Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

PERRO BULLDOG

¡El perro Bulldog es un excelente perro de familia a pesar de su mala reputación! 

PERRO BULLDOG

Solo requieren unas pocas actividades diarias y generalmente están en la casa en compañía de los miembros de su familia. 

PERRO BULLDOG

 

También son geniales para los niños y en cualquier tipo de entorno, aunque no son el tipo de perros que se mantienen al aire libre en su patio trasero. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que no son espeluznantes, es fácil permitirles permanecer adentro, ¡cerca de la familia! 

¡Otra razón que se suma a eso es el hecho de que tampoco son muy adaptables a los climas cambiantes! ¡Seguramente obtendrá la mascota perfecta si decide tener un Bulldog!

Raza de perro: Bulldog 
Raza Grupo: Raza Molosoide – Tipo de mastín / Perro de compañía 
Raza Color: Fawn y White, Red, Brindle and Whtie, Fawn, Rojo y Blanco, Gray Brindle

HISTORIA / ORIGEN DEL BULLDOG

PERRO BULLDOG

Bulldog, también conocido como el dogo inglés o británico, su origen se remonta al siglo 5 en Inglaterra, un momento en que el perro ha sido criado estrictamente para fines agresivos.

Son los descendientes de los mastines que luchan, traídos a Gran Bretaña por los romanos. 

Su primer y principal uso fue el hostigamiento al toro, que era un deporte duro y sangriento que involucraba al Bull y al Bulldog luchando entre ellos. 

En 1835, este deporte fue prohibido para siempre, una decisión que causó que los criadores cambiaran la genética del perro para obtener un perro menos agresivo y amistoso que conocemos hoy.

Hoy en día, los Bulldogs se parecen un poco a sus descendientes, los mastines de combate. ¡Son notablemente más pequeños, menos enérgicos y menos agresivos hoy!

Otra buena habilidad fue su instinto de crianza de ganado, que tuvo un gran uso en la captura de caballos, ganado, jabalíes y la realización de otros trabajos agrícolas importantes, de esta manera prestando mucha ayuda a sus dueños. 

Considerando que, recientemente, los Bulldogs se están criando más como perros de la familia a causa de su naturaleza amorosa, en lugar de su ferocidad y agresión!

¿CUÀLES SON LOS PROBLEMAS DE SALUD MAS COMUNES EN LOS PERROS bULLDOG?

Alergias en los perros Bulldog

Las alergias pueden ocurrir en Bulldogs ya sea en relación con su predisposición genética o como reacciones a agentes ambientales específicos. 

En consecuencia, es crucial comprender los tipos de alergias y los síntomas generales a fin de tener una opinión más informada, así como un camino más preparado para llevar a cabo cualquier acción hacia el tratamiento.

 Es importante controlar sistemáticamente a su perro por diversos signos de alergia, ya que las alergias pueden provocar consecuencias graves y / o incluso fatales y problemas de salud, si no se tratan.

Los tipos de alergia son parecidos para todos los Bulldogs ingleses, franceses y estadounidenses. 

Básicamente existen cinco tipos de alergias que afectan a los Bulldogs y los síntomas de alergia más comunes incluyen picazón y lamer alrededor de las áreas de la axila, la ingle, el abdomen y la pata. 

El perro también puede toser, estornudar y jadear debido a alergias respiratorias. Si el tracto digestivo se ve afectado, provocará vómitos y diarrea. 

A continuación se explican los síntomas comunes de la alergia al perro y los diferentes tipos de alergias que afectan a los Bulldogs.

dermatitis atópica

Esta es una alergia de la piel que ocurre debido a la hipersensibilidad a los ácaros del polvo y los mohos.

 Los síntomas que pueden surgir debido a esta alergia específica son lamer excesivamente, masticar las patas y / o el abdomen, así como las patas traseras. 

Además, las orejas de su perro pueden ponerse rojas y si toca sus oídos puede sentir que se libera calor. 

Excepto por sus orejas, también debe verificar si aparecen otros síntomas en las axilas, la ingle, entre los dedos de los pies y el abdomen. 

Además, los cambios en el color de la piel que generalmente se asemejan a los colores rosados, rojos o negros profundos son indicaciones de dermatitis atópica.

Alergia a los inhalantesy ojo de cereza

Este tipo de alergia generalmente surge debido a la inhalación de alérgenos como polvo, polen, ácaros, mohos u otros productos químicos.

 Puede notar que su perro siente más picazón alrededor de los pies, la ingle, las axilas y el abdomen. 

¡Esta alergia es también la razón principal de las infecciones de oído de tus Bulldogs! 

Cuando su perro se frota el abdomen con el mundo exterior, entran en contacto con estos alérgenos.

Por otro lado, el “ojo de cereza” es causado por la inhalación de productos químicos, que hacen que el ojo de su perro se vuelva de color cereza. ‘Cherry Eye’ ocurre predominantemente entre los cachorros!

Alergia a la comida

Generalmente, las alergias alimentarias causan picazón en la piel y orejas ásperas, similares a otras alergias, y su perro también puede morder y lamer sus patas, frotándose la cara en la alfombra, tosiendo, diarrea, flatulencia, estornudos, náuseas, convulsiones, oído inflamación y otras reacciones incómodas.

Los alérgenos alimentarios más comunes que se encuentran entre los perros son los productos de soja, maíz, trigo, pollo, carne de res, cerdo, pescado, leche, huevos, suero de leche, aditivos, conservantes, azúcar, saborizantes artificiales, productos que se encuentran generalmente en los alimentos comerciales. 

Por lo tanto, debe consultar con su veterinario e ir después de identificar los ingredientes alergénicos, esto puede tomar semanas para averiguarlo, y luego cambiar la dieta de su perro en consecuencia.

Los alimentos más probables para causar reacciones alérgicas en perros incluyen:

  • Carne de vaca
  • Cerdo
  • Pollo
  • Conejo
  • Cordero
  • Pescado
  • Huevos
  • Trigo
  • Soja
  • Maíz
  • Lechería

Sin embargo, si nota que su perro tiene reacciones alérgicas a uno de los alimentos antes mencionados, ¡considere muy probable que aumenten las reacciones alérgicas hacia el resto de los ingredientes enumerados!

Alergia bacteriana

Algunos perros están genéticamente programados para desarrollar alergia bacteriana y los perros que sí lo hacen, generalmente tienen pérdida de cabello y infección en las áreas afectadas. 

Una bacteria común que causa tales alergias en Bulldogs es Staphylococcus.

Alergia de contacto

Puede ocurrir después de haber entrado en contacto con ciertos alérgenos, como collares antipulgas, plantas específicas, hierba, madera, champú para perros, entre otros. 

Es importante consultar a su veterinario y tomar las medidas adecuadas para encontrar los alérgenos específicos que causan dichas reacciones en su perro y, posteriormente, evitar el contacto con estos factores.

Alergia a las pulgas

En los perros, las pulgas pueden causar reacciones alérgicas a través de su saliva, no su tic-tac. 

Si no puede detectar ninguna pulga en su perro, es recomendable llevar a su perro al veterinario y realizar la prueba de alergia a la garrapata que permite determinar si su perro tiene alguna pulga. 

Si es positivo, debe realizarse una eliminación rutinaria de las pulgas restantes, entonces su veterinario también puede recetar los remedios necesarios, como cápsulas, aerosoles o champús.

Alergia a las pulgas, alergia a los alimentos, alergia parásita causan síntomas similares. Verifique la presencia de pulgas u otros parásitos ya que sus salivas pueden ser las causas de la reacción alérgica en su perro.

¡Los champús contra las pulgas, los jabones y otros medicamentos específicos han demostrado ser útiles para eliminar esas alergias en la piel de los perros! 

¡Permanezca siempre alerta a la salud y al comportamiento de su perro!

APARIENCIA FÍSICA DEL BULLDOG

perro bulldog

El Bulldog es de tamaño mediano, muy musculoso, con extremidades gruesas y fuertes. Sus colas son cortas .

 En contraste con su parte delantera del cuerpo, su parte inferior del cuerpo es más estrecha, y una posible implicación de esto es que para las Bulldogs mujeres es más difícil dar a luz que para otras razas de perros, y puede requerir asistencia. 

Algunos incluso deben someterse a la cirugía de cesárea en el momento del parto. Teniendo en cuenta que sus piernas sobresalen un poco de sus cuerpos, parece que andan un poco más andares que caminando, una especie de andar sueltos.

Sus cabezas son enormes y de forma cuadrada, mientras que sus dientes inferiores sobresalen más que su parte superior, lo que se sabe que inmoviliza a sus rivales sin soltarlos.

 Mientras tanto, ¡sus orejas son delgadas, dobladas y pequeñas! ¡Sin embargo, un detalle muy encantador sobre el Bulldog son sus arrugas densas en sus frentes! ¡Incluso tienen piel colgando debajo de sus cuellos, y sus labios sueltos!

 Puede parecer que tienen una apariencia reservada o más gruñona, pero los Bulldogs son perros muy dóciles, amistosos y felices. ¡Ideal para niños y otras mascotas! 

También están muy apegados a sus familias o paquetes y siempre necesitarán a sus acompañantes humanos junto a ellos, en casi todo o lo que sea que hagan.

Volviendo a cuando fueron criados por primera vez, los Bulldogs eran de mayor tamaño ya que fueron criados para propósitos de agresión, pelea y hostigamiento.

Debido a los cambios en su combinación genética, los Bulldogs llegaron a ser como los conocemos hoy en día, menos agresivos y de menor tamaño.

ALTURA, PESO Y EXPECTATIVA DE VIDA

Variaciones de altura y peso entre Bulldogs machos y hembras maduros:

  • Peso femenino: 22-23 kg
  • Peso masculino: 24-25 kg
  • Altura (masculino y femenino): 31-40 cm
  • Vida útil: 8 a 10 años

Considerando que, los Bulldogs utilizados para el espectáculo son alrededor de 4,5 kg más pesados ​​que el resto!

PERSONALIDAD, TEMPERAMENTO Y CARÁCTER DEL BULLDOG

Los Bulldogs no son muy enérgicos, prefieren dormir y estar inactivos hasta su hora de comer.

 Tercos y perezosos, no están demasiado emocionados de salir a caminar y jugar, pero debes tomarlos para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud que surgen debido a su inactividad.

También son muy codiciosos, por lo que debe tener cuidado y no permitir la sobrealimentación. ¡Siempre vigila sus porciones de comida!

Su personalidad no es apropiada para que la guarden en su jardín; debe mantener su Bulldog dentro de su casa. 

¡Lo que hace que mantenerlos adentro sea favorable también es el hecho de que no son grandes y locos ladrones!

 Además, requieren hogares con aire acondicionado y mucha agua disponible en cualquier momento, debido a que no son adaptables a los cambios climáticos, ¡intolerancia a altibajos extremos!

Por otro lado, hacen maravillas con los niños, ¡pero no serán muy juguetones como para desgastarlos! Los Bulldogs se cansan o aburren rápidamente, ¡por lo tanto, deja de jugar!

La interacción entre el Bulldog y los niños debe ser supervisada por el propietario en caso de que los niños no le tomen la oreja o la cola. 

Tampoco tolerar comer su comida mientras comen o cuando duermen. ¡Asegúrate de supervisar las acciones impropias de ambas partes! ¡Intente aconsejar a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros en general!

En cuanto a las relaciones de los Bulldogs con otras mascotas, se llevan bastante bien, ¡pero pueden ser menos sociables con perros desconocidos!

En general, el Bulldog es un amante, en lugar de un luchador, ¡llevarse bien con casi todos! ¡A pesar de su apariencia dura, no encontrarás un perro que tenga tendencias más dulces y / o amorosas!

 ¡Algunos Bulldogs incluso pueden ser de tímida personalidad! Aunque, su temperamento generalmente se ve afectado por la temprana socialización provista. 

Si no está expuesto a diferentes situaciones, vistas, sonidos, humanos y animales, el Bulldog puede ponerse malhumorado. Si al revés, ¡usted es un gran compañero, con pulidas habilidades sociales!

¿Debe hacer ejercicio un perro bulldog?

Los Bulldogs no requieren mucho ejercicio ya que son perros de interior bastante inactivos, sin embargo, las caminatas diarias son un requisito para evitar problemas de sobrepeso. 

Les encanta un ambiente relajado y perezoso, ya que su estado de ánimo de juego suele durar hasta 15 minutos. Este nivel de energía los hace adecuados para todo tipo de hogares, incluidos los apartamentos.

¿Podemos entrenar a un perro bulldog?

No son los aprendices más rápidos ni los mejores perros obedientes, ¡pero sí aprenden! 

Lo mejor es ducharlos con elogios y recompensas positivas durante el entrenamiento. ¡Y mantenga su entrenamiento divertido, repetitivo y positivo porque una vez que un Bulldog aprende, un Bulldog nunca se olvida!

¿Còmo debemos alimentar a un bulldog?

perro bulldog

Deben ser alimentados con un máximo de 2 tazas de comida para perros. Siempre opta por la comida para perros de alta calidad y divídela en dos comidas al día, para mantenerla más ligera pero a la vez satisfactoria. 

La cantidad de alimentos depende de la edad, el tamaño, el metabolismo y el nivel de actividad de su perro. Se recomienda menos de una taza al día para los Bulldogs jóvenes.

* Un recordatorio importante: ¡cuidado con la obesidad! ¡Sus articulaciones ya son problemáticas y sensibles sin los kilos extra, por lo tanto, la obesidad puede poner una gran cantidad de estrés innecesario en sus articulaciones!

Es útil mantener su peso bajo control haciendo un truco de medición de la mano de su perro para saber si están sobrealimentados o no. 

Esto se hace colocando su mano sobre la espalda de su perro mientras sus pulgares pasan a lo largo de la columna vertebral, los dedos hacia abajo.

 ¡Sin presionar demasiado, las costillas de tu perro deben sentirse! Sin embargo, ¡las costillas no deberían verse! ¡Si se ven, significa que el perro tiene bajo peso!

¿CÒMO DEBEMOS ASEAR A UN BULLDOG?

El pelaje de Bulldog es recto, corto y liso. Vienen en una variedad de colores, como rojo, rojo sólido, blanco sólido, leonado, atigrado o en barbecho, y también pueden tener parches de dos o más colores.

 Un Bulldog de bata negra no es común y no es requerido por los nuevos propietarios.

Sus pelos deben cepillarse una vez a la semana con un cepillo firme, mientras que usted puede mantener sus caras limpias al obtener un paño húmedo y limpiarlo a diario. 

No olvides levantar sus arrugas y limpiar la parte de abajo. A veces, la piel debajo de las arrugas puede irritarse. Póngase en contacto con el veterinario de su perro en tales casos, para tratarla con cremas calmantes específicas.

Los Bulldogs no son perros que arrojan pelos pesados, por lo que cepillarlos dos veces a la semana ayudará a reducir la cantidad de pelo que puede caer y extenderse por la casa.

En cuanto al cuidado de las uñas, debe hacer un recorte una o dos veces por semana, dependiendo de la condición.

Además, sus dientes deben mantenerse limpios del sarro y las bacterias, por lo que cepillarlos tres veces por semana es suficiente y necesario. Claramente, ¡el cepillado diario sería mucho mejor!

Reflejos

  • Bulldogs no tolera el calor ni la humedad. Debes estar atento cuando salgas con ellos en caso de que parezcan angustiados.
  • Bulldogs no son tolerantes a los climas fríos, tampoco.
  • Podrías poner una piscina en un lugar específico sombreado en tu patio, donde tu bulldog puede estar cuando las temperaturas son altas.
  • No deberías dejarlos vivir al aire libre, ya que son los perros que debes mantener dentro de ti.
  • Son perezosos y no muy obedientes.
  • Es importante llevarlos a caminar todos los días e involucrarlos en ejercicios ligeros, aunque no sean muy entusiastas, considerando su pereza.
  • Además, observa su peso. Pueden volverse obesos fácilmente ya que son inactivos, pero comedores codiciosos.
  • Tener una nariz pellizcada los hace propensos a sibilancias, ronquidos, ronquidos y apnea del sueño, entre otros problemas respiratorios.
  • Si la flatulencia de tus Bulldogs parece excesiva, consulta a su veterinario.
  • Si desea que su raza Bulldog se reproduzca, debe recordar que debido a su cuerpo inferior angosto, tienen problemas para dar a luz y la mayoría de los Bulldogs requieren una cesárea para la entrega de cachorros.
  • Son sensibles a la anestesia debido a sus narices pellizcadas y cortas. Siempre consulte a su veterinario principalmente.
  • Obtenga su Bulldog de un criador de renombre que realiza las pruebas necesarias para posibles problemas genéticos hereditarios heredados y temperamento.
  • Los Bulldogs no deben confundirse con perros agresivos. Son dulces y adorables: ¡la agresión es un rasgo perdido de los Bulldogs!

¿Cuànto cuesta un perro bulldog?

Los cachorros de bulldog inglés de criadores en pequeña escala probablemente costarán entre $ 1,500 y $ 4,000 .

 Pero el precio de poseer uno es mucho más, debido a su pobre costo de salud y veterinario. Si ve un cachorro de bulldog inglés a un precio inferior a $ 1,500 , tenga cuidado. Este es un perro caro para criar por una variedad de razones

 

373 views