Skip to content
Razas de Perros

Maltés | Información de raza, imágenes, cachorros, rasgos ; Hechos 

Los malteses son una antigua raza de perros que fueron criados para ser un perro de compañía y para lucir gloriosamente bonitos sentados en el regazo de su amo o asomando del pecho de sus amantes. Forma parte del grupo de los juguetes, y en 2021 está clasificado por el American Kennel Club (AKC) como el 37º perro más popular de Estados Unidos .

Relacionado: Maltes:Todo lo que necesitas saber sobre esta raza

Maltés | Información de raza, imágenes, cachorros, rasgos ; Hechos

Altura: 7 – 9 pulgadas
Peso: Menos de 7 libras
Esperanza de vida: 12 – 15 años
Colores: blanco
Adecuado para: Familias con niños mayores, ancianos, familias moderadamente activas, aquellos que buscan un perro de juguete amigable, una familia con alergias leves a los perros.
Temperamento: Personalidad amable, juguetona, encantadora y bien equilibrada.

 

Los malteses son una antigua raza de perros que fueron criados para ser un perro de compañía y para lucir gloriosamente bonitos sentados en el regazo de su amo o asomando del pecho de sus amantes. Forma parte del grupo de los juguetes, y en 2021 está clasificado por el American Kennel Club (AKC) como el 37º perro más popular de Estados Unidos .

Este perro popular siempre ha sido un gran éxito entre las familias de todo el mundo y por una buena razón. Ofrece una personalidad canina bien equilibrada que es juguetona, divertida y tranquila cuando le apetece una siesta por la tarde. Es un gran perro guardián, pero también es sociable con sus amigos y no es demasiado protector en comparación con la mayoría de las otras razas de juguetes.

Entonces, ya sea que esté aquí porque quiere informarse sobre este pequeño, o si está investigando si el bichón maltés es el perro adecuado para usted, ha venido al lugar correcto. En esta guía, aprenderá sobre su personalidad, lo que puede esperar de él y lo que él espera de usted, así como algunos datos peculiares.

Entonces, siéntate, relájate y déjanos explicarte exactamente por qué necesitas a este pequeño en tu vida.

Divisor 1

Cachorros malteses – Antes de comprar…

cachorro maltés en manta
Haber de imagen: mady70, Shutterstock

En primer lugar, hagas lo que hagas, NO caigas en la trampa de la taza de té maltesa . En los últimos años se ha puesto de moda criar perros del tamaño de una taza de té pequeña, llamado así porque puede caber en una taza de té. Esto no es saludable, y no importa cuán lindo sea, los perros que son criados específicamente para ser tan pequeños generalmente están plagados de problemas de salud. Sus padres son los más pequeños de sus camadas o sufrieron una anomalía en el crecimiento, por lo que sus cachorros de taza de té suelen estar muy enfermos. Los criadores de renombre no venden razas de taza de té, y si encuentra un perro de taza de té, aléjese de inmediato. No son raros; no son exóticos; son un perro enfermo y poco saludable.

Los perros malteses sanos todavía son muy pequeños, por lo que debe tener esto en cuenta cuando esté cerca de usted porque puede ser un peligro de tropiezo. Su jardín debe estar asegurado porque podría salir fácilmente de debajo de la cerca siguiendo su nariz curiosa. Aunque es pequeño, es alegre y audaz, y siempre está listo para una aventura emocionante o un juego de búsqueda. No es un perro de juguete típico en el sentido de que no querrá estar sentado todo el día, así que espere un poco de diversión canina de él.

Cuando haya terminado de aventurarse, felizmente se acurrucará en tu regazo para que lo acaricies y lo abraces. Es lo suficientemente pequeño como para caber en tu regazo, así que ya sea que estés trabajando desde casa o desde Netflix y relajándote, probablemente querrá unirse a la diversión. Es elegante, agraciado y espera su máxima atención.

El maltés es una excelente opción para aquellos amantes de los perros que tienen alergias leves a los perros porque está catalogado como un perro hipoalergénico por el AKC. El pelaje de un perro hipoalergénico apenas se muda y, por lo tanto, no provoca alergias tanto como la mayoría de los otros perros. Ten en cuenta que ningún perro es 100% alergénico, por lo que si tienes alergias caninas graves, no cuentes con el bichón maltés para solucionar todos tus problemas. Pero los perros de esta lista son muy atractivos para las familias con alergias leves a los perros.

Esto no quiere decir que tenga un horario de aseo fácil, de hecho, todo lo contrario es cierto. Su pelo largo y sedoso cae al suelo y recoge la suciedad como un pequeño trapeador. También se enreda con facilidad y, para mantenerlo libre de suciedad y pelusas, tendrás que cepillarlo a diario. Posiblemente incluso más, si su maltés es un perro de exposición. Su programa de aseo es de alto mantenimiento, y debe tener el tiempo y la paciencia para que este niño se vea lo mejor posible.

¿Cuál es el precio de los cachorros malteses?

El precio de un cachorro maltés de un criador de renombre puede costar entre $ 600 y $ 800 para el cachorro promedio. Esto dependerá de la reputación y la ubicación del criador, así como del linaje del cachorro de raza pura. Los padres galardonados a menudo producen cachorros galardonados y, por lo tanto, exigen un precio más alto.

El precio de los cachorros de raza pura puede alcanzar mucho más que esto, a menudo en miles. La mejor manera de encontrar cachorros de raza pura de criadores acreditados es visitar el sitio web de la Asociación Maltesa Estadounidense, donde se enumeran los criadores acreditados por estado.

A pesar de estar en la lista, aún necesita completar su propia investigación. Es posible que deba viajar para conocer a los criadores y sus cachorros en persona, pero esta es la mejor manera de asegurarse de que sean criadores éticos que quieran lo mejor para sus cachorros saludables. Los criadores de buena reputación solo criarán malteses sanos y pedirán ver sus certificados de salud cuando los conozca.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre los malteses

1. Datan del 3500 a.C.

El maltés es una de las razas de perros más antiguas del mundo. Aunque se piensa que son originarios de Malta, por lo que se les llama malteses, también existe la teoría de que son de Italia, Turquía o Siria. Sus orígenes no son seguros, pero tanto la realeza como los emperadores los regalaron, lo que significa que viajaron rápidamente por todo el mundo.

2. Los egipcios creían que los malteses tenían poderes místicos.

Aunque esto probablemente no sea cierto (pero han sucedido cosas más extrañas), los egipcios construyeron tumbas para sus malteses porque se creía que tenían poderes curativos místicos.

3. Trouble fue el maltés más rico de la historia.

En 2012, una famosa celebridad llamada Leona Hemsley murió y dejó a su perro maltés, llamado Trouble, 12 millones de dólares en su testamento . A pesar de que el juez redujo este monto final a solo $ 2 millones, Trouble vivió el resto de sus días sin preocupaciones ni problemas.

maltés sonriendo
Crédito de la imagen: Pickpik

Divisor 3

Temperamento e inteligencia de los malteses

El maltés ha fascinado a personas de todo el mundo durante milenios. Los egipcios, griegos y romanos adoraban al maltés por sus poderes y encantos, y hasta el día de hoy todavía estamos enamorados de este perro. Es un perro bien equilibrado que ofrece un poco de cada rasgo canino adorado, y esta es posiblemente la razón por la que lo adoramos tanto.

Es devoto de sus dueños y felizmente pasaría las 24 horas del día, los 7 días de la semana con ellos. Te esperan muchos abrazos y besos de perrito con el maltés alrededor. Si alguna vez se siente deprimido o necesita una botella de agua caliente, él será el primero en inscribirse para el trabajo. Sus ojos redondos de cachorro y su pequeña sonrisa descarada derretirán tu corazón cada vez, y será muy difícil resistirse a él. Hay una razón por la que se le considera el perro faldero más viejo del mundo: porque es muy bueno en eso.

Cuando haya tenido su dosis de abrazos, probablemente lo encuentres corriendo por el patio, buscando un juego para jugar o encontrando algo para oler. Es un perrito aventurero que está feliz de aventurarse, pero probablemente no sea lo suficientemente valiente como para dejarlo solo. Es un perro curioso, pero solo feliz de aventurarse sabiendo que estás a su lado.

El maltés es un perro inteligente. No es tan terco ni tan independiente como la mayoría de los perros pequeños, lo que lo convierte en uno de los perros más entrenables del grupo de los juguetes. Esto no quiere decir que vaya a ser 100% obediente, y si este es un rasgo que buscas en un perro, deberías considerar otra raza. Afortunadamente, él está feliz de participar en la mayoría de sus sesiones de entrenamiento, y con un regalo en la mano, probablemente lo persuadirá cada vez.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El maltés es un perro versátil que se adapta a la mayoría de las familias. Sin embargo, como todas las razas de juguetes, sugerimos que el maltés solo se aloje con familias que tienen niños mayores. Su pequeño tamaño combinado con niños demasiado entusiastas a menudo conduce a accidentes. Dejar caer al bichón maltés desde lo alto o apretarlo demasiado fuerte resultará en huesos rotos, lesiones internas y un costoso viaje al veterinario. ¡Solo niños mayores y más sabios, por favor!

El maltés es feliz en apartamentos, casas grandes o cualquier cosa intermedia. Este perro versátil está contento siempre que pueda pasar mucho tiempo con su familia.

Aunque el maltés ladrará a los extraños, no lo hace en exceso. A diferencia de la mayoría de los otros perros de juguete, es un buen perro guardián y no uno excelente, y lo más probable es que lo encuentres relajándose en la perrera al aire libre, viendo cómo los extraños se acercan a la casa. Esto es genial si vives en un lugar con restricciones de ruido, pero si buscas un perro de juguete hablador o ladrador, el bichón maltés no es el mejor perro para el trabajo.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

Un maltés bien socializado es un perro agradable y educado al que le va bien en un hogar con varios perros. Siempre y cuando reciba su parte justa de atención, está contento con cualquier dinámica familiar. También se lleva bien con otros animales y rara vez tiene problemas con los gatos. El maltés es una gran adición familiar para aquellos que aman a los animales y siempre tienen mascotas cerca. Es un perro adaptable que está feliz de encajar en la mezcla.

cachorro maltés debajo de la silla
Haber de imagen: Joos, Shutterstock

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un maltés:

Invitar a un cachorro maltés o un maltés mayor rescatado a su hogar es emocionante, pero también es una decisión seria que debe tomar. Aunque el bichón maltés es un perro relativamente fácil de cuidar en comparación con muchos otros, hay algunas cosas que debes saber sobre él.

Requisitos de alimentación y dieta

Al ser un perro de juguete, tiene ciertas necesidades nutricionales que deben ser satisfechas. En primer lugar, necesita ser alimentado con más frecuencia que el perro promedio. Los perros más pequeños corren un mayor riesgo de sufrir hiperglucemia y alimentarse poco y, a menudo, ayuda a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.

En segundo lugar, deberá alimentarlo con una croqueta diseñada específicamente para cachorros de juguete y de razas pequeñas, adultos o personas mayores. Tienen los nutrientes óptimos para perros de razas pequeñas, además de ser de un tamaño mucho más pequeño para que pueda comer las croquetas mucho más fácilmente.

Se sabe que los malteses son quisquillosos a la hora de comer. Puede intentar agregar un poco de agua tibia o caldo de pollo a su croqueta seca para liberar el aroma o agregar comida húmeda a la mezcla. Dale tiempo para que se acostumbre a sus nuevos alimentos y no lo cambies a comida grasosa para humanos; de lo contrario, corre el riesgo de que tenga sobrepeso y esté muy malcriado.

Ejercicio

Aunque al maltés le gusta la comodidad del regazo de su amo, también le encanta jugar en el jardín. Juega muchos juegos con él y tendrás un amigo para toda la vida. Los juguetes para masticar y los rompecabezas llenos de golosinas también son un gran estimulador mental y lo mantendrán cuerdo para esos momentos en los que no hay nadie para jugar pero necesita desahogarse.

También apreciaría algunas caminatas al día, un total de alrededor de 30 minutos fuera de su casa, para cambiar de escenario y conocer nuevos amigos caninos. Es importante pasear a cualquier perro por muy sedentario que sea porque caminar es la mejor forma de estimulación mental y física para él.

Al maltés no le gusta mojarse los sedosos mechones o las patas, y no importa cuánto proteste, necesita que lo paseen, llueva o truene. Es un perro muy mimado en este sentido. Hay muchos impermeables geniales para perros disponibles, ¡solo asegúrate de que sea su color favorito!

Se sabe que el maltés sufre una afección llamada colapso de la tráquea . Por esta razón, se recomienda que invierta en un arnés resistente y cómodo para sujetar su correa también, en lugar de su collar. Aunque no tira tanto, es mejor prevenir que curar.

Chaleco morado maltés

Entrenamiento

El maltés es un perro despreocupado que responde mejor al entrenamiento de refuerzo positivo. Aunque se necesita un no firme de vez en cuando, gritarle o regañarle molestará al maltés y lo pondrá nervioso a tu alrededor. Por lo tanto, golosinas, una voz aguda y chillona, ​​masajes en el vientre y una pelota como recompensa es su mejor opción para entrenar a los malteses. Es un complaciente con la gente, así que asegúrate de que sepa que es un buen chico.

Ama tanto a sus humanos que no le gusta que lo dejen solo por largos períodos. Se recomienda entrenar en jaula a cualquier perro que pueda sufrir ansiedad por separación, y esto es cierto para los malteses.

La socialización es importante si desea transformar a su cachorro maltés en el educado adulto maltés que todos conocen y aman. Exponerlo a una variedad de animales, humanos, ruidos y experiencias aumentará su confianza y asegurará que no tenga miedo de nada en el futuro.

Debido a que el bichón maltés necesita cuidados diarios, sería conveniente familiarizarlo con esta rutina lo antes posible para que no intente evitarla cuando sea mayor. Aunque no es fuerte, puede escabullirse fácilmente de las manos de su peluquero o de las suyas si no le gusta que lo acicalen.

Aseo ✂️

El maltés tiene un pelaje largo que cae hasta el suelo. Se sabe que su cabello crece bastante rápido y tendrás que cortarlo regularmente para evitar que se tropiece. Invierta en un buen juego de tijeras para perros o busque un peluquero local en el que pueda confiar.

Un pelaje largo necesitará un cepillado diario para eliminar la suciedad y el polvo que arrastra por el camino, así como para evitar que se enrede, lo que puede ser muy doloroso para los cachorros si se deja demasiado tiempo. Si opta por un corte de peluche más corto, necesitará cepillar su cabello de 2 a 3 veces por semana. Discuta sus necesidades con su peluquero, pero si es un maltés de exhibición, necesitará el abrigo largo.

Sus uñas necesitarán cortarse regularmente porque no necesita mucho ejercicio. Sus uñas a menudo son negras, lo que puede dificultar el proceso de recorte si no tienes práctica. Si no quiere cortarle las uñas usted mismo, su peluquero también puede hacerlo o mostrarle cómo hacerlo.

Su boca pequeña y compacta necesitará cepillarse al menos dos veces por semana con una pasta de dientes especialmente diseñada para perros. Sus dientes apiñados serán un refugio para la placa y las bacterias, y para prevenir enfermedades periodontales necesitará que le cepillen los dientes con regularidad desde una edad muy temprana.

Salud y Condiciones

El maltés es una raza de perro relativamente saludable que disfruta de una vida útil de 12 a 15 años. Hay algunos problemas de salud a los que la raza maltesa es propensa, así que asegúrese de investigar sus condiciones conocidas y estar al tanto de los síntomas.

Condiciones Menores

  • Enfermedades periodontales
  • Sordera

Condiciones graves

  • Rótula de luxación
  • Colapso de la tráquea
  • Síndrome del agitador

Divisor 5

Macho vs Hembra

Los malteses macho y hembra no son muy diferentes entre sí. Los malteses machos suelen ser más grandes que las hembras, pero solo relativamente.

Si no desea esterilizar a la hembra maltesa, debe considerar sus fases de celo. Deberá separarla de los otros perros de la casa y pasearla por separado. Los tiempos típicos para pasear perros también serán difíciles porque todos los machos locales vendrán a saludarlos, por lo que es probable que tengas que sacarlos a pasear más temprano o más tarde. A menos, por supuesto, que esté planeando criarla, entonces esto no se aplica.

Divisor 3

Pensamientos finales

El bichón maltés es un orgulloso perro de pura raza que ha sido amado durante miles de años, y ahora deberías entender exactamente por qué es tan popular y adorado. Es un adorable perro de juguete sin la intensa actitud de diva, la mayor parte del tiempo.

No solo es un perro cariñoso y cariñoso, sino que también es tranquilo cuando lo necesitas y juguetón cuando quieres más energía en tu vida. Es versátil y adaptable, lo único que debe tener en cuenta es su intenso régimen de aseo y que no debe colocarse con niños pequeños.

En general, es un placer tener cerca a este encantador perrito, y estaría contento con la mayoría de las familias, e igualmente la mayoría de las familias estarían felices de tener su compañía.