguete, por lo que necesitan dietas para respaldar sus niveles de actividad. También son propensos a problemas dentales como lo son otros perros pequeños. Recomendamos una dieta con al menos un 20 % de proteínas y fortificada con vitaminas y minerales diarios. Las croquetas secas para perros ayudarán a eliminar la placa de los dientes y la línea de las encías. Junto con las croquetas secas, considere alimentarlos con alimentos húmedos enlatados para darle más sabor y nutrición. Para una dieta más personalizada, consulte con su veterinario acerca de las opciones de su cachorro.

Ejercicio

Muchos a menudo confunden a los perros pequeños con ser menos activos por alguna razón, lo que no podría estar más lejos de la verdad. Si bien los Jorkies pueden ser excelentes perros falderos, primero deben quemar su energía. Algunas caminatas cortas y rápidas al día y un poco de tiempo de juego sin correa suelen ser suficientes para el ejercicio diario, aunque su Jorkie no tendrá ningún problema en pedir más. El ejercicio mental es igualmente importante, por lo que recomendamos conseguir algunos juguetes de rompecabezas para entretener y desafiar a su Jorkie.

Los Jorkies provienen de dos razas atléticas, lo que puede ser un gran atributo en una mascota. La agilidad y otros deportes caninos son excelentes maneras de conectarse con los perros, al mismo tiempo que los cansan. Considere hacer que su Jorkie se dedique al seguimiento o la agilidad, ya que Jack Russels y Yorkies tienen habilidades en estas actividades. Póngase en contacto con su centro de entrenamiento canino local para ver qué opciones tendrán usted y su Jorkie.

Capacitación

Las razas pequeñas son conocidas por ser tercas y difíciles de entrenar, pero el problema suele estar en otra parte. los jorkies son muy perros sensibles y necesitan métodos de entrenamiento de refuerzo positivo ya que los métodos aversivos y duros solo harán que sean más testarudo. Sin embargo, la clave para entrenar perros, en general, es la constancia. El entrenamiento diario en períodos pequeños (no más de 15 minutos) es una gran base para la obediencia, especialmente para las razas de perros más pequeños.

Los perros pequeños tienen la mala reputación de ser difíciles de educar, pero eso generalmente se debe a sus diminutas vejigas. Comience a educar a su Jorkie de inmediato para ayudar a reducir los accidentes internos, asegurándose de sacarlo con frecuencia. Si realmente no se están dando cuenta, le recomendamos que contrate a un entrenador de perros profesional para que lo guíe.

Aseo ✂️

El cuidado de tu Jorkie dependerá de su pelaje, especialmente si ha heredado el pelaje largo y sedoso del Yorkie. Espere cepillarlo al menos una vez a la semana, aunque es posible que necesite un cepillado frecuente. Es posible que también deba recortarse el pelaje de su Jorkie si crece más como el cabello humano, lo que se puede hacer en el salón del peluquero. El baño puede ayudar a reducir los olores, pero el baño frecuente puede ser extremadamente seco e irritante para la piel. Además del mantenimiento del pelaje, las uñas de tu Yorkie deben recortarse según sea necesario. Dado que los perros pequeños también son propensos a las caries dentales, considere también una rutina de cepillado de dientes.

Salud y Condiciones

Dado que los Jorkies son perros mestizos, no hay mucha información sobre su salud general y su vida útil. Para tener una mejor idea de cómo puede ser la salud de su Jorkie, echemos un vistazo a las condiciones de salud más comunes del Yorkshire Terrier y el Jack Russel Terrier.

Condiciones de salud más comunes del Yorkshire Terrier

  • Shunt portosistémico
  • Bronquitis/Problemas respiratorios
  • cataratas
  • Tráquea colapsada
  • Problemas digestivos
  • Luxación Patelar
  • Hipoglucemia
  • pancreatitis
  • Caries dental

Condiciones de salud más comunes del Jack Russel Terrier

  • Estenosis pulmonar
  • Enfermedad de Legg-Perthes
  • Luxación Patelar
  • Varios problemas oculares
  • Sordera
  • Caries dental
  • Obesidad
  • Enfermedad de Cushing
  • alergias

Si bien ambos perros de raza pura parecen tener una larga lista de posibles problemas de salud, la mayoría de estas afecciones son comunes y tratables.

Divisor 5Macho vs Hembra

Los Jorkies masculinos y femeninos son similares en temperamento y capacidad de entrenamiento, a pesar de los mitos que rodean el entrenamiento de hombres contra mujeres. Aparte de una ligera diferencia de tamaño con el macho Jorkie siendo un poco más grande, la decisión de macho o hembra Jorkie es personal.

Divisor 3Pensamientos finales

Los Jorkies son perros de diseño enérgicos y valientes, que provienen de dos conocidas razas de terriers de compañía. Aunque pueden ser pequeños, pueden ser un puñado para aquellos que no han manejado una raza pequeña de alta energía antes. Los Jorkies se unen a sus dueños y requieren mucha atención diaria, lo que puede ser ideal para personas mayores, trabajadores domésticos y personas que buscan un perro de compañía. Si está buscando un perro pequeño que tenga una gran personalidad, el Jorkie encajará perfectamente.