Skip to content
Razas de Perros

Procesos que se deben seguir cuando se adopta una mascota

Procesos que se deben seguir cuando se adopta una mascota

Adoptar un perro de un refugio es una gran idea cuando conscientemente queremos darle a la mascota un hogar lleno de amor, una sensación de seguridad y queremos sinceramente tener un verdadero amigo con nosotros que pague nuestro bien con el amor más sincero. Ciertamente, no es una decisión fácil: debe pensarse adecuadamente y debemos prepararnos para este paso.

Debemos estar preparados para cuidar y mantener saludablenuestra mascota ya que al adoptarla nos comprometemos a esta tarea. Para estar tranquilos y contar una asistencia médica veterinaria podemos contratar un seguro de mascotas que nos brinda protección sin límite de edad, bajo costo y 100% on line.

La adopción de un perro, ya sea un perro mestizo o de pura raza, requiere ciertas condiciones. ¿Cómo es adoptar un perro y qué necesitas saber al respecto?

Tabla de Contenidos

Adopción de perros – Qué trámites hay que cumplir

La adopción de un perro de un refugio no se realiza de la noche a la mañana. Los albergues que cuidan a sus mascotas suelen tener normas en forma de procedimiento de adopción. Antes de que un adoptado de un refugio llegue a su casa, hay varios pasos involucrados en la adopción de un perro.

Encuesta previa a la adopción

El cuestionario previo a la adopción suele estar disponible en el sitio web del albergue o fundación. Consta de varias preguntas sobre tu estilo de vida, familia, condiciones de vida y expectativas sobre el perro.

Ejemplos de preguntas del cuestionario previo al examen en el refugio de animales en Poznań:

  1. ¿Cuántas personas hay en el hogar?
  2. ¿Cuál es la proporción de otros miembros del hogar para adoptar un perro?
  3. ¿Hay niños en casa?
  4. ¿Hay otros animales en la casa (gato, conejo, hámster, conejillo de indias, etc.)?
  5. ¿Cuál es tu experiencia con los perros?
  6. ¿Qué pasó con el perro que tenías?
  7. ¿Es usted el dueño/a de la casa o apartamento en el que vive?
  8. ¿Cuántas horas en promedio no está ninguno de los miembros del hogar en casa?
  9. ¿Qué comida quieres darle a tu perro?
  10. ¿Cómo manejará cuando el perro cause problemas, como destruir el apartamento, establecerse en casa, ladrar mientras la familia está fuera?

Inicio del procedimiento de adopción del perro

Si el cuestionario previo a la adopción fue evaluado positivamente, el empleado del refugio lo invitará a una entrevista previa a la adopción. Durante esta conversación, se completarán los documentos, recibirá el contrato de adopción para su inspección y sabrá cuáles serán los próximos pasos del procedimiento.

Visita previa a la adopción en su domicilio

Algunos refugios realizan visitas previas a la adopción para evaluar las condiciones reales del hogar donde se llevará al animal. Durante dicha visita, el empleado del refugio puede hablar con usted sobre el costo de mantener al animal.

Paseos preadoptivos con un perro

Si las condiciones de vida en tu lugar de residencia no generan dudas, el siguiente paso pueden ser los paseos preadoptivos. Si el albergue no los incluye en su procedimiento, vale la pena pedirlos usted mismo. Será el último momento para conocer mejor al perro. Conozca su carácter, temperamento y problemas de comportamiento, si los hay. Este es el mejor momento para resolver cualquier duda. Los paseos preadoptivos siempre van acompañados de un empleado del refugio o de un voluntario que cuida al perro.

Debe Preparar su hogar para adoptar un perro

Antes de darle la bienvenida a un nuevo bebé peludo a su hogar, deberá preparar todo lo básico. Además de alimentos, juguetes y otros suministros, debe proteger su hogar a prueba de perros . Esto significa que debe verificar si hay algún punto en su hogar que el perro pueda usar para escapar y preparar una zona o área segura donde el perro pueda relajarse y acostumbrarse a su nuevo entorno.

Los grandes cambios a menudo pueden ser estresantes para los perros, por lo que es importante tener paciencia y tratar de ayudar a su nuevo perro a adaptarse. El consejero del refugio te dará toda la información sobre tu perro adoptado, incluidos algunos consejos sobre cómo facilitarle la transición.
Lo más importante es intentar contener la emoción. Lo más probable es que el perro en cuestión no se sienta cómodo de inmediato, por lo que debe tomarlo con calma. No los abrumes con abrazos y fuerza la interacción. Deja que tu nueva bola de pelo dicte el ritmo.

Dependiendo del perro que elijas adoptar, los preparativos pueden variar. Si va a tener un perro con necesidades especiales, deberá preparar los suministros adecuados, y lo mismo ocurre con los cachorros y los perros mayores.