
El perro labrador Retriever ha sido considerado como la mascota más adecuada en todo el mundo.
Especialmente adecuado para la caza y con frecuencia entrenado para cazar con los deportistas de armas, el Labrador se ha ganado el título de “perro arma”.
Tabla de Contenidos
PERRO LABRADOR
l¿Qué es un Labrador Retriever?
El Labrador Retriever es la raza de perro más popular en los Estados Unidos. Hay tres colores principales para los labradores: el laboratorio dorado o amarillo, el laboratorio negro y el laboratorio de chocolate (marrón).
Hay diferentes tonos de estos tipos de Labrador, pero todos los laboratorios generalmente se clasifican en uno de estos tres tipos de perros. ente compañero de trabajo que se utiliza para diversos fines, como la asistencia física y la protección personal.
Sin embargo, su lealtad y su temperamento amistoso también hacen del Lab una excelente mascota.
Perro Labrador caracterìsticas
¿Cuales son las caracteristicas del perro labrador?
Con un cuerpo fuerte y robusto y proporciones cuadradas, el Labrador Retriever está clasificado como un perro de trabajo.
Una de sus características características de marca es una mandíbula fuerte en una cabeza ancha. Estos perros también tienen fuertes piernas y hombros, que se suman a su ritmo acelerado.
¿Qué tan grandes se ponen?
El Labrador Retriever es un perro bastante grande. Los labradores masculinos suelen pesar entre 60 y 80 libras, mientras que las hembras pesan entre 45 y 70 libras.
Los labradores perdigueros son conocidos por sus abrigos lisos, cortos e impermeables.
También son conocidos por ser grandes nadadores. Sus patas palmeadas y su cola ancha les ayudan a nadar.
En tamaño adulto completo, tienen una altura de aproximadamente 21 a 24 pulgadas a la cruz (la parte más alta de la espalda), con un peso de 50 a 80 libras.
El pelaje es recto, denso y corto, con la capa externa un poco gruesa y la capa interna gruesa y suave.
Esto hace que el Labrador sea completamente impermeable, con una gruesa capa de fondo que protege la piel y una capa de protección externa que aleja el agua.
Los labradores tienen una cierta elegancia distintiva, portándose con una actitud vertical y orgullosa,
¿ Como se clasifican los labradores Retrievers ?
El Labrador Retriever generalmente se clasifica por líneas que están destinadas a fines ligeramente diferentes. Los show Labradors son criados para la belleza y el transporte, para la perfección en apariencia, en otras palabras.
Los perros de caza siguen las líneas de sangre más tradicionales, siendo la clave de la perfección la utilidad.
El perro perdiguero de caza tiene las características físicas que lo hacen impermeable al agua helada, un extraordinario sentido del olfato y la agilidad para empacar el juego con la velocidad, junto con la devoción amistosa a su homólogo humano.
Champion, o Labradors de prueba de campo, son criados para la velocidad, la energía y la inteligencia, siendo la apariencia la última consideración.
Su aspecto se aparta un poco del labrador tradicional: son bastante delgados, con cabezas más pequeñas, y en general se acepta que esta línea puede ser un poco demasiado entusiasta para el dueño promedio del perro.
Requieren un grado mucho más alto de ejercicio y mucho más espacio para moverse. No menos importante es la categoría más popular, la familia Labrador.
Vale decir que esta línea se cría para la inteligencia, la gentileza del temperamento, la tolerancia y un equilibrio de energía con compostura.
Son tan felices con un paseo por el parque como lo son con una noche tranquila en el hogar. Independientemente de las diferencias en las líneas, se espera que todos los Labrador Retriever mantengan las características que originalmente los hicieron perros de trabajo: resistencia, energía, fuerza y la capacidad de recuperar de manera confiable, junto con una estructura y vitalidad equilibradas.
El Labrador Retriever se encuentra en negro, chocolate y amarillo, siendo el negro el más popular y el chocolate el segundo más cercano.
El color de la nariz debe ser el mismo que el del cabello, con un desvanecimiento mínimo. Todos los demás colores son el resultado de la reproducción cruzada y no se aceptan como perros perdigueros de Labrador de pura raza.
Los ojos deberían dar la impresión de inteligencia y amabilidad; los colores aceptados para los ojos son marrones para laboratorios de pelo negro y amarillo, y marrón o avellana, para laboratorios de pelo de chocolate.
¿Cual es su personalidad y temperamento?
El Labrador Retriever tiene un fuerte instinto de caza y le encanta vagar. Son activos, pero tranquilos y obedientes si están entrenados adecuadamente.
Nadar y recuperar son las actividades favoritas de esta raza, y hacen buenos cazadores en el campo, y maravillosos compañeros de natación.
El ejercicio regular es imprescindible para mantenerlos en forma. Los labradores están interesados en aprender, ser fáciles de entenderse con los tipos afables que se llevan bien con otros animales, niños y casi cualquier persona que conozcan.
El temperamento del Labrador Retriever los convierte en la mejor opción para las familias y los excelentes perros de terapia, pero no es una buena elección para los perros guardianes.
¿Cuales son los cuidados que debemos tener con el perro Labrador?
Un laboratorio típico vivirá entre 12 y 13 años. En general, los labradores son perros bastante sanos, pero son propensos a la displasia de cadera.
A los laboratorios también les gusta mucho comer y pueden tener sobrepeso si se alimentan demasiado y no se les da suficiente ejercicio.
Observar la dieta de su perro y asegurarse de que su perro haga suficiente ejercicio es clave para mantener su Labrador saludable.
Un peinado semanal es todo lo que se necesita para un Labrador Retriever, ya que su capa resistente al agua también está diseñada para ser resistente al suelo y a la basura.
Si bien el cepillado es un lujo en lugar de una necesidad, ya que su pelaje está diseñado para cuidarse por sí solo, mejora la belleza natural y la salud general de su laboratorio. El ejercicio regular, por otro lado, es de suma importancia.
El Labrador es un perro de alta energía al que le encanta jugar, y se le debe dar la oportunidad de hacerlo a diario. Cuando sea posible, los Labrador Retriever deberían poder nadar, ya que es una de sus actividades favoritas.
Piscinas, playas, ríos, lagos; todos son diversión deportiva para un laboratorio. Al igual que con un niño, querrá proteger su joven laboratorio mientras está en el agua, para asegurarse de que se siente seguro y tiene una forma de salir del agua.
Una cosa que es especialmente importante a tener en cuenta es que esta raza tiene una tendencia a retener peso si es sedentaria con demasiada frecuencia, o si se le dan demasiadas golosinas.
Uno de los problemas de salud más comunes para el perro Labrador moderno es la obesidad . Un Labrador saludable debería tener una forma de reloj de arena.
Si bien puede ser tentador tratar a su amigo Lab a menudo, a cambio de su afecto incondicional, es mucho mejor tratar a su amigo con un juego de calidad en lugar de golosinas comestibles.
Esto asegurará que usted y su laboratorio disfrutarán de una compañía larga y saludable. Los labradores se desenvuelven muy bien afuera con una perrera, ya que son adaptables para las condiciones exteriores, pero prefieren vivir en el interior, cerca de las personas, la mayor parte del tiempo.
¿Cuales son los problemas de salud que afectan a los perros labradores?
La raza Labrador tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años. Algunas de las condiciones generales de salud que afectan a los labradores son la luxación rotuliana , la displasia canina de cadera ( CHD ) y la osteocondritis disecante (TOC), que es la displasia canina del codo y del hombro.
Esta raza también ocasionalmente sufre de distichiasis , colapso inducido por el ejercicio, diabetes, distrofia muscular, displasia de la válvula tricúspide y entropión .
Las preocupaciones de salud menores incluyen displasia de la retina, atrofia retiniana progresiva central (CPRA), hipotiroidismo , puntos calientes y cataratas. Las pruebas de rodilla, cadera, ojo y codo deberían incluirse en los chequeos médicos habituales.
Historia y antecedentes
El Labrador Retriever moderno es el resultado ancestral de un popular perro de pesca y recuperación de Terranova y Labrador, una provincia costera del Atlántico en Canadá, cerca del mar de Labrador; como tal, el Labrador tiene alguna relación con el perro de agua moderno de Terranova .
Originalmente, había dos tipos de perros labradores distintos bajo la única clasificación de los perros de Terranova: el mayor y el menor, cuyo tamaño era el principal determinante para diferenciar los dos.
El Terranova menor era de color negro, liso, y de tamaño mediano, donde el Terranova mayor era considerablemente más grande y más adecuado para tirar de cargas pesadas.
No quiere decir que el “Newfie” menor era incapaz de obtener su parte justa. Su gran agilidad para traer redes y redes de pesca en el agua y entregarlas, junto con su notable estilo de afecto y alegría con las familias al final de un largo día de trabajo, hizo que el perro más pequeño de Terranova sea la opción más popular para los pescadores que trabajan en las aguas frente a la costa de Terranova.
También descubrieron que el Newfie menor era útil para servir como remolcador de arrastre ocasional. La fuerza y la resistencia de esta raza nunca se perdió por el tamaño.
También fueron de gran beneficio para los pescadores los rasgos físicos naturales que compartía el Terranova menor y el mayor.
Ambos están equipados con dedos palmeados y una capa de dos capas, con una capa superior que repele el agua, y una cola ancha en la base, que sirve como una especie de timón al nadar.
A pesar de que los perros de Terranova sufrieron una pérdida de popularidad durante un tiempo debido a la imposición de perros en Canadá, que habían sido compañeros frecuentes para los viajeros de Gran Bretaña con destino durante los siglos 18 y 19 y que habían, durante ese tiempo, se convierten en un miembro firmemente arraigada de la clases de patrimonio.
Era el menor de la raza de Terranova que se elevó más en popularidad, y en 1903, esta recortadora y con más energía Terranova había hecho su camino en el Kennel Club Inglés, ganando un nombre muy particular en el camino: el Labrador Retriever.
Allí, la raza fue refinada, particularmente para recuperar el juego de los cazadores, siendo bien considerada por su cuidado para no dañar el juego, por su devoción a los humanos y por sus buenos modales.
Fue aceptado en el American Kennel Club en 1917, y desde entonces ha crecido en popularidad a lo largo de los años, convirtiéndose en el líder indiscutible de los compañeros domésticos caninos.
¿Es buena mascota un Labrador Retrievers ?
Los labradores son conocidos por su buena naturaleza. También son muy inteligentes y entrenan con bastante facilidad. Esta personalidad relajada ha hecho del Labrador Retriever un perro popular de la familia, sin embargo, no siempre son los mejores perros guardianes, ya que a menudo son amigables con los extraños y no son territoriales.
Los laboratorios son perros atléticos y rápidos que disfrutan jugando y aman la atención. Pueden ser grandes mascotas, pero necesitan atención y entrenamiento para que su exuberancia no se les escape de las manos.
Los labradores son grandes perros, pero tienen algunos inconvenientes como perros mascotas que deben considerarse antes de obtener uno como su mascota.
Pueden ser deliciosos y masticar cosas, especialmente cuando son cachorros. Los laboratorios se deshacen y algunos pueden desprenderse bastante.
Algunos laboratorios pueden sufrir de ansiedad por separación si no reciben suficiente atención. Los laboratorios necesitan mucho ejercicio y actividad.
Si obtienes uno de estos perros, asegúrate de planear correr y jugar con ellos por una buena cantidad de tiempo todos los días. Ayuda si usted tiene un gran patio para que ellos también exploren y corran.
¿Cuànto cuesta un perro labrador?
Perro labrador precio
El costo de un perro labrador obviamente dependerà del pais donde se encuentre.
El precio de un cachorro de Labrador variará de un criador a otro, y de un lugar a otro. En los Estados Unidos, como una guía aproximada, está buscando entre $ 800 y $ 1200 .
En el Reino Unido, puede pagar desde £ 650 hasta £ 850 por un Labrador bien criado y probado en salud.