
Permitir
- Las preguntas vienen antes de las caricias : enséñele a su hijo que el perro no puede y no quiere que lo acaricien todo el tiempo. ¿Puedes hacerlo? Pídale a su hijo que le pregunte al perro de nuevo primero haciendo un puño y acercándose suavemente al perro para que huela. ¿El animal viene naturalmente? Luego, su hijo puede acariciarlo suavemente debajo de la barbilla o en el pecho. ¿El perro no está prestando atención? Entonces no tiene ganas y su hijo debe dejarlo en paz.
- Dele al perro atención o golosinas en presencia de su hijo, para que se cree una asociación positiva .
- Enséñele a su hijo a dejar al perro solo por las orejas, las patas, las patas y la cola.
- ¿El perro viene a tu hijo o hija solo y de forma relajada? Luego anime a su hijo a hacer algo divertido en ese momento. Lanza una pelota , por ejemplo, o esconde una galleta y deja que el perro la encuentre. Pero también opta por algo inactivo como las caricias. De esta forma, tu perro también aprende a comportarse con tranquilidad con tu hijo.
- Enséñele a su hijo a respetar al perro . Es divertido jugar con un perro, pero no siempre tiene ganas. Si está comiendo o durmiendo, es importante que tu hijo lo deje solo un rato.
- Enseña a tu hijo o hija a comportarse con calma con los perros. Lo mejor es evitar correr, gritar fuerte o seguir rápidamente al animal.
- ¿Tiene su hijo un gran sentido de la responsabilidad ? Luego deja que se haga cargo de parte del cuidado del perro. ¡Su relación solo se fortalecerá! Por ejemplo, su hijo puede ayudar a cambiar el agua oa peinarse y cepillarse. Los niños mayores también pueden pasear al perro o darle de comer con un adulto.
Enséñele a su hijo que el perro no puede y no quiere que lo acaricien todo el tiempo y en todas partes

No permitir
- No permita que su hijo se meta en la canasta o jaula de su perro . Para la mayoría de los perros, ese es su lugar seguro en la casa.
- No castigues a tu perro por gruñir cuando tu hijo hace algo que no le gusta. Si lo desaprendes, no tendrá más señales de advertencia . De esta forma en el futuro procederá a morder o morder más rápido . Así que evita que tu hijo haga algo que a tu perro no le gusta.
- Si el perro hace algo que a su hijo no le gusta o no entiende, asegúrese de que su hijo tenga el reflejo de llamar a un adulto.
- Enséñele a su hijo a no mirar fijamente ni mirar directamente al perro . Esto suena amenazante.
- No permita que su hijo o hija se cuelgue del cuello del perro , se acueste debajo de él o se arrastre sobre él.
- Evita que tu hijo golpee al perro con las manos o lo ponga en el aire con violencia.
- Nunca deje a los bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar solos con el perro. La situación es impredecible, especialmente al principio y se necesita un ojo más atento.
Con estos consejos en mente, los niños y los perros pueden convertirse en compañeros de por vida. ¡Buena suerte y diviértanse juntos!