Skip to content

Los perros y la piscina: Todo lo que debes saber

A muchos perros les encanta nadar, especialmente en el calor del verano. Si tiene su propia piscina, es posible que haya considerado dejar que su perro amante del agua nade en ella. Permitir que su perro nade en la piscina no es del todo mala idea, por lo general lo mejor es comprar una piscina para perros especialmente para su mascota. Pero si decide dejar que su perro se bañe en la piscina familiar pero hay algunas cosas que debe considerar primero.

¿Debo comprar una piscina para el perro?

Algunas consideraciones a tener en cuenta si piensa comprar una piscina para su perro:

Una piscina para perros es una excelente manera para que su perro se mantenga fresco y juegue durante los calurosos meses de verano.

Al elegir una piscina para perros, es importante tener en cuenta el tamaño de su perro, la durabilidad de la piscina y la facilidad de instalación.

Cuando las temperaturas de verano se disparan, una piscina para perros es una excelente manera de combatir el calor y divertirse en su propio patio trasero.

Una piscina también proporciona una salida para jugar y hacer algo de ejercicio, al tiempo que garantiza que se mantengan seguros y frescos durante el clima más cálido.

¿Deberías dejar que tu perro nade en la piscina?

Depende de usted y su familia decidir si dejar o no que su perro entre en su piscina. Los factores más importantes a considerar son la seguridad y el mantenimiento. Los perros siempre deben ser supervisados ​​al nadar, incluso si es una pequeña piscinas para perros en el patio trasero de su casa.

 No todos los perros son buenos nadadores, por lo que debes tomarte las cosas con calma y adaptarte a tu perro. Además, la presencia de su perro en la piscina cambiará la forma en que necesita mantenerlo. Se necesitará más tiempo y trabajo para asegurarse de que los niveles de sustancias químicas de su piscina sean los adecuados y de que su sistema de filtración funcione correctamente.

¿Cuáles son los tamaños de las piscinas para perros que hay?

Al igual que las piscinas para niños , las piscinas para perros vienen en varios estilos y tamaños diferentes. Los diseñados para perros deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar que las uñas de un perro rasquen el fondo, pero una piscina para perros no está destinada a soportar los dientes de un perro determinado. Si tiene un masticador en sus manos, no deje la piscina afuera todo el tiempo donde su perro podría decidir usarlo como un juguete gigante para masticar.

Recuerde, no todos los perros pueden sentirse cómodos con una piscina. Cuando use una piscina para su perro, la seguridad siempre es lo primero. Quédese con su perro mientras juega en el agua y drene la piscina cuando no esté en casa para supervisarlo. No olvide observar a los niños curiosos que puedan sentirse atraídos por la piscina, incluso si no está destinada a ellos.

Consejos para perros que nadan en la piscina

  • Los perros no son nadadores naturales y pueden cansarse fácilmente.
  • Mantenga a su perro en el extremo menos profundo y vigílelo.
  • No arrojes a tu perro a la piscina ni lo arrastres por el collar.
  • Haga que su perro entre y salga usando escalones o escaleras.
  • El agua debe estar equilibrada y el nivel de cloro debe ser bajo.

¿Está bien que un perro nade en la piscina?

  • Si su piscina está revestida de vinilo, las garras afiladas podrían dañar el vinilo.
  • Los perros en la piscina pueden hacer que su pH aumente.
  • Los perros en la piscina pueden agregar fosfatos y nitratos a la piscina.
  • Los perros peludos pueden obstruir la cesta de la bomba con bastante rapidez.

Está bien que sus perros naden en la piscina. Si lo disfrutan, ¿por qué no? Sin embargo, debe limitar su tiempo en la piscina haciendo sonar el silbato para un descanso cada media hora. Durante este tiempo, ofrezca agua potable y un lugar con sombra para relajarse. Y tal vez un poco de aliento para que su perro use el baño. Asegúrese de que el nivel de cloro esté por debajo de 1.0 ppm, los niveles altos de cloro son irritantes para la piel de muchos perros.

¿Puedo enseñar a mi perro a nadar?

Tu perro no podrá aprender diferentes estilos de nado, pero puedes ayudar a tu perro a disfrutar de la piscina. La natación es un gran ejercicio para los perros y nada es mejor en un caluroso día de verano. Enséñeles a sus perros cómo salir de la piscina usando las escaleras o nadando. Una recompensa puede ayudarlos a recordar y es posible que deba mostrárselos más de una vez.

¡Hay muchos grandes beneficios en animar a su perro a nadar con usted en su piscina! Poner la comodidad y la seguridad de tu perro siempre debe ser tu objetivo principal y siempre debes hacerlo sabiendo que no todos los perros están destinados a nadar, no a todos les gusta nadar, y algunos perros solo necesitan el entrenamiento adecuado para aprender a nadar.