Skip to content
Razas de Perros

¿Niños y perros en la casa?: Asegurate que es seguro para tu hijo

¿Te gustaría un perro, pero también tienes niños (pequeños)? ¿Quizás ellos mismos están regañando por un compañero de juegos? Los perros y los niños pueden convertirse en los mejores amigos, pero a pesar de las buenas intenciones, los niños también pueden ser impredecibles y amenazantes.

¡Asegúrese de una combinación segura con lo que se debe y lo que no se debe hacer!. Si quiere recibir mas información sobre estas adorables mascotas le recomiendo visitar el Blog de perros dónde encontrarás mucha información sobre las distintas razas que te ayudará a aprender mas sobre el mejor amigo del hombre.

A continuación vamos a enunciar algunos puntos que deben quedar bien claro en cuanto lo que se puede permitir o no a una mascota en su hogar.

Permitir

  • Las preguntas vienen antes de las caricias : enséñele a su hijo que el perro no puede y no quiere que lo acaricien todo el tiempo. ¿Puedes hacerlo? Pídale a su hijo que le pregunte al perro de nuevo primero haciendo un puño y acercándose suavemente al perro para que huela. ¿El animal viene naturalmente? Luego, su hijo puede acariciarlo suavemente debajo de la barbilla o en el pecho. ¿El perro no está prestando atención? Entonces no tiene ganas y su hijo debe dejarlo en paz.
  • Dele al perro atención o golosinas en presencia de su hijo, para que se cree una  asociación positiva  .
  • Enséñele a su hijo a dejar al perro solo por las orejas, las patas, las patas y la cola. 
  • ¿El perro viene a tu hijo o hija solo y de forma relajada? Luego anime a su hijo a hacer algo divertido en ese momento. Lanza una pelota , por ejemplo, o esconde una galleta y deja que el perro la encuentre. Pero también opta por algo inactivo como las caricias. De esta forma, tu perro también aprende a comportarse con tranquilidad con tu hijo.
  • Enséñele a su hijo  a respetar al perro  . Es divertido jugar con un perro, pero no siempre tiene ganas. Si está comiendo o durmiendo, es importante que tu hijo lo deje solo un rato.
  • Enseña a tu hijo o hija a comportarse con calma con los perros. Lo mejor es evitar correr, gritar fuerte o seguir rápidamente al animal.
  • ¿Tiene su hijo un  gran sentido de la responsabilidad ? Luego deja que se haga cargo de parte del cuidado del perro. ¡Su relación solo se fortalecerá! Por ejemplo, su hijo puede ayudar a cambiar el agua oa peinarse y cepillarse. Los niños mayores también pueden pasear al perro o darle de comer con un adulto.
Enséñele a su hijo que el perro no puede y no quiere que lo acaricien todo el tiempo y en todas partes

No permitir

  • No permita que su hijo  se meta en la canasta o jaula de su perro . Para la mayoría de los perros, ese es su lugar seguro en la casa.
  • No castigues a tu perro por gruñir cuando tu hijo hace algo que no le gusta. Si lo desaprendes, no tendrá más  señales de advertencia  . De esta forma en el futuro procederá a morder o morder más rápido . Así que evita que tu hijo haga algo que a tu perro no le gusta.
  • Si el perro hace algo que a su hijo no le gusta o no entiende, asegúrese de que su hijo tenga el reflejo de llamar a un adulto.
  • Enséñele a su hijo a no mirar fijamente ni mirar directamente al perro . Esto suena amenazante.
  • No permita que su hijo o hija se cuelgue del cuello del perro , se acueste debajo de él o se arrastre sobre él.
  • Evita que tu hijo golpee al perro con las manos o lo ponga en el aire con violencia.
  • Nunca deje a los bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar solos con el perro. La situación es impredecible, especialmente al principio y se necesita un ojo más atento.

Con estos consejos en mente, los niños y los perros pueden convertirse en compañeros de por vida. ¡Buena suerte y diviértanse juntos!