Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES : Top 10

Aunque en Raza de perro.com  no nos gusta que los animales se utilicen como ayuda para el trabajo , la verdad es que algunas personas buscan cualidades detalladas y específicas en su nueva mascota como el hecho de ser un buen perro guardián. 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Por ejemplo: si vivimos en una casa muy grande y queremos sentirnos seguros, podemos disfrutar viendo a nuestro perro patrullero vagar ocasionalmente por la tierra y alertarnos de la llegada de un visitante.

Raza de perro.com  le recomienda educar a su perro en vigilancia si lo desea, pero nunca en ataque y defensa, las consecuencias podrían ser muy graves para alguien sin experiencia y sin los conocimientos avanzados necesarios.




Si continúa leyendo este artículo señalaremos los 10 mejores perros guardianes y sus funciones más adecuadas en cada caso.

Guardianes caseros

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

El pastor alemán 

El pastor aleman es un perro ideal para proteger un hogar . Esta raza de perros es uno de los 10 mejores perros guardianes, ya que son muy valientes y cariñosos con la familia, de hecho, crean un vínculo emocional muy fuerte con los que viven con ellos. Son perros muy populares por su belleza, fidelidad y cariño.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Su gran inteligencia les permite aprender sus funciones rápidamente y también son perros tranquilos que viven bien con los niños. 




Incluso sin ser entrenado para hacerlo, un pastor alemán no dudará en reaccionar para proteger a quienes más ama. Disfrutarás teniendo un gran compañero a tu lado.

 

El bullmastiff

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

 es un perro impresionante debido a su tamaño y apariencia . 

Aunque puede ser una sorpresa, estos son perros dóciles y hogareños con los que es fácil convivir en familia, incluso si tienes niños pequeños. Son muy dulces y cariñosos.

Te alertarán de la presencia de cualquier intruso , incluso si no son una amenaza para ellos, algo muy positivo para tener en cuenta. Sin embargo, su gran cabeza te ayudará a disuadir a cualquier persona de ingresar a tu hogar.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Ante una situación amenazadora, no dudarán en correr hacia adelante y saltar sobre aquellos que consideran que están intentando atacarte. Son muy protectores, fieles y muy guapos.

 

 

El boxer 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

es más pequeño que los dos anteriores. Sin embargo, pueden alcanzar un peso de 30 kilogramos (66 libras). 

Su carácter es realmente envidiable, son conocidos por ser eternamente jóvenes, ya que incluso los perros más viejos suelen correr y comportarse como cachorros. Son excelentes para tratar con los niños.

Sin embargo, los perros boxer son naturalmente vigilantes. Estarán atentos a cualquier movimiento y no dudarán en olfatear debajo de la puerta para descubrir quién es. También ladran si ven movimientos extraños.




Todo tiene que decirse: el boxeador es un perro muy cariñoso y esto los convierte en un perro guardián “amigable” que dejaría que cualquier ladrón mezquino que les dedicara palabras de cariño entrara sin ningún problema. El boxeador no dudará en defenderte si es necesario. Son muy valientes.

Perros guardianes para grandes casas y fincas.

No hay mejor perro para mantener una granja grande y vallada que esta.

 El Fila Brasileiro, o mastín brasileño 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

es un perro muy cariñoso con personas. Sin embargo, serán extremadamente feroces contra los intrusos que intentan entrar en la propiedad que protegen, ya que son perros protectores por naturaleza.

 

Los usaron para controlar a los esclavos que intentaron abandonar las plantaciones de azúcar. El Fila, con su tamaño grande e imponente, los persiguió y derribó, disuadiendo así a los otros esclavos.

La Fila es un perro muy grande y una peculiaridad de esta raza poderosa es que patrullan constantemente alrededor del perímetro de la cerca que rodea la propiedad. No es algo que debamos enseñarles o obligarles a hacer, sino que surge del instinto de la naturaleza de Fila.

El Doberman 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

El doberman es un perro que posee un extraordinario sentido del oído . Están atentos al ruido más leve y se presentan en un instante cuando capturan cualquier sonido inusual. 

Son muy obedientes porque son uno de los perros más inteligentes del mundo.

Por esta misma razón, su capacidad mental, el Doberman es un perro que necesita estimulación constante a través de juegos y actividad física. 

No se recomiendan en absoluto para simplemente permanecer dentro y fuera de la casa. Debemos proporcionarles una vida adecuada a sus necesidades.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Son un perro muy sensible y cariñoso a la vez que hermoso. Sin embargo, el Doberman puede ser muy feroz hacia aquellos que consideran que están amenazando a ellos oa su familia. Debemos ser cautelosos y enseñarles las órdenes básicas de obediencia.

El rottweiler

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

El rottweiler es un perro poderoso de gran tamaño y fuerza . Su potente mordida es bien conocida y es seguro que un intruso se lo pensará dos veces antes de entrar a su hogar. Tu perro ni siquiera tendrá que mostrarles sus dientes.



Deben estar adecuadamente capacitados para discernir entre un visitante y un intruso. La educación será fundamental y muy importante en este caso.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

También lo hará el ejercicio físico regular y una buena dosis de afecto para relacionarse adecuadamente con una persona amigable y apropiada como se merece.

Guardias de pastores

Para criar y pastorear ovejas, el 

Border collie 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

es imbatible. Su enorme inteligencia y velocidad los hacen perfectamente capaces de controlar, conducir y supervisar a las ovejas que pastorean.

No son perros grandes, pero su valentía e inteligencia son enormes. 

No dudan en enfrentarse a los lobos u otros depredadores que amenazan a las manadas bajo su cargo. Es la raza que mejor se interpenetra con los humanos con quienes trabajan.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Necesitarán mucho ejercicio físico y estimulación mental para evitar mostrar actitudes nerviosas y estresantes. Es conveniente pasar tiempo con ellos, enseñándoles varias órdenes.

Hay perros pastores, como el 

Mastín de los Pirineos 

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

, que vigilan, pero no pastorean el ganado. Es el ganado que se agrupa alrededor del perro para que él los proteja de los depredadores. Normalmente, las razas que realizan estas funciones son muy grandes 

 

Un perro poco conocido en la vigilancia de la manada es el

 Perro de ganado australiano .

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Son un perro pequeño de baja estatura, sin embargo, son uno de los perros más valientes que existen. Además, su potente mordedura alerta a otros animales sobre cómo deben comportarse.

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

No dudarán en seguir sus instrucciones, son muy obedientes pero necesitan una gran dosis de ejercicio físico todos los días. No son absolutamente recomendables que estén encerrados en un piso pequeño o que no interactúen con ellos lo suficiente.

Perros guardianes de la frontera

LOS MEJORES PERROS GUARDIANES

Para concluir esta lista de los 10 mejores mejores perros guardianes, nos gustaría hablar sobre los perros de la Guardia Fronteriza, a pesar de que no pertenecen a ninguna raza en particular . 

Son perros entrenados para detectar narcóticos y así proteger la salud de los ciudadanos.

El requisito fundamental es que sean muy inteligentes y aprendan a detectar la intrusión clandestina de productos narcóticos o explosivos. No todos los perros tienen la capacidad de convertirse en guardianes de la frontera.

 

1.1K views
Share via