Skip to content
Razas de Perros

Morkie (Mezcla de Yorkshire Terrier y Maltés)

El Morkie es una raza de perro híbrida de las razas parentales Maltés y Yorkshire Terrier. Son perros pequeños pero con mucho carácter, con tendencia a un carácter juguetón y atento. Pueden vivir igualmente felices en apartamentos o casas con grandes patios, no tienen altos requisitos de ejercicio, pero pueden resultar un poco ladradores. También son bastante exigentes con tu atención, ya que son excelentes perros de compañía.

Morkie (Mezcla de Yorkshire Terrier y Maltés)

Altura: 9-12 pulgadas
Peso: 9-13 libras
Esperanza de vida: 10-13 años
Colores: Blanco, negro, marrón, tostado
Adecuado para: Solteros, jubilados, familias con niños mayores, aquellos que buscan compañía
Temperamento: Inteligente, Juguetón, Energético, Amable, Ocasionalmente Testarudo

Aunque esta mezcla de Yorkie maltés no requiere mucho ejercicio diario, puede volverse destructivo si no hace ejercicio, por lo que una caminata diaria corta debe considerarse una parte esencial de su propiedad. A pesar de su alegría, el Morkie es un perro bastante frágil, lo que significa que puede no ser adecuado para familias con niños muy pequeños o pequeños.

Si está buscando un perrito juguetón que requiera un mínimo de ejercicio y pueda adaptarse a la vida en un apartamento o en una casa grande, el Morkie podría ser su compañero ideal. Por otro lado, si buscas un perro que disfrute de los juegos bruscos con los niños y quieres un compañero para caminatas largas y agotadoras, debes buscar otras razas que se adapten mejor a este tipo de estilo de vida.

Divisor 1

Cachorros Morkie – Antes de comprar…

manta rosa cachorro morkie

¿Cuál es el precio de los cachorros Morkie?

El tamaño y el temperamento del Morkie los convierte en un perro popular. Por ejemplo, son populares entre los dueños de perros mayores porque no requieren mucho ejercicio. También son populares entre las familias con niños mayores porque el Morkie es un cachorro juguetón y feliz. Esta popularidad hace que haya muchos criadores especializados en esta raza, pero también significa que tendrás que pagar más por un cachorro de este tipo. Espere pagar entre $ 1,000 y $ 2,000, con precios aún más altos para ejemplares premiados de la raza.

Encontrar un buen criador significa encontrar uno con una sólida reputación en la crianza de perros sanos y alerta. Antes de aceptar llevar a cualquier cachorro, haga arreglos para reunirse con el criador. Eche un vistazo al lugar donde se crían y viven los perros e intente conocer a los padres. La perra madre es la que generalmente está disponible para las reuniones, y esto puede darle una indicación razonable del tamaño, la apariencia y los atributos emocionales y mentales que poseerá su cachorro. Dicho esto, usted gobierna el bienestar mental de su perro.

Si compra un cachorro de un criador, pida ver los certificados de evaluación, organice al menos una reunión con el cachorro y, si le ofrecen un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, recuerde que es probable que haya un razón detrás de esto. La demanda de este tipo de perros es alta, por lo que si un criador te está cobrando menos que la tarifa del mercado, significa que tiene alguna necesidad de deshacerse de ellos rápidamente.

Desafortunadamente, la popularidad de esta raza significa que muchos cachorros de Morkie terminan en rescates, especialmente a medida que envejecen. Cuando tome cualquier perro de rescate, debe conocerlo antes de aceptar adoptar. Esto le dará la oportunidad de evaluar al perro en busca de enfermedades físicas y condiciones físicas, así como determinar su amabilidad, capacidad de respuesta y si es especialmente ladrador.

Divisor 8

3 hechos poco conocidos sobre los morkies

1. Los malteses son propensos a las quemaduras solares.

La raza maltesa es muy propensa a las quemaduras solares por varias razones. El pelo blanco no ofrece mucha protección contra los rayos del sol, mientras que el pelo partido de la raza significa que su piel está expuesta a la luz solar directa durante gran parte del tiempo que están al aire libre. Además, los perros con pelo, en lugar de pelaje, tienen más probabilidades de quemarse con el sol porque no ofrece tanta protección de barrera contra los rayos UV. Finalmente, el sol puede reflejarse en las superficies, lo que lleva a una barriga quemada por el sol, y debido a que hay muy poco vello alrededor de la nariz, esta es otra área propensa a quemarse.

Las quemaduras solares no solo provocan escamas y picazón en la piel, así como decoloración de la piel, sino que también pueden causar que el cabello se queme y se dañe gravemente, y el carcinoma de células escamosas es un cáncer de crecimiento lento pero agresivo que se sabe que es causado por la sobreexposición al sol.

Compre y aplique protector solar, limite la cantidad de tiempo que su perro está expuesto al sol y siempre asegúrese de que su Morkie tenga suficiente agua para beber en los meses de verano.

Los Yorkshire Terriers sufren algunos de los mismos problemas: tienen pelo en lugar de pelaje, poca cobertura alrededor de la nariz y están cerca del suelo, por lo que son propensos al calor reflejado. Su única gracia salvadora es el color de su pelaje porque el pelaje marrón oscuro y negro ofrece cierta protección contra los rayos del sol.

Tu Morkie, independientemente del color de su cabello, necesitará tu ayuda para asegurarse de que no sufra los efectos negativos de las quemaduras solares.

2. El Morkie es una gran mascota familiar.

El Morkie es considerado una mascota familiar increíble. Se llevarán bien con personas de todas las edades y pueden integrarse en hogares con otros perros y gatos, aunque el nivel de éxito depende de cada perro.

Son brillantes y juguetones, lo que significa que son buenos con los niños y se les puede enseñar a comportarse como tú quieras. Debe tener cuidado con perros tan pequeños alrededor de los niños porque los niños tienden a ser un poco agarradores, lo que puede causar dolor e incluso puede hacer que su perro le muerda a su hijo. Sin embargo, aparte de esto, si está buscando la mascota perfecta para la familia, entonces la combinación de maltés y Yorkshire Terrier podría ser la mejor adición a su hogar.

3. El Yorkie es una raza de juguete.

El Yorkshire Terrier proviene de Yorkshire, un condado de Inglaterra, aunque fue criado con sangre escocesa. Hicieron el viaje de Inglaterra a los EE. UU. en el siglo XIX, cuando se cree que los trabajadores del molino los trajeron. Poco se sabe de su viaje exacto porque, según los historiadores, los hombres que los trajeron habrían tenido poca educación y es poco probable que supieran escribir. Fueron utilizados para atrapar ratas y otras alimañas, pero también como compañía.

A pesar de esta herencia, y debido a que el Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas del mundo, a menudo se clasifica como una raza de perro de juguete.

Las razas de juguete son aquellas que han sido criadas en tamaño para que sean más fáciles de sostener y más cómodas para sentarse en el regazo de su dueño. Aunque no es un gigante, se espera que el maltés crezca marginalmente más alto que el Yorkie, pero solo una pulgada más o menos. La mezcla de estas dos razas en miniatura significa que podrías tener un pequeño terrier en tus manos, pero esto no significa que no tendrá un carácter gigante.

Los padres del Morkie
Los padres del Morkie. Izquierda: maltés | Derecha: Yorkshire Terrier

Divisor 3

Temperamento e inteligencia del Morkie

El Morkie es un hermoso perro criado para el compañerismo. Será muy leal y amoroso, a menudo siguiendo a su dueño en todo momento del día y de la noche. Si decides comprar uno, es probable que tengas que acostumbrarte a mirar detrás de ti para asegurarte de no pararte sobre él. Esta es una raza que tiende a sufrir el “síndrome del perro pequeño”. Pueden ser pequeños, pero no lo saben. Ladrarán a los perros más grandes, a menudo queriendo jugar con ellos. De hecho, ladrarán en la mayoría de las cosas. Su tamaño significa que no son buenos perros guardianes, pero son perros guardianes tontos porque alertarán a los miembros de su familia sobre cualquier persona nueva o vista nueva que encuentren.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Morkie es bueno con adultos y niños mayores. De hecho, se llevarán bien con personas de todas las edades y tamaños, pero pueden desconfiar de los niños pequeños, especialmente si los bebés les han tirado de las orejas o la cola antes. Si tiene niños muy pequeños, debe supervisar el tiempo que su hijo y su perro pasan juntos y asegurarse de que el niño no agarre ninguna parte del perro. En la mayoría de los casos, esta raza diminuta es mejor con niños mayores que tienen una buena comprensión de cómo jugar con seguridad y tranquilidad con perros pequeños.

Tienden a adherirse a una sola persona en el hogar y se convierten en su sombra. Como tales, prosperarán en una situación de uno a uno, por lo que son una excelente opción de mascota para personas mayores y solteras.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El Morkie es un perro de compañía. Se vinculará estrechamente con su dueño y, como tal, es posible que no le guste que otros perros u otras mascotas reciban la atención que él cree que debería ser para él. Estos celos pueden manifestarse de la manera habitual de Morkie: ladridos. Sin embargo, en circunstancias extremas, los ladridos pueden provocar un chasquido. También vale la pena señalar que los Morkies no son más grandes que un gato pequeño, y si el gato gobierna la casa, lo cual es típico en muchos hogares, su Morkie puede empeorar con la nariz o los ojos arañados.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, el Morkie es un ratero. Ha sido criado para perseguir animales muy pequeños, lo que significa que cualquier mascota pequeña que tenga puede estar en riesgo si su Morkie conserva su instinto de presa. Si tiene conejillos de Indias, hámsteres o cualquier otra mascota pequeña, asegúrese de supervisarlos en todo momento cuando estén fuera de la jaula para asegurarse de que todos sus animales estén seguros.

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un Morkie

El Morkie es un cachorro muy deseable gracias principalmente a su carácter juguetón y enérgico. Si bien es posible que no sea el más adecuado para familias con niños muy pequeños, es un compañero excepcional para solteros y, debido a sus requisitos mínimos de ejercicio, para personas mayores. Dicho esto, hay ciertos factores que debe considerar antes de recibir a un Morkie en su hogar.

Requisitos de alimentación y dieta

El Morkie se considera un perro pequeño con requerimientos de energía medios a altos. También tienden a tener un apetito voraz y se atiborrarán felizmente de croquetas. Esto significa que debe alimentarlos con diligencia, brindándoles la cantidad correcta y solo alimentándolos a la hora de las comidas.

Su tamaño hace que sea muy fácil sobrealimentarlos, sobre todo a la hora de darles premios. Espere alimentar a su perro entre ¾ de taza y una taza de croquetas de buena calidad en el transcurso de un día, dependiendo de su edad y tamaño. Si usa golosinas para el entrenamiento, asegúrese de que sean saludables y tengan un mínimo de calorías, y que se las quite de su asignación diaria de alimentación. Debido a la tendencia de un Morkie a comer cualquier cosa frente a él, evite dejar comida entre comidas y ofrezca dos comidas al día en horarios establecidos.

Al igual que con todas las razas, también debe adaptar la alimentación a la edad del perro. Los cachorros requieren más proteína porque ayuda a que sus músculos se desarrollen, mientras que los perros mayores requerirán menos proteína y menos calorías porque es menos probable que quemen el exceso.

Ejercicio

Los morkies son perritos enérgicos, pero el énfasis está en la palabra pequeño. Requieren ejercicio todos los días, pero esto debe limitarse a una caminata de alrededor de 30 minutos. Más que esto y usted podría causar lesiones o enfermedades, pero menos que esto y su perro puede aburrirse y ser destructivo cuando está en la casa.

Los morkies son terriers naturales, lo que significa que tienen energía para quemar. Pueden hacerlo muy bien en agilidad, cuando podrán mostrar su increíble destreza para saltar, así como sus niveles de energía ilimitados.

morkie

Entrenamiento

Los morkies, como cualquier cruce de terrier y terrier, pueden ser un poco tercos. Quieren complacer a sus dueños, pero solo si lo que te complace a ti también les agrada a ellos. Dicho esto, son perros inteligentes y generalmente felices, por lo que siempre que pueda evitar la racha obstinada, serán fáciles de entrenar. Esto es especialmente cierto si usa un programa de entrenamiento basado en premios.

Aseo ✂️

Los morkies se consideran perros de baja muda. Esto suena como un mantenimiento fácil porque significa que habrá menos cabello para barrer y limpiar la ropa. Sin embargo, en realidad significa que el pelo de tu perro necesitará un cepillado más frecuente y atento. Espere arreglar el cabello de su pequeño todos los días. Esto eliminará el pelo suelto y evitará que el pelaje de su perro se enrede y se enrede. Su cabello también puede crecer varias pulgadas en muy poco tiempo, y esto puede ser especialmente problemático en áreas como los ojos. Recorte su cabello cada dos meses para asegurarse de que puedan ver a dónde van cuando están cargando.

La higiene dental es especialmente importante en las razas de perros pequeños, aunque debe considerarse fundamental en todas las razas. Los perros pequeños son más propensos a tener problemas dentales y debes cepillar suavemente los dientes de tu perro al menos dos veces por semana. Si él te deja (a algunos perros les gusta), debes cepillarle los dientes todos los días. Comience a cepillar los dientes de su perro cuando sea un cachorro joven porque esto lo ayudará a establecer una rutina y debería enseñarle a su perro que cepillarse los dientes no es algo que deba temer.

También necesitarás mantener las garras de tu perro recortadas. Si las garras de un perro se alargan demasiado, puede resultarle doloroso caminar. Si puede escuchar las garras de su Morkie cuando caminan sobre pisos de madera y laminados, es hora de cortarlos. Esto puede ocurrir tan a menudo como cada mes o dos. Si camina regularmente sobre concreto, puede pasar más tiempo antes de que tenga que volver a sacar las tijeras.

Condiciones de salud

Teacup Morkies son más propensos a ciertas condiciones, principalmente debido a su pequeño tamaño y la crianza que ha llevado a esta estatura de juguete. Dicho esto, todos los Morkies son propensos a ciertas condiciones. Además de los problemas dentales que son evidentes en perros de este tamaño, debe buscar signos de las siguientes afecciones y tratarlas lo antes posible.

Condiciones graves

  • Colapso de la tráquea
  • Glaucoma
  • Hipoglucemia

Divisor 5

Hombre vs Mujer

Como es común en la mayoría de las razas de perros, es probable que el Morkie macho crezca un poco más alto y pesado que la hembra. Algunos propietarios también han informado que los machos son más dominantes y exigentes, mientras que las hembras tienden a ser más independientes, pero esto depende en gran medida del individuo y no del sexo del perro.

Divisor 3

Reflexiones finales sobre el Morkie

El Morkie es una raza de perro híbrida y de diseño que se creó al cruzar el maltés con el Yorkshire Terrier. Estas son dos razas muy populares en sí mismas, y el cruce resultante es igualmente popular. Por lo general, se los considera perros pequeños brillantes y animados, y son populares tanto entre las familias como entre los individuos. Aunque son adecuados para niños mayores, es mejor no tener un perro de este tamaño diminuto cuando tienes niños muy pequeños.

La raza Morkie puede ser acusada de ser ladradora, y se aferrará emocionalmente a su dueño. Tiene requisitos de ejercicio moderados que se ven moderados por su tamaño, y si puede superar la racha obstinada que tienden a poseer los terriers, debería descubrir que su Morkie es un perrito sorprendentemente fácil de entrenar según sus estándares.

Si tienes una casa relativamente tranquila y estás buscando una pequeña sombra de un perro que te siga, y disfrutas prodigando atención a tus mascotas, entonces esta raza es el compañero perfecto para ti.