Skip to content

PERRO PASTOR ALEMAN : Datos sobre la raza

El  PERRO PASTOR ALEMAN se ve en líneas generales, presentan una imagen de curvas suaves y elegantes en lugar de ángulos.

La marcha natural es un trote fácil y gratuito, pero los perros pastoraleman pueden subir un escalón o dos y alcanzar grandes velocidades.

Hay muchas razones por las que los perros pastor aleman se encuentran en el rango frontal de la realeza canina, pero los expertos dicen que su atributo definitorio es el carácter: lealtad, coraje, confianza, la capacidad de aprender órdenes para muchas tareas y la disposición a arriesgar su vida en defensa de los seres queridos.

Un Perro Pastor Aleman serán animales domésticos gentiles y guardianes firmes, pero, según el estándar de la raza, hay una “cierta distancia que no se presta a amistades inmediatas e indiscriminadas”.

Un perro Pastor Alemán es feroz pero amistoso, y tiene una confianza tranquila que puede parecer un poco distante. Sin embargo, cuando lo necesite, un pastor alemanestará instantáneamente listo para proteger, jugar o realizar una tarea, en algunos casos como perro guardián, perro policía, pastor o ver perrito.

PERRO PASTOR ALEMAN

¿Orgulloso padre de un OvejeroAlemán que está buscando aprender más o pensando en obtener uno? Conozca los hechos sobre esta raza de perro aquí:

Perro Pastor alemán caracteristicas

PERRO PASTOR ALEMAN

  • Peso: 60 – 85 libras (27.22 – 38.56 kg)
  • Altura: 23 – 25 pulgadas (58.42 – 63.50 cm)

Los perros de pastor alemán (o GSD, como se los conoce a veces) tienen una apariencia noble, proporcionada y autoritaria. 

El cuerpo de un pastor aleman típico, ligeramente más largo que alto, es robusto pero delgado. Tiene una frente ligeramente convexa, hocico largo, orejas puntiagudas y ojos en forma de almendra que se fijan (en lugar de sobresalir) con una expresión amable. 

El cuello desciende hasta hombros y piernas musculosos. Las patas traseras son sólidas y la cola espesa. Normalmente negro y fuego, sable o simplemente negro, también vienen en azul y blanco. Vienen en tres versiones: de pelo corto (a veces llamado áspero), de pelo medio y de pelo largo.

Rasgos de la raza del perro  pastor alemán:

PERRO PASTOR ALEMAN

  • Guapo bien construido
  • Inteligente y ansioso
  • Leal
  • Trabajo duro
  • De voluntad fuerte y valiente
  • Obediente y protector
  • Práctico

¿Quién se lleva bien con los perros de pastor alemán?

  • Gente enérgica
  • Familias activas
  • Disciplinarios
  • Personalidades tipo A

¿Con qué le gusta vivir a los perros pastor alemán?

PERRO PASTOR ALEMAN

Los German Shepherd Dogs son feroces pero amigables, y tienen una confianza tranquila que puede parecer un tanto distante. Sin embargo, cuando lo necesita, un GSD está instantáneamente listo para proteger, jugar o realizar una tarea, en algunos casos como perro guardián , perro policía, pastor, perro u otro perro de servicio . 

Con una fuerte ética de trabajo y una inteligencia ansiosa, anhelan desafíos.

Para no quedarse solo en la casa demasiado tiempo, German Shepherd Dogs anhela la interacción y la participación. Son ferozmente protectores de sus hogares y familias, a veces conocidos como “rebaños” de niños, y se llevan bien con otras mascotas. 

Tranquilos y distantes con los extraños o aquellos que están fuera de la unidad familiar, se sabe que han “guardado en exceso” o ladran de forma protectora.

Los perros de pastor alemán tienen grandes instintos y mentes fértiles. Mucha actividad y ejercicio los hará felices, pero el seguimiento, la obediencia y los juegos de agilidad , o cualquier actividad orientada a tareas, los hará aún más felices. 

Un pastor alemán aburrido o descuidado puede recurrir a masticar muebles, desenterrar flores y otras travesuras.

Cosas que debe saber sobre los perros  pastor alemán

PERRO PASTOR ALEMAN

Los beneficios de un perro pastor aleman- lealtad, protección y entusiasmo, por nombrar algunos – provienen de un cuidadoso entrenamiento y autoridad de obediencia. 

Todos en el hogar deben estar preparados para mostrar “autoridad” y ganarse el respeto del perro con un toque firme pero amoroso. No responden a la negatividad o la ira. Una vez logrado, este respeto puede necesitar ser ganado una y otra vez.

Los perros de pastor alemán no necesitan ser bañados muy a menudo, pero tienden a arrojarse en grandes cantidades. Cepíllalos todos los días, afuera si es posible. Como cualquier perro grande, pueden manejar la vida en un apartamento bastante bien, pero necesitan caminatas diarias y, si es posible, un ejercicio vigoroso para mantenerse alerta.

¿Que enfermedades afectan a un perro pastor aleman ?

Algunos problemas de salud comunes incluyen displasia de cadera y codo, alergias en la piel y deficiencias de páncreas.

¿Cual es la esperanza de vida de un perro pastor aleman ?

Normalmente viven hasta 12 años.

Historia del perro pastor alemán

PERRO PASTOR ALEMAN

El Pastor Alemán es una raza relativamente nueva, desarrollada casi en su totalidad en el siglo XX. 

Al intentar crear un perro de pastoreo estándar para su país, el criador alemán Max von Stephanitz inventó el Deutsche Schäferhunde en 1899 a partir de una mezcla de perros pastores tempranos que tenían varias capas de abrigos, texturas, tipos de cuerpo y colores.

 El objetivo de Stephanitz era desarrollar un perro pastor de ovejas estándar con la sólida inteligencia y la ética de trabajo para ayudar a los trabajadores agrícolas y los trabajadores, así como a la policía y los soldados. ç

Estandarizado en Alemania en 1901, el Pastor Alemán llegó a América en 1907 y floreció con la ayuda de organizaciones como el Pastor Alemán Club de América.

¿Que debe comer un perro Pastor Aleman?

Para evitar algunos problemas de salud hereditarios para los pastores alemanes, alimentarlos con una dieta de alta calidad. Obtenga más información aquí.

El perro pastor alemán es un perro de trabajo muscular con un alto nivel de energía y un apetito abundante. Para prevenir la obesidad y ayudar a evitar algunos problemas de salud hereditarios que ocurren en la raza, proporcione a su perro suficiente ejercicio y alimentarlos con una dieta de alta calidad .

Busque ingredientes que ayudan a mantener un pelaje saludable y que sean fáciles de digerir. Esto ayudará a prevenir el malestar gastrointestinal y asegurará que su perro de pastor alemán metabolice adecuadamente las vitaminas y minerales en la comida.

¿Cuantas calorias requiere diariamente un pastor aleman?

Los perros  pastor alemán son perros grandes, que generalmente pesan entre 60 y 90 libras. El Consejo Nacional de Investigación de las Academias Nacionales dice que los perros inactivos o mayores de este rango de peso requieren entre 1,272 y 1,540 calorías por día, mientras que los perros activos necesitan entre 1,740 y 2,100 calorías por día.

Alimente a su pastor alemán de alta energía de acuerdo con los requisitos calóricos de un perro activo. Los perros de pastor alemán que se vuelven menos activos por la artritis o las afecciones hereditarias como la displasia de cadera se beneficiarán de una dieta baja en calorías que mantiene el peso del perro hacia abajo para evitar ejercer presión sobre las articulaciones dolorosas.

Proteina y crecimiento

Los alimentos comerciales para perros etiquetados como cumplimiento de los estándares de la Asociación de oficiales de control de alimentos de Estados Unidos cumplirán con los requisitos nutricionales básicos de su perro de pastor alemán.

Estos alimentos contienen al menos 18 por ciento de proteína y 5 por ciento de grasa para perros adultos, o 22 por ciento de proteína y 8 por ciento de grasa para cachorros en crecimiento o madres lactantes.

A diferencia de la mayoría de las otras razas de perros, que se alimentan con alimentos para perros específicos para cachorros hasta el año de edad, los perros pastor aleman  a menudo son alimentados con una dieta para cachorros solo durante los primeros 6 meses.

El cambio temprano a una dieta adulta se realiza en razas grandes de perros para evitar un crecimiento demasiado rápido, lo que puede provocar problemas en los huesos y las articulaciones.

Sin embargo, los alimentos para cachorros etiquetados específicamente para razas grandes están formulados para abordar estos problemas.

¿Cuales son los ingredientes?

El ingrediente principal en la comida de su perro debe ser una proteína de carne entera como las aves de corral, pescado o carne de res. Los ingredientes de la comida para perros se enumeran en orden decreciente en peso, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

Los primeros ingredientes enumerados deben ser fuentes de proteínas, seguidas de carbohidratos, granos, grasas y vegetales. La cebada, el arroz y la avena son fuentes de granos y carbohidratos de fácil digestión, mientras que el maíz, el trigo o la soja son menos fáciles de digerir.

Los alimentos que contienen aceites vegetales y de pescado proporcionan grasas saludables y ácidos grasos Omega-3 para mantener el pelaje de su pastor alemán brillante. Los carbohidratos y las grasas proporcionan la energía que necesita esta raza activa.

Los conservantes naturales tales como la vitamina E o la vitamina C pueden ser preferibles a los conservantes de alimentos sintéticos tales como hidroxianisol butilado, hidroxitolueno butilado y etoxiquina. Estos conservantes sintéticos son controvertidos y podrían causar problemas de salud, según la FDA.

Obesidad

Dada la cantidad adecuada de ejercicio, su pastor alemán debe mantenerse en forma . Los perros que están sobrealimentados, o que no hacen el ejercicio que necesitan, pueden volverse obesos.

Si no puede sentir las costillas de su perro, el perro tiene sobrepeso. Consulte con su veterinario sobre la mejor dieta para controlar el peso de su perro. Los perros pastor alemán son propensos a enfermedades como la artritis y la displasia del codo y displasia de cadera.

Estas condiciones pueden empeorar si se permite que el perro tenga sobrepeso. El exceso de peso ejerce presión sobre las articulaciones de un perro, reduciendo la movilidad.

Para reducir la ingesta calórica de su perro sin que el perro tenga hambre, agregue verduras saludables, como zanahorias, judías verdes o batatas, a una porción reducida de la comida regular de su perro. Las verduras tienen menos calorías que otros alimentos, y proporcionan fibra adicional para mantener al perro lleno.

¿Cuántos tipos de Pastor alemán hay?

PERRO PASTOR ALEMAN

Tipos de perro pastor aleman, que son variaciones de, y / o se confunden a menudo con el Pastor Alemán

  • Alsaciano estadounidense
  • Perro de pastor americano de la tundra
  • Perro pastor americano
  • Pastor belga
  • Perro belga Malinois
  • Perro belga Tervuren
  • Perro belga Laekenois
  • Pastor blanco Suiza
  • Pastor bohemio
  • Pastor holandés
  • Pastor de Europa del Este
  • Perro pastor alemán
  • Rey Pastor
  • Perro Kunming
  • Perro de pastor paquistaní
  • Perro Pastor de Panda
  • Shiloh Shepherd Dog
  • Pastor blanco suizo
  • Pastor blanco
  • Pastor blanco suizo

Pastor aleman precio

Costo de poseer un perro Pastor Alemàn. Aunque es menos costoso que un criador, los perros BrightStar no son gratuitos. la tarifa de adopción es de $ 375 para perros adultos, $ 325 para cachorros menores de 6 meses y $ 150 para adultos mayores (7+), a menos que se indique lo contrario.

Tenga en cuenta que el costo promedio de propiedad de cualquier Pastor Alemán es de $ 1,200 – $ 1,500 al AÑO.

¿Por qué los cachorros de pastor alemán son tan caros?

La razón principal por la cual los cachorros de pastor alemán cuestan tanto es porque el costo de criar pastores alemanes y criar cachorros no es barato.

A continuación se muestra un cuadro que analiza los costos aproximados asociados con la cría.

Gastos
Costo aproximado 1
Entrenando y mostrando$ 3,500 / año
Exámenes de salud$ 500
Precio del Stud$ 1,000 +
Suministros de parto$ 100
Facturas de veterinario$ 750 +
Comida$ 100 por capa
Registro$ 25 + $ 2 / cachorro
Utilidades$ 300
Emergencias$ 700 +
Total (aprox.)
$ 6,985 +

1.5K views