Skip to content
Razas de Perros

Labahoula (mezcla de leopardo de laboratorio y Louisiana Catahoula) Información, fotos |

 

Los Labahoulas son el resultado de mezclar dos perros de caza diferentes, el Labrador Retriever y el Louisiana Catahoula Leopard Dog, para crear el mejor híbrido de perro de trabajo. Estos perros atléticos tienen el impulso de trabajo asertivo de Catahoula con el temperamento más uniforme del Labrador Retriever para equilibrarlos, pero necesitarán horas de ejercicio diario o un estilo de vida laboral para mantenerlos contentos. Si bien es posible que no sean una raza reconocida, los Labahoulas están ganando popularidad por su fuerte ética de trabajo y su apariencia única. Si tiene el tiempo y la experiencia con perros de caza, un cachorro de Labahoula podría ser la opción adecuada para usted.

Altura: 20-26 pulgadas
Peso: 55-95 libras
Esperanza de vida: 10-14 años
Colores: Negro, tostado, amarillo, rojo/negro/azul leopardo, tricolor, manchado, patchwork, multicolor
Adecuado para: Familias activas, cazadores de aves y juegos, entrenadores de obediencia y agilidad, dueños de perros experimentados
Temperamento: Enérgico, extrovertido, muy inteligente, atlético, decidido, leal

 

Divisor 1

Cachorros Labahoula – Antes de comprar…

¿Cuál es el precio de los cachorros de Labahoula?

Si está buscando cachorros de Labahoula, espere pagar entre $ 500 y $ 1200. Los cachorros de Louisiana Catahoula Leopard Dog generalmente cuestan entre $ 400 y $ 2000, según los padres y otros factores determinantes. Los Labrador Retrievers tienen un rango de precios similar que también depende de las líneas de sangre y se vende por alrededor de $ 500-1500.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre Labahoula

1. Algunos Labahoulas tendrán heterocromía

Los perros leopardo de Louisiana Catahoula son conocidos por tener heterocromía, lo que hace que el iris en uno o ambos ojos tenga más de un color. Dado que tienen una probabilidad tan alta de tener esta afección, muchos Labahoulas también heredan este rasgo.

2. El primer Labahoula conocido fue criado en la década de 1980.

Antes de la ola de perros de diseño de la década de 2000, se cruzaron varios tipos de perros de caza para crear el híbrido definitivo. El primer cruce conocido deliberadamente de un labrador retriever y un perro leopardo catahoula de Luisiana se crió en la década de 1980, aunque es posible que los cruces accidentales de estos dos purasangres hayan ocurrido antes.

3. Las Labahoulas suelen ser híbridos de primera generación

A diferencia de Labradoodles y otras razas de perros de diseño, Labahoulas son casi siempre híbridos de primera generación. Esto significa que los padres serán ambos de raza pura, mientras que otras razas de perros de diseño venden múltiples generaciones de híbridos.

Los padres de Labahoula
Los padres de los Labahoula. Izquierda: Labrador Retriever (Fuente: Pezibear, Pixabay), Derecha: Louisiana Catahoula Leopard Dog (Fuente: Pxhere)

Divisor 3

Temperamento e inteligencia de Labahoula

Si bien generalmente podemos estimar cómo es el temperamento de un cachorro de Labahoula, es importante saber que los híbridos pueden variar enormemente en temperamento. Tenga esto en cuenta cuando compre cualquier tipo de perro de raza mixta o de diseño, ya que nunca es una garantía de que su Labahoula se comportará de la manera que imagina.

Labahoulas tiende a tener un temperamento más gentil y apacible que el Catahoula Leopard Dog, gracias a la naturaleza gentil del Labrador Retriever. Rara vez son agresivos y les va bien con los niños, aunque la socialización temprana es crucial con estos perros.

Los labradores son conocidos por sobresalir en obediencia y entrenamiento, razón por la cual se han convertido en una de las mejores razas del mundo. Los perros Catahoula también son increíblemente inteligentes, a menudo prosperan en situaciones de trabajo y caza. Debido a que los Labahoulas se crían a partir de estas dos razas altamente inteligentes, es seguro decir que su cachorro será rápido y estará ansioso por complacer.

Un potencial que puede encontrar con Labahoulas es su deseo de correr y perseguir animales (incluso animales más grandes), por lo que tendrá que prepararse para esta posibilidad con su nuevo cachorro. Un patio cercado es la configuración más ideal para su Labahoula, así como un entrenamiento de refuerzo positivo y algo de paciencia. Sin embargo, incluso con un entrenamiento constante, algunos Labahoulas siempre tendrán un instinto natural para perseguir y tendrán que estar atados por su seguridad.

¿Son estos perros buenos para las familias?

Estos híbridos de caza lata ser perros de familia adecuados, siempre y cuando se les dé mucho ejercicio todos los días. Los labahoulas son los más adecuados para familias activas y al aire libre que pueden proporcionar el tiempo y el entrenamiento para este tipo de perro. Son naturalmente geniales con los niños y, naturalmente, protegerán a la familia, lo que puede ser algo bueno y malo. El entrenamiento constante y la socialización temprana con otros adultos y niños serán increíblemente importantes para evitar que su Labahoula “proteja” a la familia cuando no es apropiado.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Si y no. Con algunos perros de caza, puede ser una preocupación si en su hogar hay otros animales. Puede ser aún más difícil con Labahoula, ya que es posible que quieran perseguir y cazar a las otras mascotas domésticas, pero esto se puede manejar temprano. Si cría a su Labahoula en un hogar que tiene mascotas, será más fácil obtener un hogar pacífico. Sin embargo, puede ser más difícil traer nuevas mascotas. después tu Labahoula ha sido establecida. Tenga esto en cuenta al comprar un cachorro de Labahoula, ya que pueden vivir más de 10 años.

Perro Labahoula con lengua afuera

Divisor 4Cosas que debe saber al tener un Labahoula:

Requisitos de alimentación y dieta

A los Labahoulas les va mejor con una dieta de croquetas secas rica en proteínas con un equilibrio saludable de carbohidratos y grasas. Dado que son naturalmente enérgicos y quemarán muchas calorías, su dieta deberá formularse cuidadosamente para asegurarse de que obtengan los nutrientes necesarios a diario. Consulte a su veterinario sobre las mejores marcas de croquetas para elegir y la cantidad que debe alimentar diariamente para evitar el aumento o la pérdida de peso.

Ejercicio

El ejercicio es la parte más importante del día de su perro y Labahoulas lo necesitará mucho. Estos perros pueden pasar horas trabajando en el campo, por lo que se necesitan múltiples caminatas largas y al menos una hora de carrera sin correa (en un lugar cercado) para evitar que se comporten destructivamente.

Alternativamente, Labahoulas también puede ir a nadar para quemar algo de energía. Estos perros son nadadores natos y con gusto saltarán a un estanque o lago para un divertido juego de buscar. Si tiene o vive cerca de un cuerpo de agua apto para perros, esta es una de las muchas formas de quemar algo de energía.

La agilidad es otra excelente manera de ejercitar a su perro, al mismo tiempo que duplica la vinculación y el entrenamiento. Estas mezclas atléticas sobresaldrán en carreras y competencias de agilidad, que también pueden convertirse en un pasatiempo divertido para usted. Siempre que su Labahoula tenga la edad suficiente y el veterinario lo autorice, la agilidad puede ser un ejercicio divertido e interesante para su perro.

Capacitación

La consistencia, la confianza y el refuerzo positivo son las claves para entrenar a tu cachorro Labahoula. Si bien estos perros a menudo están ansiosos por complacer, pueden ser tercos e intentar convertirse en el jefe de la casa. Si no tiene experiencia en tener una raza de caza, es posible que deba consultar a un entrenador profesional para aprender la confianza necesaria para controlar a su perro.

A los labahoulas les va mejor con un “trabajo” de algún tipo, ya sea ser un fiel perro de caza o trabajar en la granja. Es por eso que a estos perros les va mejor con personas que disfrutan del aire libre o tienen estilos de vida activos, lo que ayuda a evitar que sus perros se aburran. Es importante recordar esto cuando miras a un Labahoula, ya que el Catahoula funciona mejor como animal de trabajo que como mascota.

Aseo ✂️

Las labahoulas tienen abrigos cortos que pueden ser simples o dobles en capas, por lo que el aseo será fácil para este perro. El peinado al curry ocasional y un baño mantendrán el pelaje libre de olores y suciedad. Los Labahoulas provienen de dos razas que tienden a mudar pelo moderadamente, lo que puede ser un factor decisivo para algunas familias potenciales. El desprendimiento de pelo puede empeorar en los meses de invierno, por lo que no son adecuados para personas con alergias moderadas a severas a los perros.

Condiciones de salud

Dado que los Labahoulas no son de raza pura y rara vez se cruzan con otros Labahoulas, es difícil saber qué condiciones de salud son comunes en esta raza. La mejor manera de saberlo es mirar las líneas de sangre de los padres de su cachorro Labahoula y determinar cualquier patrón de salud. Alternativamente, echar un vistazo a las condiciones de salud del Labrador y el Catahoula Leopard Dog puede darle una idea de lo que puede tener que enfrentar más adelante:

Condiciones de salud del labrador retriever:

  • Displasia de cadera
  • Cáncer
  • convulsiones
  • Parálisis laríngea
  • Artritis
  • hipotiroidismo

Condiciones de salud del leopardo de Louisiana Catahoula:

  • Sordera
  • Displasia de cadera
  • cataratas
  • Ceguera
  • Atrofia progresiva de retina

Los Labrador Retriever tienden a tener más problemas de salud, pero los perros Catahoula que son en su mayoría blancos son propensos a ser sordos. Sin embargo, tanto los purasangres como los Labahoulas tienen una esperanza de vida relativamente larga, a menudo superando la esperanza de vida de perros de tamaño y peso similares. Incluso con las preocupaciones más serias como el cáncer y la displasia de cadera que pueden transmitirse genéticamente, su cachorro de Labahoula debería tener una vida larga y saludable.

Divisor 5

Macho vs Hembra

Los machos y hembras de Labahoula pueden tener diferencias de peso y altura bastante grandes, por lo que eso es lo primero que debe considerar si está buscando esta mezcla. Otra cosa a considerar es que los machos de Catahoulas pueden ser más tercos o difíciles de entrenar, lo que se puede ver en algunos Labahoulas. Pero, al margen de estos factores principales, la elección de Labahoula hembra o macho debe ser una decisión familiar y una preferencia personal.

Divisor 3

Pensamientos finales:

El mundo de los perros de diseño no sería el mismo sin el Labahoula. Estas ansiosas mezclas de perros de caza son muy inteligentes, vivaces y, por lo general, tienen un temperamento afable. Las Labahoulas son perfectas para los dueños de perros que disfrutan de las caminatas y los campamentos, así como para los cazadores que buscan un posible perro de caza.

Su atletismo natural los convierte en una excelente opción para los entrenadores de perros profesionales y los competidores de agilidad, ya que son muy enérgicos y están diseñados para el trabajo. Con el ejercicio adecuado, la consistencia en el entrenamiento de obediencia y la socialización temprana, este divertido híbrido también puede convertirse en el mejor perro de la familia. Si todavía está interesado en un Labahoula, le recomendamos que busque criadores híbridos de buena reputación que tengan experiencia con esta increíble raza de perros de diseño.