Skip to content

Las 11 mejores razas de perros, clasificadas

Los perros, según dicen el mejor amigo del hombre; existen muchisimas razas en todo el mundo. A continuación mencionaremos Las 11 mejores razas de perros, clasificadas.

Increíblemente leales, consuelan, protegen y aman a sus humanos incondicionalmente, lo que hace que los perros sean superiores a cualquier otra mascota.

Las 11 mejores razas de perros, clasificadas

Pero no todos los perros son iguales. Estas son las 11 mejores razas de perros, según factores que incluyen la salud, la personalidad y la popularidad general.

11. Perro de agua portugués

                                                                Bo y Sunny Obama son perros de agua portugueses

Los perros de agua portugueses se criaron originalmente para pastorear peces, recuperar aparejos perdidos o redes rotas y actuar como mensajeros del barco a la costa.

Son buenos para las personas con alergias y son excelentes compañeros, ya que son cariñosos, independientes, inteligentes y fáciles de entrenar.

Los perros de agua portugueses también disfrutan de ser acariciados y son amigables con los extraños. Solo tenga en cuenta que, como muchos perros más grandes, el aburrimiento puede hacer que se vuelvan destructivos.

10. Perro Terranova

Perro Terranova

                                                     Los perros de Terranova son conocidos por ser cooperativos

Conocidos como “niñeras de la naturaleza”, los perros de Terranova son los más dulces. Quizás el Terranova más conocido es la ficticia Nana de “Peter Pan”, que era tan maravillosa con los niños.

Estos gentiles gigantes son muy leales y fáciles de entrenar, y son legendarios por su temperamento dócil.

Los perros de Terranova también son buenos nadadores, y la raza fue entrenada para rescatar a las personas de ahogarse; un perro incluso salvó a Napoleón Bonaparte.

9. Maltés

Maltés

                                                        Los perros malteses existen desde hace miles de años.

Una de las razas de juguetes más antiguas, los perros malteses fueron criados para ser dulces y adoradores de sus dueños. Los griegos incluso erigieron tumbas para sus perros malteses, y en la época isabelina, se les llamaba “El Consolador” porque se creía que podían aliviar el dolor y curar enfermedades.

Los perros malteses también son extremadamente hipoalergénicos, con pelajes sedosos que no se desprenden.

Y debido a su tamaño, estos perros también son buenos para vivir en un apartamento.

8. Golden Retrievers

Golden Retrievers

                                               Los perros perdigueros de oro aman un buen juego de búsqueda

Los Goldens son perros de compañía dulces, leales e increíbles. Prefieren dormir a tus pies y luego correr afuera sin ti.

También son muy ecuánimes, especialmente con los niños pequeños. Los Goldens son perros de gran servicio y consuelo debido a sus actitudes amigables y tolerantes.

Además, fueron criados para recuperar patos y otras aves para los cazadores, así que si te gusta jugar a buscar, este es el perro para ti.

7. Perros esquimales

Perros esquimales

                                       Los perros esquimales siberianos son conocidos por sus hermosos rasgos

Los perros esquimales siberianos son animales deslumbrantes, con su grueso abrigo de piel y ojos penetrantes. La mayoría de las personas que eligen un Husky lo hacen por su extraordinaria belleza.

Los perros esquimales son perros afables que son cariñosos con los niños. Se mudan mínimamente, excepto dos veces al año cuando se soplan el pelaje, y no tienen el típico “olor a perro” que suelen tener las razas más grandes.

Los perros esquimales no se consideran una gran raza para los dueños de perros por primera vez, ya que necesitan mucha atención, ejercicio y son muy buenos para escapar y huir.

6. Caniches

Caniches

                                                          Los caniches son una de las razas más protectoras

Los caniches tienen mala reputación. Pero son fáciles de entrenar ya que son muy inteligentes y son perros de familia leales, divertidos y alegres.

Los caniches pueden ser buscadores de atención, así que no se sorprenda si esta raza orientada a las personas está constantemente con usted.

También protegen a sus familias y hogares, y pueden volverse agresivos con personas ajenas a la familia o con otros perros.

5. Beagles

Beagles

                                                                              Los beagles son muy inteligentes

Debido a su inteligencia, los agentes de la ley utilizan los Beagles en los aeropuertos para rastrear el equipaje en busca de artículos que no están permitidos. Debido a su naturaleza y apariencia amigables, los Beagles no preocupan a los pasajeros.

Esta raza también tiene una falta de problemas de salud heredados y un temperamento equilibrado que es bueno para las familias y los niños pequeños.

La razón más común por la que los Beagles son abandonados o entregados a la perrera es porque sus dueños no podían soportar sus aullidos. Esto se puede controlar entrenando a su perro temprano para evitar ladridos excesivos.

4. Pastores alemanes

Pastores alemanes

                                                               Los pastores alemanes son increíblemente leales

Una raza relativamente nueva (se remonta a 1899), los pastores alemanes son animales excepcionales: valientes, obedientes, increíblemente leales y ansiosos por aprender.

Los pastores alemanes también son muy inteligentes y sobresalen en casi todo lo que están capacitados para hacer. Por lo general, se usan como perros de servicio y perros policía para proteger a los oficiales y localizar drogas o restos humanos.

Los pastores alemanes aman tanto a sus humanos que sufrirán ansiedad por separación y pueden volverse destructivos cuando se aburren solos en casa.

3. Pembroke Welsh Corgis

Pembroke Welsh Corgis

                                                                A los Corgis les encanta complacer a sus dueños.

Los Corgis tienen seguidores de culto principalmente debido a sus personalidades juguetonas y dulces. Según la mitología galesa, el Pembroke Welsh Corgi era incluso el modo de transporte elegido por las hadas.

Aunque pueden ser tímidos con los extraños, los Corgis son buenos con los niños y tienen un fuerte deseo de complacer a sus dueños.

También es uno de los perros de aspecto más tonto, con orejas enormes, un torso largo y un trasero grande. Simplemente controle de cerca su ingesta de alimentos, ya que esta raza es propensa a comer en exceso.

2. Labrador Retrievers

Labrador Retrievers

El temperamento uniforme de los laboratorios los hace increíblemente útiles como perros de servicio

Hay una razón por la que los laboratorios son la raza más popular en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y también aquí en los EE. UU. Son devotos y obedientes y tienen temperamentos uniformes que los hacen buenos tanto con los niños como con otros animales.

Criados para tener ganas de complacer y compañeros juguetones, los Labs son inteligentes y comúnmente elegidos como perros guía y perros de servicio para personas ciegas o autistas.

También hacen perros de terapia comprensivos y pueden ser entrenados para ayudar a las fuerzas del orden y otras agencias oficiales mediante el trabajo de detección y detección.

1. Razas mixtas

Razas mixtas

No importa qué mezcla de razas, los perros callejeros son increíbles. Se cree que las razas mixtas tienen menos problemas de salud heredados genéticamente que las razas puras, según la veterinaria Dra. Sarah Ward Fatula.

Además, si adopta su raza mixta del refugio, no solo ya estará esterilizado / castrado, con microchip y al día con las vacunas, sino que también estará ayudando con el problema de sobrepoblación de mascotas.