Skip to content
Razas de Perros

Pequinés | Información de raza de perro: imágenes, características y hechos

 

Originalmente, el pequinés fue criado como compañero de la familia imperial china. Acompañaban a sus humanos a todas partes, y esto todavía es evidente en el Peke de hoy.

pequinés | Información de raza de perro: imágenes, características y hechos

Altura: 6-9 pulgadas
Peso: 7-14 libras
Esperanza de vida: 12-15 años
Colores: Blanco, negro, gris, crema, leonado
Adecuado para: Personas mayores, familias con hijos mayores, aquellos que buscan un compañero leal
Temperamento: Leal, cariñoso, cariñoso, inteligente, terco, testarudo

 

Originalmente, el pequinés fue criado como compañero de la familia imperial china. Acompañaban a sus humanos a todas partes, y esto todavía es evidente en el Peke de hoy.

La raza se considera adecuada tanto para propietarios novatos como para experimentados, aunque pueden resultar difíciles de entrenar debido a su terquedad y su increíble nivel de importancia personal. Esto se puede mejorar si saben que hay un regalo para ellos. Se adaptan a la vida en un apartamento, requieren un ejercicio mínimo, pero tienen tendencia a ladrar, especialmente cuando se les deja y cuando se sienten intimidados o amenazados. Esto puede hacerlos inadecuados para aquellos con vecinos en las proximidades.

Como un perro de compañía leal, el pequinés se vinculará estrechamente con sus humanos y, por lo general, formará un vínculo muy fuerte con un dueño humano. Aunque un Peke bien socializado se llevará bien con todos los que conoce, puede mostrar indiferencia hacia los que están fuera de su unidad familiar. El Peke no responde bien a los tirones y pinchazos, y puede morder a los niños pequeños que los tratan de esta manera, por lo que se debe tener cuidado con los niños muy pequeños.

Divisor 1

Cachorros pequinés – Antes de comprar…

lindo cachorro pekinés

¿Cuál es el precio de los cachorros de pequinés?

Los pequineses son populares como perros de exhibición, así como también como compañeros para personas mayores y algunas familias. Como tal, su precio puede variar enormemente, y debería esperar pagar entre $ 700 y $ 3,000 según el linaje, la calidad y el criador.

La popularidad de la raza significa que hay un número decente de criadores, y el tamaño del perro significa que un solo criador generalmente tendrá varios padres. Sin embargo, debe tener cuidado para asegurarse de encontrar un criador de buena reputación y confianza que se reproduzca con compasión y cuidado.

Siempre examine a los criadores, no asuma simplemente que son legítimos. Siempre que sea posible, busca aquellos que estén recomendados por los clubes caninos nacionales o los clubes caninos oficiales. Estos criadores deben cumplir con ciertos criterios, incluido el control de los perros padres para detectar ciertas condiciones comunes y limitar la cantidad de camadas que un solo perro puede producir cada temporada. Por el contrario, es poco probable que los criadores no reconocidos puedan mostrarle los resultados de la evaluación o los certificados.

La propensión de Peke a ladrar y su condición de compañero de personas mayores significa que se pueden encontrar en refugios. Adoptar puede ser muy gratificante, pero primero debes identificar el motivo de la adopción del perro. Reúnase con el perro, asegúrese de que sea amigable y receptivo. Aunque esta raza es conocida por llevarse bien con los gatos y otros perros pequeños, pueden desconfiar de los perros más grandes y los extraños, por lo que conocerlos te da la oportunidad de evaluarlos.

Divisor 8

3 datos poco conocidos sobre el pequinés

1. El pequinés tiene herencia real, y él lo sabe

Los pequineses fueron criados originalmente como compañeros de la realeza. Acompañarían a miembros de las familias imperiales de China. Ocuparon puestos de honor. Incluso cuando fueron llevados a Occidente, fueron presentados por primera vez a la reina Victoria, quien los adoptó.

Los pequineses parecen plenamente conscientes de su linaje, y además de caminar con la cabeza en alto en honor a esto, también actúan como si fueran miembros de la realeza. Pueden ser testarudos y tercos, y felizmente se sentarán sobre un cojín de terciopelo y esperarán que sus dueños humanos los colmen de comida, golosinas y regalos. Desafortunadamente, esta actitud significa que la raza no es la más fácil de entrenar, y puede ser necesario un dueño decidido para llegar a ellos.

2. Son perros guardianes sorprendentemente buenos

Aunque la raza es muy pequeña, pueden ser excelentes perros guardianes. No podrán derribar a los intrusos por su cuenta, pero son pequeños perros vocales que desconfían de los extraños. Esto significa que le ladrarán a cualquiera que no reconozcan cuando se acerquen.

Si bien esto a veces puede causar problemas con los vecinos, disuadirá a muchos intrusos, que buscan un blanco fácil. Además, lo que le falta a esta raza en tamaño, lo compensan con valentía, y la mayoría luchará hasta la muerte para proteger a su dueño. En la antigua China, la raza se mantenía en las mangas de los miembros de la familia real y ladraba para proteger a sus dueños.

3. Requieren mucho aseo

La raza se considera buena para los propietarios novatos, pero en realidad son bastante difíciles de mantener gracias a sus altos requisitos de aseo. Su pelaje es largo y necesita cepillarse varias veces a la semana para evitar que se enrede y se enrede. También requerirán un baño ocasional porque la suciedad y la mugre aparecen fácilmente en su pelaje. Muchos propietarios también optan por recortar el cabello por encima de los ojos para que puedan ver cómodamente y también se mantengan frescos.

El pequinés puede vivir cómodamente en climas fríos, pero no le va bien en climas cálidos, de ahí la necesidad de recortar su flequillo y, potencialmente, incluso proporcionar una fuente de aire fresco durante los meses de verano. También se desprenden, y si bien el cepillado regular ayudará a eliminar gran parte del cabello muerto antes de que se asiente en los muebles y el piso, inevitablemente se escurrirá un poco.

pekinés

Temperamento e inteligencia del pequinés

El pequinés es una raza muy orgullosa. Vienen de la realeza y realmente parecen haber recordado su estado real. También se consideran perros muy inteligentes y son bastante cautelosos y desconfiados por esto. Sin embargo, aunque son inteligentes, no son necesariamente fáciles de entrenar, a menos que quieran serlo.

¿Son estos perros buenos para las familias?

El Peke formará fuertes lazos con su familia y formará un vínculo especialmente estrecho, típicamente con la persona que los alimenta y los cuida. Se llevarán bien con todos los miembros de la familia, pero el pequinés no es la mejor raza para niños pequeños. No reaccionarán bien a los pinchazos y pinchazos y pueden morder en defensa si esto sucede. También puede provocar estrés y ansiedad en el perro.

¿Esta raza se lleva bien con otras mascotas?

El pequinés generalmente está muy contento con cualquier perro de un tamaño similar y querrá entablar amistad con los gatos, posiblemente debido a su tamaño similar. Por lo general, no intentarán perseguir animales más pequeños, aunque lo ideal es presentar el Peke a cualquier otro animal de la familia a una edad temprana.

pequinés cervatillo

Divisor 4

Cosas que debe saber al tener un pequinés:

El pequinés puede ser una gran mascota familiar con niños adultos y es ideal como compañero para solteros y personas mayores. Sin embargo, como con cualquier raza de perro, debe asegurarse de que sea la raza adecuada para usted y sus circunstancias. Hay varios factores a considerar al enfrentarse a esta raza.

Requisitos de alimentación y dieta

Aunque la cantidad exacta que alimenta a su pequinés dependerá de la edad, el tamaño y la salud, un pequinés normalmente comerá entre media taza y una taza de comida seca de buena calidad todos los días. Debes buscar alimentos ricos en nutrientes, para mantener su piel y cabello en buenas condiciones.

Ejercicio

Al pequinés le gusta salir a dar un pequeño paseo todos los días. Espere caminar con él durante aproximadamente media hora. Esta raza tiene una nariz chata, lo que significa que demasiado ejercicio puede provocar dificultad para respirar, por lo que es posible que desee considerar dos caminatas más cortas, en lugar de una sola caminata. Aunque su Peke puede disfrutar jugando un poco, en realidad no requieren demasiado ejercicio todos los días.

Capacitación

El pequinés es una raza pequeña y no requiere un patio grande, pero necesitará entrenamiento en casa. Cualquier forma de adiestramiento con esta raza requiere constancia y firmeza, aunque esto nunca implica reprimendas físicas. Aman a sus dueños y son pequeños perros inteligentes, pero también son muy testarudos, y esto puede dificultar su entrenamiento.

pequinés caminando

Aseo ✂️

Los requisitos de aseo de este perro de pura raza son altos. Su cabello es largo para su tamaño, y se mudarán. Cepilla tu Peke al menos dos veces por semana. Esté preparado para bañarlos cuando sea necesario, pero no los bañe con demasiada frecuencia y siempre asegúrese de usar un champú sensible diseñado para uso canino.

También puedes recortarle el pelo alrededor de los ojos, lo que le permitirá ver con más claridad. Si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, pídale a un peluquero profesional que lo haga por usted.

Revisa dentro de sus oídos y limpia el exceso de suciedad con un paño limpio, aunque este no es un problema por el que la raza sea comúnmente conocida. Las manchas de lágrimas pueden ser algo común y debes secarlas para evitar que esto se convierta en un problema antiestético.

Finalmente, sus garras necesitarán un recorte ocasional. Lo ideal es comenzar con esto cuando son cachorros para que se acostumbren. Sin embargo, una vez más, un peluquero profesional o incluso un veterinario pueden hacer esto por ti, si es necesario.

Salud y Condiciones

El pequinés en realidad tiene una vida útil promedio larga, a pesar de que hay una serie de condiciones de salud a las que son propensos. Para empezar, casi todos los pequineses nacen por cesárea y la tasa de mortalidad de los cachorros es alta. La raza también ha sido criada con ciertas deformidades porque los criadores creen que esto es lo que buscan los dueños. En particular, deberá estar atento a las siguientes condiciones y llevar a su cachorro al veterinario si muestra síntomas.

Condiciones Menores

  • Luxación rotuliana
  • Condiciones de los ojos
  • Dermatitis en pliegues

Condiciones graves

  • paladar blando alargado
  • Síndrome braquicefálico
  • Enfermedad de la válvula mitral
  • hidrocefalia
  • Legg-Calve-Perthes

Divisor 5

Hombre vs Mujer

El pequinés macho crecerá para ser más alto, más pesado y más fuerte que la hembra. También se sabe que el macho es un poco más agresivo y terco que la hembra.

Divisor 3

Pensamientos finales

El pequinés es una de las razas de juguete más populares y es una buena mascota de compañía. Requiere un ejercicio mínimo, pero puede ser difícil de entrenar y, a pesar de tener una vida útil promedio larga, en realidad es propenso a una lista de enfermedades y dolencias. También requiere mucho trabajo arreglarse y seguir luciendo lo mejor posible, pero si tienes tiempo, es probable que formes un vínculo muy fuerte con Peke, y él te protegerá.

El Peke puede adaptarse a la vida en un apartamento, se lleva bien con la mayoría de los miembros de la familia, incluidos los gatos, pero puede desconfiar de los extraños. Esta cautela también puede llevar a ladrar, y esto puede causar problemas con los vecinos, por lo que el entrenamiento temprano que le enseñe cuándo dejar de ladrar debe considerarse una faceta integral de tener esta raza.

En general, hay una razón para la popularidad de esta raza, y es que formará un vínculo muy fuerte con su dueño principal, y el vínculo es casi imposible de romper.