Skip to content
EL PORTAL DE LAS RAZAS DE PERROS

PERRO DOBERMAN

El perro doberman  son perros poderosos y enérgicos que necesitan mucho ejercicio. 

Si no se ejercita, es probable que se vuelvan irritables o incluso agresivos. 

Una cuidadosa socialización y entrenamiento de obediencia desde una edad temprana son esenciales.




PERRO DOBERMAN

perro doberman

Una visiòn general

Razas de perros doberman

Características de la raza

Por supuesto, hay muchas descripciones de variedades en Internet. 

Aquí se describe exactamente cómo debería verse el perro, desde la altura a la cruz hasta el peso promedio. 

También en el sitio del club de crianza Doberman Vrienden en Nederland (DVIN) puede encontrar una descripción completa del estándar de la raza, proporciones del cuerpo, tamaños, pesos e incluso una descripción del personaje (deseada).

PERRO DOBERMAN

Sin embargo, el Doberman se describe en su propia manera de este fantástico perro en poner la atención y hacer hincapié en que la cría de Doberman un perro versátil bien ha sido a través de largos años pasados ​​nervioso, se utilizó perro agudo. 

De hecho, el carácter estable de un Dobermann bien educado lo hace muy adecuado para sentirse como en casa en todas las situaciones. 




¿Cuàl es el caràcter de un perro doberman?

Dóberman temperamento .El Doberman todavía se llama injustamente Doberman Pinscher por muchos, el nombre oficial de la raza es Doberman. Incluso hay rumores más persistentes, como si el Doberman fuera un perro guardián, agresivo y difícil de manejar. 

En cualquier caso, dada su estructura de pelaje, el Dobermann (de pelo corto y sin pelo) no es un perro para permanecer en un entorno fuera del hogar.

Uso / funciones

Dentro de la cría del Doberman se ve que existe una dicotomía ha surgido con algunas perreras se concentran más en la cría de perros de trabajo (para la formación / OPI) con las propiedades asociadas y otras perreras centrarse más en la belleza y el éxito en mostrar área 

Por cierto, muchos especialistas en la raza opinan que con un Doberman bien educado que tiene un carácter estable y está bien organizado, tiene suficiente temperamento y tiene la “voluntad de complacer” las actividades más diversas.

Actividad física

El perro doberman adulto está construido atléticamente, está lleno de energía y siempre está listo para ti.

 Esto significa que siempre hay que darle al perro suficiente atención, desafío mental y movimiento, pero eso también puede variar desde un maravilloso paseo largo por el bosque o la playa hasta la agilidad u otras actividades deportivas caninas.

¿Cuàles son los cuidados que debemos brindarle a un doberman?

Poco o nada, cortar las uñas habituales y limpiar las orejas de vez en cuando. Incluso después de caminar por un área fangosa en un día lluvioso, secarlo con una toalla es suficiente para que el perro brille.

Tratando con niños

Todos los perros necesitan una educación constante y en la relación entre perro y niño se debe prestar atención.

 Con suficiente movimiento y atención individual, el Doberman también puede mantenerse como una casa de mascotas. 

El Doberman es amigable y tranquilo desde casa. Muy cariñoso con la familia y ama a los niños.

 Un temperamento moderado y una nitidez moderada es un requisito. Se requiere un umbral moderado de irritación con un buen contacto con el propietario.

 El Doberman ama trabajar y debe tener una buena capacidad de trabajo, coraje y dureza y ser fácil de entrenar.

Historia

La raza de perro Doberman es la única que lleva el nombre de su primer criador conocido, Friedrich Louis Dobermann. 

Según la tradición, era un recaudador de impuestos, un desollador y también el atrapador de perros de la ciudad con el derecho legal de atrapar a todos los perros callejeros. 

Él crió perros particularmente afilados del depósito para la cría.

 El papel más importante en la construcción de la raza Doberman sin duda jugó los llamados perros de carnicero, que ya podrían considerarse como una “raza” relativamente criada en las condiciones imperantes en ese momento. 

Estos perros eran una especie de precursor del Rottweiler actual mezclado con una especie de perro pastor, que aparecía en negro en rojos con marcas de óxido rojo. 

Con la mezcla de perros enumerados aquí, Doberman se crió en los años setenta del siglo XIX.
Debido a esto, obtuvo su raza, es decir, perros de trabajo, que no solo eran vigilantes, sino también perros de la corte y de la casa del tamaño de un hombre.

 A menudo se usaban como perros guardianes y policías. El uso frecuente en el servicio de la policía dio lugar al apodo de “Gendarme-dog”.

 Durante la caza, se usaron principalmente para el control del juego predatorio. 

Bajo las condiciones descritas aquí, era casi inevitable que el Doberman fuera oficialmente reconocido como un perro policía a principios de este siglo.

 
La crianza de Doberman persigue a un perro mediano, poderoso y musculoso que, a pesar de todo en la línea del cuerpo, irradia elegancia y nobleza. 

Él debe ser particularmente adecuado como guía, perro guardián y perro de trabajo y también como un perro en la familia.

Rasgos de apariencia

Psìquicas

El perro Doberman es de tamaño mediano, potente y musculoso. 

Debido a sus elegantes líneas corporales, su actitud orgullosa, el carácter temperamental y la expresión decidida, se encuentra con la imagen ideal del perro. 

El cuerpo de la raza de perro doberman es casi cuadrado, esto se aplica particularmente a los machos. 

La altura del cuerpo (medida desde la proa hasta el hueso del asiento) no debe exceder la altura de la cruz en más del 5% y la perra no debe exceder el 10%. 

Sin duda, el Dobermann es y sigue siendo un hermoso y noble perro para ver con su poderosa construcción, su apariencia, su pelaje brillante y su mirada inteligente.

Color

Los colores son de color negro o marrón oscuro con un fuego puro de color rojo óxido y bruscamente dibujado. 

Las marcas en la boca del cañón, como un lugar en las mejillas, por encima de los párpados (cejas), en la garganta, dos manchas en el pecho, muñecas, parte media del pie y el pie, y en la parte interior del muslo y piernas y debajo de la cola .

Altura a la cruz

Perros: 68-72 cm 
Perras: 63-68 cm 
El tamaño promedio es el más deseado. 
Machos: 40-45 kg 
Perras: 32-35 kg

Ojos

Medio, ovalado y de color oscuro. Se permite un color más claro para los perros marrones. Buenos párpados conectados. Los párpados son peludos. La calvicie alrededor del ojo es altamente indeseable.

Pelaje

El cabello es duro, corto y cerrado. Está estrecha, uniforme y uniformemente distribuido por todo el cuerpo. La capa inferior no está permitida.

Cola

La cola se coloca alta y poco anclada, con 2 vértebras de cola claramente visibles. En los países donde está en vigor una prohibición de atraque, la cola debe, por supuesto, ser usada. 

¿Cuàles son los problemas de salud del doberman?

Finalmente, atención a la salud del Doberman. Una vez más, un Dobermann bien criado, cuyos padres se someten a pruebas para detectar todas las posibles anomalías hereditarias conocidas, ofrece las mejores posibilidades de tener un perro sano. 

Los padres deben ser probados al menos para HD (displasia de cadera) y PVPH / PHTVL, un enfermedades oculares hereditarias (la raza requiere criadores para probar sus cachorros antes de ir a su nuevo propietario (s)).

Aún mejor es cuando los padres también son evaluados para Von Willebrand Desease (vWD), un trastorno de la sangre que impide la coagulación de la sangre adecuada.

 Si luego se prueba a los padres para la transmisión de posibles desviaciones de color, esto evita que las crías azules o de color isabel puedan nacer ahora y en el futuro. 

Por último, pero no por ello menos importante, todavía hay una detección de defectos cardíacos (MCD / miocardiopatía), que hoy en día es un problema más frecuente dentro de la población de Dobermann.

 Este examen consiste en un ECG a corto plazo, un ultrasonido y un ECG de 24 horas. También existe la posibilidad de realizar una prueba de ADN para determinar si el gen que puede ser responsable del desarrollo de la insuficiencia cardíaca está presente.

Cada criador que se precie ciertamente realizará las pruebas anteriores y entregará los resultados a los posibles compradores de cachorros. 

Con estos criadores, el café siempre está listo para obtener más información si la descripción de esta variedad ha despertado el interés de esta hermosa raza.

¿Cuàl es la expectativa de vida de un doberman?

La expectativa de vida de un perro doberman es de 10 a 13 años, dependiendo de sus cuidados y estado fìsico.

¿Cuànto cuesta un perro doberman?

No detectan problemas de salud, temperamento y no tienes garantía de que no estés obteniendo un perro endogámico. 

Estas cosas son extremadamente importantes para los dobermans. Un criador de buena reputación, dependiendo de cuántos cachorros tengan disponibles, generalmente costará más de $ 1500 . Esto es para un Doberman de “calidad de mascota”.




¿Cuànto debe comer un doberman?

La mayoría de los Doberman activos requerirán un mayor nivel de grasa y proteína que muchas otras razas a lo largo de sus vidas. Los adultos comerán de 2 a 5 tazas de comida al día, dependiendo del metabolismo individual de los perros y de la actividad que estén recibiendo.

Muchos criadores de Doberman recomiendan un alimento de cachorro con menos proteína (menos del 28%) durante los primeros meses de la capucha del cachorro.

También interrumpen la alimentación de alimento para cachorros a una edad temprana, ~ 4 meses.

Se cree que esta práctica ayuda a reducir la incidencia de Panosteitis (cojera errante) y reduce el rápido crecimiento producido por una mayor proporción de proteína que se encuentra en la mayoría de los alimentos comerciales para cachorros.

Muchos también recomiendan levantar el plato de comida del piso para disminuir la tensión del cuello durante la alimentación.

Los perros Doberman adultos debe ser un alimento para perros adulto que contenga suplementos de “soporte de articulaciones”, como la glucosamina, para ayudar a reducir el riesgo de displasia de cadera.

Un Doberman adulto típico y de salud puede comer casi 40 libras de comida seca para perros al mes, lo que puede significar un promedio de $ 20 por mes por perro. Como Purina “Rally to Rescue”, alimentamos y recomendamos la comida para perros marca Pro Plan.

Agua:

Todos los mamíferos necesitan agua. Al igual que en la alimentación, levantar el plato de agua del piso ayudará a disminuir la tensión del cuello.

Además, la calidad del agua es importante. Al igual que el consumo humano de agua del grifo es un problema de salud, los mismos contaminantes pueden afectar el bienestar de su perro.

Si es posible, sus perros deben recibir agua filtrada. Si llena una fuente de agua de una manguera de jardín, recuerde dejar correr el agua por la manguera durante unos minutos, porque los gérmenes y bacterias dañinas crecen en el agua estancada que queda en una manguera.

Juguetes:

Es probable que el Doberman destruya la mayoría de los juguetes adecuados para otras razas.

Una apuesta segura es un juguete Kong que es bastante indestructible. También recomendamos juguetes de Helping Udders .

A Dobes también le encantan las pelotas de tenis, pero solo deben proporcionarse con supervisión.

Se conocen casos de Dobermans ahogándose en pelotas de tenis.

Tenga cuidado con los productos que indiquen que pueden “ingerirse” de forma segura. Esto NO significa que puedan ser digeridos con éxito.




1.4K views